Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 13 de octubre de 2011


El Ministerio de Cultura recuperará la Piedra Kueka de los pemones

La piedra se encuentra actualmente en Alemania

  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de octubre de 2011  12:00 AM
La cantante de la comunidad Pemón Elena Gil, participante del Encuentro de Culturas del Caribe que comenzará hoy, espera la llegada de la Piedra Kueka. 

Según el Ministerio de Cultura, esta piedra jaspe, que pesa 30 toneladas, fue extraída ilegalmente de Venezuela en 1998 e instalada en un parque en la ciudad alemana de Berlín. 

Su ubicación original era Santa Cruz de Mapaurí, en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar. 

"La Piedra Kueka debe estar pronto acá. Los pemones estamos muy ansiosos. Ese pedacito de naturaleza que viajó esperemos volverlo a ver pronto", expresó Gil. 

El ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, instó recientemente a Alemania a devolver la piedra que, según él, el escultor alemán Wolfgang Schwarzenfeld saco del país. 

Según la mitología pemona, Kueka era un joven que se enamoró de la joven más bella de la comunidad Macuxi. Al procurar quedarse con ella, Kueka irrespetó las normas establecidas por un dios Pemón. Luego de casarse, la pareja huyó y se convirtió en piedra.

VUELVAN LOS OJOS A LA CUENCA DEL LAGO DE VALENCIA,
ESA SI ES UNA VAINA ARRECHA DE LA MITOLOGIA INDIGENA

No hay comentarios: