Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 14 de octubre de 2011

viernes 14 de octubre de 2011
LUNA MENGUANTE EN EL SIGNO DE CANCER. OCTUBRE 19 DE 2011
    Por Orlando Parra

Hora de inicio 10:31 Pm, para Ibagué-Colombia, otro país corregir hora.
El disco lunar continua decreciendo hasta convertirse en una delgada línea, el poder magnético y la energía disminuye y se interioriza por eso es propicia para la reflexión, análisis, planificación y recogimiento.

Por estar la luna de paso en el signo de Cáncer hasta el día 20 de octubre se nos induce a buscar seguridad y sensación de pertenencia en el hogar paterno u hogar propio y cuando las batallas de la vida arrecien es en el hogar donde se encuentra refugio y allí nos encontramos a nosotros mismos. Allí encontramos equilibrio y el encuentro con nuestros padres brinda más seguridad.
Del 20 al 22 de octubre la luna pasa a Leo favoreciendo el análisis y reflexión sobre nuestra vida romántica y sentimental, noviazgos, amores, relación con nuestros hijos. Nuestra parte creativa estos días es natural e inspiradora.
Del 22 al 24 La luna estará en Virgo, momento de analizar la relación con nuestra salud corporal, así como lo relacionado a pequeñas adversidades y preocupaciones, ya que si hemos sido disciplinados y ordenados al respecto podemos tener una sensación continuidad y bienestar.
Con respecto a la salud en la fase de luna menguante, las heridas sangran menos y la recuperación es rápida así como la cicatrización.
El sol continúa su camino en el signo de libra en su tercer decanato y se prepara para ingresar al signo de Escorpión el 23 de octubre de los corrientes a partir de las 6:31 PM. Por los aspectos planetarios presentes es semana para analizar cosas de nuestro pasado, emocionalmente deseamos seguridad y en muchos aspectos estaremos subjetivos. Deseamos proteger a nuestros seres queridos, además estaremos idealistas y románticos en las relaciones.
Sobrepongámonos a los obstáculos que se nos den con socios sentimentales, comerciales o allegados, es mejor cooperar y persistir con armonía y equilibrio para que no quedemos como lobos solitarios aullando y ladrando y mirando la luna sin que la podamos morder. Nuestros sentimientos oscilan y ello crea conflictos con los demás, no prometan lo que no puedan cumplir.
Disfrutemos de lo artístico y creativo, la música y el misticismo, son valores que realzan nuestro estilo de vida.
La luna iniciando la menguante en el signo de Cáncer del elemento agua, relacionada a nuestra parte sentimental y emocional induce a que saquemos lo que no sirve en nuestro yo y dejemos el pasado para que vivamos y disfrutemos el presente.
Orlando Parra Díaz
orlandoparraastros@gmail.com
Dirección: Ocobos 1-bloque 8-101
Ciudad: Ibagué- Colombia.
Fuente Orlando Parra - Astros

No hay comentarios: