Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 5 de octubre de 2011


Cuando en 1970 se venía el mundo abajo de la Venezuela que conocimos y en la que me formé, se habló de una toma
de conciencia individual y colectiva en el 2011 que se lograría ante una figura de poder que nos iba a llevar a eso. Casualmente coincide con el retorno al país de los restos de Carlos Andrés Pérez que fabricó con Pedro Tinoco, Carmelo Lauría, etc., la Gran Venezuela Saudita, y fue admirado modelo del suboficial Tribilín, segun sus propias declaraciones. Hoy ambos coinciden en el momento histórico más fuerte de nuestra historia pues cósmicamente impone el Gran Viraje y el nacer al fin de una verdadera Venezuela, eje del nuevo mundo y Nueva Jerusalén para quienes estudiamos otras verdades desde otros puntos de vista. No es momento de odios ni de culpabilizaciones porque todos los venezolanos participamos de la caida de los valores venezolanos, el ansia de riquezas mal habidas y el aumento de la pobreza sumida en la desasistencia absoluta Por tanto ¿Cuáles valores sucumbieron ante el ansia desmedida de QUERER, TENER, PODER y SABER que ha manejado FIDEL CASTRO, como satánicamente le ha dado la gana desde El Bogotazo de gaitán, inicio del destape de la violencia en Colombia, Chile y el suicidio de
Salvador Allende y ahora la monstruosa deformación y muerte de Hugo Chávez?.
Compasión por estos dos hombres: CAP y Hugo Chávez que conscientes o no han dado su vida por cumplir esos papeles protagónicos de los que ningun venezolano honesto puede desligarse,porque todos llevamos un CAP y un Chávez adentro. Descubrirlo duele porque estamos acostumbrados a crear victimarios culpabilizadores y ver todo fuera de nosotros. Dejemos de ser cobardes espiritual y humanamente
y asumamos nuestros puestos y responsabilidades como verdaderos
hijos de un mantuano ilusorio que regresaba  a París a caer en
los brazos de fanny Du Villards, sacudiéndose a Manuelita Sáenz,
una vez rotos sus sueños y sobre el cual  han creado una imagen
mítica, icónica conveniente desde Vicente Lecuna por su amor al BOLIVAR moneda más que al héroe, o al acceso a la fama a la que  muchos hombres de poder y de letras obtuvieron explotando su imagen y creando un falso personaje.
Asuma cada uno su cuota de poder y analícese que no es exento de participación en toda esta creación hecha desde la SOMBRA del inconsciente colectivo que alguien, como Judas en la muerte de Jesús o Páez en La Cosiata debía asumir, y eso es HUGO CHAVEZ...Oremos
por su Espíritu, manipulado por un hombre de la OSCURIDAD como el Emperador de la Guerra de las Galaxias, que es FIDEL CASTRO
La realidad de Chavez….sin futuro..!
RESUMEN DE UNA ONCOLOGAPero de lo que SÍ SÉ es de Cáncer.
Más de 25 años lidiando con esa enfermedad tan cruel como estigmática, creo que me acreditan para expresarles mi opinión acerca del pronóstico del SUSODICHO.
A principios de Junio/2011. el uso de un bastón y una molestia en la pierna era solo eso.
posteriormente, a raíz de esa NEFASTA intervención practicada en Cuba en la que aparentemente se había extirpado UN TUMOR ABCEDADO, fulanito… Dejó de usar el bastón .
Para cualquier médico raso; principiante, pero con una buena formación, eso se llama NERVIO REFLEJO. Vale decir: una tumoración o algún tipo de “presión” ejercida sobre el músculo PSOAS. En el caso del SUSODICHO… del lado derecho (de ese lado se afincaba al usar el bastón).
A pesar de que la intervención de UN TUMOR ABCESADO practicada en CUBA pasará a la historia como una de las CABALLADAS INCONCEBIBLES dentro de la medicina moderna, la remoción del tumos, o de parte de él, al descomprimir el PSOAS automáticamente eliminó el motivo de la molestia en la pierna derecha… Y SOLTÓ EL BASTÓN
Como dicen en mi tierra: “ALEGRÍA DE TÍSICO”.
Cuando llegaron de Boston los resultados del estudio de las muestras de Anatomía Patológica del ABCESO… SURPRISE … TREMENDO CANGREJO.
Para hacer corto el cuento.
EL MANDAMIENTO No. 1 DEL CRITERIO QUIRÚRGICO-ONCOLÓGICO PROHIBE METERLE MANO A UN TUMOR SIN ANTES HABER INTENTADO DETENER SU CRECIMIENTO CON RADIO Y/O QUIMIO PREVIAS..
Esto es así porque se pretende detener el crecimiento tumoral, antes de la cirugía… si es que esta es posible.
Completado este PROTOCOLO previo, SOLO 12 SEMANAS después se estaría en probabilidades del abordaje quirúrgico.
Como ya nos han informado los ilustres DOCTORES de la burusera chavista, toda esta formalidad se vió sobrepasada por la ESTÚPIDA IGNORANCIA DE LA “MEJOR MEDICINA DEL MUNDO”, que decidió “meterle mano”, saltándose a la torera todos los protocolos previstos para estos tipos de lesión.
Cuando llegaron los resultados histológicos (de Boston, USA) del “ABCESO” resultó TREMENDO CANGREJO. En estadío IV (invasor) y GAGADO DE LOS PERROS por haber sido manipulado prescindiendo de las medidas reglamentarias para IMPEDIR SU DISEMINACIÓN PROPICIADA POR:
1. El avanzado estado del tumor, y…
2. La manipulacióin inadecuada del mismo en un acto operatorio prolijo en ignorancia.
Todo eso sin considerar el DETALLAZO de que al parecer se trata de un RABDOMIOSARCOMA PLEOMÓRFICO, DE CÉLULAS INDIFERENCIADAS
A esas alturas, independientemente del sitio de origen de la tumoración, ya el pronóstico era sombrío…
La decisión de aplicarle QUIMIOTERÁPIA A GRANDES DÓSIS en un esquema de 5 días cada 21, independientemente de los elementos del COCKTAIL indicaba UN ESFUERZO DESESPERADO por detener el avance de la lesión Y SUS METÁSTASIS… fabulosamente facilitadas por la cirugía, a todas luces irresponsable, del primer momento.
A eso en Medicina se le conoce como IATROGENIA. Vale decir: las complicaciones derivadas de un acto médico ejercido con ignorancia o de manera irresponsable.
Como consecuencia de todo ese DESPELOTE, el susodicho está recibiendo, como dije,:
1. COCKTELES de QT. ENORMEMENTE TÓXICOS
2. Antibióticos a grandes dósis.
3. Antiinflamatorios del tipo ESTERIODEO…
Amén de cualquier otro aditamento.
Peeero… ese tratamiento SUPERAGRESIVO destinado a prolongar la vida, tiene EFECTOS COLATERALES INDESEABLES nada despreciables. Como ser:
1. Anemia severa.
2. Disminución de la producción de glóbulos blancos (leucopenia)
3. Diabetes secundaria por las altas dósis de esteroides. Estos anulan la producción de insulina en el páncreas.
4. Nefrotoxicidad con destrucción del glomérulo renal, y la subsecuente INSUFICIENCIA RENAL.
Por si lo anterior fuera poco, se da en este tipo de pacientes, la circunstancia de CEREBRO DE QUIMIO (BRAIN QUIMIO) que ya es toda una patología que altera el comportamiento del individuo.
Y todo lo ANTES CITADO, al márgen de cualquier trastorno de la personalidad PRE-EXISTENTE
Y… pregunto: ESTE ES EL INDIVIDUO QUE PRETENDE CLAVARSE UNA CAMPAÑA ELECTORAL
Bueno. espero haber contribuido un algo que nos permita comprender CON QUÉ estaremos lidiando en breve.
Un saludo para todos.
Tomado de Noticiero Digital forista Manuel06

No hay comentarios: