Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 16 de octubre de 2011


domingo 16 de octubre de 2011

Los signos, uno por uno

JOSÉ HERNÁNDEZ

Aries: Su vida es una eterna lucha. Es competitivo, dinámico, enérgico, rápido, precipitado, agresivo, ingenuo, valiente, puede llegar a ser heroico, emprendedor. Representado por el carnero.


Tauro: No inicia las acciones, las consolida. Concreta, forja y modela. Es responsable, sólido y muy fuerte. Es también terco, lento y unidireccional. Simbolizado por un toro.

Géminis: Es el principio de la dualidad y su movimiento es multidireccional. Su mente está en constante ebullición. Es intelectual, versátil, hábil, flexible y adaptable. Se relaciona con el mono.

Cáncer: El sentimiento y la protección se encuentran representados por este signo. Es sensible, intuitivo, emotivo, líder, contradictorio, sentimental, soñador. Se relaciona con el cangrejo.

Leo: La dirección y organización se encuentran entre las características de este signo. Es noble, generoso, de buen corazón y de alto sentido de la dignidad. Es también altivo, déspota, dominante y orgulloso.

Su símbolo: el león.

Virgo: Tiene habilidad para percibir los detalles más pequeños, por tanto, es un eterno buscador de la perfección. Exigente, minucioso, escéptico, inconforme y desconfiado. Entre los animales se asocia con el ratón.

Libra: Habilidad para tomar en cuenta los dos ángulos de la realidad. Tiene refinamiento intelectual, artístico, estético.

Es también persuasivo, diplomático, indeciso. Su animal: la mariposa.

Escorpio: Las situaciones extremas, altibajos, los polos opuestos y las explosiones.

Símbolo de la transmutación.

Es magnético, profundo, abnegado, radical, emotivo, vengativo y celoso. Símbolo: escorpión, águila.

Sagitario: Es juguetón, aventurero, jovial, generoso, optimista e idealista. Es el principio de expansión. Es filosófico y buscador de los más grandes ideales. También es especulativo, exagerado. Su animal: el caballo.

Capricornio: Cálculo, método, planificación y sistema.

También la ambición, testarudez, paciencia, concentración, inteligencia práctica y frialdad.

Se representa por el macho cabrío.

Acuario: Es la vanguardia, el futuro, la innovación, revolución. Lo cibernético, tecnológico e informático. Creatividad intelectual, intuición, genialidad. La utopía, la era digital y los derechos humanos. Mentalidad universalista. Su símbolo: el ser humano.

Piscis: Es el más plástico y adaptable. Es sacrificado, muy sensible, religioso, fantasioso y muy adaptable. Emotivo, escurridizo, evasivo, maleable, adaptable. Perceptivo e inclinado a lo subjetivo. Impresionable y receptivo. Su animal: el pez.

jhernandez@el-nacional.com
Fuente: El Nacional

No hay comentarios: