Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 13 de octubre de 2011


Notitarde 11 octubre 2011

Chávez ordena ocupación 

de 15.000 hectáreas para 

indígenas (COMO NIE)

"Estoy aprobando la ocupación inmediata de 25 predios en territorio yukpa", dijo. (Foto EFE)
EFE
El presidente Hugo Chávez aprobó este martes la "ocupación inmediata" de 25 predios en el estado Zulia, con una extensión de más de 15.000 hectáreas, para entregárselas a una comunidad indígena y ordenó la creación de un nuevo programa para el "socialismo indo-venezolano".
Chávez hizo estos anuncios en una conexión telefónica con la televisión estatal al recordar que el miércoles celebra en Venezuela el Día de la Resistencia Indígena, antes día de la Hispanidad, aunque lamentó no poder asistir a los actos conmemorativos por tener que cumplir con el cronograma de recuperación de su cáncer.
"Estoy aprobando la ocupación inmediata de 25 predios en territorio yukpa, que suman 15.808 hectáreas (...) para adjudicarle esas tierras a las comunidades indígenas de la etnia yukpa", indicó el mandatario al referirse a esta comunidad indígena que vive en una zona del Zulia en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Además, ordenó a su vicepresidente, Elías Jaua, la creación de "un equipo para una nueva misión (proyecto social) que tiene que ver con el socialismo indo-venezolano", sin que precisara mayores detalles.
Posteriormente, en otra conexión con un programa de la televisión estatal, Chávez añadió que su Gobierno sigue con "la toma de tierras para los indios", así como con la entrega de "títulos de tierras, proyectos productivos y viviendas" para esas comunidades.
El gobernante también anunció la aprobación de 880,3 millones de bolívares (204 millones de dólares) para acelerar la Misión Alma Mater, dedicada a la construcción de centros universitarios socialistas en todo el país.
Venezuela celebra el 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena, que reemplazó el Día de la Raza o de Hispanidad, a propósito de la llegada de Cristóbal Colón a América, en 1492.

No hay comentarios: