Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 11 de abril de 2014

La Junta Patriótica Estudiantil y Popular (JPEP) expresó su desacuerdo con la reunión del presidente Nicolás Maduro y dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El grupo, integrado por las federaciones de centros universitarios, gremios profesionales, sindicatos, movimientos estudiantiles y juveniles, denuncia que Venezuela está siendo destruida y muchos quieren decir que no está pasando nada.

El Carabobeño 11 abril 2014

Mostrando IMG-20140409-WA0014.jpg 

Estudiantes se desmarcaron de la reunión

 La Junta Patriótica Estudiantil y Popular (JPEP) expresó su desacuerdo con la reunión del presidente Nicolás Maduro y dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El grupo, integrado por las federaciones de centros universitarios, gremios profesionales, sindicatos, movimientos estudiantiles y juveniles, denuncia que Venezuela está siendo destruida y muchos quieren decir que no está pasando nada.
“La Junta Patriótica Estudiantil y Popular se desmarca de estos agentes ‘opositores’ encubiertos del régimen que legitiman a este sistema político en decadencia, que busca hacer dependiente y esclavo al pueblo de Venezuela”, señala la organización a través de un comunicado.
Los estudiantes rechazan “que actores de la oposición oficial (...) digan que con esta renovación de los poderes se equilibra de nuevo la democracia”, agregaron.
“Para nosotros, son traidores de esta causa quienes digan que hay condiciones para el diálogo cuando están asesinando jóvenes, deteniéndolos, allanando hogares, secuestrando estudiantes, violentando a periodistas en el ejercicio de su labor; son traidores quienes aceptan privilegios para guardar silencio ante las agresiones a la juventud como las de hace algunos días en la UCV; son traidores quienes no reconocen que este régimen ha quebrado al país, ha violado su Soberanía permitiendo a extranjeros meterse en nuestros asuntos internos como Nación y sobretodo, quienes creen irrelevante que nosotros como Generación merecemos un mejor futuro”, destacan en el texto. (El Universal)

No hay comentarios: