Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 11 de septiembre de 2011

Me perdonan, pero chamánico es indígena y estos negros ¿qué hacen ahi?
 parecen paleros...MMMM esto es
meter gato por liebre...Perdón...

(Foto: Cortesía AVN).
Notitarde 10-09-2011 | 
Al final del tercer ciclo de quimioterapia

Realizaron ritual shamánico en Miraflores por la salud de Chávez



  • Reducir
(El Nacional).- Diferentes etnias indígenas se dieron cita en el Palacio para pedir por la pronta recuperación del mandatario, a quien proclamaron como el "Gran Cacique de los pueblos ancestrales". Hugo Chávez terminó el tercer ciclo de quimioterapia la semana pasada en el Hospital Militar.
Con el grito "que vivan los pueblos indígenas" diferentes etnias aborígenes se dieron cita en el Palacio para participar en un ritual shamánico en pro de la sanación del presidente, Hugo Chávez, quien le fue detectado células cancerígenas en Cuba el pasado mes de junio.
Las comunidades indígenas proclamaron al primer mandatario en el acto shamánico como el "Gran Cacique de los pueblos ancestrales", a través de sus lenguas nativas.
Entre cantos y danzas, los diferentes shamanes de los pueblos indígenas elevaron peticiones a Dios y sus derivados dioses para cruzar y proteger al jefe de estado contra las personas envidiosas y encuentre la paz en el ambiente político.
Asimismo el presidente fue coronado por los pueblos indígenas por un penacho que fue previamente rezado por la comunidad nativa para asegurar la pronta recuperación del primer mandatario.

Columnistas del Día
Notitarde 10-09-2011 | 

¿Afrodescendientes?

/
I
Reducir
El jefe del Gobierno "bolivariano, revolucionario y socialista" –e inepto, militarista y corrupto– no encuentra ya qué inventar para tratar de retorcerle el cuello a la realidad y hacer cambiar el destino de derrota inexorable que lo espera en las elecciones presidenciales del año próximo.
Absolutamente convencido ya, por los hechos, de que está condenado inexorablemente a perder esas elecciones, en las que aspiraría a seguir perpetuándose en el poder contra la voluntad democrática de las mayorías venezolanas, echa mano de cuanto recurso válido o inválido le susurran sus incondicionales rojo-rojitos, o le asalta la imaginación en el insomnio de la madrugada, para lograr su descabellado propósito reeleccionista, que le estimulan diariamente sus comandantes cubanos, los hermanos Fidel y Raúl Castro, y le estimula también su querido y admirado "curruña" Muamar el Gadafi.
Se agarró desesperadamente de los efectos generados en la comunidad nacional por su presunta enfermedad para ganarse la conmiseración y la piedad colectivas, en dirección a transformar tales sentimientos espontáneamente humanitarios en factor básico de sus propósitos reeleccionistas. Ha convertido el asunto de su presunta enfermedad, y de su misterioso tratamiento médico –dirigido y realizado por médicos cubanos escogidos y designados por el propio Fidel Castro en un diario espectáculo público, con el concurso –¿o complicidad? – de brujos, de babalaos y hasta médicos y curas católicos. Curiosas actividades religiosas al aire libre, desde luego transmitidas por cadena nacional. Asambleas místicas. Oraciones paganas. Pronunciamientos públicos de sociedades esotéricas. Invocaciones de sus seguidores rojo-rojitos a todos los dioses, a todos los santos, a todas las divinidades, celestes, terrestres y extraterrestres.
Y mil y una etcéteras de la índole, para contrarrestar el alud de impopularidad y desconfianza que hoy apabulla al jefe del Gobierno "bolivariano, revolucionario y socialista" –e inepto, militarista y corrupto– por el absoluto fracaso de su gestión de doce años, por estar causando la destrucción institucional, cultural, material y espiritual del país, por ser el Gobierno más corrupto e incapaz que ha tenido Venezuela en toda su historia republicana, por entregar la soberanía nacional y la administración de nuestra economía al Gobierno de los hermanos Castro, por devaluar a extremos inconcebibles los índices de la calidad de la vida de los venezolanos, por la sistemática destrucción de los servicios públicos fundamentales –educación, salud, seguridad personal y colectiva-, por el despilfarro insensato y punible de cientos de miles de millardos de dólares del tesoro nacional, etc.
Como ningún subterfugio le ha dado resultado positivo, apela hoy al cuento de que los venezolanos seríamos descendientes de los africanos y, por tal razón, sufriríamos las consecuencias de la discriminación. A tantos siglos del descubrimiento y la colonización de nuestro continente, el jefe del Gobierno "bolivariano, revolucionario y socialista" –e inepto, militarista y corrupto– desentraña los presuntos vínculos ancestrales de nuestro país y de nuestra gente con África y con la gente africana y motoriza, a través de sus hueste rojo-rojitas- de la Asamblea Nacional, la aprobación de una ley de ad-hoc, dirigida a preservar los derechos de los presuntos afrodescendientes. Cuando Venezuela jamás ha padecido los ramalazos de la discriminación racial y se ha caracterizado siempre como un país humanamente diverso, mestizo, solidario, sin complejos, ni de superioridad ni de inferioridad.
Se nos quiere sembrar artificialmente otra maligna semilla de separación y de odio social, so pretexto de la pretendida afrodescendencia. Y, así, por allí cocinaría la Asamblea Nacional otro instrumento legal orientado a separar y a enfrentar a los venezolanos, en aras de la voluntad de perpetuarse ad-infinitum en el Poder que mueve al jefe del Gobierno "bolivariano, revolucionario y socialista" –e inepto, militarista y corrupto–.
Entre venezolanos "negro" no es insulto, sino palabra afectuosa, cariñosa.

No hay comentarios: