Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 25 de febrero de 2011

Todo lo leído anteriormente nos trae a lo que vivimos ahora en Venezuela dentro del contexto mundial y de su historia patria


PARA CONTINUAR CON NUESTRO ESTUDIO

SOBRE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO

EN VENEZUELA, A MI MANERA,

NECESITÉ UBICAR AL PAÍS Y

A LA SOCIEDAD EN EL CONTEXTO MUNDIAL

YA VIMOS A LA VENEZUELA COLONIAL

Y SU PERSONAJE CENTRAL,

EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR.

SU COMPLEJA CARTA NATAL DA

LA TALLA DE UN LÍDER, PORQUE SI

LOGRÓ VENCER TANTAS DIFICULTADES

EN UNOS SIGLOS COMO EL XVIII Y

XIX, CON UNA CRUZ CÓSMICA EN

SUS ESPALDAS,

ES UN HOMBRE QUE SABÍA DÓNDE

ESTABA PARADO Y CON TODA SU

PROBLEMÁTICA PERSONAL Y FAMILIAR

NO ERA INESTABLE PORQUE DESCONOCÍA

QUIÉN ERA, NO, LA GRAN CRUZ

DA SOLIDEZ

PORQUE ES LA IMAGEN

DE UN CRUCIFICADO POR TODOS

LADOS, QUE NO SE TAMBALEA,


SÍMBOLOS DE LOS CUATRO EVANGELISTAS Y DE

LOS 4 JINETES PROTAGONISTAS DEL APOCALIPSIS


SE LLAMA A LA CRUZ FIJA DE LOS CIELOS “LA CRUZ DEL ALMA”

EL HOMBRE EN LA CRUZ FIJA DICE: “SOY EL ALMA Y AQUÍ PERMANEZCO. NADA MOVERÁ MIS PIES FUERA DEL ESTRECHO LUGAR EN EL QUE PERMANEZCO. ENFRENTO LA LUZ. SOY LA LUZ, Y EN ESA LUZ VERÉ LA LUZ”.

EL CIELO CONSTANTEMENTE NOS HABLA , Y NOS HABLA MÍSTICAMENTE, EN ALGUNAS OCASIONES LA GEOMETRÍA SAGRADA NOS DA SEÑALES QUE DEBEMOS TRATAR DE INTERPRETAR, ES COMO CUANDO VAMOS POR LA RUTA Y UN CARTEL NOS ANUNCIA UN CRUCE DE CAMINOS O UNA CURVA ¿ QUE OCURRIRÍA SI NO LE PRESTAMOS ATENCIÓN?....
SINCRÓNICA Y PERIÓDICAMENTE LOS PROCESOS MACRO Y MICROCÓSMICOS FORMAN MANIFESTACIONES QUE ACTÚAN COMO ESPEJO DEL PROCESO EVOLUTIVO Y NOS HACEN RESIGNIFICAR NUESTRA UBICACIÓN COMO INDIVIDUO Y COMO GRUPO


EN ASTROLOGÍA LA GRAN CRUZ CÓSMICA ES UNA FIGURA FORMADA POR 2 OPOSICIONES Y 4 CUADRATURAS. GENERALMENTE LOS 4 PLANETAS SE SITUARÁN EN LA MISMA CUALIDAD (CARDINAL, FIJO O MUTABLE).



LA CRUZ CÓSMICA INDICA ENSEÑANZAS KÁRMICAS TRASCENDENTALES Y DIFICULTOSAS SEGÚN LA CUALIDAD Y LAS CASAS QUE OCUPEN LOS PLANETAS IMPLICADOS)

ADEMÁS

LA CARTA NATAL ESTÁ "ABIERTA" NO

ESTANCADA EN UNA O DOS CASAS

ASTROLÓGICAS, COMO VEREMOS

EN EL ACTUAL PRESIDENTE DE VENE-

ZUELA...POR ESO ES RISIBLE SU

COMPARACIÓN CON BOLÍVAR, PORQUE

ÉL NO SABE QUIÉN ES, ES SOMBRA DEL

INCONSCIENTE COLECTIVO VENEZOLANO

QUE TAMPOCO TIENE IDENTIDAD

PROPIA, POR TANTO ES DE UNA

LIVIANDAD PSÍQUICA MUY MARCADA,

PRECARIA SOLIDEZ Y VALENTÍA,

EMPEORADA POR LA CALIDAD DE LO QUE VIVE LA HUMANIDAD Y DE LOS LÍDERES

ÁRABES Y PERSAS A LOS QUE SE UNIÓ

FRÍVOLAMENTE SIN SABER QUÉ ERA ESO,

SÓLO PORQUE IBAN CONTRA ESTADOS

UNIDOS.

LA MALDAD BIEN SÓLIDA DE FIDEL CASTRO, ASESINO CRUEL, DOMINANTE

DE LA OSCURIDAD ESCOGIÓ AL POBRE

TENIENTE TRIBILÍN, LLENO DE COMPLEJOS

Y LO CONVIERTE EN SU MARIONETA

PARA LOGRAR HACER EFECTIVA SU OBSESIÓN:

DOMINAR A VENEZUELA,

TIERRA DE GRACIA ENERGÉTICA,

PUERTA DE ENTRADA A AMÉRICA

DEL SUR, HECHO QUE NO HABÍA LOGRADO

POR LA OPOSICIÓN DE OTRO LÍDER VENEZOLANO: RÓMULO BETANCOURT,

QUIEN AL IGUAL QUE HUGO CHÁVEZ

TIENE SU MISIÓN DE VIDA VINCULADA

CON EL PAÍS. UNO FIRME Y DECIDIDO,

EL OTRO UN POBRE MILITAR MAMADOR DE GALLO, CANTANTE FRUSTRADO Y PITCHER ZURDO

IDEALIZADO, ILUSO MUCHACHO IGNORANTE

LLENO DE COMPLEJOS.

EL ESTUDIO DE CÓMO CADA UNO DE ELLOS HAN ENFRENTADO SUS MISIONES DE VIDA

Y EL RETIRO A TIEMPO O NO DE SUS

POSICIONES DE MANDO AL TERMINAR SUS CICLOS HISTÓRICOS Y PERSONALES ES EL TERCER TEMA QUE OCUPA ESTE ESTUDIO, PUES AFECTA

A VENEZUELA DE FORMA DIRECTA Y LA LLEVA

A SITUACIONES QUE BETANCOURT EVITÓ EN SU MOMENTO, Y CHÁVEZ VA A PROPICIAR AUNQUE MUERA LA MITAD DEL PUEBLO QUE DICE "AMAR".

RECORDEMOS LO QUE PASÓ

EN VENEZUELA Y ESTÁ PASANDO:

¿QUÉ ES UNA GRAN CRUZ CÓSMICA?

LA PODEROSA SEÑAL DE LA CRUZ…

LOS ASTRÓLOGOS LLAMAMOS “CRUZ CÓSMICA” A UNA COMBINACIÓN DE POSICIONES PLANETARIAS, EN LA QUE CUATRO ASTROS SE COLOCAN ENTRE SÍ EN ÁNGULOS DE 90 Y 180 GRADOS, DIBUJANDO IMAGINARIA (Y ENERGÉTICAMENTE) UNA CRUZ EN EL CIELO.

UNA CRUZ CÓSMICA SUELE TENER EFECTOS IMPORTANTES EN LOS SUCESOS SOCIALES DE LA HUMANIDAD; EL EFECTO SE ACENTÚA MÁS SI LOS ASTROS INVOLUCRADOS TIENEN UN TRÁNSITO LENTO (COMO PLUTÓN O URANO), O PUEDE SER DE CARÁCTER EFÍMERO SI LOS ASTROS TIENEN UN TRÁNSITO RÁPIDO, COMO LA LUNA O MERCURIO.

EN AGOSTO DE 1999, POR EJEMPLO, SE PRODUJO UNA CRUZ CÓSMICA ENTRE EL SOL, MARTE, SATURNO Y URANO, EN EL TIEMPO EN EL CUAL VENEZUELA VIVÍA CAMBIOS DE GRAN TRASCENDENCIA, PUES UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DISCUTÍA UNA NUEVA CARTA MAGNA DEL PAÍS; ASIMISMO, IMPORTANTES TENDENCIAS MUNDIALES SE MARCARON DURANTE ESE FENÓMENO CÓSMICO.

ACABA DE OCURRIR EL PASADO 23 DE MARZO, UNA CRUZ CÓSMICA CON LA LUNA, SATURNO, PLUTÓN Y EL SOL, DE ALCANCE UN TANTO LIMITADO PORQUE HAY DOS ASTROS QUE SON RÁPIDOS: LA LUNA Y EL SOL, SIN EMBARGO, NO DEJA DE TENER SU EFECTO, Y POR LO MENOS, A PRIMERA VISTA, PODEMOS MENCIONAR QUE ESTA CRUZ CÓSMICA COINCIDIÓ CON LA DETENCIÓN DEL LÍDER OPOSITOR OSWALDO ÁLVAREZ PAZ.

EL PRÓXIMO 6 DE AGOSTO, SE PRODUCIRÁ UNA CRUZ CÓSMICA MUCHO MÁS POTENTE QUE ESTA QUE ACABA DE PASAR, PORQUE SI BIEN ES CIERTO QUE UNODE LOS ASTROS INVOLUCRADOS ES RÁPIDO (LA LUNA), LOS OTROS PLANETAS SON LENTOS Y MANTENDRÁN EL EFECTO POR MÁS TIEMPO, ADEMÁS DE QUE ESTARÁN REFORZADOS, PORQUE EN UNA DE LAS PUNTAS DE LA CRUZ ESTARÁN DOS ASTROS A LA VEZ. VEAMOS.

URANO Y JÚPITER, QUE HABRÁN ENTRADO A ARIES (Y ESO DE POR SÍ SÓLO SIGNIFICARÁ UN SACUDÓN ENERGÉTICO) ESTARÁN FRENTE A SATURNO EN LIBRA,Y ESTOS A SU VEZ CONECTADOS CON EL MUY PODEROSO PLUTÓN, Y CON LA LUNA, QUE SI BIEN ES RÁPIDA, MARCARÁ UN AMBIENTE EMOTIVO ESPECIAL.

ES PROBABLE ENTONCES QUE PARA EL 6 DE AGOSTO SE PRODUZCAN EVENTOS DE TRASCENDENCIA, QUE MARQUEN UN HITO, QUE DEJEN HUELLA, Y QUE DE ALGUNA

FORMA ACENTUARÁN LOS EFECTOS PRODUCIDOS EN LA CRUZ CÓSMICA DEL PASADO 23 DE MARZO.

ES DE HACER NOTAR QUE, TANTO EN LA CRUZ CÓSMICA DEL PASADO 23 DE MARZO, COMO EN LA QUE HABRÁ DE PRODUCIRSE EL 6 DE AGOSTO, ESTÁN ENMARCADA EN GRADOS CERCANOS A DONDE ESTÁ LA LUNA DE VENEZUELA, QUE RECIBE ENTONCES LOS EFECTOS TODOS ESTOS ASTROS QUE FORMAN LA CRUZ… Y RECORDEMOS QUE LA LUNA MUEVE A LAS MASAS, AL PUEBLO.

(INFORME ASTROLÓGICO PUBLICADOPOR PEDRO GONZÁLEZ SILVA EN LA REVISTA ZETA)


DE ACUERDO A NUESTROS ESTUDIOS ASTROLÓGICOS, EN EL AÑO 2010 EXISTE UNA GRAN PROBABILIDAD DE QUE EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS, SU PODER E INFLUENCIA QUEDEN NOTORIAMENTE REDUCIDOS.

UN PUNTO CLAVE DE NUESTRO ESTUDIO ES LA COMPARACIÓN DE LOS CICLOS PLANETARIOS DE RÓMULO BETANCOURT Y HUGO CHÁVEZ. EL DESTINO DE AMBOS ESTÁ ÍNTIMAMENTE LIGADO DESDE EL PUNTO DE VISTA ASTRAL; AUNQUE REPRESENTAN PUNTOS ANTAGÓNICOS, EN UN MOMENTO DADO, LOS EXTREMOS SE CRUZAN.

BETANCOURT Y CHÁVEZ NACIERON CON LOS PUNTOS DEL DESTINO Y EL KARMA EN EL MISMO SITIO PERO AL REVÉS, ES DECIR, DONDE BETANCOURT TIENE KARMA, CHÁVEZ TIENE EL DESTINO, Y VICEVERSA.

BETANCOURT TENÍA SU DESTINO EN CÁNCER Y SU KARMA EN CAPRICORNIO, Y CHÁVEZ TRAE SU DESTINO EN CAPRICORNIO Y SU KARMA EN CÁNCER. VENEZUELA, A SU VEZ ES CÁNCER (TIENE EL SOL EN ESTE SIGNO) Y TIENE LA LUNA (QUE REPRESENTA AL PUEBLO) EN CAPRICORNIO, DE MANERA QUE NUESTRO PAÍS HA TENIDO Y TIENE SU DESTINO Y KARMA LIGADO ASTRALMENTE A ESTOS DOS PERSONAJES.

EN ESTOS MOMENTOS TRANSITAN EN EL CIELO ESTOS PUNTOS DEL DESTINO Y EL KARMA EN CAPRICORNIO Y CÁNCER, Y EL KARMA Y DESTINO DE CHÁVEZ SE HAN ACTIVADO, Y EL CIELO LE PEDIRÁ CUENTAS SOBRE SI HA CUMPLIDO SU MISIÓN. A VENEZUELA TAMBIÉN SE LE HA ACTIVADO SU KARMA Y DESTINO EN EL 2010.

EN SU CARTA ASTRAL, LA MISIÓN DE VIDA DE CHÁVEZ ES CREAR INSTITUCIONES SÓLIDAS, INDEPENDIENTES Y QUE TRASCIENDAN AL LÍDER. EL JUICIO CELESTE ESTE AÑO, MARCARÁ LOS HECHOS QUE SENTENCIARÁN SI CHÁVEZ CUMPLIÓ O NO SU MISIÓN. EN EL 2010 SE VENCE EL PLAZO PARA QUE SE CUMPLA LA MISIÓN DEL PRESIDENTE, QUE COMENZÓ EL 4 DE FEBRERO DE 1992.

RECORDEMOS QUE EL CICLO PREDESTINADO DE BETANCOURT COMENZÓ EL 18 DE OCTUBRE DE 1945, Y CULMINÓ, EN LO PERSONAL, EL 12 DE MARZO DE 1964, CUANDO DEJÓ LA PRESIDENCIA PARA NUNCA MÁS VOLVER A POSTULARSE, PASANDO A UN SEGUNDO PLANO EN LA POLÍTICA.

BASÁNDONOS EN EL CICLO DE BETANCOURT (18 AÑOS APROXIMADAMENTE DEL 18 OCTUBRE 45 AL 12 MARZO 1964) ES QUE CALCULAMOS EL CICLO DE CHÁVEZ: 4 DE FEBRERO DE 1992 A MAYO O JUNIO DEL 2010 APROXIMADAMENTE.

CUANDO BETANCOURT LLEGÓ AL PODER CON EL GOLPE DEL 45, LOS PUNTOS DEL DESTINO ESTABAN EN CÁNCER Y CAPRICORNIO, Y CUANDO DEJÓ LA PRESIDENCIA EN EL 64, TAMBIÉN. CUANDO CHÁVEZ HIZO EL INTENTO DE GOLPE EN EL 92, ESTOS PUNTOS ESTABAN EN CÁNCER Y CAPRICORNIO, Y EN ESTE AÑO 2010, TAMBIÉN LO ESTÁN.

EL PUEBLO SE TRANSFORMA

EN LOS PRIMEROS MESES DE ESTE AÑO, EL PUEBLO VENEZOLANO VIVIRÁ UN INTENSO CAMBIO QUE SE MANIFESTARÁ EN LA RELACIÓN AFECTIVA QUE MANTIENE CON EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ, EN CUYA CARTA ASTRAL HAY UNA FUERTE PROPENSIÓN A SITUACIONES EXTREMAS: ASÍ COMO MUCHO PUEDEN AMARLE, MUCHO PODRÁN ODIARLE, SIN MEDIAS TINTAS.

PLUTÓN TOCARÁ LA LUNA DE VENEZUELA EN CAPRICORNIO A MEDIADOS DE FEBRERO (QUE REPRESENTA AL PUEBLO, A LAS MASAS) E IRÁ PROVOCANDO UN CAMBIO DE ACTITUD, DE HÁBITOS, UNA TRANSFORMACIÓN EN SU MISMA IDIOSINCRASIA. TAL TENDENCIA SE ACENTUARÁ EL 26 DE JUNIO, CUANDO UN ECLIPSE LUNAR SE POSE SOBRE LA LUNA VENEZOLANA, EXACTAMENTE TRES MESES ANTES DE LA FECHA FIJADA PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS (26 DE SEPTIEMBRE) ACENTUANDO AÚN MÁS EL PROFUNDO CAMBIO QUE VIVIRÁ EL PUEBLO VENEZOLANO.


DEBIDO A ESTE TRÁNSITO DE PLUTÓN, EN LA PRIMERA MITAD DEL AÑO SE PRESENTARÁN SITUACIONES DEFINITIVAS, EN DONDE FUNDAMENTALMENTE LA PARTICIPACIÓN MASIVA DE LA POBLACIÓN, CAMBIARÁ RADICALMENTE LAS COSAS, DANDO INICIO A UN NUEVO CICLO PARA EL PAÍS.

ENTRE MAYO Y NOVIEMBRE, SE VENCE EL “PLAZO” DEL DESTINO PARA EL PRESIDENTE, LLEGA EL MOMENTO DE DECIR QUE HA CUMPLIDO SU CICLO, Y ESTARÁ PROPENSO A SALIR DEL PODER; SERÁ TAL LA REACCIÓN POPULAR, QUE EL MANDATARIO TENDRÁ POCAS ALTERNATIVAS PARA MANTENERSE EN EL PODER, O PARA MANTENER SUS PODERES ACTUALES.

DESDE EL PUNTO DE VISTA ELECTORAL, EL AÑO 2010 APARECE CRUCIAL, PORQUE ES AÑO DE ELECCIONES DE ASAMBLEA NACIONAL, SIN EMBARGO PENSAMOS QUE ANTES DE LA FECHA FIJADA, PUEDEN OCURRIR SUCESOS QUE CAMBIEN EL RUMBO DEL PAÍS, Y NO PUEDEN DESCARTARSE OPCIONES COMO UNA CONSTITUYENTE O LA SALIDA ANTES DE TIEMPO DEL PODER DEL PRIMER MANDATARIO, PERO NO POR GOLPE DE ESTADO, SINO POR INMENSA PRESIÓN POPULAR.

EN ESTE SENTIDO, LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO APARECEN DECISIVOS PARA EL DESTINO QUE HABRÁ DE TOMAR EL PRESIDENTE CHÁVEZ, QUIEN SI LOGRA SORTEAR EL PANORAMA QUE SE LE PRESENTARÁ, LLEGARÁ A LAS ELECCIONES DEL 26 DE SEPTIEMBRE MUY DEBILITADO, Y CON INMENSAS PROBABILIDADES DE VER MERMADO SU PODER ACTUAL A NIVELES INSOSPECHADOS, HASTA TAL PUNTO QUE ESOS RESULTADOS ELECTORALES TAMBIÉN PUEDEN ACARREAR EL RECORTE DE SU PERÍODO O SU RENUNCIA.

ENTRE JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE, JÚPITER, URANO, SATURNO, Y PLUTÓN, SE IRÁN CONECTANDO DE MANERA MUY ESPECIAL Y POCO COMÚN, PROPICIANDO UNA RENOVACIÓN A FONDO, NO SÓLO EN VENEZUELA, SINO A NIVEL MUNDIAL, PROVOCANDO EL DERRUMBE DE ESTRUCTURAS CADUCAS EN LO POLÍTICO, ECONÓMICO, SOCIAL E IDEOLÓGICO, PROPICIANDO EL NACIMIENTO DE UN NUEVO ORDEN MUNDIAL.

VENEZUELA NO SERÁ COMUNISTA

SEGÚN LAS CONFIGURACIONES DE LA CARTA ASTRAL DE VENEZUELA, ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE QUE EN EL PAÍS SE PUEDA APLICAR UN SISTEMA DE SOCIALISMO ORTODOXO O COMUNISTA, AL ESTILO DE CUBA O LA EXTINTA UNIÓN SOVIÉTICA, DEBIDO AL TEMPERAMENTO DEL VENEZOLANO, QUE NO ACEPTA LAS RÍGIDAS REGLAS DE ESOS REGÍMENES.

ESTO LO ESCRIBIMOS A PRINCIPIOS DEL 2007 Y EL RESULTADO DEL REFERÉNDUM CONSTITUCIONAL NOS DIO LA RAZÓN, Y POR VEZ PRIMERA, CHÁVEZ RESULTÓ DERROTADO ELECTORALMENTE. EL PUNTO DE SU DERROTA FUE EL RECHAZO AL COMUNISMO, AUN CUANDO SEGUÍA CONTANDO CON GRAN APOYO POPULAR.

NUESTRO PAÍS TIENE UNA MARCADA INFLUENCIA DE URANO, ASTRO QUE MARCA REBELDÍA, ESPÍRITU LIBRE, INNOVADOR, CON GUSTO POR LO MODERNO, DE TAL FORMA QUE EN VENEZUELA NO CUAJAN FÓRMULAS ANTIGUAS, RÍGIDAS, QUE INTENTEN NORMAL EL ESTILO DE VIDA DE LA POBLACIÓN.

LA CLAVE DE LA RENOVACIÓN QUE OCURRIRÁ EN VENEZUELA, ESTÁ REPRESENTADA EN EL MOVIMIENTO DE LOS PLANETAS URANO Y SATURNO. CUANDO NACIÓ LA CONSTITUYENTE QUE NOS DIO UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, URANO EN CONTACTO CON SATURNO, INDICABA UNA RENOVACIÓN EN DEMOCRACIA, UNA RUPTURA CON EL PASADO.

HOY EN DÍA, SATURNO Y URANO VUELVEN A CONTACTARSE, Y EL CHOQUE MAYOR SERÁ EN JULIO, MARCANDO UNA INTENSA CONFRONTACIÓN ENTRE LO QUE REPRESENTA EL ASTRO DE LOS ANILLOS (ES EL GOBIERNO, LA AUTORIDAD, LOS LÍMITES, EL PASADO) Y LO QUE REPRESENTA LA ENERGÍA URANIANA: LA RENOVACIÓN, LA LIBERTAD, LA MODERNIDAD…

UN VUELCO

EMPEZAMOS EL AÑO CON MERCURIO, EL ASTRO DE LAS COMUNICACIONES, EN SU FASE RETRÓGRADO, INDICANDO UN PERÍODO MARCADO POR INESTABILIDAD, DESEOS DE CAMBIO, FALLAS COMUNICACIONALES, SITUACIONES INUSITADAS RELACIONADAS CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DE TRANSPORTE Y RUPTURA DE PACTOS, ACUERDOS, EN UN AMBIENTE DE CONFUSIÓN E IMPREVISTOS.

A ESTO SE LE SUMA TAMBIÉN UN 2010 CON MARTE RETROCEDIENDO EN LEO, EL SIGNO DE CHÁVEZ, QUE LO HARÁ AÚN MÁS PROPENSO QUE DE COSTUMBRE A ALTERCADOS, SITUACIONES DE RIESGO Y MUESTRAS DE AGRESIVIDAD.

AMBOS ASTROS EN RETROCESO MARCAN LA TENDENCIA A QUE SE PRODUZCA UN VUELCO EN EL RUMBO QUE LLEVA VENEZUELA, ASÍ QUE EN DEFINITIVA, ESTE AÑO, SIGNIFICARÁ UN HITO, UN ANTES Y UN DESPUÉS, EN LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE NUESTRO PAÍS.

LO QUE DICEN E ILUSTRAN

OTROS AUTORES:

PRUEBAS FEHACIENTES DE LA ACCIÓN DE LA GRAN CRUZ EN VENEZUELA

BAJO CUERDA

MIRAFLORES, EN MODO DE GRAN GIGNOL

BERENICE GÓMEZ VELÁSQUEZ

"LOS FANTASMAS Y DIABLOS EXISTEN DENTRO DE CADA UNO NÓ! MIRAFLORES, LOS DESPACHOS OFICIALES, PERO SOBRE TODO LAS CASAS DE LOS JEFES DE ESTE HOLOCAUSTO, DE ESTA EXPIACIÓN CONTRA MI PATRIA, QUE ES EL GOBIERNITO DEL QUE SE FUE A BUSCAR SU MUERTE POLÍTICA EN SANTA MARTA, SON MÁS BIEN LOS ESCENARIOS DE GROTESCAS PELÍCULAS DE TERROR... LA ANGUSTIA POR LO QUE SABEN QUE SE LES VIENE ENCIMA LOS MANTIENE EN PÁNICO... Y CON TODA RAZÓN, EL DAÑO QUE HAN PERPETRADO ES INIMAGINABLE, EL HAMBRE QUE HAN SEMBRADO LOS PERSIGUE Y TEMEN QUE LOS DEVORARÁN.










SE LES MURIÓ LUIS TASCÓN, CUENTAN QUE CUANDO LLEGÓ AL CIELO, SAN PEDRO LE DIJO, "USTED NO ENTRA, NO ESTÁ EN ESTA LISTA", SE LES MURIÓ EL

GENERAL ALBERTO MÜLLER ROJAS, ALEJADO DEL PODER, QUIEN TUVO LA OSADÍA DE ADVERTIRLE QUE POSABA SU TRASERO SOBRE UN "NIDO DE ALACRANES", DICEN POR AHÍ QUE

JORGE RODRÍGUEZ ESTÁ SACANDO EL TREN DE ATERRIZAJE AL IGUAL QUE



RAMÓN RODRÍGUEZ CHACÍN... PERO LOS


Noam Chomsky


"LOQUEROS" Y LOS MÉDICOS DE TRIAJE DE LAS MÁS AFAMADAS CLÍNICAS PRIVADAS NO SÓLO DE CARACAS, DAN CUENTA DE LA CANTIDAD DE ESTRELLAS DE LA NOMENCLATURA CHAVISTA PRESAS DE ATAQUES DE ANSIEDAD, PÁNICO Y DEMÁS CULICARDIAS (CULILLO CON TAQUICARDIA) EN FASE DE DELIRANTE EXALTACIÓN.

AHORA LOS TRES BÚNKERES QUE SE HIZO CONSTRUIR BAJO LA TUTELA DE INGENIEROS CUBANOS, Y LOS PASILLOS, PASADIZOS, OFICINAS "DE PALACIO", COMO LO LLAMA, NO SÓLO ESTÁN HABITADOS POR EL ESPECTRO DE MISIA JACINTA CRESPO, SINO POR LOS FANTASMAS DE MAISANTA, SIMÓN BOLÍVAR, MANUELA SÁENZ,

EZEQUIEL ZAMORA Y


BOVES... Y LOS 150 MIL MUERTOS JÓVENES HOMBRES Y POBRES, QUE CAYERON ABATIDOS BAJO EL HAMPA Y LOS POLICHOROS EN ESTOS 11 AÑOS...

(NOTA VIOLENCia de Estado

Un “Panteón de Huesos” se construye Hugo Chávez Frías

Construyen mapa del delito en la web 2.0 ● Los Tonton Macoutes del régimen son los “asesinos”

Publicado el 26/07/10

R.S:- Luego de once años de explosión de la violencia asesina – de 4.5 a 15 mil p/a- en Venezuela, muchos aún la atribuyen – expertos incluidos- a la ausencia, a la ineficiencia, de planes oficiales.

Las últimas cifras –del 2009- ubicaron en 150 mil asesinados el número de víctimas en 10 años.

Es la CATEDRAL DE HUESOS que se está construyendo Hugo Chávez cuya osteofilia quedó evidenciada con el macabro espectáculo en el Panteón escenificado alrededor de un “Esqueleto Glorioso” anónimo, bautizado como “Simón Bolívar”

De hecho, la ausencia de planes de seguridad ciudadana centralizados –“políticas de seguridad” obedece a la “política” oficial: El delito, crimen y violencia son aliados sustanciales del régimen.

POR ELLO, LA IMPUNIDAD –legal- como política. Porque los asesinos y sus ¡9 millones de armas de fuego! en la calle- son los esbirros del régimen – los Tonton Macoutes que trabajan -sin costo ni estructura- en sincronía con el objetivo oficial: Aterrorizar y empobrecer a “la gente”.

El mismo raciocinio es aplicable al “abandono” planificado de la infraestructura, particularmente la del área capitalina.

EL OBJETIVO -como en La Habana en los ´60- es lograr que “la gente se mude” porque los militares en Fuerte Tiuna y el régimen en Miraflores se sienten “rodeados” –amenazados- por la gente, en especial los barrios. Recuerdan El Carachazo…

Por ellos las “Zonas de Seguridad” desde hace 7 años… Por ello, ¡que se hundan!, los barrios. ¡Que se vaya la gente! ¡Que huyan!, a cualquier parte…


Tonton Macoutes: De Puerto Príncipe a Caracas, con Vudú incluido…

Lo que no logra la Violencia Oficializada con sus Tonton Macoutes lo terminan de arrasar las 5 principales pandillas –con sus respectivas familias- que controlan, desde Miraflores- el narcotráfico, las finanzas “públicas”, las “empresas”, sindicatos, los Poderes y el Poder de los Expedientes-Chantaje

CARACAS, LA MÁS VIOLENTA DE SURAMÉRICA




Hoy





SE SABE PRESO DE TODO EL MIEDO QUE SEMBRÓ EN ESTE PAÍS, EX PROFESO, PLANIFICADO PARA PODER DOMINAR AL PUEBLO, UTILIZÁNDOLO COMO APARATO DE CONTROL SOCIAL, PARA MANTENERSE CON TODO EL PODER, POR CASI 12 AÑOS DE ESTE EXPERIMENTO DIABÓLICO DE GOBIERNO, ESE MIEDO LO PERSIGUE Y LLENA DE TERROR SUDOROSO SUS DÍAS Y SUS NOCHES. YA NO DICE "VIENEN POR MÍ", SINO "ME ATRAPARON" ¿QUÉ SERÁ DE ÉL? LOS QUE LO RODEAN LO DEFINEN COMO PARANOICO, EN FASE DEPRESIVA.

PIENSA QUE LAS ARMAS LARGAS Y CORTAS QUE REPARTIERON EN LOS CERROS LE APUNTAN A ÉL Y NO AL PUEBLO; YA NO SON SÓLO LOS TRAIDORES, O LOS MARINERS, NO SON SÓLO LOS OPOSITORES... AHORA SON SUS BATALLONES MATAESCUÁLIDOS MANTENIDOS EN INFAMES NÓMINAS PARALELAS, LOS QUE VIENEN POR ÉL. EL TERROR ES GIGANTESCO.

"SE CERRÓ EL CICLO, ÉL MISMO LO CERRÓ. OBTUVO LOS TAN DESEADOS HUESOS DE SIMÓN BOLÍVAR, REALIZÓ SUS RITUALES DE ALTA MAGIA NEGRA, PERO NO OBTUVO SU PODER, LUEGO FUE A FIRMAR EL ARMISTICIO DE UNA GUERRA QUE SÓLO EXISTIÓ EN SU IMAGINACIÓN Y LO QUE OBTUVO FUE CERRAR EL CICLO, PERDER EL PODER Y QUIÉN SABE QUÉ MÁS, PUES ARMADO CON HUESOS FUE AL SITIO DONDE EXPIRÓ SU SUPUESTA FUENTE DE PODER.


SAN PEDRO ALEJANDRINO NO SE ES SÓLO EL SITIO DE LA MUERTE DE SIMÓN BOLÍVAR", ME EXPLICÓ UN PSICOANALISTA JUNGUIANO.

A ESTOS NIVELES DE INSANIA SE MUEVE ESTE PAÍS Y A ÉL, ALGO MUY GRAVE LO MANTIENE ATERRORIZADO. DESDE CUBA LAS SEÑALES SON CLARÍSIMAS: "MANTENTE ALEJADO", DESDE NICARAGUA LE GRITAN: "¿DÓNDE ESTÁN LOS DÓLARES QUE OFRECISTE?" (YA LE REGALÓ A D.ORTEGA US$750 MILLONES); DESDE ECUADOR, ARGENTINA Y BOLIVIA LE DAN LA ESPALDA, LULA NO QUIERE QUE ROUSEFF PIERDA Y LAS FARC COMIENZAN A CONOCER "LA OTRA CARA DE DOCTOR MERENGUE", PUES AHORA PRETENDE DARLES LA ESPALDA PARA COMPLACER A URIBESANTOS Y SALVAR SU PELLEJO...

¿QUÉ LO MORTIFICA? AH, ¿QUE NO LE DAN LOS NÚMEROS DE LAS ENCUESTAS? ¿SE LO COMEN LOS TARDÍOS REMORDIMIENTOS? ¿LO DEVORA DARSE CUENTA DE QUE PERDIÓ EL TIEMPO Y LA OPORTUNIDAD QUE PASÓ Y NO VOLVERÁ? ¿SUEÑA CON MARINERS SUBIENDO POR LA GUAIRA PARA "NORIEGUIZARLO"? ¿LAMENTA LA PÉRDIDA DE SU SALUD POR TANTOS EXCESOS? ¿LOS RITOS DEQUE DIZQUE LOS PALEROS Y DEMÁS BRUJOS Y HECHICEROS SE LE ESTÁN DEVOLVIENDO? ¿QUÉ LOGRÓ CONFISCANDO LOS ARCHIVOS DE BOLÍVAR Y MIRANDA?

ESTOS DÍAS DE EXPIACIÓN LLEVARÁN AL GRAN CAMBIO QUE ÉL SABE QUE ESTÁ SUCEDIENDO. PARA EL CIELO SOMOS LIBRES, FALTA QUE TÚ TE LO CREAS, FALTA QUE TÚ LO QUIERAS. LO QUE VIENE ES MÁS DURO, PUES TOCARÁ LA RECONSTRUCCIÓN DE ESTAS RUINAS MORALES, ÉTICAS, MATERIALES EN QUE LA GARRA PRIMITIVA CONVIRTIÓ A ESTE MARAVILLOSO PAÍS. NO VAN POR ÉL, LO ATRAPARON. LO ATRAPÓ EL MISMÍSIMO SIMÓN BOLÍVAR.



?

LA MASACRE EN FUERTE TIUNA COMO ME LO ENVIARON

LA MASACRE EN FUERTE TIUNA COMO ME LO ENVIARON


HA SIDO CONFIRMADO POR LAS ALTAS FUENTES CASTRENSES QUE PREFIRIERON GUARDAR SU ANONIMATO, ENTRE ELLAS UN GENERAL MUY RESPETADO EN LA ARMADA, QUE EL SOLDADO QUE SE REBELÓ Y DISPARÓ CONTRA EL TENIENTE ALFREDO DANIEL MONTESINOS Y EL CAPITÁN MIGUEL ROSALES MONTOYA (AMBOS FUERON ACRIBILLADOS), LO HIZO PORQUE LO OBLIGABAN A SEGUIR ÓRDENES DE VARIOS ASESORES CUBANOS PRESENTES DURANTE EL ENTRENAMIENTO DE MÁXIMA SEGURIDAD QUE ESTABAN REALIZANDO.

SUPUESTAMENTE, LA GOTA QUE REBASÓ LA PACIENCIA DEL SOLDADO FUE, CUANDO DESPUÉS DE HABERLO HECHO ARRASTRASE POR VARIOS METROS Y SIN CAMISA COMO CASTIGO A SU INSUBORDINACIÓN VERBAL (OFENDIÓ DE PALABRA A LOS MILITARES CUBANOS), LO OBLIGARON A GRITAR VARIAS VECES EL LEMA CUBANO: SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS!

ASEGURAN FUENTES CERCANAS A LA MUD PRESENTES EN EL LUGAR, QUE EL SOLDADO INDIGNADO Y ROJO DE LA IRA, SE INCORPORÓ SORPRESIVAMENTE, AGARRÓ SU FUSIL AK-47 DE FABRICACIÓN SOVIÉTICA Y DISPARÓ A QUEMARROPA CONTRA LOS OFICIALES VENEZOLANOS QUE LO FORZABAN A EJECUTAR LAS ÓRDENES Y CANTOS CUBANOS.

TRAS EL INCIDENTE, EL SOLDADO SE DIÓ A LA FUGA Y ESTÁ SIENDO BUSCANDO AGRESIVAMENTE POR FUERZAS CONJUNTAS DE LA POLICÍA Y LA INTELIGENCIA MILITAR.

EN LOS CUARTELES SE COMENTA QUE ESTE HECHO VIOLENTO HA REABIERTO LAS VIEJAS HERIDAS CAUSADAS POR LA HUMILLACIÓN DE LA EVIDENTE PENETRACIÓN CUBANA EN LAS FILAS DE LAS FAN.
SE DICE EXTRAOFICIALMENTE QUE ADEMÁS HABRÍAN MUERTO 2 CIVILES Y QUE HAY 10 HERIDOS DE BALA
SE HABLA DEL ROBO DE 8 FUSILES Y DE UN POSIBLE MOTÍN EN FUERTE TIUNA.- LA SALA SITUACIONAL EN MIRAFLORES ESTÁ QUE ARDE Y EN CUALQUIER MOMENTO HABRÁ UN PRONUNCIAMIENTO EN CADENA DEL ALTO MANDO MILITAR.

ENTRE PERDONES Y

Remordimientos

Publicado en: 'General' | Jueves, Agosto 26, 2010 |

Por: Víctor Maldonado C.
Email: victormaldonadoc@gmail.com
A Federico Vegas
Hay dos frases de Federico Vegas que se cuelan entre los recovecos de su último libro. “Sumario (2010)” es una búsqueda atormentada de verdades y explicaciones sobre una forma de ser del venezolano que lo condena a estar sistemáticamente volcado contra sí mismo. Como si su destino se manejara al alimón de las pasiones que luego quieren explicarse como conductas racionales, dejando por supuesto ese mal sabor a lo defectuoso que se entrompa de manera tan violenta con la imagen heroica que tenemos de nosotros mismos.
La primera frase es una premonición. “Ustedes mismos, sin ayuda de nosotros, se degollarán a dentelladas”. Dicha así, y pronunciada por un espectro paternal que se revela simplemente para ratificar las razones de una amargura existencial, no deja de provocar la misma epifanía. Tan difícil y tan escurridiza esa disposición a estar del mismo lado, luchando contra los mismos males. Tan vigente esa pretensión individual de que se manejan los arcanos de la verdad, que de la misma forma se les niegan a otros. Tan sorprendentemente común esa predisposición para la conjura, perfectamente complementada con esa indisposición para la cooperación, que por lo general mantiene el que se pretende líder desde una inexplicable arrogancia. Los resultados no pueden ser otros que la sensación de haber podido hacerlo mejor, sin haberlo logrado por ese algo inexplicable de no haber hecho lo debido en el momento adecuado.
La segunda frase es una sentencia que nos condena a no contar siquiera con la resignación y el olvido. “Dios nos perdonará, pero nosotros no podemos perdonarnos. Tenemos que seguir viviendo así, entre el perdón celestial y los remordimientos de nuestras conciencias”. La práctica de la degollina social y la mala conciencia hacen del venezolano un gentilicio apuñalado por la tristeza, la rabia y el desconcierto. Esto vale para los que se van a realizar sus vidas en otros países, y para los que se quedan en el país, ubicándose en las tribunas de la inacción, la falta de compromiso y la crítica fácil. También para los que contribuyen al saqueo de las esperanzas del país y a la negación de su futuro. Es la misma carnicería en cualquiera de las fatales conjugaciones que pueda tener el verbo masacrar. La misma enfermedad social que nos hace presas fáciles del odio convertido en gobierno, que sin encontrar resistencia alguna expolia al país sin que de este lado pueda construirse el bloque compacto que pueda enfrentársele. Y son esos resultados los que ni entendemos, ni nos perdonamos.
Estamos en la etapa final de una campaña electoral crucial. Ganar o perder significa para cualquiera de los bandos un punto de inflexión. Si el gobierno gana va a entender que tiene un mandato reforzado para imponer el comunismo castrista, sin propiedad ni libertades y garantías. Si por el contrario gana la sociedad democrática, deberá intentar una cohabitación inteligente para recuperar progresivamente el control social sobre el gobierno, evitar el despotismo y tratar de recuperar la salud económica del país. En su caso significa transformar la caída brutal de la popularidad y la confianza del gobierno en votos. Pero la transformación de insatisfacción en participación política tiene dos requisitos indispensables: la unidad y la disciplina de la solidaridad, que son dos constructos que debemos volver a entender luego de años de dentelladas y degollinas.
La gente no va a votar solo porque quiere invertir los roles entre los que dan palo y aquellos que los reciben. La venganza como discurso político requiere de la presencia de un tipo de liderazgo que afortunadamente no se encuentra en las filas de la alternativa democrática. Ya es suficiente con los destrozos producidos por el actual presidente bajo el supuesto que lo que aspiraba el pueblo era la rotación circense de sus élites. El odio radical, esa forma abyecta de las dentelladas, tiene que superarse con una revisión del país que nos sustraiga de ese círculo infernal del maltrato y el arrepentimiento que nos ha dejado tan solos y nos hace sentir tan abandonados por la buena fortuna. Esto no significa abandonar la denuncia social, sino adoptar una posición más pedagógica, buscando responsables y no culpables, intentando explicaciones y no cacerías de brujas. Pero sobre todo exige que nos entendamos como víctimas de un mismo sino. Un viejo albur que nos ha traído hasta aquí a trompicones, pero que entre todos podemos conjurar.
Víctor Maldonado C
victor.maldonadoc@hushmail.com
victormaldonadoc@gmail.com
http://blogs.noticierodigital.com/maldonado
Twitter: @vjmc
0416-4119721
0414-2408648

16 diciembre 2010

Venezuela se vislumbra bajo sombra de conflictos



Chávez busca aislar la acción de la nueva Asamblea. (Foto Archivo)

Caracas (AP).- A partir de enero del 2011 el presidente Hugo Chávez enfrentará uno de los mayores escollos de sus casi doce años de mandato: gobernar por primera vez sin la mayoría calificada de la Asamblea Nacional y en medio de un desmoronamiento su popularidad.

A pesar del escenario adverso que se le avecina, Chávez aprovechó los últimos días del congreso saliente, con mayoría oficialista, para lanzar un paquete de leyes que incrementan los controles sobre los medios, la economía y las organizaciones no gubernamentales y sientan las bases para su modelo socialista.

Además, a fin de aislar la acción de la nueva Asamblea, que podría bloquear el avance de sus planes, el gobernante logró una cuarta ley habilitante en sus casi doce años de mandato, que lo faculta para legislar por un año en diversos ámbitos.

Al radicalizar su proceso Chávez cerró la posibilidad de diálogo con sus adversarios, lo que hace prever que el 2011 será un año de crispación, que podría complicar más la desfavorable situación económica del país.

El mandatario lanzó en noviembre una abierta provocación a sus adversarios al señalar, durante un acto en la Asamblea Nacional, que “este parlamento venezolano, a partir del 5 de enero, debe ser de extrema izquierda; y no sólo el parlamento, el gobierno. Necesitamos un gobierno y una fuerza armada más radicalmente a la izquierda”.

Aunque el anuncio no sorprendió al país, sí dejó claro que el gobernante está dispuesto a imponer su proceso socialista a cualquier costo y sin tomar en cuenta a más de la mitad de los venezolanos que rechaza el modelo radical, según señalan las principales encuestas.

“En las ocasiones en las que el presidente Chávez se ha visto en aprietos, se ha visto en un escenario adverso, normalmente la tendencia ha sido huir hacia adelante, es decir radicalizarse, aumentar el nivel de confrontación y tratar de provocar incluso hasta violencia para justificar digamos un nivel de persecución mayor hacia la oposición”, afirmó el periodista y escritor peruano Álvaro Vargas Llosa, al analizar las razones que llevaron a Chávez a asumir una línea más radical.

El director del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela Ángel Álvarez dijo que el deterioro de los ingresos fiscales, generado en parte por la lenta recuperación de los precios petroleros y la alta inflación, ha limitado las posibilidades de Chávez de mantener su popularidad, lo que se ha evidenciado en el incremento de protestas callejeras en los últimos meses.

Álvarez dijo a la AP que a las dificultades económicas se ha sumado la “ineficiencia” del gobierno para resolver problemas como la delincuencia, el deterioro del sistema de salud y del resto de servicios públicos, que han generado “una evaluación muy negativa (del gobierno) por parte de un sector muy importante de la población”.

El académico sostuvo que “la única alternativa que le queda al gobierno respecto de su propio base de apoyo es cohesionarla ideológicamente” y por ello recurre a la radicalización.

Los analistas estiman que otro factor que influyó en la decisión de Chávez está relacionado con los resultados de los comicios legislativos del 26 de septiembre en los que la oposición logró 67 de 165 escaños, y le bloqueó al gobierno la posibilidad de controlar dos tercios de la Asamblea Nacional.

Vargas Llosa dijo que los resultados electorales de septiembre constituyeron “un aviso muy serio” para Chávez ”de lo que se puede venir en las elecciones presidenciales” del 2012.

Decidido a extremar los controles sobre todo los sectores del país, Chávez intensificó en los últimos meses del 2010 las expropiaciones en los sectores de alimentos y construcción y retomó las amenazas contra los alcaldes y gobernadores opositores, la corporación Empresas Polar, que es el mayor grupo privado del país, y el canal de noticias Globovisión, que es la única televisora opositora al gobierno.

Las últimas sesiones de la Asamblea han sido usadas por el oficialismo para elegir nueve magistrados y 32 suplentes del Tribunal Supremo y definir leyes claves como el presupuesto del 2011, la administración financiera del sector público, y de las instituciones bancarias que abre el camino para declarar de utilidad pública a la banca, un sector que mayoritariamente está en manos privadas.

El analista político Ricardo Sucre afirmó que las acciones que ha tomado Chávez en las últimas semanas están orientadas a “tratar de intimidar al país un poco para ver si puede doblegarlo” y “anular las fuentes que se considera pueden ser decisivas en una elección presidencial”.

La forma cómo los sectores adversos al gobierno reaccionarán a las acciones de Chávez resulta aun una incógnita. Álvarez dijo que todo dependerá de las “estrategias de resistencia” que desarrolle la oposición, y de que “no le hagan el juego a la estrategia radicalizadora”.

Espacio publicitario

Se manifiesta el destino del pueblo venezolano domingo 7 de noviembre de 2010


Entre este mes y diciembre, se irán conformando aspectos planetarios de mucha intensidad, que tocarán directamente la Luna de la carta astral de Venezuela, indicando que a nosotros como pueblo, nos tocará protagonizar eventos de gran poder transformador para nuestra nación.

El pueblo de Venezuela recibirá la influencia directa del Nodo Lunar Norte, Plutón, Marte y Mercurio, casi que de manera simultánea. Estos astros se irán encontrando paulatinamente en estos dos meses, en Capricornio, y se irán colocando sobre la Luna venezolana.

El Nodo Lunar nos indica que hay un destino que está por manifestarse, una misión, un karma que busca solución. Plutón, por su parte, ha estado marcando una influencia en todo este año, y ahora hará un último toque a la Luna venezolana, indicando que el proceso de transformación que ha vivido el pueblo, ha llegado a su momento culminante.

Nada más con estas dos influencias astrales, el Nodo y Plutón, ya es suficiente para decir que se estará manifestando el cambio profundo en el seno del colectivo nacional, un cambio predestinado, con un tiempo preciso para que aflore y se haga evidente.

A esto se suma Marte, que cuando llegue a Capricornio cobrará una gran energía que sacudirá al pueblo y lo moverá de alguna forma a manifestar el proceso transformador que ha estado viviendo.

Antes de llegar a Capricornio, Marte transitará por Sagitario y allí llegará a donde el Presidente de la República tiene al planeta Marte de su carta astral, haciéndolo acelerar sus acciones y sus planes.

Una vez Marte llegue a Capricornio, se acoplará al Nodo y a Plutón, y a ellos se agregará Mercurio en ese mismo signo, que estará retrocediendo para aquel entonces, entorpeciendo y enredando las comunicaciones, generando desacuerdos y avivando un clima muy tenso que se manifestará directamente sobre el pueblo venezolano.

En estos momentos, Venus retrocediendo en Escorpio, remueve sentimientos intensos, resentimientos muy arraigados, y a partir del 18 de noviembre, cuando este astro vuelva a avanzar, esa sensibilidad empezará a aflorar y a manifestarse.

Estemos pendientes de cómo se irán manifestando estos efectos astrológicos e intentemos canalizarlos con sensatez.

El maestro Saturno

En el transcurso de estos dos meses, Saturno, transitando por Libra, se acoplará al ascendente de la carta astral de Venezuela.



Saturno es el planeta de la restricción, la disciplina, de la concentración. Es el que estructura e impone límites. Los antiguos le consideraban maléfico por las dificultades que se asociaban a su tránsito; lo cierto es que Saturno puede darnos grandes logros, éxitos y reconocimientos como consecuencia de todo aquello que hayamos cultivado con esfuerzo, con perseverancia.

Saturno es el gran maestro que con su sabiduría y severidad nos encamina por el camino correcto, nos da dificultades para que aprendamos a no repetir esquemas errados, nos da fuerza de carácter para trazar nuestro rumbo con responsabilidad.

Nos impone su ley para aprender a vivir en sociedad y entender que nuestros derechos terminan en donde empiezan los de los demás, ese es el límite que impone Saturno, planeta que se asocia al “karma” es decir, a todo aquello relacionado con la consecuencia de nuestros actos