Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 27 de febrero de 2011

A un matrimonio bueno sigue uno malo...Asi está Valencia con su nuevo Alcalde

Primer matrimonio de Valencia con un Alcalde en tiempos de
descentralización...

El Carabobeño 25 febrero 2011

Hace un año Valencia despidió a Francisco "Paco" Cabrera

Fue promotor de las mejores iniciativas para la ciudad. (Foto Archivo)

Alfredo Fermín

Valencia (REDACTA).- Este sábado se cumple un año del fallecimiento de Francisco “Paco” Cabrera, quien fue alcalde de Valencia entre 1995 y 2008 y quien, en opinión del arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette, “fue un hombre fuera de serie que dejó una obra impresionante en esta ciudad”.

Después de entregar el cargo de alcalde de Valencia le fue detectado un cáncer en el páncreas, por lo que buscando los avances de la ciencia médica, fue a recibir un tratamiento en Miami donde falleció el 26 de febrero de 2010, a los 64 años. El anuncio del fallecimiento puso de duelo a todos los sectores de esta ciudad, que lo quería y lo respetaba por su señorío y cordialidad.

Este sábado a las 10:30 de la mañana, el presbítero Pedro De Freitas celebrará, en la Catedral de Valencia, una misa en memoria de “Paco” Cabrera, a la que asistirán su viuda Dulce Rodríguez de Cabrera, sus hijos Eduardo, Patricia y Alexander, familiares, amigos y todos aquellos valencianos que deseen recordar al tan apreciado mandatario municipal.



Notitarde 26-02-2011 |
Valencia en Letras

¡Dalo por hecho!

/

Dos nostalgias nos invaden en estos días. La primera de ellas por así decirlo, es de tipo ciudadano, o más bien cívico. Una nostalgia cívica por los valores perdidos, entre ellos, el respeto. Me refiero al respeto como valor, y a la manera como la gente de antes vivía esta conducta. Recordemos los de mi época, que cuando asumíamos una conducta poco apropiada, por doméstica que fuese, bastaba una mirada severa del padre o de la madre para entender el mensaje; no necesitábamos que nos regañaran para "encarrilarnos". Otro ejemplo era, el respecto por la palabra empeñada. La palabra tenía un valor muy grande, cualquiera fuese el escenario, desde las altas oficinas y los grandes negocios, hasta las galleras y los patios de bolas. En cualquier lugar donde la palabra se empeñara, esta valía tanto como un documento firmado y sellado; y nadie faltaba a ella. Todo el mundo la cumplía, o ponía en amenaza su honor y su reputación.

Esta nostalgia por el respeto y, específicamente por el respeto a la palabra empeñada, es materia de conversación entre muchos ciudadanos de hoy, sobre todo cuando se refieren al uso que de ella hacen los líderes políticos. El hecho curioso es el poco respeto que actualmente se tiene por la palabra del liderazgo político; con las graves consecuencias que esta circunstancia implica para la calidad de vida de los propios ciudadanos, pues este descrédito se traduce en desventajas para la ciudad y sus oportunidades de desarrollo.

Estas reflexiones me llevan a mi segunda nostalgia, la misma nostalgia que embarga a los valencianos por la ausencia de un hombre disciplinado en el respeto a la palabra empeñada, a tal punto, que hizo de ese respeto el emblema distintivo de su gestión como Alcalde:


¡Dalo por hecho! Esa frase, sencilla, pero firme, en boca de Paco, demostraba su determinación por honrar los compromisos que asumía con las personas y las instituciones con las que se comprometía. Por eso mismo era un líder reflexivo que analizaba muy bien el modo y las circunstancias en las que empeñaba la palabra. Nunca se apresuraba, pero una vez que se comprometía, la persona o la institución, según el caso, podían dar por resuelto el asunto de que se tratara.

Puso a disposición de Valencia su voluntad, su firme e irrevocable decisión de hacer cosas, y de hacerlas bien, de convertir a Valencia una ciudad atractiva para invertir, una ciudad hermosa; supo conformar equipos y logró inspirar en toda la gente que trabajó con él, la excelencia como servicio, supo respetar las diferencias y aprender de ellas, por esa palabra empeñada, aquel ¡Dalo por hecho! siempre se convertía en: ¡Es un hecho!

Su paso por la vida, y en especial, su vida en nuestra querida Valencia, ha dejado una marca excepcional que se tradujo en obras originales y de muy alto impacto para la calidad de vida valenciana. Ayer, a un año de su ausencia, oramos por él y por nuestra ciudad y sus gobernantes presentes y futuros, para que inspirados en la obra de Paco trabajen con humildad, respeto, honestidad, probidad y eficiencia, para hacer realidad el gran sueño de los valencianos: convertir a Valencia en la ciudad que todos queremos, y… ¡Dalo por hecho!

* Abogada

Concejal de Valencia

tuopinion@gladysvalentiner.com


27-02 |-2011
Presbítero Pedro De Freitas, párroco de la Catedral

Valencia, febrero 26 (Silmari Rivas Rubin).- La conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del ex alcalde Francisco "Paco" Cabrera Santos, fue tan emotiva como su propio sepelio; pues, el tiempo ha transcurrido, pero el dolor que dejó su pronta partida sigue vivo entre familiares, amigos y el pueblo valenciano, que llenaron este sábado la Catedral de Valencia, donde el presbítero Pedro De Freitas, ofreció una misa por su eterno descanso.

El sacerdote dijo, durante la homilía, que la obra material de Francisco Cabrera, alcalde de Valencia desde 1995 hasta 2008, siempre estará; pero el fruto más importante de su vida, "el que todos debemos recoger", es el sentido de afecto, de cercanía, de solidaridad, de crear familia, de comunidad, unión, que supo imprimir en todos quienes lo conocieron.

"No es tanto el cemento, las matas, que bastante le gustaban; ni las obras de arte; pues, si algo supo cultivar fue afecto, cariño y sentido de familia", añadió.

"Ese es un don que nosotros debemos saber apreciar. Un don que en nuestros días, por diversos motivos, no es muy usado. La soberbia y el orgullo de muchos, desde lo más temprano de la vida familiar hasta el país en general, han llevado a que reinen el odio, el rencor y la discordia", refirió el párroco.

Acotó que la vida de los que han muerto continúa cuando han sido unas personas buenas, justas y han vivido plenamente el mandato del amor hacia Dios y sus hermanos. Esa prolongación es de felicidad, plenitud y alegría al pie de Dios. "Los que ahora estamos tristes por la partida de `Paco´ debemos sentir también la alegría que nos da saber que él es feliz".

El presbítero instó a los presentes a recoger todos los frutos de "Paco", porque su muerte no ha sido en vano. Confesó que en pocas misas de difuntos ha visto una manifestación tan grande y contundente de amistades, conocidos y de familia, como la este sábado en memoria de Francisco Cabrera. "`Paco´ sembró mucho cariño".

Lamentó que una terrible enfermedad haya sesgado tempranamente la vida de Cabrera, cuando comenzaba a tener tiempo para dedicarse más a sus familiares y amigos. "Es una muerte, como lo dije hace un año, injusta". Igualmente, resaltó que "Paco" no paraba y siempre pensaba en hacer cosas, incluso en los últimos meses de su enfermedad.

Dijo que su familia también hizo un gran sacrificio, al dejar a "Paco" suelto para que pudiera trabajar en beneficio de toda la ciudad, pero hoy lo ve compensado con grandes manifestaciones de cariño. A propósito, el padre De Freitas pidió a Dios fortaleza para su viuda, Dulcelina de Cabrera; y para sus hijos: Alexander, Patricia y Eduardo; sus nietos, hermanos y otros familiares directos.

"Nunca tuvo sentimientos de venganza, odios ni rencores"

A pocos minutos de la misa, José Pérez Acosta, cuñado de Francisco Cabrera, pronunció unas sentidas palabras, con las cuales resaltó las virtudes de "Paco": "Nunca tuvo sentimientos de venganza, odios ni rencores. Los que lo conocimos sabemos que está a la derecha de Dios padre, donde se ubican los justos, los sabios y los buenos. Esto nos da tranquilidad espiritual".

Otro de los momentos emotivos fue cuando la esposa e hijos de "Paco" ofrendaron en nombre de la familia. Al regresar del altar a sus asientos recibieron aplausos por parte de los presentes, en una demostración de estima que hicieron de pie. Igualmente, se escucharon palmoteos y se observaron lágrimas en los ya conmovidos rostros cuando el grupo Romance, que se encargó de la parte musical, interpretó la Salve Rociera.

No faltó el protocolo que tanto gustaba a Cabrera Santos y el cual caracteriza sus actos oficiales. Cerca del altar principal fue colocado un enorme retrato del ex alcalde, que fue fotografiado por quienes quisieron llevarse un recuerdo más del siempre querido "Paco".








El Carabobeño 25 febrero 2011

Diputados averiguarán destino de recursos del Metro

Daniel Pabón

Valencia (REDACTA).- Hurgar las cuentas del Metro de Valencia presentadas por el gabinete económico en la interpelación del jueves; esto se propuso el diputado José Manuel González. "¿Dónde están todos esos recursos que anunció el ministro Giordani?", cuestionó el miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico en la Asamblea Nacional.

Acompañado de los también integrantes del Grupo Parlamentario Independiente (GPI) María Corina Machado y Miguel Cocchiola, González anunció que por fin Carabobo tiene dolientes en la AN. "Haremos todo lo que tengamos que hacer para que estas obras arranquen, se finalicen y se mejore la calidad de vida de los valencianos". Sugirió la vía de un crédito adicional.

El titular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, detalló en su comparecencia que en 2010 el Gobierno había invertido 390 millones de dólares en el Metro de Valencia, una obra que permanece paralizada desde noviembre de 2009. "Con insólita fanfarria anuncian los ministros que ahí están los recursos para el Metro", reaccionó el también ex presidente de Fedecámaras.

Antes de las declaraciones, ya González se había comprometido a insistir sobre dónde están los recursos para la continuidad del subterráneo, en una reunión con voceros de la organización Un Millón de Amigos por el Metro de Valencia, la concejal Gladys Valentíner y los presidentes de Fedecámaras Carabobo, Tulio Hidalgo, y de la Cámara de Comercio de la ciudad, Damiano del Vescovo. Luego palparon el caos vehicular heredado de los canales en desuso.

25 febrero 2011

Valente: Es increíble la historia de los pesticidas

Si había pesticidas los debió haber consumido el cetáceo en la piscina, dijo Valente. (Foto Archivo)

Beatriz Rojas

Valencia (REDACTA).- El ex presidente del acuario de Valencia, Adelio Valente, calificó una salida desesperada el señalamiento hecho por la actual titular de esa institución, Alicia Salas, en el sentido de que en el cuerpo de la tonina Artemis había restos de pesticidas, pero el agua de la piscina no.

En su opinión, si había pesticida y herbicida, estos lo debió haber consumido el cetáceo en la piscina donde vivía, de lo contrario no se explica cómo llegaron esos químicos a su cuerpo.

Valente sostuvo que habría que preguntarse si el pesticida le cayó a la tonina porque “se le paró encima un pajarito, o se lo inyectaron, cosa que me parece muy raro”. Subrayó que los estudios realizados por la Facultad de Veterinaria de la UCV, los dos cetáceos murieron por los mismos motivos. “Ahí lo que hay es mal manejo de los procesos de purificación del agua. No me canso de repetir que después que el agua de Hidrocentro está dentro del acuario, es responsabilidad de las autoridades del acuario garantizar su purificación”.


Segundo matrimonio de Valencia retornando

a la centralización

con nuevo Alcalde.





Hector Aguero


Esperamos que Saul Ortega no de el otro brinco de
Las Palmitas donde vendía honradamente tarjetas para
teléfono y era dirigente sindical del magisterio
a otros cargos que me parece le quedan´
grandes, aunque se haga el dulcito en DATV
y mueva la boca muy amaneradamente para parecer "fino"
diciendo "mi amor" ante cualquier pregunta.
Igual el señor Héctor Agüero que lo venden como
ponderado y en su columna de Notitarde presenta
un lenguaje tan sectario como el del más grosero
del PSUV, lo que pasa es que se contiene pero destila
el mismo resentimiento y el ego de individuo de
la épica sesentosa, se le nota lo sectario al no dar e-mail
para evitar derechos a réplicas. Observen y verán...

No hay comentarios: