Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 14 de octubre de 2011

Como verán cada día siento menos entusiasmo en publicar críticas, noticias o columnas de
opinión...Confieso que me están empezando a importar un carajo. Desde hace años
esto es repetitivo y tan de bajo astral que me cansa y aburre.
Chávez para acá, marcando la agenda del día, si no está no hay de qué hablar, y de verdad
mi formación no se hizo para calarse eso, vivir bajo el mandato de un viejo a quien nunca
he soportado, Fidel Castro y sus juegos de ajedrez continentales. Me denigra hacerlo.
Creo además que como en los juegos de Baseball cuando el Umpire grita "Play Ball"
cada uno está en su sitio y lo que haga es puramente de su incumbencia y decisión, porque
ya el 30 de junio del 2011 se echaron las cartas a la mesa, el Espíritu habló y se tomó
conciencia en el nivel y lugar en que cada uno está. El Presidente, protagonista 1 de toda
la ópera bufa representa muy bien su "Sindrome de Nabucodonosor" llanero, el resto es
tan incapaz que parece una comedia de humor negro en títeres.No niego que me interesa
el país pero ya
es un colectivo que actúa y cada  individuo es enteramente responsable de sus elecciones,
¿que repercutirán en su evolución y en la de su entorno?, SI, pero no hay fuerxza humana
que detenga a alguien convencido que debe ser asi, máxime cuando actúa sin que nos demos
cuenta
lo que ya se ha decidido en las altas esferas cósmicas y divinas, por tanto.
nada saco con criticar o enjuiciar, darme "mala vida" porque ya ninguna de esas actitudes
vale, pues ya no hay
tiempo ni lugar para ellos, cada ser es responsable de lo que hace porque ya no es un
inconsciente y desinformado
ser humano en acción ciega, ya ha ejercido su poder de elección, por tanto narraré lo que me
parezca más resaltante y comentaré lo que me parece importante. Me dedicaré más a lo que
nutre mi Espíritu y a lo que si me interesa registrar.
No en balde el Evangelio de hoy es ilustrativo de esto que digo:
San Lucas 12, 1-7:
“A ustedes, mis amigos, les digo”.
1.      SE REUNIERON MILES DE PERSONAS
Comienza el Evangelio; “En aquel tiempo, se reunieron miles de personas, hasta el punto de atropellarse unos a otros. “ Por mucho esfuerzo que hicieran los fariseos para tratar de que la gente no tuviera contacto con Jesús, nada les resultaba. Tampoco fueron capaces de sorprender a Jesús en algo que lo pudiera condenar. Todo se volvía contra ellos. Entonces acudían cada día a millares de personas deseando aproximarse a Jesús, hasta empujarse mutuamente. Esto nos demuestra lo poderosa que es en todas partes la verdad y tan débil el engaño.
2.      "CUÍDENSE DE LA LEVADURA DE LOS FARISEOS, QUE ES LA HIPOCRESÍA”
Jesús comenzó a decir, dirigiéndose primero a sus discípulos: "Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía”. Al decir esto a sus discípulos, nos advierte de aquello que corrompe las intenciones de los hombres, El llama levadura a la hipocresía, porque penetra y altera, lo mismo que hace la hipocresía con las buenas costumbres. Basta una pequeña dosis de levadura para corromper la masa, basta que aparezca la hipocresía para corromper el alma, la sinceridad y la verdad.
3.      “NO HAY NADA OCULTO QUE NO DEBA SER REVELADO”
Jesús dice; “No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido.” Toda una gran verdad, una sabiduría plena esta enseñanza, para no hacer que nuestras obras se contradigan con nuestras palabras, porque en el último día el secreto de nuestra conciencia y las diferentes reflexiones, que en nuestro interior nos acusen o nos defiendan, serán conocidas y manifiestas.
“Ellos muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, mientras que su conciencia concuerda en su testimonio; y sus razonamientos se acusan o se excusan unos a otros, en el Día en que, conforme a mi evangelio, Dios juzgue los secretos de los hombres, por medio de Cristo Jesús. “Romanos 2, 15-16
En aquel día Dios juzgará los secretos de los hombres. Algunos pretenderán ocultar las buenas acciones de otros por medio de infamias, pero el bien no puede estar oculto para el Señor.
A los apóstoles los llamaran con distintos nombres calumniosos, pero al final toda la verdad se sabrá. Por eso los enviados de Jesús no deben temer proclamar la palabra del Evangelio con la frente en alto.
4.      “POR ESO, TODO LO QUE USTEDES HAN DICHO EN LA OSCURIDAD SERÁ ESCUCHADO EN PLENO DÍA”
Luego Jesús dice; “Por eso, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad será escuchado en pleno día; y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas.” Así mismo todo lo que predicaron, proclamaron o dijeron los apóstoles en las tinieblas de la persecución, en la clandestinidad, entre cuatro paredes o en las sombras de las cárceles, debe luego de predicarse públicamente con la lectura de sus hechos en la Iglesia extendida por todo el mundo. “Será proclamado desde lo alto de las casas.” Esto es al descubierto para que todos oigan. (Nuestras casas tienen techos con declives para ambos lados, la de aquellos tiempos eran planas y se acostumbraba estar sobre ellos)
5.      “A USTEDES, MIS AMIGOS”
Dice el Señor “A ustedes, mis amigos, les digo: Que amorosa forma de dirigirse a los apóstoles, “ustedes, mis amigos”. Nos acerca con confianza. Entonces nosotros nos podemos equivocar, podemos caer en falta, pero no por ellos estaremos asustados por el miedo sabiendo que Dios nos conoce de todo corazón y sabe de nuestra buena o mala intencionalidad. Dios sabe bien quienes le aman de todo corazón, del mismo modo, el sabe quien finge amarlo
¿Quién nos Separará del amor de Cristo?, ¿Tribulación?, ¿angustia? ¿Persecución?, ¿hambre?, ¿desnudez?, ¿peligros?, ¿espada? (Rom 8,35). Dice Jesús; No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos, y son ustedes mis amigos, si cumplen lo que les mando. (Jn 15,13-14). Entonces ¿Por qué no le devolvemos a Cristo lo que de El hemos recibido?
6.      “NO TEMAN A LOS QUE MATAN EL CUERPO”
Dice Jesús; “No teman a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer nada más.” Muchos han sido perseguidos y luego martirizados, quitándoles la vida o atormentados por su fe, pero esto no impide a Dios que los premie con la resurrección, ellos no pueden hacerle mas daño. Pero Dios, sabrá premiar a todos los que han sufrido persecución.
Jesús nos continua diciendo; “Yo les indicaré a quién deben temer: teman a aquél que, después de matar, tiene el poder de arrojar al infierno. Sí, les repito, teman a ése.” El alma es inmortal. La muerte física es el fin de la naturaleza, pero no de la pena. Esto es el término de los sufrimientos corporales, pero la pena del alma es eterna. Por cuya razón sólo a Dios debe temerse, cuyo poder no limita la naturaleza, sino que le está sometida. Para los pecadores la muerte es un suplicio, porque después de los sufrimientos que ocasiona la muerte, vienen a caer en las penas del infierno.
Pero Jesús dice “Aquel tiene poder de arrojar al infierno”. Bien entendido esto es una invitación a orar por nuestros difuntos, porque no todos los que mueren en pecado irán definitivamente al infierno, esa es facultad de Dios. Entonces no dejemos de orar por difuntos.
7.      ¿NO SE VENDEN ACASO CINCO PÁJAROS POR DOS MONEDAS?
Dice el Señor: ¿No se venden acaso cinco pájaros por dos monedas? Sin embargo, Dios no olvida a ninguno de ellos. Ustedes tienen contados todos sus cabellos: no teman, porque valen más que muchos pájaros". Jesús se inspira en el amor de la sencillez, utilizando un sencillo ejemplo de los pajaritos, como diciendo: ¿Si Dios no se olvida de los pájaros, cómo se olvidará de los hombres?, y luego prosigue “Ustedes tienen contados todos sus cabellos:”, De este modo indica que Dios nos conoce perfectamente en todo; porque las cuentas manifiestan un cuidado solícito y diligente.
El Señor les Bendiga



No hay comentarios: