Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 1 de abril de 2014

LO QUE SUCEDE CON MARIA CORINA Y DIOSDADO CABELLO

El CARABOBEÑO 28 marzo 2014

Fernando Facchin B. || El liderazgo femenino vs cobarde misoginia

ffacchinb@gmail.com
La coyuntura política actual podría llevar a una mujer a la Presidencia, es posible que nuestro país sea gobernado por una mujer que cubra los requisitos de inteligencia, capacidad, cultura y férrea voluntad política que le hacen falta a los del régimen, machistas, misóginos, que adolecen de una aversión morbosa que los lleva a despreciar y degradar a la mujer cuando ésta se les sobrepone en carácter, valentía, honradez y decisión ante la falsa superioridad de quien temporalmente ejerce el poder político, eso pasa con María Corina. La misoginia tiene una raíz atada al miedo producto de la pérdida de confianza en sí mismo, los misóginos, como el detractor de María Corina, tienden a sentir no solo desprecio por el género femenino, sino por la humanidad en general, como lo ha demostrado con la desmedida violencia armada y el sexismo hostil, actitud o prejuicio, estereotipo y conducta discriminatoria y negativa basada en el miedo a la pérdida del poder por parte de una mujer, el misógino es cobarde por naturaleza, guapo con matones que lo resguarden. Dicen los psicólogos, la misoginia surge por desencanto materno o por oscuros y reprimidos sentimientos y utilizan la violencia de género como válvula de escape a las pulsiones reprimidas.
En momentos de crisis política como la que vivimos no puede ser despreciable el liderazgo femenino de MCM, mujer venezolana capaz y decidida, incluyente y comunicativa; la urgencia del cambio político requiere de liderazgos más inclusivos, más integradores, respetuosos de la diversidad y que manejen los principios de la inteligencia emocional por encima del oportunismo, el individualismo y el miedo, habida cuenta que es una cualidad que las mujeres venezolanas han puesto en práctica en su vida cotidiana, lo que les permite ejercer la autoridad y no el poder absoluto.
MCM dignifica el gentilicio femenino venezolano en la vida social y política del país en contraposición con quienes, desde el poder han mancillado ese mismo gentilicio femenino nacional. Los países gobernados por señoras de la política y no por reptantes de la política, superan las crisis más rápidamente.
MCM es sinónimo de liderazgo femenino, capacidad política, gestión con resultados positivos, compromiso con el país, solidaridad, decisión, visión de futuro, transparencia, fortaleza espiritual y amor por Venezuela, su liderazgo se traduce en una vía para derrotar la corrupción, la ineficiencia, la violencia y la exclusión. Su presencia en la contienda electoral estimula a la mujer venezolana para que se incorpore a diseñar un proyecto de país sostenible, con aseguramiento de los valores democráticos y de los derechos humanos, con vistas a construir una sociedad libre e independiente, en que todos los ciudadanos pueden ejercer sus derechos civiles y políticos, libres de las amenazas y la coerción.
La violencia contra MCM pretendiendo negarle, ilegalmente, su condición de diputada por parte del misógino capitán activo del deshonroso y deshonrado ejército venezolano, quien por su condición de militar activo, le está vedado ser diputado -Artículo 330 CRBV-. El aferramiento al poder y al dinero mal habido, ocasiona diversas formas de fobias sociales como la violencia de género, definitivamente, la misoginia es un síntoma de personalidad psicopática, asocial, donde existe un exagerado desprecio por la mujer, por las normas sociales de convivencia y una falta de respeto hacia los demás. Sólo se odia a lo que se teme.

No hay comentarios: