Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 9 de octubre de 2011


Chávez califica de "loco" a Republicano Romney por fustigar modelo socialista.
Hago mío un comentario del "Ciudadano" Leopoldo Castillo
sobre la soledad de CAP en su sus exequias.
Ninguno de los líderes de naciones que ayudó: Felipe 
González de España, Fidel Castro de Cuba, ni los de Nicaragua, Colombia donde hizo en Chinácota, pueblo de
nacimiento de su padre, una escuela en memoria de éste, 
en fin, NINGUNO, NADIE estuvo con él con la pasión
que puso él en sus vidas y gobiernos.
Hugo Rafael Chávez es peor en sus finales, Fidel
Castro lo exprimió como un bagazo de caña y ya está
en grados de deformación física notoria producida por
El síndrome de Cushing que padece por el excesivo uso de glucocorticoides, que
lo mantienen en pie,más las drogas que le manda su hermanazo Evo que Chávez
mismo declaró en TV, todo para parecer sano ante las preparadas apariciones
en TV y los cortos períodos que soporte sin los dolores horribles que lo aquejan.
 Este exceso de cortisol que es demasiado visible puede estar provocado por diversas causas aunque la más común, que afecta a un 60-70% de los pacientes, es un adenoma en la hipófisis; esta forma del síndrome es conocida concretamente como enfermedad de Cushing. Otras causas del síndrome de Cushing son los tumores o anomalías en las glándulas suprarrenales, el uso crónico de glucocorticoides o la producción de ACTHpor parte de tumores que normalmente no la producen (secreción ectópica de ACTH). La ACTH es la hormona, producida por la hipófisis, que estimula las glándulas suprarrenales para que produzcan cortisol. Este trastorno fue descrito por el médico neurocirujano norteamericanoHarvey Cushing (1869-1939), quien lo reportó en el año 1932.


(Foto: Archivo Notitarde)
 Lectura Tangente


Notitarde 08-10-2011 | 
Rostros del reverso 

El entierro definitivo

/
  • amaño
¿Es sincero el arrepentimiento de los que sacaron a patadas a Pérez de Miraflores hace 18 años? Muchos simplemente aprovechan este entierro definitivo de un hombre extraordinario para pasarle la cuenta a Chávez, les gustaría más asistir al entierro del Presidente de la República pero acompañando a enterrar a Pérez muestran su repudio a Chávez. En otros tiempos creyeron cualquier infamia sobre el ex presidente, ahora lo colocan en el altar patrio. Así se escribe la historia.
Pérez II en su primer año de gobierno destruyó el prestigio de Lusinchi, Lusinchi le pagó con la misma moneda en el caso de la partida secreta; Betancourt combatió a Pérez en su primer período y junto a Rafael Caldera dirigieron el rumbo del Sierra Nevada que no logró su propósito: inhabilitar políticamente a Pérez. Hoy el betancurismo se reconcilia con Pérez.
¿Un milagro? O una lección que le convendría aprender a los colombianos que asisten al enfrentamiento mortal entre un ex presidente, Álvaro Uribe, y el presidente Santos.
Los adecos destruyeron a AD; o lo redujeron a lo que es hoy. La lucha a muerte entre las tendencias de AD acabó con el partido, hoy frente a un peligro mortal, el chavismo, deciden no mirar hacia atrás sino a la gran tarea que tienen por delante, contribuir a derrotar a Chávez en octubre de 2012.
Los empresarios que pusieron su grano de arena para sacar a Pérez de Miraflores, pasaron de Guatemala a Guatepeor.
Alguna vez Pérez dijo que prefería otro tipo de muerte, una frase extraña y que se refería a su muerte política, la condena a prisión, el destierro, y hoy adquiere una actualidad dramática, Pérez tuvo una extraña muerte: permaneció insepulto meses, dos familias se disputaron el honor de enterrarlo, provocó un escándalo internacional, y por fin, ahora lo sepultarán por un acuerdo entre las dos familias, un extraño final para un hombre combativo, cuyo carisma en Venezuela solo se compara con el de su principal enemigo, Hugo Chávez.
Los líderes carismáticos descubren un día su poder, y otro su desgracia, ese don misterioso se esfuma bruscamente. ¿A cuál de los dos, a Chávez o a Pérez, ha llevado, o llevará, su carisma a un final más trágico? Pérez II decía que lo sacarían en hombros del palacio presidencial, confundía los análisis de economistas y periodistas internacionales con los sentimientos del venezolano. Creyó que bastaría con su carisma para imponer medidas económicas a los venezolanos que esperaban volver a la abundancia de su primer gobierno. Chávez confiaba que ganaría las elecciones de 2012, hasta que el cáncer ensombreció su futuro.
Después del golpe de Estado a Pérez se le pudo acusar de todo menos de cobarde, cualquier presidente latinoamericano habría corrido a asilarse en una embajada si lo hubiesen atacado fuerzas militares, primero en su residencia y minutos más tarde en el palacio presidencial. En los meses siguientes la gente gritaba "¡Chávez, Chávez …!" como si la mención de su nombre fulminara a los partidos. Por las calles de las mejores urbanizaciones de Caracas decían "El 10 a las 10, cacerolas al revés". "El ocho a las ocho pite contra el gocho". El 10 de marzo y el 8 de abril el pueblo venezolano protagonizó "el cacerolazo" y el pitazo". A la hora y el día dispuesto golpearon ollas contra ollas con gran alegría. A página completa en la prensa los Obispos publicaron un comunicado analizando la situación del país y pidiendo la renuncia de Pérez para asegurar la paz. En esos meses el Senado rechazó las peticiones de salida al extranjero del presidente que no acudió a la Cumbre de la Tierra ni a la Cumbre Iberoamericana. Hoy curas, políticos, periodistas, empresarios, reivindican a Pérez.
El fracaso del proyecto de CAP II convirtió al neoliberalismo, eso que se llamaba neoliberalismo, en una mala palabra, todavía hoy casi nadie asume esa bandera.
Dicho todo esto, y más allá de ese hipócrita paz a sus restos, esa especie de borrón y cuenta nueva al que somos tan adeptos en América Latina, sin olvidar los aciertos y los errores, saludemos su coraje, Pérez fue valiente, algo no tan frecuente en estos tiempos.
E-mail: fausto.maso@gmail.com

No hay comentarios: