Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 5 de octubre de 2011


Mentiras revolucionarias

NITU PÉREZ OSUNA |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de octubre de 2011  04:07 PM
¿Hasta cuándo el régimen va a justificar su incapacidad e ineficiencia para solucionar problemas como el de la asistencia en salud, abastecimiento de productos alimentarios e inseguridad? ¿Hasta cuándo señalan que los mismos son producto de "campañas mediáticas" que producen "sensaciones" negativas en el pueblo pero que son mentiras de los comunicadores? ¿Dónde viven estos funcionarios o a quiénes pretenden engañar?... A ellos mismos será. 

La revolución, dice Chávez, es tener "progresivamente y acelerando el paso, un centro de salud público de gran calidad y gratuito", en cada región. Afirmación hecha en un contacto telefónico con los participantes en el acto aniversario de la Maternidad Candelaria García, en el estado Sucre, el pasado domingo. 

Pues bien, La Misión Barrio Adentro I, II y III, fueron vendidos como programas que acercarían la atención primaria en salud a la población más necesitada dando respuestas inmediatas, gracias a los médicos cubanos, al pueblo venezolano. Por cierto que se nos dijo que los isleños trabajarían por amor y sin cobrar, al tiempo que lanzaban al descrédito a los galenos nacidos en estas tierras calificándolos de inhumanos y mercantilistas. 

¿Cómo es que ahora, luego de 10 años van a lograr "progresivamente" lo que declararon un éxito hace años? A la luz de la protesta general de pacientes y trabajadores de la salud ¿fue un éxito o un fracaso La Misión Barrio Adentro? Presidente, ¿la mentira se dijo antes o ahora? Será que cuando le toca el rol de candidato imagina que el Presidente es otro y promete cosas en las que su gobierno ha fallado y lanza promesas que en 13 años no cumplió. ¿Qué piensa usted, amigo lector? 

En el mismo tenor falaz, el ministro de alimentación Carlos Osorio, rechazó las críticas que indican un desabastecimiento de ciertos productos en el país y explicó que todo se trata de una "idea mediática"... Pero el funcionario fue más allá y se atrevió a declarar en el programa de Jotave lo siguiente: "No tenemos desabastecimiento, lo que sí tenemos es una campaña de los sectores privados que todavía controlan gran parte de algunas empresas productoras de alimentos lácteos o de harina de maíz precocida"... 

Bueno, si son algunas no son todas y como no son todas ¿cuáles son esasalgunas que si producen como monte lácteos y harinas? Nos encantaría saber dónde podemos conseguir esos productos en todas sus presentaciones porque cuando encontramos la completa no hay descremada o viceversa. Ni hablar de la de polvo, esa brilla por su ausencia. Con las harinas pasa igual, hasta los panaderos se quejan y cada vez producen menos pan. Si consigue blanca, no hay amarilla y si hay amarilla no hay blanca y generalmente no hay ninguna. 

Pero pasemos a otros rubros. La carne, el aceite, pastas, arroz en sus diversas presentaciones también escasean. Si consigue carne puede ser lomito y no de segunda o viceversa. Si encuentra arroz, no hay pastas. Si encuentra aceite, o es de soya o de oliva importado, porque Diana, sabe mal. El Gobierno creó las guías SADA para controlar todo el aparato productivo alimentario y hasta ahora no ha sido capaz de garantizar la seguridad alimentaria prometida. No sé a quien pretende engañar el señor Osorio, a las amas de casa no será, porque vivimos de mercado en mercado, de súper en súper, tratando de encontrar los productos y hasta caemos en los buhoneros, quienes por cierto, sí tienen muchos de los productos pero a precios astronómicos. ¿Quién multa a los informales? ¿Ellos especulan o no? 

No sigan mintiendo, hay desabastecimiento y no es mediático. Escasean los productos en las cadenas de automercados y en los Mercales y Bicentenarios también. 

No habrá seguridad alimentaria mientras el Estado lo controle todo. Más de 2 millones de hectáreas han sido confiscadas por este Gobierno con la promesa -incumplida- de mayor producción. El 90% ciento de esas tierras se encuentran subutilizadas, en el mejor de los casos, improductivas o abandonadas en su mayoría. Y esa... es la verdad. Como es realidad que el reciente fin de semana hubo 52 muertes violentas, solo en Caracas. 

La inseguridad no es una sensación... es una auténtica y triste verdad. 

pereznitu@gmail.com  

No hay comentarios: