Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 29 de mayo de 2011

2012 y las Profecías Mayas (II) por José Hernández

Arrestos (UPI Cristobal Escobar )

Unos tres mil estudiantes secundarios manifestaron en el sector de Plaza Italia pidiendo educación pública y de calidad. La marcha terminó en enfrentamientos con carabineros.

Chatarra (REUTERS Fayaz Aziz )

Un nuevo atentado talibán para vengar a Bin Laden dejó nueve muertos

Tornado en Missisippi

domingo 29 de mayo de 2011


JOSÉ HERNÁNDEZ - El Nacional
La civilización Maya se extendió hace más de 4.000 a 5.000 años y llegó a alcanzar una evolución cultural y espiritual extraordinaria. Llegaron a tal grado de desarrollo y precisión en lo que respecta a la parte astronómica y geofísica, que aun hoy en día no dejan de sorprender a los más avezados científicos contemporáneos.


Pero así como la vida misma y las especies sobre la Tierra tienen su etapa de siembra y despertar, evolución, desarrollo y extensión, para llegar luego a la declinación, así, cuando los conquistadores españoles llegaron a esa zona, en el siglo XVI, encontraron una raza y un pueblo en decadencia.

Las imponentes edificaciones mayas y sus herramientas de trabajo astronómico y geofísico se corresponden con la parte más desarrollada de la Era de Taurus (hace 4.000 años), cuando la sabiduría de la época alcanzó el dominio y control del elemento Tierra.

Los asiduos lectores de esta columna saben que cada signo, al igual que cada Era Precesional, se corresponde con uno de los 4 elementos: Tierra, Fuego, Agua, Aire. Era de Taurus: elemento Tierra y los colosales monumentos hechos de piedra de los antiguos mayas y las razas ancestrales de los incas; Era de Aries: elemento Fuego, la época dorada de la Filosofía y de los grandes desplazamientos de hace más de 2.000 años; Era de Piscis: elemento Agua, y el manejo de aguas y líquidos de los últimos 2.000 años; y ahora, la actual Era de Aquarius que recién empieza: elemento Aire, y el dominio del ciber espacio, de las telecomunicaciones, y viajes por el aire y el espacio exterior.

Los mayas decían que el tiempo se dividía en cinco ciclos, y que cada uno termina en forma catastrófica para que el mundo pueda empezar de nuevo. El primero fue de la creación de la tierra y de los animales, el segundo se correspondió con el hombre de barro. El tercer ciclo, el hombre de madera, el cuarto el hombre de ámbar, y el último, el actual, el hombre de maíz, que es el que está terminando, y según ellos finalizará su periodo en el equinoccio de diciembre de 2012.