Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 25 de febrero de 2011

Lo que pasa en el mundo que nos rodea y de la humanidad que formamos parte

Parte II

domingo 20 de febrero de 2011

La fuerza de Aries en el confuso mar de Piscis


El paso de Júpiter por Aries, tal y como mencionamos en una anterior oportunidad, está trayendo una ráfaga renovadora en el mundo, una ola expansiva, donde los emprendedores, los pioneros, los guerreros, están activándose uno tras otro para dar la batalla a favor de un mundo nuevo, un mundo mejor.

Dijimos que este ciclo de Júpiter en Aries dará mayor rapidez a los hechos, y cuando entre Urano, también a Aries, a mediados de marzo, la ola renovadora se acentuará, y significará un sacudón en muchos confines del globo terráqueo.

No obstante, en estos momentos, muchos planetas agrupados en Piscis, darán un ambiente de confusión, idealismo exacerbado, fundamentalismo, manipulación y engaños, que podrán generar incertidumbre en numerosas personas, pero que luego puede llevar a peligrosos desencantos que generen reacciones explosivas.

En efecto, así como el Sol ya activó la esencia pisciana, a la vez que Urano se mantiene en este signo generando en el inconsciente colectivo un deseo renovador que todavía no aflora de manera organizada, también Quirón acaba de entrar a esta franja zodiacal, anunciando un sentimiento de frustración y rechazo a promesas incumplidas.

Este lunes 21 de febrero, a las 4:24 de la tarde, hora de Venezuela (11:54 GMT) Mercurio, el astro de las comunicaciones, también llegará a Piscis, donde quedará perturbada su energía, provocando dispersión y dificultades para el entendimiento entre los seres humanos, tendencia a divagar, a mentir o manipular, aunque si se canaliza bien esta energía, podemos lograr una mayor intuición, más sensibilidad para entender el sufrimiento ajeno, y mayor conexión con la espiritualidad.

A su vez, el martes 22 de febrero a las 8:37 de la noche, hora de Venezuela (16:07 GMT), también llega Marte, el astro de la acción, a Piscis, y esto induce a prácticas disuasivas donde la manipulación y el engaño pueden estar presentes, pero también puede significar dejadez, desidia ante hechos que se presenten, o una manera dogmática y fundamentalista de reaccionar ante determinados sucesos.

En total, serán cinco planetas en Piscis, que llevan a su máxima expresión las cualidades de este signo, generando un ambiente de hipersensibilidad, grandes confusiones, rumores, hechos engañosos, y donde a la vez, quien se eleve espiritualmente y se deje guiar por elevados ideales, podrá salir airoso y guiar a quienes se encuentren en incertidumbre.

IDEALISMO FRUSTRADO

Quirón acaba de llegar a Piscis. Su último recorrido por este signo fue entre 1960 y 1968, un ciclo muy significativo, donde en el mundo surgió una juventud idealista, los llamados “hippies”, con un mensaje de no violencia, de paz y amor, que generó un alboroto mundial, cambiando esquemas mentales en gran parte de la humanidad.

No obstante, este ciclo estuvo cargado de un exceso de idealismo poco práctico donde fórmulas evasivas como las drogas, se hicieron presentes, trayendo a posteriori desencantos, una sensación de haber estado en un hermoso sueño del cual al despertar, poco hubo de realidad. “Dream is over”, como dijo John Lennon.

Esperemos que este nuevo ciclo, que ha comenzado con una ola renovadora en algunas partes del mundo, tenga un poco más de sentido práctico y no se deje llevar por falsas ilusiones.

Tomado del blog: Termómetro Zodiacal del astrólogo
Pedro González Silva.


Escrito esencial del ciclo Urano Pluton

Uno de los primeros ejemplos de este tipo fue la decada de los sesenta del siglo XX. Fue una epoca extraordinaria, intensa, problematica, unos años muy vivos. Nos basaremos en los aspectos tensos como son la conjuncion, la cuadratura y la oposicion.

El planeta Urano parece estar correlacionado con acontecimientos que sugieren un principio prometeico:

1 Emancipacidor
2 Rebelde
3 Progresista
4 Desestabilizador
5 Impredecible

Es un planeta catalizador de nuevos comienzos.

El planeta Pluton, por el contrario se asocia a:

1 Instintos
2 Extremo en intensidad
3 Libidinal
4 Destructivo
5 Transformador

Pluton siempre es evolucion. Pluton transmite potencia, intensidad y urgencia a todo lo que afecta a escala masiva.

Todos los Urano Pluton en tension ponen en evidencia fenomenos como:

1 Radical transformacion social y politica
2 Insurreccion destructiva
3 Potenciacion de impulsos revolucionarios y rebeldes
4 Intensificacion de la creacion artistica e intelectual

Otros rasgos de estos periodos son:

1 Avance tecnologico rapido
2 Espiritu de investigacion
3 Impulso de innovacion
4 Necesidad de libertad en muchos campos
5 Aparecen filosofias politicas radicales

Urano y Pluton tambien estuvieron alineados durante la Revolucion Francesa de 1787 a 1797 en una oposicion y se dieron muchas semejanzas con los años sesenta. Un increible espiritu de rebelion domino ambas epocas. En los 60 contra el establishment y en la Revolucion Francesa contra el Ancien Regime. Lo mismo que en los 60, en la Revolucion Francesa se afirmo mucho la libertad. En ambas epocas todo el mundo se vio arrastrado por las pasiones del momento. Hubo un despertar a una nueva conciencia de libertad de dar nacimiento a una nueva era en ambas epocas.

En ambas epocas el impulso revolucionario no fue solo un fenomeno politico ya que se expreso tambien en:

1 La musica
2 Los libros
3 Los ideales
4 La moda
5 Los cambios en costumbres sociales y sexuales

Habia un desafio a las creencias establecidas y hubo movimientos de radical reforma teologica y eclesiastica y revuelta antirreligiosa. En ambas epocas hubo un prodigio de energia y activismo con extremismos y radicalizacion. Si vemos mas alineamientos entre Urano y Pluton encontramos lo mismo.

La conjuncion de 1847 a 1854 coincidio con la ola de levantamientos revolucionarios en casi todas las capitales de Europa en 1848 y 1849: Paris, Berlin, Viena, Budapest, Praga, Roma y Milan. Una vez mas se ve una subita aparicion de un espiritu revolucionario colectivo con insurreciones masivas, el surgimiento de movimientos politicos y sociales radicales, asi como el derrocamiento de gobiernos en toda Europa.

Tambien hubo una asombrosa convergencia de otros acontecimientos arquetipicamente relacionados. Marx y Engels escribieron El manifiesto comunista Aparecieron acciones antiesclavistas en Estados Unidos por Douglass y Tubman. Aparecio el movimiento por los derechos de las mujeres gracias a Elizabeth Cady Stanton. En toda Europa importantes artistas e intelectuales se embarcaron en actividades revolucionarias e ideas radicales. En 1845, Dostoievski se incorporo a circulos revolucionarios en San Petersburgo. Bakunin participo en las agitaciones revolucinarias en Alemania. Austria y Francia. Wagner formo parte de la revolucion de 1849 en Dresde. En ese mismo periodo se produjeron agitaciones comparables en China como Taiping y Nian. En Japon se desmantelo el antiguo orden social Tokugawa y la forzada apertura a Occidente y en la India tuvimos las incursiones britanicas intensivas que llevaron al motin de Sepoy.

Otro alineamiento fue el que se dio de de 1898 a 1905 dando una epoca de gran fermento politico y social con el extendido surgimiento de movimientos radicales y una ola de alzamientos revolucionarios. En Europa y Estados Unidos aparecieron los principales partidos socialistas, el Partido Menchevique y el Partido Bolchevique bajo la direccion de Lenin y Trotsky que marco el comienzo del comunismo moderno, todo entre 1903 y 1905. Tambien fue un periodo decisivo para la formacion tanto del movimiento para mujeres como del movimiento por los derechos civiles de los negros. En Francia, todo el periodo de 1898 a 1905 estuvo dominado por la agitacion en torno al caso Dreyfus que convulsiono la nacion. En Estados Unidos surgieron lideres de corte social progresista como Theodore Roosvelt y otros fabianos. En China tuvimos la rebelion de los boxer de 1898 a 1900 y el rapido auge de los movimientos nacionalistas revolucionarios chinos. El motin de Potemkim y la revolucion rusa de 1905 y 1906 que culminaron derrocando al zar 12 años mas tarde. Una ola de revueltas nacionalistas en India, Turquia, Persia y el Imperio austrohungaro. La desobediencia civil de los negros de Sudafrica, encabezado por Gandhi.

En los Urano Pluton lo que nace no desaparece de repente como si fuera un interruptor electrico, son como el inicio de tendencias continuadas. Lo que hemos visto son el climax de cada Urano Pluton.

Se puede observar en el ciclo Urano Pluton tanto patrones que comprenden un acontecimiento que coincide arquetipicamente con Urano y Pluton en coincidencia con el alineamiento y tambien podemos observar el desarrollo de los ciclos.

Es decir, se puede observar un dinamismo secuancial de un mismo suceso siguiendo el ciclo.

Feminismo

En los ultimos 250 años hemos tenido cuatro Urano Pluton en tension que han coincidido con el auge del movimiento de mujeres y el feminismo.

1 De 1789 a 1797 en Inglaterra se publica en 1792 el primer manifiesto feminista, Vindicacion de los derechos de la mujer, de Mary Wollstonecraft. En Francia mujeres de diferentes procedencias sociales son importanmtes en la agitacion revolucionaria como Madame Roland y Theroigne de Mericourt.
2 En la conjuncion de 1847 a 1854 surge el movimiento sufragista en Estados Unidos bajo el liderazgo de Elizabeth Cady Stanton y se celebra la primera Convencion por los derechos de las mujeres en Nueva York en 1848. Margaret Fuller escribio el libro Mujeres en el siglo XIX.
3 En la oposicion de 1898 a 1905 tenemos una oledada de actividad sufragista militante y acontecimientos tan influyentes como la entrega de 37.000 firmas al Parlamento Britanico exigiendo el derecho de las mujeres a votar. En 1904 se funda la Alianza Internacional por el Sufragio de las Mujeres.
4 La conjuncion de la decada de los 60 hace surgir el feminismo y el movimiento de liberacion de las mujeres debido a la publicacion de La mistica femenina por parte de Betty Friedan en 1963.

Movimientos abolicionistas y por los derechos civiles

1 Durante la oposicion Urano Pluton de la Revolucion Francesa se produce en Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos el primer amplio llamamiento publico a favor de abolir la esclavitud. La Sociedad por la abolicion en Inglaterra, dirigida por Thomas Clarkson en 1787 y la Sociedad de Amigos de los Negros de Filadelfia en 1787. Dinamarca abolio el trafico de esclavos en 1792.

2 El alineamiento de 1848 coincidio con el punto culminante del activismo abolicionista en Estados Unidos, marcado por la influyente actividad de Frederick Douglas. Tambien tuvimos la publicacion de La cabaña del tio Tom de Harriet Beecher Stowe en 1852. Liberia fue la primera colonia africana en proclamar su independencia en 1847.

3 En la oposicion de 1898 a 1905, primero con el auge de Booker T. Washington y su llamamiento a la reforma social y educacional de los negros, y luego con la primera protesta organizada de negros en Estados Unidos bajo el liderazgo de Du Bois. Du Bois publico en 1903 el influyente libro Las almas del pueblo negro que dio comienzo a una revuelta intelectual contra la actitud de aceptacion resignada.

4 El periodo de 1963 a 1969, produjo la culminacion del movimiento por los derechos civiles de los negros con activistas como Martin Luther King y Malcolm X. Hubo muchas manifestaciones y marchas y se aprobaron leyes de derechos civiles de 1965 a 1968. El hecho paradigmatico de este poderoso impulso lo dio en 1963 en ocasion de la marcha sobre Washington Martin Luther King donde hablo de la larga y profunda lucha ( Pluton ) por la liberacion, el despertar y la libertad ( Urano ).

Desobediencias civiles no violentas

Tenemos los ejemplos de Martin Luther King y Gandhi. Gandhi y King recibieron la influencia de los escritos de Tolstoi, cuyo ascendiente sobre los movimientos revolucionarios y de reforma radical en la sociedad rusa y cuya rebeldia contra el Estado y la Iglesia de Rusia estaban en pleno apogeo en el Urano Pluton de inicios del siglo XX. En 1849 el escritor Thoreau escribio un ensayo Sobre el deber de la desobediencia civil.

Socialismo radical

1 El manifiesto comunista de 1848 escrito por Marx y Engels.
2 La aparicion de Lenin y Trotsky en el Urano Pluton de 1898 a 1905.
3 En los 60 surgieron muchas doctrinas marxistas leninistas radicales, que ejercieron mucha influencia en los movimientos revolucionarios de todo el Tercer Mundo, asi como en los activistas estudiantiles y en los intelectuales de todo Occidente. Se dio una gran popularidad a lideres como Che Guevara, Ho Chi Minh, Fidel Castro, Jean-Paul Sartre y Herbert Marcuse.

En 1794 el frances Babeuf fundo El Tribuno del Pueblo, primer periodico que defendia ideas socialistas y formulaba la doctrina de la lucha de clases y el papel Revolucionario de la clase obrera.

La Revolucion y la Reforma Radical en Inglaterra.

La oposicion Urano Pluton anterior a la de la Revolucion Francesa fue de 1645 a 1652 y coincidio con una ola de rebeliones que barrieron Europa. La Revolucion Inglesa fue la mas conocida y fue una epoca de gran agitacion social, amplia y continuada con gran radicalismo politico. Se hizo un llamamiento a derrocar la tirania real y se forzo la abdicacion y se ejeccuto a Carlos I. Se queria libertad de prensa y tolerancia religiosa asi como la soberania del pueblo.


viernes 4 de febrero de 2011

Tema 1 Escrito esencial del ciclo Saturno Pluton

La primera conjuncion entre Saturno y Pluton del siglo XX coincidio con la acumulacion de tensiones en el previo al comienzo de la I Guerra Mundial. Entre 1914 y 1916 tuvimos una conjuncion Saturno Pluton en Cancer.
De Agosto a Octubre de 1914 la mayoria de las naciones de Europa se declaraban la Guerra movilizando gigantescos ejercitos. Este comienzo de la I Guerra Mundial coincidio con la conjuncion Saturno Pluton y ademas coincidio con la cuadratura de Marte desde Libra la la conjuncion en Cancer.

La cuadratura posterior la tuvimos de 1921 a 1923 coincidiendo con la aparicion del fascismo y el totalitarismo en Europa. Mussolini llego al poder, Stalin tomo la maquinaria del partido comunista y fue el inicio de la ascension de Hitler con el Putsch de la cerveceria de Munich. En esos años se desarrollo el Tratado de Versalles y empezo a tomar cuerpo el CFR y organismos de poder. En este Saturno Pluton apenas tenemos crisis y Guerras y es que Urano estubo en trigono a Pluton minimizando el efecto Saturno Pluton.

De 1930 a 1933 tuvimos una oposicion de Saturno en Capricornio a Pluton en Cancer unido a la cuadratura Urano Pluton y nos llego una profunda crisis economica mundial que dio lugar a la Gran Depresion, la rapidisima asension de Hitler al poder, el creciente militarismo japones invadiendo Manchuria y China asi como el control totalitario stalinista en la Union Sovietica con la hambruna impuesta a mas de 7 millones de ucranianos.

La cuadratura que cerro el ciclo coincidio con el comienzo de la II Guerra Mundial en 1939. La cuadratura duro hasta finales de 1941. Este periodo fue el mas oscuro de la dominacion nazi de Europa, con la caida de Francia, la Batalla de Inglaterra y el inicio de la invasion de la Union Sovietica y la formulacion de la solucion final y el comienzo del Holocausto.

Hasta ahora tenemos tres Saturno Pluton en tension y 3 epocas de crisis economicas y 2 grandes Guerras.

En Agosto de 1939 el Fisico Albert Einstein con miedo por la investigacion nuclear alemana firmo una carta a Roosvelt instandole a desarrollar la bomba atomica. El Proyecto Manhattan empezo poco despues.

La conjuncion que hubo entre 1946 y 1948 coincidio con el comienzo de la Guerra Fria, se instauro el Telon de Acero y Europa Oriental paso a ser dominada por la Union Sovietica. Las palabras " Guerra Fria " y " Telon de Acero " le van mucho al arquetipo de Saturno Pluton en tension. Enemigos irreconciliables, fronteras, hostilidad permanente pero blindada, mucha frialdad en el clima geopolitico y una atmosfera de oscuridad y gravedad historica. El temor a una aniquilacion mutua mantenia bajo control el efecto destructivo de lo nuclear. De 1946 a 1948 comenzo la carrera armamentistica mundial con el inicio de las pruebas atomicas de Estados Unidos en el Pacifico, empezo el espionaje sistematico y la sucesion de ocupaciones comunistas y establecimiento de gobiernos totalitarios en Albania, Yugoslavia, Bulgaria, Hungria, Checoslovaquia y Hungria. El ascenso del comunismo totalitaro de Mao en China, la ocupacion de Corea del Norte por los comunistas, el establecimiento de la CIA.

La cuadratura siguiente se dio de 1955 a 1957 y coincidio con la nueva ocupacion de Hungria, el aplastamiento de la disidencia en Polonia por la Union Sovietica y las amenazas de Krushev a Ocidente. Tb el inicio de las revueltas en Argelia contra Francia y la Guerra del Canal de Suez. Pese a todo este Saturno estaba en trigono a Urano en Cancer.

La oposicion de 1965 y 1966 trajo el inicio de la Guerra de Vietnam. Aqui tuvimos un Neptuno muy fuerte que suavizo mucho. Un Neptuno en Escorpio en sextil a Urano y Pluton y en trigono a Saturno.

La cuadratura siguiente de 1973 a 1975 de Saturno en Cancer a Pluton en Libra trajo la Guerra del Yom Kippur, la crisis del Petroleo, la derrota de Estados Unidos en Vietnam, el Watergate.

La ultima conjuncion del siglo XX vino en 1982 y 1983 y tuvimos la Guerra del Libano, la carrera mundial de armamento nuclear en su climax, el auge del conservadurismo con la llegada de Reagan al poder tras la epoca de Carter y encima estaban en marcha 2 Guerras de gran calado como la de Iran con Irak y la que enfrentaba a la Union Sovietica con Afganistan. Tambien tuvimos en esta conjuncion una crisis economica y los ultimos años de la Union Sovietica con Breznev, Andropov y Chernenko. Se aumento el blindaje defensivo y se satanizo a la Union Sovietica. Hubo terrorismo de Estado en America Central, Oriente Proximo y Afganistan.

A destacar que las crisis de Oriente Proximo y las Guerras entre arabes e israelies guardan relacion con Saturno en aspecto tenso con Pluton:
1 1948 Creacion de Israel en conjuncion
2 1956 Guerra del Canal de Suez en cuaratura
3 1967 Guerra de los 6 dias en oposicion
4 1973 Guerra del Yom Kippur en cuadratura
5 1982 Invasion del Libano en conjuncion

Del 2001 al 2003 tuvimos la II Entifada.

Entre India y Pakistan sucede parecido empezando por la independencia y la particion de India en 1947.

La conjuncion de 1982 y 1983 tambien coincide con los atentados terroristas a las embajadas de Estados Unidos en Beirut. De 1992 a 1994 tuvimos una cuadratura que coincidio con una fuerte pero breve crisis economica mundial, los primeros atentados al WTC, el genicidio de Ruanda y lo de Bosnia.

La oposicion ultima se dio de Saturno en Geminis a Pluton en Sagitario de 2001 a 2003 y tuvimos el 11 de Septiembre y las Guerras de Afganistan e Irak. Hubo infinidad de medidas de represion, venganza y violencia gubernamental, respuestas terroristas nuevas. Tambien en la Rusia de Putin se dieron actos de venganza, terror y opresion y un auge conservador. En Estados Unidos el auge conservador fue muy claro con los Wolfowitz, Rumsfeld, Cheney, Bush tomando el poder y decisiones como el Patriot Act muy del arquetipo Saturno Pluton de busqueda de seguridad.

Iendonos mas atras, en siglos anteriores a destacar la conjuncion Saturno Pluton de 1618 que coincidio con el comienzo de la Guerra de los 30 años asolando todo el continente y el final en 1648 con otra conjuncion Saturno Pluton.

Otra conjuncion decisiva fue la de 1348 a 1350 que coincidio con la peste negra que devasto Europa y puso en marcha cambios economicos que transformarian Europa. Esta peste empezo en China en 1933 con la oposicion Saturno Pluton.

El sida empezo en la conjuncion Saturno Pluton de 1982 y 1983.

De 1210 a 1213 tuvimos un Saturno Pluton que coincidio con el enfrentamiento entre la Iglesia Catolica Romana y el Sacro Imperio Romano Germanico. Los cataros fueron exterminados del sur de Francia y en 1211 Gengis Jan comenzo la invasion de China.

Llama la atencion la coincidencia de Saturno Pluton con:

1 Auge del conservadurismo.
2 Genocidios y matanzas en masa.
3 Grandes Guerras.
4 Epocas de contraccion y crisis.
5 Crisis economicas.

Centrandonos en lo sucedido tras el 11 de Septiembre y siendo extrapolable a cualquier Saturno Pluton vemos siempre:
1 Acontecimientos muy opresivos y de consecuencias perdurables.
2 Violencia y muerte a gran escala.
3 Fin de un orden establecido.
4 Poder de destruccion disciplinado y preparado cuidadosamente.
5 Reaccion conservadora.
6 Crisis.
7 Transformacion profunda.
8 Sensacion de fin de epoca.

En los periodos Saturno Pluton tenemos un auge de los conservadurismos, se potencian las tendencias represivas, lo plutoniano intensifica el impulso saturnino hacia la reaccion o represion conservadora.

En la conjuncion de 1982 y 1983 tuvimos el primer gobierno de Reagan y el final del viejo regimen de la Union Sovietica. Hubo un ascenso mundial del conservadurismo como el actual Saturno Pluton que empezo a finales de 2009 y tendra como parte culminante el periodo que ira de Abril a Agosto de 2011.

Tuvimos la Gran Bretaña de Margaret Tatcher y la dictadura del general Jaruzelski en Polonia, el Chile de Pinochet, Panama bajo Noriega, Irak bajo Saddam Hussein, Filipinas con Ferdinand Marcos y muchos mas casos.

En lo religioso se establece una nueva era de conservadurismo en la Iglesia catolica romana bajo Juan Pablo II y el ascenso del Opus Dei. A principios de los 80 empezo el fundamentalismo religioso en todo el mundo.

Volviendo al conservadurismo, el gobierno de Reagan impuso nuevas politicas federales en oposicion a la discriminacion positiva viniendose abajo los logros de la mujer de los 60. Se iniciaron y autorizaron politicas medioambientales que entregaban los bosques nacionales a la tala y las tierras federales a la excavacion petrolifera. Esto recuerda a los recortes de Cameron que es Saturno opuesto a Pluton en natal y llega al poder con Saturno cuadrando a Pluton. Se derogaron leyes de contaminacion industrial y lo mismo podemos decir de la Gran Bretaña de Tatcher.

¿ Que ocurre cuando se juntan los principios arquetipicos de Saturno, Urano y Pluton todos en tension como en la Revolucion Francesa en 1793 y la Gran Depresion de 1930 a 1933 ?

El impulso revolucionario y rebelde de Urano se combiana con el impulso mas ligado a limites, contracion y control de Saturno pero suele aparecer violencia ya que el principio de Saturno queda intensificado por Pluton y el de Urano tambien. De 2008 a 2011 hemos tenido una larga oposicion Saturno Urano que ha traido mucho intervencionismo, perdida de libertades y aumento del control y todo intensificado por el matiz de Pluton.
2009 se salvo por la conjuncion Jupiter Neptuno y algunos matices liberales se han salvado en 2010 por la conjuncion Jupiter Urano.

En verdad, el año a analizar y con menor posibilidad de errores es 2011 al haber solo tensiones Saturno Urano, Saturno Pluton y Urano Pluton.

En estas epocas como 1793, 1931 es problematica la intensificacion de la sublevacion revolucinaria con represion autoritaria.

Durante la Revolucion Francesa cuando Saturno, Urano y Pluton estuvieron en tension a la vez entre 1793 y 1795 vino el Reino del Terror y 25.000 sospechosos fueron decapitados en la guillotina. Hasta el propio Robespierre. Este periodo estubo marcado por torbellinos sociales, gran violencia y muchas muertes.

De 1930 a 1933 tuvimos la Gran Depresion y una gran inquietud social y politica.

Debido al Saturno Urano tuvimos:
1 Exacerbacion de tensiones entre orden o libertad como de 2008 a 2011
2 Tensiones entre orden y libertad como ahora
3 Tensiones entre estructura y cambio como ahora

De 1929 a 1933 las desestabilizaciones politicas y economicas del Saturno Urano catalizaron muchos fenomenos Saturno Pluton:
1 Colapso economico
2 Pobreza y dificultades en todo el mundo
3 Ascenso del autoritarismo en Alemania con Hitler
4 Fortalecimiento de Hitler y su antisemistismo
5 Agravamiento de la represion de Stalin en Ucrania con 7 millones de ucranianos muertos de hambre
6 Militarismo fascista en Italia y JaponAparte, en este periodo se dividio el atomo en 1932 dando lugar a la liberacion de una increible energia.

Marx nacio con Saturno, Urano Pluton en tension, asi como Gorbachov y Yeltsin y otros muchos nacidos con esta tension experimentan una gran sensibilidad hacia los desafios y tensiones. El pensamiento de Marx iba entre el impulso uraniano a la rebelion, la innovacion y emancipacion pero tambien habia en su pensamiento un ferreo control saturnino, rigidez, estructura y autoridad y todo con matices plutonianos.

Los sucesos correspondientes a la conjuncion de 1982 y 1983 como la potenciacion de la reaccion conservadora y la intensificacion de la Guerra Fria pueden asemejarse a los sucesos de la anterior conjuncion de 1946 a 1948 a comienzos de la Guerra Fria.
De 1946 a 1948 se instauro el telon de acero y la Union Sovietica domino Europa del Este y Estados Unidos establecio muchas estructuras politicas y militares anticomunistas. Se creo la CIA, el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Defensa.

Podriamos destacar que en 1948 el escritor George Orwell escribio su libro 1984 hipotetizando una vision sombria de la sociedad y un control totalitario.

En la oposicion de 1965 y 1967 Reagan inicio su ascenso al poder y Barry Goldwater en 1964 inicio un gradual ascenso de las bases populares de la derecha republicana. Entre 1964 y 1967 hubo un giro a la derecha con una reaccion blanca contra las conquistas obtenidas por los negros. Tambien el gobierno de Jhonson se inclino a la derecha en esta oposicion al intensificar la Guerra de Vietnam.

En la Union Sovietica en 1964 el mas liberal Krushev fue sustituido por el conservador Brezhnev que se mantuvo hasta la conjuncion de 1982.

Este patron ciclico de auge conservador en Estados Unidos se dio tambien de finales del 2000 hasta el 2004 con la llegada de los neoconservadores al poder. Y curioso que Bush hijo naciese en 1946 al iniciarse la conjuncion Saturno Pluton.

La decada de los 60 con la conjuncion Urano Pluton trajo un exaltamiento de valores progresistas, radicales y revolucionarios mientras en 1982 y 1983 o el mas reciente periodo de 2001 a 2003 trajo lo contrario.

Desde 2009 en casi todas las naciones fuertes del mundo esta llegando el conservadurismo.

Desde que empezo el Saturno Pluton ha venido Cameron en Inglaterra, el Tea Party y el resurgir de los republicanos en Estados Unidos, las politicas de la Francia de Sarkozy, la agenda de Merkel, sigue Berlusconi en el poder, en Israel gano el Likud de Netanyahu y en España el PSOE se esta desmoronando.

Estos periodos Saturno Pluton traen ley y orden y hay un auge de pensadores conservadores y neoconservadores.
En estos periodos se vuelve a los valores tradicionales y se recuperan valores como los de la familia. Se quitan derechos sociales y se recorta la financiacion a la investigacion.

Los Saturno Pluton llenan de miedo la sociedad hasta el punto de ver apocalipsis como en 1348 cuando se culpo a un castigo de Dios a la peste negra o en 2001 cuando el 11 de Septiembre parecia que iba a desencadenar algo mayor y se recurrio a Nostradamus o aun o en la epoca actual con el 2012.

Otra cosa que llama la tencion es que durante los Urano Pluton hay una gran rebelion contra el gobierno y sus politicas mientras que en 1982 y 1983 en Estados Unidos vino un gran auge patriotico, asi como de 2001 a 2003. El Tea Party podria ser algo de esto. El Patriot Act es el mayor ejemplo de ello.

De 1992 a 1994 tuvimos una cuadratura Saturno Pluton que coincidio con la toma del Congreso por los republicanos como ahora. En esta cuadratura tuvimos sucesos como el de Waco en Texas ( una secta apocaliptica ), la crisisa bosnia, el genocidio en Yugoslavia con los primeros campos de concentracion desde la Segunda Guerra Mundial, la masacre de Ruanda, la llegada al poder de los talibanes y el primer atentado contra el WTC.

Durante las tensiones Saturno Pluton aparece mas rigor moral, restricciones sociales, represion, guerras contra enemigos malignos, depresiones y recesiones como la actual y la de 1993 aparte de todas las anteriores como la fase dura de la Gran Depresion o la crisis economica precia a la Revolucion Francesa.

Tenemos las crisis de : 1921 a 1923, 1930 a 1933, 1946 a 1948, 1973 a 1975, 1981 a 1983, 2000 a 2003, 2008 a 2011.

Aparte hechos complejos como los juicios de Nuremberg fueron celebrados con la conjuncion Saturno Pluton de 1946 a 1948.

De 2000 a 2004 hemos tenido muchos escandalos en la Iglesia Catolica Romana cuyos jefes fueron acusados de ocultar los abusos sexuales.
En este periodo de finales del 2000 a finales de 2003 tuvimos grandes escandalos empresariales como los de Enron, Halliburton, WorldCom, Vivendi, Harken Energy y la Bolsa de Nueva York en el previo al 11 de Septiembre.

El escandalo mas espectacular de la historia politica de Estados Unidos fue el Watergate con la forzosa dimision de Nixon. Todo sucedio entre 1973 y 1975. Tambien Estados Unidos fue derrotado en Vietnam y tras la Guerra del Yom Kippur de Octubre de 1973 vino el embargo de la OPEP y la crisis cenergetica mundial que culmino con una recesion mundial.

En Chile vino el Golpe de Estado de Pinochet, que fue apoyado por Kissinger. Kissinger nacio con la cuadratura Saturno Pluton en 1923.

Tambien tuvimos el permanente bombardeo de civiles por Estados Unidos en Camboya.

Rumsfeld que nacio en 1932 al final de la oposicion Saturno Pluton fue muy influyente durante el Saturno Pluton de finales del 2000 a finales de 2003 y Cheney nacio con la cuadratura Saturno Pluton en 1941.

Decir que la oposicion Saturno pluton de 1600 coincidio con la acusacion de herejias y ejecucion de Giordano Bruno. Con la conjuncion Saturno Pluton de 1616 el Vaticano declaro falsa la teoria de Copernico y en la oposicion de Saturno Pluton de 1632 y 1633 se proceso y condeno a Galileo.

En 1543 la Inquision española quemo por primera vez a protestantes en la hoguera. La condena, el juicio y la afirmacion de la autoridad conservadora aumenta durante los alineamientos Saturno Pluton.

La oposicion Saturno Pluton mas reciente que coincidio con el 11 de Septiembre, la Guerra de Afganistan y la Guerra de Irak guarda relacion con el arquetipo de Saturno en tension con Pluton:
1 Acontecimientos de extraordinaria gravedad.
2 Percepcion de peligro.
3 Caracter opresivo y oscuridad moral de ese periodo del 2000 finales al 2003 finales.

Pero podemos interpretar tambien fenomenos de escision:
1 Se interpreto el mundo en terminos exclusivos de guerra entre el bien y el mal.
2 Consideracion de los otros como peligrosas amenazas.
3 Estados como perversos enemigos.
4 Estallido de antiguos resentimientos.
5 Se establecieron rigidas fronteras defensivas y estructuras politicas represivas en nombre de la seguridad.Estos fenomenos de escision venian acompañados del establecimientos de fronteras defensivas en nombre de la seguridad. Es sistematica la coincidencia de los Saturno Pluton con actos deliberados y extremadamente organizados de destruccion masiva como el 11 de Septiembre o la Guerra de Irak.

En estas epocas aparecen fuerzas belicistas de derecha en el seno de los gobiernos establecidos. El trauma del 11 de Septiembre hizo que inicialmente la gente apoyara a Bush.
El Estado de Israel nacido con conjuncion Saturno Pluton, a la sombra del Holocausto.

Muchas veces durante estos aspectos la gente se identifica con un lider o nacion. Hitler en 1933 seria un ejemplo. Aparte, en estos alineamientos son tipicas las llamadas a cruzadas o guerras santas como la II entifada que empezo en Septiembre del 2000 o el llamamiento de Bush a luchar contra el terrorismo internacional.

La Primera Cruzada que se dio entre los cristianos de Europa y los musulmanes de Oriente Proximo coincidio con una oposicion de Saturno a Pluton del año 1097 al año 1099. La masacre de Jerusalem se dio en Julio de 1099 cuando la oposicion era exacta.

Tambien suelen aparecer movimientos racistas de supremacia blanca o aria.

Saturno y Pluton estaban en oposicion de 1865 a 1867 justo cuando se fundo el Ku Klux Klan.
Hitler y los nazis concebieron la solucion final de exterminio de los judios durante la cuadratura de 1939 a 1941. En los Saturno Pluton siempre tenemos por un lado a herejes, terroristas, salvajes, criminales, malvados. Todos ellos representantes del inframundo plutoniano y por otro lado esta la percepcion de terrible amenaza por lo que surge el conservadurismo represivo y reaccionario. Se gastan palabras como asesinato legalizado, armas de destruccion masiva.

En todo Saturno Pluton aparece una escision psicologica, como, por ejemplo, la tendencia a identificarse con el bien e identificar al otro con el mal, ambas cosas de manera absoluta. Junto a la escision suele aparecer la objetivizacion de otros sujetos y si esto se combina con la proyeccion o la experiencia del mal y la negatividad, aparecen emociones como el odio, la venganza, el fanatismo y la crueldad. Estos impulsos parecen posibles debido a la frontera de Saturno entre el yo y el otro. Se percibe al otro como ajeno.

A veces se dan compulsiones a la persecucion obsesiva como los actos de los terroristas suicidas, el que quema brujas, el esclavista, el miembro del Ku Klux Klan que incendia cruces, el dictador maniaco y el lider derechista cuya tarea es liberar al mundo del mal.

Si analizaramos cada una de las personas con Saturno Pluton en aspecto tenso o que experimentan transitos de Saturno a Pluton o de Pluton a Saturno veriamos los mismos principios arquetipicos.

En aspectos blandos, es decir, trigonos y sextiles, observamos:
1 Capacidad bien desarrollada para mantener el esfuerzo y la disciplina.
2 Facilidad espontanea para contener y dirigir energias de gran intensidad.
3 Organizacion equilibrada y eficaz del poder.
4 Cierto espiritu de autoridad y seriedad personal merecidas.
5 Gran firmeza de caracter.
6 Todo tipo de estructuras profundas establecidas y duraderas.
7 Sensibilidad en el juicio moral.Incluso aspectos duros entre Saturno y Pluton pueden coincidir con la manifestacion de las potencialidades positivas de los arquetipos correspondientes.

Para entrar mejor en el arquetipo Saturno Pluton en tension podemos referirnos a la obra de Franz Kafka, que nacio en 1882 durante la conjuncion Saturno Pluton que escribio sus paradigmaticas obras El proceso y En la colonia penitenciaria en 1914.

Kafka describio con precision surrealista los motivos caracteristicos de Saturno Pluton de juicio y culpa, la crueldad del castigo y el confinamiento totalitario. Retrata la conciencia del perseguidor y del perseguido que a veces coinciden en el mismo individuo.

Uno de los ultimos relatos de Kafka fue La Madriguera, en la que un topo dedica todo el tiempo que esta despierto a cavar y fortificar obsesivamente un complicado laberinto de tuneles y defensas para protegerse de la bestia depredadora que, esta seguro, lo espera fuera de su fortaleza subterranea. Todos los poderes de la razon estan al servicio de esta tarea y ni por un instante deja de imaginar las incontables maneras en que, en cualquier momento, su enemigo podra sorprenderlo y matarlo. La madriguera fue escrito en 1923 con Saturno cuadrando a Pluton.

En el plano colectivo, es tipico que las tendencias caracteristicas del complejo Saturno Pluton a percibir peligro, amenaza subversiva y oscuros elementos maleficos en una vision del mundo rigidamente polarizada, vayan acompañadas de una creciente percepcion de lo inevitable del conflicto y la guerra.

Mas recientemente tenemos el libro de Samuel Huntington llamado El coque de las civilizaciones segun el cual el futuro geopolitico del mundo sera modelado por la enemistad historica entre el mundo islamico y Occidente. Este libro fue escrito entre 1992 y 1994 en plena cuadratura de Saturno a Pluton.

El termino realpolitik es de origen aleman y comenzo a usarse a partir de 1914. Las decisiones en politica exterior de Henry Kissinger que nacio en 1923 es un claro ejemplo.

Con Saturno Pluton en angulo tenso aparece un malestar en la cultura.

Si nos paramos a analizar a Marx vemos en su obra las tensiones del Saturno Urano Pluton con el que nacio. Tenemos la tension entre el principio saturnino de control y autoridad y el principio uraniano de rebelion y libertad. Pluton intensificaba ambos impulsos. Marx nacio en 1818 durante una conjuncion Saturno Pluton cuadrando a Urano. La obra de Marx esta al servicio de un marco general de revolucion en nombre de una causa emancipadora pero la vision filosofica de Marx estaba dominada por temas Saturno Pluton de determinismo absoluto e inevitable, opresion y dictadura. Cuando analizo el capitalismo del siglo XIX se centro en la extrema injusticia social.

Agustin es uno de los teologos mas influyentes del catolicismo. En la obra La ciudad de Dios se ve el arquetipo Saturno Pluton y empezo a escribirla hacia el 411 con Saturno conjunto a Pluton cuadrando a Urano, justo al final del Imperio Romano.

Siempre que entran en aspecto tenso a la vez Saturno, Urano y Pluton tenemos:
1 Conmociones revolucionarias.
2 Amenazas de hundimiento catastrofico de estructuras establecidas.
3 Violenta imprevisibilidad de la vida.
4 Conflicto entre fuerzas desestabilizadoras y fuerzas del orden y por lo tanto necesidad de un control firme.
5 Guerra y caos.

Freud escribio en 1930 su ultima obra llamada El malestar de la cultura en un momento Saturno Urano Pluton y nos habla del intenso conflicto y la intrincada interacion entre el ello y el superego, entre Pluton y Saturno.

Tenemos tambien a Schopenhauer que nacio en 1788 al inicio de una cuadratura de Urano a Pluton. Para Schopenhauer, la vuluntad universal de vivir, incesantemente en tension, es un impulso irresistible que se apodera de la existencia humana y produce lucha, competicion y deseos imposibles de satisfacer, cuya inevitable frustracion da lugar a un permanente sufrimiento.

En las epocas Saturno Pluton en tension tambien podriamos decir que aparecen escenarios apocalipticos:
1 De 2001 a 2003 a raiz del 11 de Septiembre en Nueva York.
2 En 1982 y 1983 la hipotesis de un invierno nuclear a resultas de una Guerra atomica fue postulada por Carl Sagan. Habia miedo a una Tercera Guerra Mundial.
3 El auge de los davidianos en la cuadratura de 1992 a 1994.
4 El auge de individuos con creencias apocalipticas como Savonarola en 1491.
5 El actual Saturno Pluton y su relacion con ese fin del mundo supuestamente anunciado por los Mayas para 2012.

Los Saturno Pluton parecen tambien estar relacionados con la guerra entre el hombre y la naturaleza. La batalla de Freud entre el superego y el ello, el conflicto de Hobbes entre una autoridad gubernamental de control y el estado natural de guuerra interminable. El obsesivo instinto de Agustin a negar las demandas del instinto y reprimir la sexualidad. En estas guerras del hombre contra lo natural vemos el arquetipo Saturno Pluton:
Primero se focaliza el interes en los aspectos asperos, punitivos, restrictivos, avasalladores y amenazantes de la naturaleza.

En segundo lugar el miedo a la naturaleza, que produce la necesidad de defenderse de ella, controlarla, derrotarla, castigarla o destruirla.

En tercer lugar, el enfasis en los instintos depredadores y asesinos tanto en los seres humanos como en el resto de la naturaleza.

En cuarto lugar, la tendencia a trazar una frontera rigida entre el hombre y la naturaleza para ver la naturaleza como inferior, inconsciente, sin alma.

En quinto lugar, una variante cientifica de lo mismo como objetivar y reducir la naturaleza a fin de dominarla como hizo Francis Bacon nacido con cuadratura Saturno Pluton o tambien la creencia en que la naturaleza puede reducirse a puro calculo comno hizo el matematicoi y fisico Pierre-Simon Laplace, que nacio bajo Saturno y Pluton en conjuncion.

En sexto lugar, y en contrapunto a todo lo anterior, la perspectiva ecologista de una naturaleza victima de la despiadada explotacion humana, una naturaleza devastada y cruel objeto de experimentacion. Schopenhauer decia que los seres humanos eran los demonios de la Tierra y que los animales son las almas que esos demonios atormentan. Los aspectos duros Saturno Pluton se encuentran en gente aficionada a matar grandes animales salvajes como Ernest Hemingway y Theodore Roosevet.

Las tensiones Saturno Pluton tambien suelen dar epocas con gobiernos y politicas depredadoras del medio ambiente como la conjuncion de 1982 y 1983 o la epoca del 2000 al 2004 o ahora con leyes como las de Cameron en Gran Bretaña.

Al margen un detalle

pequeñuelo:

jueves 17 de febrero de 2011

La cara b de la industria farmaceutica

La industria farmaceutica esta en crisis. Los grandes laboratorios tienen varios problemas:

1 falta de novedades medicamentosas,
2 competencia de fabricantes de genericos
3 un publico preocupado por la seguridad de los productos
4 falsedades en las promesas de marketing

El viejo modelo esta acabado, pero todavia no se sabe como va a ser el nuevo.

Durante los ultimos años estas compañias no estan encontrando la suficiente cantidad de nuevos principios activos que patentar y ello se junta con que estan caducando las patentes de los farmacos superventas. En plena crisis financiera global, las administraciones publicas, en general, estan optando por la receta de genericos.

Y por si fuera poco durante los ultimos años asistimos a un incremento de los escandalos por los graves efectos adversos de muchos medicamentos, lo que supone un fracaso en la regulacion del mercado.

Ningun medicamento tiene “coste cero”. Es decir, todos los farmacos poseen efectos adversos aunque frecuentemente son minimizados o desconsiderados en los estudios y la publicidad. No es un problema teorico como ilustran algunos escandalos recientes:

Vioxx (Rofecoxib) de la compañía Merck, prometia ser mas y efectivo y seguro que los antiinflamatorios no esteroideos ya existentes, pero cuando fue retirado del mercado, despues de seis años, mas de 100.000 personas, solo en Estados Unidos, habian sufrido ataques cardiacos e ictus debido a su consumo. Merck se vio obligada a pagar 4.850 millones dolares en indemnizaciones, aunque lo mas grave de esto es que antes de su autorizacion, la empresa ya tenia sospechas de los riesgos cardiovasculares y manipulo el diseño y los datos de los estudios para minimizar sus efectos adversos.

Prozac, la pildora de la felicidad de Lilly, y otros inhibidores selectivos de la recaptacion de serotonina. Se prescriben en 54 millones de personas en todo el mundo sin embargo la hipotesis cientifica en la que se sustentan es mas que discutible, tienen efectos adversos en el area emocional, especialmente ideas suicidas en adolescentes.

Terapia Hormonal Sustitutiva en la menopausia, es otro ejemplo de epidemia farmacologica que ha provocado graves problemas (cancer de mama y accidentes cardiovasculares) con argumentos pseudo-científicos.

Lipobay de Bayer era un medicamento para el colesterol que producia daño muscular (rabdomiolisis). Con millones de consumidores y despues de 100 muertos, fue retirado del mercado tres años mas tarde (2001). Bayer fue condenada a pagar 872 millones de dolares.

Ritalina, una anfetamina (metilfenidato) que se receta a millones de niños en todo el mundo para tratar la “Hiperactividad y Deficit de Atencion”, basandose en un ensayo clinico del que uno de sus autores afirmo que “sus beneficios se habian exagerado”. Su consumo prolongado no ha demostrado mejoria de los sintomas y si retraso del crecimiento y algunas muertes aisladas, de momento inexplicadas, cuando es indudable que hay alternativas seguras como la psicoterapia, la dieta o el ejercicio.

Recientemente hemos tenido la Gripe A y la psicosis colectiva mundial tras las alertas de la Organizacion Mundial de la Salud exageradisimas.

Por cierto, la farmaceutica que descubrio el principio activo del TAMIFLU tenia como gran accionista a Donald Rumsfeld. La empresa que saco el principio activo del TAMIFLU fue Gilead Sciences.

Y el PROZAC lo sacaron los laboratorios Lilly de George Bush.


jueves 17 de febrero de 2011

Revueltas en el mundo arabe




viernes 18 de febrero de 2011

The New York Times 2020. CSIS 2020.

El presidente de Estados Unidos solicito en agosto un documento secreto con los puntos mas calientes en esa region. La idea era ver en donde podrian estallar revueltas populares. Pidio, especialmente, que dicho trabajo se centrara en Egipto y en ver como se podia generar un cambio politico.

Uno de los diarios mas importantes de su pais “The New York Times”, revelo hoy que Obama habia solicitado, en agosto, un informe secreto sobre los puntso mas algidos del mundo arabe, donde era posible que se generara una revuelta.

¿Y adivinen donde hacia principal foco dicho documento? Si, en Egipto. El presidente pidio especial atencion en el pais que gobernaba Hosni Mubarak y en encontrar de que manera era posible generar un cambio politico en esos países con regimenes autocraticos.

Segun el informe, Bahrein y Yemen eran los paises mas maduros para levantarse contra sus gobiernos.

En Yemen, la preocupacion pasaba por la relacion de esa nacion con la red terrorista Al Qaeda, ademas de mostrarse expectantes ante la posibilidad de que los jovenes se levantaran contra el regimen de Ali Abdullah Saleh. Algo similar a lo que sucedio en Egipto.

La Casa Blanca celebro reuniones semanales con los expertos del Departamento de Estado, la CIA y otras agencias. El proceso estuvo a cargo del asesor senior del presidente sobre Oriente Medio, de la directora del Consejo de Seguridad Nacional, y del responsable del desarrollo global.

El Gobierno mantuvo el trabajo bajo llaves.

Incluso hoy, solo se conoce que estaban cuatro paises mas, de los cuales uno estaba tratando de avanzar en el cambio, otro se resistia a el y los otros dos tenian fuertes vinculos estrategicos con Estados Unidos. Egipto, Jordania, Bahrein y Yemen.

Obama tiene a sus asesores trabajando sobre los levantamientos populares en America Latina, Europa del Este y Sudeste de Asia, para determinar cuales estaban funcionando y cuales no.

¿ Que se pretende ?

Llama muchisimo la atencion lo que dijo Zbigniew Brzezinski en el MIT hace unos meses en donde hablo de una reaccion popular contra las dictaduras y dictadores apoyados por los Estados Unidos. Brzezinski dijo q esto se habia previsto desde el 11 de Septiembre.

Brzezinski es fundador de la Comision Trilateral y miembro del Club Bilderberg.

Segun Brzezinski se trata de un despertar politico global, en la que las masas del mundo, en especial los jovenes educados, explotados y empobrecidos del Tercer Mundo se han dado cuenta de su sometimiento, la desigualdad, la explotacion y la opresion.

Este despertar esta impulsado en gran parte por la revolucion de la informacion, la tecnologia y la comunicacion, pero sobre todo por la influencia de Internet y las redes sociales.

Brzezinski habia identificado con precision este despertar como la mayor amenaza para los intereses de la elite mundial.

Brzezinski es desde 1970 el gran diseñador del futuro del mundo y suele anticiparse a los acontecimientos.

Obama fue el candidato que queria Brzezinski para salir de la era de Bush hijo que tanto perjudico a Estados Unidos segun Brzezinski.

Todo lo que ocurra en el Norte de Africa y Oriente Medio puede estar previsto por Brzezinski y el CSIS.

Zbgniew Brzezinski trabaja en el CSIS y puede que siga siendo el mas influyente politologo del mundo.


Ahmadinejad Carta Natal

Egipto carta natal.

Egypt Natal Chart * Carta astral de Egipto.

Con Saturno en la casa 6 natal se ve que la clase trabajadora
tiende a tener muchas frustraciones, limitaciones y que
tiende a sentirse oprimida. Ademas la calidad de vida
del pais tiende a ser mala y la sanidad tambien.

Egypto. Carta Natal.Revolucion 2011.

Egypt Carta natal * Ampliar la carta astral de Egipto hasta verla bien.


Transitos a la carta astral de Egipto el 11 de Febrero de 2011 *




No hay comentarios: