Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 9 de octubre de 2011


Recuerdan a este “prócer” de la “revolución” ???, trabajaba en San Tomé.
 Ingeniero chavista destapa las “mentiras” de Rafael Ramírez 
sobre la faja

(Foto AFP)

El Ingeniero Esmil Quijada ha enviado una carta abierta al presidente de la República, Hugo Chávez, exponiendo lo que considera son “informaciones que no encajan con la realidad”. Para el petrolero, se le ha estado mintiendo al mandatario venezolano en materia de avances en la Faja Petrolífera del Orinoco. Asegura que los números presentados por PDVSA “no cuadra con la información técnica-científica que se tiene de los yacimientos en plena producción”.

ESTA ES LA CARTA ENVIADA A CHÁVEZ

CARTA ABIERTA AL COMANDANTE EN JEFE DE LA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA, DE
UN SOLDADO DE LA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA

Maturín; 29 de julio de 2011

Para: Hugo Rafael Chávez Frías.
Comandante en Jefe de la Revolución Bolivariana.
De: Ing Esmil Quijada.

Camarada al recibo de esta misiva, son mis mas sinceros deseos para que avance en franca mejoría de tan dañino mal que lo embarga; el motivo de esta es por la angustia y desespero que me da, cada vez que lo veo o escucho diciendo cosas sobre petróleo, las cuales no están acorde con la realidad; esto lo digo con mucha propiedad, por la experiencia que me dan 28 años en la Industria Petrolera, y en especial 25 de ellos en La Faja Petrolífera del Orinoco (FPDO). Durante estos días he escuchado y visto por los medios de comunicación, informaciones dadas por el Ministro Rafael Ramírez y los vicepresidentes de PDVSA, donde mencionan cifras que se salen del contexto de lo real, es decir, no son VERDADES. Ahora lo más grave de esto es que usted de buena fe los continúa repitiendo. También aprovecho esta, para anexar la carta que le envíe el 26 de mayo de 2007, con una persona muy cercana a su entorno, la cual aseguró que usted la había leído, pero de ella nunca recibí respuesta alguna; para ser mas preciso, la referida misiva iba acompañada de dos libros: “El Petróleo en la Vida del Venezolano”, de Salvador de La Plaza y “La Faja Del Orinoco” del Dr. Geólogo, Aníbal R. Martínez.

Sin más preámbulos, paso a mencionar algunas informaciones que no encajan con la realidad y de no aclarase hoy, mañana será muy tarde para hacerlo; como también podrá leer en la carta que al parecer nunca leyó, muchas contradicciones sobre el tema Petrolero, manifestadas por usted, a través del tiempo que ha estado timoneando tan magna gesta revolucionaria.

Camarada Presidente, lo que han dicho de haber alcanzado 20% del Factor de Recobro en la FPDO, es necesario revisarlo, porque no cuadra con la información técnica-científica que se tiene de los yacimientos en plena producción; con toda la experiencia e información que tengo, el Factor de Recobro promedio que se ha podido alcanzar en todos los años de producción de FPDO, no llega al 8%.

Lo de la Tecnología de Inyección de Vapor, para disminuir la viscosidad por efecto de la Temperatura a crudos pesados y extrapesados, data de la década de los años 60 (Aplicado por primera vez en el mundo por técnicos venezolanos, en un campo manejado por la Transnacional, Shell en Bachaquero, Edo. Zulia; y también fue aplicado en la FPDO durante la década del 80 y 90). Yo personalmente fui supervisor de la unidad de inyección de vapor en San Tomé, como también fui superintendente de ingeniería de la empresa que por primera vez inyecto vapor a los pozos de San Diego de Cabrutica, Zuata Edo. Anzoátegui, pertenecientes a la filial de PDVSA, Maraven; y nunca se alcanzo un Factor de Recobro mayor a 10%. Ahora me pregunto, como han hecho, si apenas se han inyectado cuatro (4) pozos, y de los cuales apenas se han probado dos (2), como pueden asegurar que ya alcanzaron un Factor de Recobro de 40%, ¿Cómo lo calcularon?; esto sinceramente no guarda ningún tipo de lógica.

La perforación de Macollas o Cluster (Varios pozos en una plataforma o localización, los cuales son desviados y perforados dentro de la arena productora en forma horizontal) data en la FPDO, desde finales de la década del 80 hasta ahora; es decir tampoco es una nueva Tecnología (Los Rusos perforaron el primer pozo horizontal por el año 1936). Lo mas grave de esto es asegurar que van alcanzar 147.000 BPPD de crudo pesado y extrapesado con la perforación de nuevos pozos, en contradicción, si en la actualidad existen un gran numero de pozos que no producen, esperando reparación o en espera de repuestos tanto de superficie como de subsuelo; lo que quiere decir con esto, que a Las Empresas Mixtas se le continua dando EL LOMITO (Los trabajadores y técnicos de campo dan fe de esto).

Camarada, lo mas sensato seria nombrar una comisión Ad Hoc, donde este un representante del Ministerio de Energía y Petróleo, uno de PDVSA, dos de los que objetamos las cifras dadas y un experto en la materia que sea imparcial; y con la referida comisión, poder realizar una contraloría sin ningún tipo de vicios y llegar a la verdad. Solamente con la VERDAD, podremos avanzar hacia el VERDADERO SOCIALISMO.

Reciba un fuerte abrazo fraternal y revolucionario, esta carta se la hice de camarada a camarada. Y como siempre dice usted, “Con La Verdad Ni Ofendo Ni Temo”.

¡ Patria o Muerte Venceremos !

http://www.lapatilla.com/site/2011/08/05/ingeniero-chavista-destapa-las-mentiras-de-rafael-ramire-sobre-la-faja/

No hay comentarios: