Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 11 de abril de 2014

Un poco de historia para tener una visión más completa del diálogo realizado anoche:"La Junta Patriótica Estudiantil y Popular se desmarca de estos agentes ‘opositores' encubiertos del régimen que legitiman a este sistema político en decadencia, que busca hacer dependiente y esclavo al pueblo de Venezuela", señala la organización a través de un comunicado. Los estudiantes rechazan "que actores de la oposición oficial (...) digan que con esta renovación de los poderes se equilibra de nuevo la democracia"

VP rechaza diálogo "con presos, persecución y represión"

El régimen solo plantea un show político utilizando a los cancilleres


EL UNIVERSAL
miércoles 9 de abril de 2014  12:00 AM
Caracas.- La organización política Voluntad Popular anunció este martes que no participará en el proceso de diálogo acordado entre dirigentes de la oposición y representantes del Gobierno argumentando que no se ha cumplido con "la liberación de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Iván Simonovis y todos los presos políticos, incluyendo estudiantes detenidos", entre otras de las condiciones sine quanon planteadas.

"Voluntad Popular, entre otros partidos, acordó no participar de dicha reunión. Al no existir consenso suficiente sobre un tema tan delicado, solicitamos que quienes asistieran (Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Copei, Avanzada Progresista y Movimiento Progresista de Venezuela) lo hicieran en nombre de sus organizaciones y no de la coalición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática", destaca un comunicado emitido por la tolda política.

"No creemos en un 'diálogo' donde el régimen solo plantea un show político utilizando a los cancilleres de la Unasur como interlocutores, pero negándose en todo momento a dar gestos necesarios up supra descritos para poder hablar de diálogo sincero entre las partes en conflicto, que permita una salida viable en bienestar del pueblo venezolano. Nuestra organización no validará ningún diálogo con el régimen mientras siga existiendo represión, encarcelamiento y persecución contra nuestro pueblo", agrega la nota.

Gobierno y Mesa de la Unidad acuerdan iniciar el diálogo

La primera reunión formal será pública y se realizará mañana, anunció Maduro

imageRotate
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, y el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo AP
PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de abril de 2014  12:00 AM
El Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática acordaron ayer iniciar un proceso de diálogo que contará como "testigos de buena fe" a los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, Brasil, Luiz Alberto Figuereido, y Ecuador, Ricardo Patiño, así como al nuncio apostólico, Aldo Giordano.

Al término de una reunión que se extendió por más de tres horas en Casa Amarilla, los distintos voceros de las partes comparecieron ante los medios para ofrecer el balance de este acercamiento.

Pasadas las 6:30 de la tarde, el primero en declarar fue el vicepresidente Jorge Arreaza, quien subrayó que "en las próximas horas" se llevará a cabo una "reunión formal que será pública" entre el oficialismo y la oposición. El alto funcionario subrayó que de estas conversaciones no saldrán "pactos sino acuerdos de trabajo".

Finalizada la exposición de Arreaza, intervino el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo. "Quiero simplemente dejar el testimonio de que uno de los asuntos que más nos ha preocupado, que más nos ha motivado a venir a esta reunión, que más nos ha motivado a nosotros durante la reunión sostenida hoy (ayer) y también a los representantes del Gobierno, es la situacion de los estudiantes venezolanos", enfatizó Aveledo.

El portavoz de la MUD aseguró que en todo este proceso de diálogo que se disponen a comenzar "estará muy presente" el respeto a los derechos humanos de "nuestra juventud"

Primer paso

"Este no es el inicio del diálogo. Es una reunión exploratoria". Estas fueron las palabras que pronunció Aveledo al llegar cerca de las 2 de la tarde a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde lo esperaba el presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Acompañado por el jefe del partido Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, y el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, Aveledo fue recibido en Casa Amarilla por el canciller Elías Jaua y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. De acuerdo con el portavoz de la MUD, el encuentro con los representantes del Gobierno, en el que estuvieron presentes cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), serviría "para ver si hay condiciones para que el diálogo se produzca".

En la cita, realizada a puerta cerrada, las partes tenían previsto definir la agenda que desarrollarán, así como la escogencia de un "tercero de buena fe". En principio, esta labor recaerá sobre Holguín, Figuereido, Patiño y el Vaticano.

La preocupación por remarcar el carácter "exploratorio" de esta reunión fue tal, que incluso la oposición habría rechazado la petición de Maduro de tomarse una foto con la delegación de la alianza. "El Gobierno puede usar la imagen para decir que significa el inicio del diálogo que demandamos y, de esa manera, 'matar' el proceso desde el arranque", argumentó una fuente de la MUD.

Antes de que se registrara este primer acercamiento, la misión de Unasur que visita Caracas conversó en la mañana de ayer, primero, con Arreaza y Jaua, y, después, con Aveledo, Barboza y Falcón en el hotel Gran Meliá Caracas.

Luego de sondear las posiciones de chavistas y opositores, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aseveró que existen "excelentes condiciones" para el diálogo en Venezuela. "Todos rechazan la violencia y están dispuestos a decirlo públicamente", subrayó el diplomático ecuatoriano, tras destacar que es una "excelente noticia para Venezuela y América Latina saber que nuestros hermanos, que están viviendo una situación de violencia, se puedan sentar a conversar".

Sin condiciones

Al preguntarle si Maduro había aceptado las "condiciones" impuestas por la MUD, Patiño respondió tajantemente que "aquí nadie pone condiciones".

Agregó que las partes coinciden en tres puntos: la elección de un "testigo de buena fe", elaborar una agenda de manera "conjunta" y que los diálogos sean "públicos". La oposición ha exigido que la discusión sea transmitida en cadena de radio y televisión.

Un miembro de la MUD que ha participado en las reuniones con Unasur resaltó la labor "profesional" de la mayoría de los cancilleres.

Pacto con nadie

El presidente Nicolás Maduro anunció que la reunión con la oposición se realizará mañana jueves. "Yo aspiro que entre miércoles y jueves, me dicen que es probablemente para el jueves, sería la reunión ya oficial para sentarse (... ) correcto, sería el jueves la reunión pública, como dicen los abogados pública notoria y comunicacional, para que Venezuela vea este debate", dijo en su programa de radio y televisión.

Destacó que no se trata de "una negociación, ni un pacto con nadie".

"Sería un traidor si me pongo a negociar la Revolución porque a mí no me pertenece este poder, este poder es de la Revolución, del pueblo, de la historia. En todo caso, a mí me toca administrar este poder para hacer más Revolución", enfatizó.

Venezuela: estudiantes rechazan diálogo gobierno-oposición

El Nacional - Venezuela / GDA| El Universal
20:08Jueves 10 de abril de 2014
Piden un alto a las agresiones de fuerzas de seguridad durante protestas que han derivado en decenasPROTESTA. Piden un alto a las agresiones de fuerzas de seguridad durante protestas que han derivado en decenas muertes. (Foto: EFE )
Disfrazados de muertos, varios manifestantes protestaron contra las agresiones a estudiantes en Venezuela
La Junta Patriótica Estudiantil y Popular (JPEP) expresó su desacuerdo con la reunión que sostendrán el presidente Nicolás Maduro y dirigentes políticos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El grupo, integrado por las federaciones de centros universitarios, gremios profesionales, sindicatos, movimientos estudiantiles y juveniles, denuncia que Venezuela está siendo destruida y muchos quieren decir que no está pasando nada.
"La Junta Patriótica Estudiantil y Popular se desmarca de estos agentes ‘opositores' encubiertos del régimen que legitiman a este sistema político en decadencia, que busca hacer dependiente y esclavo al pueblo de Venezuela", señala la organización a través de un comunicado.
Los estudiantes rechazan "que actores de la oposición oficial (...) digan que con esta renovación de los poderes se equilibra de nuevo la democracia", agregaron.
"Para nosotros, son traidores de esta causa quienes digan que hay condiciones para el dialogo cuando están asesinando jóvenes, deteniéndolos, allanando hogares, secuestrando estudiantes, violentando a periodistas en el ejercicio de su labor; son traidores quienes aceptan privilegios para guardar silencio ante las agresiones a la juventud como las de hace algunos días en la UCV; son traidores quienes no reconocen que este régimen ha quebrado al país, ha violado su Soberanía permitiendo a extranjeros meterse en nuestros asuntos internos como Nación y sobretodo, quienes creen irrelevante que nosotros como Generación merecemos un mejor futuro", destacan en el texto.
Marchan estudiantes "muertos"
En un acto de protesta varios estudiantes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro participaron hoy en una marcha disfrazados de muertos.
Los jóvenes circularon por la Avenida Francisco de Miranda en Caracas en contra de la represión en las protestas que tienen lugar en el país desde el 12 de febrero y que en ocasiones se han tornado violentas, y que han dejado un saldo de 39 muertos, así como cientos de heridos y detenidos. 
Portando carteles dirigidos a Maduro, a la Guardia Nacional Bolivariana, a Cuba y hasta a la ONU, los estudiantes refrendaron su protesta contra la agresión en las protestas. (Con información de EFE)
ahd 

No hay comentarios: