Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 29 de mayo de 2011

A mi me operó el cirujano de la mano, Dr. Fiesky Núñez y estoy muy bien. POR FAVOR NUNCA LO HAGAN CON UN TRAUMATOLOGO...





Adormecimiento y hormigueo son algunos de los síntomas a los que se les debe prestar atención.

El síndrome del túnel del carpo, una enfermedad que pueden padecer las personas que realizan movimientos repetitivos con las manos, es ahora más fácil de detectar.

Gracias al Grupo de Fisiatría de la Universidad Nacional, en cabeza del doctor Fernando Ortiz, este padecimiento, que antes era detectado por medio de un cuestionario de 19 preguntas, ahora puede dar un resultado contundente con solo cuatro.

"Esta investigación consistió en buscar la relación entre las variables que conforman el Cuestionario de Boston para Síndrome de Túnel del Carpo (BCTQ, por sus siglas en inglés), con el fin de establecer relaciones simples entre las preguntas, clasificarlas y así reducir su número", dijo Ortiz.

Estas nuevas preguntas están relacionadas con adormecimiento, hormigueo, severidad de estos dos síntomas y que esto haga que la persona despierte en la noche.

"Estas fueron las que mejor se relacionaron con los síntomas directos de la patología, aún más que las que se relacionaban con dolor o con funcionalidad", explicó el experto.

Aunque este cuestionario sea de fácil respuesta, el paciente siempre debe asesorarse de un especialista, quien es el encargado de dar un veredicto final o descartar una enfermedad diferente, agregó la Universidad Nacional.

"Recuerde que el dolor generalmente está presente, pero no tiene la misma importancia que el hormigueo y adormecimiento, ya que en muchas otras enfermedades se encuentra este síntoma", concluyó el Ortiz. (El Tiempo.com)


No hay comentarios: