A PRoPOSITO DE LAS ENERGIAS DEL MESmartes 4 de octubre de 2011
La salud de Henry Vivas sigue en deterioro
Los abogados de Henry Vivas exigen a las autoridades que decidan respecto a la solicitud de medida humanitaria por razones de salud para el comisario detenido en el Sebin por los sucesos del 11 de abril de 2002.
"El 10 de agosto le solicitamos al tribunal 1º de Ejecución de Maracay, a cargo de la juez Lorena Moreno, una medida humanitaria porque el comisario está padeciendo múltiples enfermedades, entre ellas un posible cáncer de esófago", dice el abogado José Luis Tamayo, quien también destaca que la juez debió haber decidido hace al menos un mes.
A Vivas se le aplicaron todos los exámenes correspondientes y fueron llevados al tribunal con el fin de que un médico forense certificara la veracidad de las dolencias que presenta el comisario. "A finales de agosto, ya el médico forense había emitido su informe y le tocaba a la juez decidir, pero no lo ha hecho aún, a pesar de que hemos ido en cuatro oportunidades personalmente hasta allá", añade.
En caso de que la juez no dé respuesta esta semana, los abogados introducirán un recurso de amparo para darle celeridad al caso.
Vivas presenta problemas en los oídos y en la columna. Además, padece de esófago de Barrett: "Hace tres años se diagnosticó que era premaligno. No hay que esperar a que le dé cáncer para que le otorguen la medida humanitaria", señala Tamayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario