Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 5 de febrero de 2011

¿Qué pasó astrológicamente en la explosión de CAVIM?


Roberto Giusti //

Un país llamado

Cavim

El Universal, 1 de febrero de 2011 pág.
Opinión 3-9

Roberto Giusti

Cuando usted entra a un cuartel y de inmediato lo invade la sensación de pulcritud, de higiene rabiosa y de orden vertical, es posible que acuda a su memoria aquella tradición de recibir a “los nuevos” con bautismo humillantes como limpiar el piso del baño con un cepillo de dientes y otras tantas pequeñas y grandes miserias de la disciplina castrense que Vargas Llosa recogió en su “La ciudad y los perros”, luego ceremoniosamente incinerado en los patios del Colegio Leoncio Prado, en el Perú.

La grama milimétricamente recortada, piedras y árboles pintados de blanco, pasillos relucientes, despachos impecablemente ordenados, oficiales de uniforme perfectamente planchado que se sientan ante escritorios generalmente vacíos, derrochan orden, pulcritud y corrección. Lo mismo ocurre en los hangares donde cañones, tanques y demás artilugios bélicos brillan de limpios, prestos a la exhibición, aunque a veces se queden varados en el desfile del 5 de julio.

Esa característica universal que define a la casta de los militares se complementa con un estereotipo, según el cual, los hombres que se preparan para la guerra, por la naturaleza de su formación, por el rigor al cual se les somete y también gracias a la jerarquía, el respeto y la obediencia que rigen su profesión, terminan siendo superiores, en todos los órdenes, a los civiles. Estereotipo tan arraigado que casi todo los presidentes lo compraron durante la democracia representativa al colocar oficiales al frente de algún cargo importante cuando los civiles fracasaban.

Hubo (y hay) militares de notable capacidad al frente de responsabilidades civiles, como el general Rafael Alfonso Ravard, primer presidente de Pdvsa o el Coronel Alvarez Beria, destituido de la Superintendencia de Protección al Consumidor, en los años 70, por denunciar casos de corrupción entre funcionarios del Ministerio de Fomento y empresarios privados.

Pero, al final, los uniformados se han revelado tan incapaces, ávidos, irresponsables y negligentes como los civiles a la hora de asumir una preeminencia evidente en la alta burocracia gubernamental y si el régimen tiene marcada, por eso, la impronta militar, esta se muestra opuesta a su propia naturaleza por el caos, la desorganización y la turbulencia en que han sumido el país.

Está claro que la explosión de Maracay hubiera ocurrido igual con un régimen civil porque la responsabilidad corresponde al Ministerio de la Defensa. Pero si quienes tienen en sus manos un material, según la jerga castrense “desincorporado” y al mismo tiempo letal, han permitido lo que equivale a detonar una bomba de alto poder en medio de una ciudad (milagrosamente sólo hubo una víctima) ¿qué puede suceder con el país (es decir, el cuartel) que se encuentra bajo su comando?

rgiusti@eluniversal.com


"Pensé que todo acabaría y volaríamos"

Incendio en instalación militar duró más de cuatro horas



Desde distintos puntos de Maracay se observaron las columnas de fuego y humo que ocasionaron la explosiones de la madrugada de ayer (Reuters)

ERIKA GUILLÉN | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

lunes 31 de enero de 2011

Maracay.- Las vibraciones en las viviendas y fuertes ruidos en las calles, como si se tratara de disparos, fueron la primera alerta. Sonia Jiménez, habitante del sector José Félix Ribas, en Maracay, pensó en un principio que se trataba de un temblor, pero al asomarse a la ventana vio el fuego cercano a su casa y decenas de personas corriendo. No lo podía creer y quedó paralizada por un momento tratando de asimilar lo que veía.

"Busque mi bebé y no me dio tiempo de cambiarme de ropa. Las piernas me temblaban y no podía ni encontrar las llaves de la casa, estaba muy asustada. Escuché la explosión y fue desesperante porque los vidrios se rompieron. Solo pensé que todo se iba acabar y que volaríamos".

La fuerte explosión, seguida de una serie de detonaciones, se registró a las 4:30 am de este domingo en las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en el estado Aragua. La irregularidad se extendió por más de cuatro horas, luego de que funcionarios de salvamento y prevención en la entidad lograran ingresar a las instalaciones militares para sofocar las llamas.

El estruendo acompañado de una onda expansiva generada por la descarga de explosivos causó pánico en habitantes de zonas residenciales aledañas, quienes salieron de sus casas, algunos incluso, en ropa de dormir y solo con lo que tenían a la mano. Corrían atemorizados por las calles pidiendo auxilio y en búsqueda de una zona segura.

La mayoría se resguardaron en viviendas de familiares, mientras que otros acataban la recomendación de las autoridades regionales de acercarse a los puntos de atención habilitados en el Parque el Ejército, conocido como Las Ballenas, El Coliseo el Limón, La Plaza Bolívar de Maracay y el Cuartel Páez.

Las llamas y una cortina de humo en la sede de Cavim, donde se elaboran las municiones de artillería y fusilería de índole militar, alcanzaron más de ocho metros de altura. Las constantes explosiones venían acompañadas de restos de municiones, granadas y morteros que salían expedidas en un radio de 6 kilómetros a la redonda.

Esta situación afectó directamente a los sectores: La Coromoto, José Félix Ribas, 23 de enero, La Cabrera, El Milagro, el Recurso, La Candelaria, San Vicente, La Romana y Caña de Azúcar. Parte de las municiones y grandes objetos de metal caían en los techos de las viviendas y vías de tránsito. Una persona identificada como: Evelyn Marrero, residente del sector 5 de Caña de Azúcar falleció, tras ser alcanzada por restos de estos materiales de guerra de varias partes de su cuerpo.

El gobernador de la entidad, Rafael Isea, refirió que por la emergencia se activó un plan de contingencia que contó con la participación de 2 mil funcionarios de todos los cuerpos de seguridad en la entidad, entre ellos: Policía de Aragua, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Cicpc y personal voluntario. Más de 10 mil personas fueron evacuados de las zonas residenciales afectadas en un radio de diez kilómetros a la redonda, como medida preventiva.

Las vías de acceso hacia los sectores perjudicados estuvieron restringidas durante la mañana del domingo por efectivos militares. Asimismo, el paso por un tramo de la autopista Regional del Centro (ARC), adyacente a la empresa Cavim y la carretera Mariara-Maracay, se mantuvo limitado por aproximadamente tres horas, mientras cesaban las detonaciones.

A las labores de contingencia se incorporaron funcionarios del cuerpo de bomberos del Distrito Capital, Guacara, Puerto Cabello y Guárico. Cinco lesionados así como cuatro personas afectadas por la inhalación del humo fueron trasladados al Hospital Central de Maracay (HCM), mientras que otro grupo de afectados fueron atendidos en los centro de atención habilitados, ambulatorios y recintos de salud privados.

El incendio logró consumir totalmente los depósitos B11 y B12 de municiones militares de un total de 32 almacenes que hay en Cavim.

El ministro de la Defensa, General en jefe Carlos Mata Figueroa, dijo que en todos estos depósitos hay material de guerra y que esperarían las labores de refrescamiento para llegar a otros dos galpones donde se produjeron las detonaciones a fin de determinar las causas.

Sin luz ni gas

EL UNIVERSAL

lunes 31 de enero de 2011

- Tras la fuerte explosión del material de guerra varias líneas de alta tensión y transformadores resultaron con daños por lo que varios sectores del noroeste de la ciudad quedaron sin energía eléctrica por más de cinco horas. Esta situación fue solventada por cuadrillas de Corporlec.

- Las autoridades regionales suspendieron el servicio de gas en las zonas afectadas como medida de seguridad.

- Se comisionó a la fiscal 7° del estado Aragua, Laura Bastidas, para que investigue la muerte de Evelyn Coromoto Marrero López (44).












Si el Comandante Presidente con sabia asesoría celebró
el 19 aniversario del 4 de febrero de 1992 en Valencia,
a pesar de estar enfermo con fuerte gripe, es porque
creo yo, conoce la importancia energética de esta ciudad,
para mi la Capital energética de Venezuela, pues fue
seleccionada como tal por VENEZOLANOS LIBRES de
la opresión
de Bogotá y del Presidente de la Gran Colombia: General
Francisco de Paula Santander.



Casa de La Estrella donde nació la República
de Venezuela en 1831.






Casa Páez en Valencia conservada
maravillosamente por su albacea,
Don Luis Ovalles y donde funcionan las
Sociedades Bolivarianas, Amigos de Valencia, etc
Páez cantó y tocó piano enseñado por su
amante valenciana Barbarita Nieves.

Escultura de Paéz hecha por el gran escultor
valenciano, Andrés Pérez Mujica, desaparecida
por órdenes superiores, pues fue atacada
por hordas chavistas.


En Valencia habitó el Presidente de la "recién
nacida" República de Venezuela, y Hugo
Chávez está obsesionado con "refundar"
Venezuela según Fidel Castro



El General José Antonio Páez, el
famoso militar se vuelve civil y culto en Valencia
para gobernar a ese
país que nacía al fin como República independiente
y, ya no por conveniencia de clases poderosas,
como fue la Venezuela pre y post independentista,
en esta última etapa menospreciada por Simón Bolívar
en su "sueño grancolombiano".
en relación con la "universitaria y culta" Colombia. pues
asigna como la Capital a Bogotá. y no a Caracas, y de paso,
nombra Presidente de la Gran Colombia,
a un militar que es su más hipócrita amigo: Francisco de
Paula Santander...¡Por favor!

Valencia desde el S.XVIII es una ciudad conflictiva, que
va contra lo que no le gusta a su sociedad, fue realista
cuando todos eran patriotas, y su resistencia en cada
hecho histórico, es de una fuerza y valentía reconocidas
en la Historia del país. Cedió ante el acoso de José Tomás
Boves, no por conveniencia, sino porque el asturiano, caudillo
de la sombra, de la línea de Hugo Chávez en su actuar,
juró a los valencianos firmar un armisticio, y lo sella en la Ca-
tedral de Valencia



por lo que los recios valencianos creen en su palabra
y aceptan la convocatoria a un baile para
celebrar el hecho en una casa donde queda
ahora el Pabellón Rojo (tienda)


Alli Boves violando lo prometido, cerró las
puertas de la casa y pasó "a cuchillo" a
todos los hombres y violó con su soldadesca
a las mujeres de la sociedad valenciana.
Se salvó Miguel Peña quien intuyó la
trampa y se disfrazó de fraile para salir del baile,
y un familiar de Cristina Araujo Figueredo, que
había hecho un determinado favor a Boves, y
éste en agradecimiento le salvó la vida.


"Pido dialogar y deponer las diversidades..." Chávez
en su discurso ante la nueva Asamblea Nacional,
enero 2011.
La oposición venezolana peca como los valencianos
del S.XIX de Crédula a la palabra de un psicópata


quien entre amigos, al poco tiempo comenta:
"Compadre,ji, ji, y la oposición me creyó mi llamado
al diálogo, no jile"..."...y la burguesita cayó
también, ji, ji...)
(Cualquier parecido con la actitud de Boves es
mera coincidencia)

Justamente la "estirpe civil" del actual Gobernador
Henrique Fernando Salas Feo, es por línea materna
de verdaderos valencianos, siendo su abuelo Don
Salvador Feo La Cruz, primer gobernador de Carabobo,
después del interinato que duró 15 días de otro
ciudadano militar,
al caer la dictadura de Pérez Jiménez. No lo es su padre
Henrique Salas Römer
que hijo de curazoleño y alemana de San Esteban
adquiere su "lustre" a través de su hermosa y señorial
esposa.


Doña Raiza Feo La Cruz de Salas, a quien
de paso, debe Henrique Fernando su personal
e indiscutible belleza, trato sencillo y carisma...


Reconocido esta capitalidad de Valencia, que
además se repite tres veces a lo largo de la
Historia de Venezuela, que
trataremos más adelante en este blog, se le
agrega ser punto energético femenino a través
de la cultura arawaca, que pobló los alrededores
del Lago de Valencia, y a quien debemos la famosa
"Venus o Diosas de Tacarigua",



y la importancia de los genitales y formas femeninas, en
los detalles de sus piezas arqueológicas,
que la unen a las Venus prehistóricas
de la humanidad como la famosa "Venus de Willendorf"


lo que indica un culto a la maternidad y al femenino en plena zona
donde está la Cuenca del lago de Valencia.
Ese estudio está hecho de manera excelente por la silenciada Dra.
Henriqueta Peñalver Gómez, historiadora y antropóloga,


Cuenca del Lago de Valencia








La Casa de Los Celis



Museo de Antropología en el Parque Recreacional
Sur de Valencia, desmantelado en el 2000 por
la Alcaldía de Valencia (otra historia
que contaremos más adelante)




Fue tanto el amor con que se hizo el Museo de Antropología
de Valencia en su sede en el parque Recreacional Sur,
que sus murales fueron unas obras maravillosas del pintor
valenciano Walter Arp, apasionado ecologista, miembro
de la Fundación "La Salle", "biólogo de campo"
en la Estación Biológica del Parque "Henry Pittier",
(que también sucumbe ante el fuego en estos días).
que perfeccionó


su técnica para realizar ilustraciones de aves, tuvo una
preocupación constante por la divulgación de su trabajo.
Publicó varios libros, ilustró calendarios y estampillas de
Venezuela, realizó murales públicos y ediciones litográficas,
llevando sus aves a grandes audiencias, siempre en la
búsqueda de poner en valor la diversidad de especies de
aves que habitan el territorio de Venezuela.
En palabras del mismo artista: "El dibujo es un arma para
transmitir la inquietud de la ecología, que es lo que siempre
he llevado por dentro", ya que era un especialista en "Arte
Ornitológico".


Como iniciador de los estudios paleontológicos de Carabobo,
gran amigo de la Dra. Peñalver, realizó entre 1967-68 los
murales sobre la prehispanidad en la Cuenca del Lago de
Valencia, para el Museo antes citado y las sedes de Maracay
y de San Felipe.






Sede del Museo de Antropología en
Maracay (Edo.Aragua) donde fue sustraida
la Venus de Tacarigua.


La Dra. Peñalver dió su vida, por el rescate y
conservación de los tesoros antro-
pológicos de la Cuenca del lago de Valencia
que incluye a
Maracay, por eso los Museos de Antropología e Historia por
ella fundados tienen su sedes en cada una de esas ciudades
A ella se debe también el rescate de la casa colonial más
hermosa del Centro del país: La Cada de Los Celis


NOTA: AL FIN HONRAN A LA DRA. HENRIQUETA
PEÑALVER.

Muestra artística de antropología



11-02 -2011|
La Casa de la Cultura "Ramón Mejías" de Güigüe expondrá las obras de Jaime Castillo hasta el viernes

Güigüe, febrero 11 (María Beatriz Henríquez).-

La Casa de la Cultura "Ramón Mejías" de Güigüe y la Red de Cultores Los Tacariguas presentan la exposición individual del artista Jaime Castillo "Un tributo a la doctora Enriqueta Peñalver", distinguida antropóloga venezolana.

La muestra se expondrá hasta el próximo viernes 18 de febrero, en uno de los salones del recinto cultural, y contó con la organización de Leonel Quiñónez, Félix Guaira, Eduardo Báez y también del expositor.

Desde su inauguración, hace más de una semana, han recibido visitas de personas de la comunidad tanto de la parroquia como del estado Aragua.

La exposición está compuesta por quince obras que plasman las réplicas de Venus, pipas, piedras, entre otros elementos, hallados en la cuenca del Lago de Valencia.

Entre las pinturas se encuentran: Diosa, Pipa ¿Valencioide?, Pipa ceremonial, Botella, Venus maternal, Venus de Tacarigua, Diosa Sanojera, Vasija Globular, Figura Zoomorfa, Figura antropomorfa, Naturaleza muerta, entre otras.

Sobre sus obras, Castillo explicó que las elaboró basándose en el legado que dejó la doctora Enriqueta Peñalver, quien realizó arduas investigaciones, así como publicaciones sobre ciencias antropológicas y etnológicas.

Indicó que esta investigadora realizaba inspecciones en la isla de La Culebra, en el Lago de Valencia, donde encontró distintas piezas de gran importancia.

Castillo aseguró que no es primera vez que efectúa pinturas sobre este tema, por lo que resaltó la importancia de divulgar esta información, para que las comunidades tengan conocimiento sobre lo prehispánico y de los hallazgos realizados en el Lago de Valencia.

De sus pinturas, dijo que no tenía preferencias, que todas eran sus favoritas, pues cada una de ellas requirió dedicación.

Por otra parte, anunció que luego de esta exposición, los espacios serán cedidos a la Misión Cultura, quienes harán una muestra artística y, luego de ello, la Red de Cultores Los Tacariguas continuará con las presentaciones.

Tesoros del Lago de Valencia

Al tiempo que se realiza la exposición, sus organizadores han entregado información a los visitantes sobre la primera excavación hecha en Venezuela y fue en el Lago de Valencia en 1877, encabezada por Vicente Marcano con el financiamiento del general Antonio Guzmán Blanco.

En el material impreso, también detallan que la antropóloga Enriqueta Peñalver, homenajeada en esta exposición, realizaba inspecciones en dicha cuenca bajo la figura de la Fundación Lisandro Alvarado, actualmente con sede en el Museo de Antropología e Historia de Maracay, y el Museo de Arte e Historia Casa de los Celis en Valencia, donde se encuentran colecciones de estas figuras.

A través de esta muestra artística, sus organizadores buscaron ofrecer a los visitantes conocimientos sobre antropología y los hallazgos en el Lago de Valencia.









Vista esta condición tan peculiar de Valencia, y que los
socialités valencianos como los Tello Mendoza
fueron amigos de Cipriano Castro, desde que lo
atendieron al quedar herido
en la Batalla de Tocuyito

el General Juan
Vicente Gómez tampoco acepta como Capital
a Caracas, menos aún a Valencia (es tan
retrechera esta ciudad y su gente
que alli se da el único atentado
contra Gómez que por muy poco mata al dictador)
y crea en Maracay su ciudad dedicada a enaltecerlo
y en la que todo
gire en torno a la vida militar. y alli sienta su
vida y hogar
hasta su muerte en 1935.




Hospital Militar y Plaza Bolívar de Maracay.

Justamente los estudios antropológicos realizados
no sólo por Henriqueta Peñalver sino por Cecilia Fuentes
y Daría Hernández, Cruxent, Revenga y tantos
antropólogos venezolanos y extranjeros que han
trabajado en el país, coinciden en que el cementerio in-
dígena y tesoros prehispánicos más grande está en los
terrenos que ocupa el hoy Aeropuerto y Basa Aérea de
Maracay y los que ocupa CAVIM, que nunca han querido
los militares permitir se hagan excavaciones dentro de
esas áreas.
Independientemente de lo que describe admirablemente
bien Roberto Giusti en su artículo sobre el "desastre" de
organización en CAVIM, durante el gobierno actual esas ins-
talaciones están en manos de rusos, cubanos y bielorrusos
super chocantes y groseros con los venezolanos,
que les importa un comino el país...por tanto siendo Chávez la
sombre de nuestro inconsciente colectivo, además un zambo
veguero, resumen físico del indio y el negro que exigen su
"puesto" en nuestra historia, justamente esos antepasados,
que Hugo Rafael Chávez debe honrar y hace todo lo contrario

Lilith para los babilonios


pues tiene en su carta natal ese punto Lilith
de la sombra oscura de la venezonalidad, en la Casa IV, de la
madre, la patria y los antepasados, por tanto, en vez de honrar
santos sincréticis cubanos, por su amor por Fidel Castro, palero
desde su infancia en Birán


se pone con la ridiculez palera de jurungar
los supuestos huesos de Simón Bolívar en el
Panteón Nacional, además en rito televisado


La madrugada del 16 de Junio del 2010 se llevó a
cabo la exhumación de los restos del Libertador
Simón Bolívar

para adquirir su poder, como si su corazón y partes im-
portantes no estuvieran en Colombia,
asunto que sabemos todos los escolares de los
años 40 y 50 para acá desde Primaria,
y la gente no se hubiera llevado reliquias cuando fue exhumado
en San Pedro Alejandrino y traido a Venezuela,
completando con la otra ridiculez de traer las supuestas cenizas del
femenino de Bolívar,


Doña Manuela Sáenz de Thorne,
para enterrarla al lado de Bolívar y cumplir la dualidad
alquímica, sabiendo que en esa caja lo que hay es un tierrero de
Palta donde fue enterrada Manuela en fosa común, al
morir por una epidemia, y que Bolívar la había dejado
por otros amores, tanto que pensaba partir de Colombia
para Paris a vivir con Fanny Du Vilars, pero la muerte lo
impidió.
Esa ceremonia bufa insuflada por los paleros cubanos, hizo a
Chávez olvidar de sus ancestros de verdad, cuyos huesos y
pertenencias yacen bajo terrenos militares, y en estos momentos
en que cósmicamente Saturno retorna a Libra, la Casa IV de
Chávez, donde está escrito su compromiso de hacer resurgir
el valor de los antepasados originales venezolanos, y honrarlos
no desde lo oscuro y la manipulación castrista para adquirir PODER
a través de rituales, y ser casi un zombie a la usanza vudú como lo
es el viejo asesino cubano,
que utiliza a Chávez como le viene en gana para lograr sus planes
siempre ocultos y maléficos, porque eso es Fidel Castro, un súcubo
diabólico que vendió su alma al diablo y busca pendejos a quien
hundir con él luego de utilizarlos.

Si Venezuela, país que gobierna Chávez, donde NADIE acepta que nos
impongan que "somos la missmaaa coooosaa, vaya" con Cuba, y
menos nuestros altaneros antepasados, alguien tiene que manifestarse
y decirle a Chávez, "Epa, vale, tú mandas en Venezuela, no en Cuba ni en el
saco de gatos que es el Medio Oriente que ni ellos mismos saben cómo resolver
el horror que han sufrido por siglos, vuélvete
a lo que e s tu misión de vida porque la vaina vence y se te acabó el ciclo"
por eso, gracias a Saturno en Libra, que se ubica sobre la Lilith de
Chávez, surge "sin explicaciones" una explosión
en los terrenos donde yace la mayoría de nuestros ancestros...CAVIM


El narciso y egoico Gobernador militar de Aragua no
tiene npi de donde está parado en este asunto, lo suyo
es hablar por televisión horas y horas y derrochar dinero
y pinta..
¿Qué dirán los antepasados guerreros de él?...

El "bobo Jaua", actual Vicepresidente del país,
jodió bastante como encapuchado
los jueves en la UCV, Caracas, pero como libanés aunque
nacido en Birongo, no sabe nada de eso porque es
"ateo, comunista" y le importa un rábano porque
obedece a Fidel Castro y ya.


Astrológicamente no explotó un simple depósito
de CAVIM, parece que hubiera sido el ARSENAL
dependiente del Ministerio de la Defensa
que posiblemente no fue publicado en toda su verdad...
Es notoria la conjunción de Urano y Júpiter
en cuadratura a Plutón, el Nodo, la Luna y Venus.
y la cuadratura Mercurio Saturno,
Como siempre es culpa de alguien,
característica desde hace 12 años
del régimen y de Chávez
`pero además lo que me
importa a mi para mi teoría de la sombra es:.
El Punto Lilith está a 24º de Piscis (la sombra
nuestra a través de Chávez y lo que lo caracteriza a él
en su relación con la madre, con la Patria, los
antepasados y su conducta después de los 50 años de vida)
que como todos sabemos es el engaño eterno aplicado
y sostenido, la mentira a flor de boca,
esta vez además hace conjunción con la cúspide de la
Casa III, que representa a
nuestros
hermanos y conocimiento alcanzado por estudios,
sistemáticos, por eso somos
nosotros mismos los engañados por quienes conside-
ramos "nuestros hermanos" (palabra muy usadas
por Chávez) y no podemos replicar o saber algo por
ignorancia, por eso nos mete gato por liebre cada vez
que quiere (recordar la amenaza de actuar como
Zamora en la estratégica batalla de Santa Inés, que
por ser ignorante en Historia Patria, la oposición se la dejó
aplica, aunque hasta en West Point se estudia),
pues nunca hemos profundizado en el tema de nuestra
historia nacional, menos aún en el de nuestras
propias sombras (teoría explicada excelentemente por los
fallecidos psiquiatras Rafael López Pedraza y
Francisco Herrera
Luque desde distintas ópticas), y el "dejar
hacer" que nos caracteriza, por eso no sabemos la
verdadera historia que los militares y los rusos,
bielorrusos e iraníes chocantes como ellos solos, elaboran
ocultos como seguridad nacional amparados por Chávez
que es Sol en la calle y oscuidad en su país,
la verdad es que nunca hemos sabido cómo se mueve
CAVIM en sus interioridades y planes
Esa sombra (Lilith) está haciendo conjunción
con Urano a 27º de Piscis (explotó de manera insólita
y puso al decubierto el engaño y
lo que expliqué anteriormente)
y con la cúspide de Casa III, que implica que nadie
ha entendido por ignorancia lo que ha pasado, pero el
vivapepismo nuestro que en otros países no existe, nos
ha hecho aceptar que una zona
militar de tanta peligrosidad esté EN MEDIO DE UNA
ZONA POBLADA, al suceder ésto que nadie esperaba,
por miedo puede ser que el colectivo despierte movido
por emociones básicas de sobrevivencia,
y reflexiones de la mente, ¡al fin!.
muy movido por lecturas, miedo y
los medios de comunicación, que en este caso no han sido lo
suficientemente incisivos como en otros casos.
Esa sombra toca también El Sol de la carta natal de la
República Bolivariana de
Venezuela ubicado en su carta natal de 1999 en su casa I,
o sea, en su plena esencia, lo que devela lo oscuro que está
escondido desde su creación tras la aparente Luz salvífica
del "proceso chavista"...
La luz, que ya no es luz pura como creíamos sino una vaina
que está rodeada de puro engaño y oscuridad, que la explosión
originada por el descuido del Sol representado por Chávez
y su gente actuando en favor de sus intereses y su amor
a los extranjeros
a los que entregó CAVIM, no los del pueblo como creíamos en
1999, ese que podría morir en la explosión, esa verdad que
se devela porque "no hay nada oculto en la tierra"
nos hará reflexionar lo que implica la violación de las
promesas esenciales que se hicieron en el año 1999 ,
(marcado por otro hecho terrible cuya dimensión no hemos aún
comprendido: el deslave de Vargas sucedido mientras "se paría"
la República Bolivariana de Venezuela), formada como algo
exclusivamente para y por
el pueblo venezolano, del cual iba a ser GARANTE Chávez,
y resulta que este inocultable estallido espontáneo,
devela la influencia extranjera, la falsedad de la esencia
de lo que nos prometieron,
ya sea por movilización de material bélico hecho a bunkers
subterráneos segun consejos del castrocomunismo, o por compra
de materiales vencido o mal ubicados custodiados por extranjeros a
los que les importa un bledo la esencia de la República prometida
por Chávez. Y todo eso sin consultar a "los vecinos" que no son particu-
larmente unos "oligarcas, del Country Club, apátridas", y que
fueron o iban a ser los afectados.
A Chávez esta explosión le hace vislumbrar en su casa IX
el peligro, pero huye al extranjero, por eso se fue a Cuba y no hizo
Alo Presidente por " una gripe", no tiene nada qué decir al pueblo,
su mente superior no le da para elevar el discurso de la chabacanería,
la astucia, la mentira y la grosería,
y grosería que es lo único que sabe manejar, por eso huye
a pedir consejo a su padre Fidel Castro, extranjero, representación de
su Yo Superior que es la Casa IX y como no tiene
ningun planeta en su casa de la mente superior, todo lo contrario
está regida por Piscis, el miedo, el engaño que le son naturales está vez
son tocados de manera abrupta, y a
la vez le dan miedo y su particular ausencia de espitualidad,
no tiene la capacidad para afrontar y
entender las dimensiones espirituales elevadas verdaderas
del "mensaje" de ese hecho en su país,
la conexión con los cambios sociales que se están dando en el mundo,
con el respeto a los antepasados y obsesionado como debe estar
porque la Letra de Ifa que los babalaos le dijeron este año, envuelve
la defensa de Venezuela por sus ancestros y la naturaleza embravecida,
se fue a consultar a paleros cubanos. No supo responder al pueblo
que exigía respuestas porque debería haber dicho la verdad, cosa
que desconoce en su código conductual, está asustado de la "ju-
ticia" que algun dios pueda estarle haciendo y busca ayuda para resolver
sus presagios, segun una de sus tantas creencias,
escogió como siempre la impuesta por
su JEFE extranjero,Fidel Castro.
Ojalá fuera libre para entender la trascendencia de este hecho
por si solo. Crecería como hombre y sería una advertencia para
él que le envían sus antepasados,
de lo mal que está trabajando su misiónl...Pero...

Para entender más los movimientos que estamos viviendo,
reproduje los textos del astrólogo Pedro González Silva
al final de la entrada.




Tienen razón es un "cohete indígena" pero de los verdaderos
surgido desde las entrañas de la tierra, tumba de verdaderos
indígenas
no de los disfrazados barrigones que contratan los
chavistas en sus mar-chas,
sino de antepasados bravos guerreros, que amaban
y defendían su tierra.
Chávez se aprendió en lengua Caribe: el otro no es gente y un poco
de bolserías más, pero se entrega a Fidel Castro y a los chulos del
mundo deshonrando a sus origenes.


Si no reflexiona seguirá explotando Venezuela y él... no
cumplirá su misión.



Compadre Chávez, mírese en el espejo de los árabes...
el tiempo de Dios es perfecto y contra el destino y su
misión con Venezuela, su país, no
se puede ir, por mucho que digan Fidel y sus asesores
mandados por él mismo para su beneficio, no para el suyo.



El Inconsciente, el miedo hace reaccionar al Colectivo
a través de emociones que brotan del alma.
que el psiquiatra Rafael López Pedraza
(fallecido recientemente) describe asi:

"Miedo es una suerte de padecimiento o perturbación
derivada de una impresión de un mal futuro, destructivo y doloroso
[...] reconocer el miedo es muy importante e indica consciencia [...]
no sentir miedo [nunca] sería no tomar en cuenta la realidad,
lo cual es igual a estar loco

"La cólera al parecer sólo se produce cuando hay una relación de

mando y subordinación, como es el caso de Agamenón y Aquiles.

Esto nos mueve a pensar que lo que nos expondría a un episodio

de cólera es una relación asimétrica en donde el poder domina

en forma abusiva".



El Carabobeño, Valencia 5 febrero 2011
Edición Digital

Maracayeros exigen el

inmediato desalojo de

Cavim

(Foto Archivo)

Carla Planas

Maracay (REDACTA).- Vecinos que viven en los urbanismos

aledaños de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares

(Cavim), aseguran que a una semana del incendio no olvidan las horas

de angustias que vivieron en la madrugada del domingo 30 de

enero y exigen a las autoridades nacionales el inmediato desalojo del

arsenal de la entrada de Maracay.

En las calles de sectores como por ejemplo Caña de Azúcar

y José Félix Ribas, aun se percibe el nerviosismo de sus habitantes.

"Todavía no me repongo de esa noche de horror en la que pensábamos

que el incendio acabaría con todo", expresó Lino Aponte, quien consideró

que las miles de personas que residen en las adyacencias de Cavim

se les debe garantizar tranquilidad y seguridad. Consideró necesario

el desalojo de las instalaciones militares para evitar que se repita el incidente.

Javier Silguero, quien vive en uno de los edificios cercanos a la línea

divisoria entre Caña de Azúcar y el Arsenal, expresó con preocupación

que el incendio de los galpones es una advertencia y que si los

gobernantes no toman las decisiones y medidas más acertadas

se podría repetir "el angustiante episodio". Reiteró que hay que

desalojar "lo más pronto posible el arsenal porque no tenemos garantía

de que se vuelva a generar otro incendio".

Los almacenes de Cavim guardaban diversas municiones de

artillería y fusilería, los cuales salieron expelidos del lugar, provocando

ondas expansivas que afectaron zonas residenciales y comerciales de

unos 6 sectores. La explosión se mantuvo por 5 horas continuas.

Las detonaciones del material de guerra causaron daños en una radio

de acción de más seis kilómetros. La elevación de las llamas fue

incalculable y se lograron observar en municipios del este de la ciudad.









2011: El año de la transición


El año 2011, desde el punto de vista astrológico, estará signado por el contacto tenso de dos astros, cuyas características contienen poderosísimas energías de cambio y transformación, por eso decimos que será el año de la transición hacia nuevas estructuras políticas, sociales y económicas, tanto en Venezuela, como en el mundo entero.

Estos dos planetas son Urano y Plutón, que se mantendrán en un aspecto astrológico denominado técnicamente “cuadratura”, es decir, que ambos astros estarán formando un ángulo de 90 grados que generará muchas tensiones, confrontaciones, rupturas, desacuerdos, y significará el derrumbe de viejas estructuras para dar paso a nacientes modelos de sociedad.

Plutón en Capricornio, genera transformaciones a fondo de las estructuras de la sociedad, lo que conlleva, primeramente, al derrumbe de lo que está caduco; su energía es altamente destructora y corrosiva, pero a la vez regeneradora.

Urano, que a partir de abril estará transitando por Aries, acelerará las energías transformadoras de Plutón, empujará con impaciencia y de manera abrupta, intensos procesos de cambio y renovación; y buscará “acelerar” el futuro, es decir, habrá saltos inmensos hacia la modernización de los modelos de sociedad, y surgirán nuevos liderazgos con visión de futuro y enormes deseos de cambiar el rumbo de la humanidad.

Estos dos planetas, que formarán un ángulo de 90 grados, estarán contactados hasta el 2014, y su fuerza “sacudirá” al planeta Tierra, generando un nuevo orden mundial.

Estas transformaciones serán de alto impacto en la economía mundial, ya que muchos sistemas económicos entrarán en crisis y se desplomarán, y será necesario “parir” ideas novedosas, nuevas estructuras, para recuperarnos; ni capitalismo ni socialismo podrán perdurar si se mantienen atados a viejos esquemas. Los nuevos líderes tendrán que romper paradigmas y generar nuevos conceptos, ideologías y sistemas económicos. La ecología es la ideología del futuro.

VENEZUELA: FIN DE UN CICLO

Sin duda alguna que Venezuela vivirá situaciones muy especiales dentro de este panorama mundial, y particularmente, pensamos que el actual sistema que rige al país, está llegando a su final, sin que esto signifique el regreso a modelos del pasado.

Desde este punto de vista, se presenta para nuestro país una gran incógnita, pues hasta el presente, la dirigencia de oposición que hay en Venezuela, no calza los puntos para cuadrar con la intensa energía de cambio que estarán generando Urano y Plutón. Hasta ahora, esta dirigencia se sigue moviendo bajo viejos esquemas que terminarán de ser barridos por la poderosa energía planetaria de cambio que está activa.

Asimismo, las estructuras políticas oficialistas viven un tiempo de desgaste, y pueden terminar de derrumbarse, para dar paso a una renovación a fondo. El asunto es que hasta el presente, existe una total incógnita sobre el nuevo liderazgo que está por surgir bajo la influencia de Urano en Aries.

Este nuevo liderazgo, con un nuevo modo de concebir la política, la ideología, la economía y lo social, puede provenir de cualquier parte: del oficialismo, de la oposición, de los “ni-ni”, y representará un verdadero “sacudón político” para nuestra nación.

Una fecha de referencia en los grandes cambios que habrá en Venezuela, es el 1º de julio, cuando se producirá una “cruz cósmica” planetaria de mucha fuerza.

Es muy probable que el derrumbe de las estructuras oficialistas venga dado por la insurgencia de su propia militancia, más que por la acción de la cúpula opositora, y a la vez, el pueblo opositor generará reacciones que estarán por encima de la dirigencia caduca.

La última vez que estuvo Urano en Aries, y al igual que ahora, con la compañía de Júpiter, fue en la época en que surgió en Venezuela la “generación del 28” que parió a los líderes que gobernarían el país entre 1945 (con un paréntesis dictatorial) hasta 1999. Al igual que entonces, un nuevo liderazgo está por nacer.

Por otra parte, Saturno en Libra, transitando por el ascendente de la carta astral de Venezuela, nos habla de un año duro, restrictivo, tanto desde el punto de vista económico como político, donde por una parte habrá mayores controles a la sociedad venezolana, pero a la vez, Urano con Júpiter, hará que la sociedad responda con mayor fuerza de irreverencia y rebeldía.

Cuando vivimos un momento de transición, es difícil que lo percibamos en toda su dimensión. Sólo el pasar del tiempo nos hace abrir los ojos. Esto está ocurriendo desde el pasado 26 de septiembre, que marca, astrológicamente hablando, el inicio de una nueva etapa histórica que debe pasar por una transición.

Astrológicamente está muy claramente demarcada esta transición, este nuevo ciclo que comienza. Para poder analizarlo, tenemos que remontarnos al inicio del ciclo histórico que estamos viviendo actualmente, que es el 4 de febrero de 1992, y comparar de alguna forma con lo que está pasando a partir del 26 de septiembre.

El 4 de febrero del 92, el punto del destino, el Nodo Lunar Norte, transitaba por Capricornio, a 7 grados de ese signo. El 26 de septiembre de este año, el Nodo transitaba por esta misma franja zodiacal, y también a 7 grados. Un ciclo exacto.

En Capricornio está la Luna de Venezuela (que representa al pueblo), y está el Nodo Norte de Chávez, que marca su misión. Astrológicamente, el 4 de febrero del 92 se inició una nueva etapa en Venezuela, que pasó por un proceso de transición.

En esa transición, surgió Chávez como potencial líder, y su intentona de golpe obtuvo un muy alto respaldo popular, y él, una gran popularidad. Gracias a esa acción militar ocurrieron cosas que de otra forma, no hubieran ocurrido.

De no haber sido por esa intentona, el presidente Carlos Andrés Pérez no hubiese sido destituido de la Presidencia de la República el 20 de mayo de 1993 por la Corte Suprema de Justicia; Rafael Caldera no hubiera logrado llegar a la Primera Magistratura ese mismo año, derrotando a AD y Copei, y el mismo Chávez no habría llegado al poder en 1998, marcando el fin de la llamada “cuarta república”.

Ahora estamos en el umbral de un nuevo ciclo histórico, mas no sabemos que nos va a deparar la transición de manera exacta; lo que podemos es prever que se acerca un tiempo de renovación, y un nuevo rumbo que habrá de tomar el país.

LA MISIÓN DE VIDA EN 2011

Los Nodos Lunares, que marcan la misión de vida tanto individual como colectiva, estarán en la mayor parte del año 2011, en los signos de Géminis y Sagitario, lo que presupone el nacimiento de nuevos modelos ideológicos, y una preponderancia de la discusión política y la acción legislativa.

Es de hacer notar que cada vez que los Nodos Lunares están en Géminis y Sagitario, en Venezuela ocurren importantes sucesos que mueven a cambios o generan hechos de impacto. Veamos.

En 1983 estuvieron los Nodos en Géminis y Sagitario y se produjo el célebre “Viernes negro”, que estremeció la economía venezolana y el estilo de vida de buena parte de la población.

En 1993, con los Nodos también en estos signos, es destituido el presidente Carlos Andrés Pérez, y por vez primera son derrotados AD y Copei en una elección presidencial, aún cuando quien los derrota es un líder del modelo bipartidista, como fue Rafael Caldera.

Y en 2002, con los Nodos también en Géminis y Sagitario, se producen la serie de sucesos de calle que generaron la breve salida del poder, del presidente Hugo Chávez Frías.

En 2011 nuestra misión de vida es romper paradigmas, abrirnos a nuevas ideas, dejar de lado el dogmatismo, tener la mente abierta a toda innovación. Este año también deberemos estar atentos con respecto a los medios de comunicación, porque estará activado el “karma” en esta materia, es decir, todo lo relacionado con la comunicación generará consecuencias de gran impacto.

EL AÑO DEL GATO

Por otra parte, tomando elementos de la astrología china, estaremos en 2011 en el “año del gato” o del “conejo”, que da flexibilidad favorable para los cambios. La última vez que hubo un “año del gato” fue en 1999, cuando en Venezuela tomó el poder Hugo Chávez, lo que representó el fin del sistema puntofijista.

En ese “año del gato”, también elegimos una Asamblea Constituyente que elaboró una nueva Carta Magna, la cual fue aprobada en diciembre de 1999.

Justo cuando estrenamos nueva Constitución en el 99, Júpiter y Saturno estaban juntos en la rueda zodiacal, indicando el nacimiento armónico de un nuevo modelo de país; ahora, en 2011, Júpiter y Saturno estarán enfrentados, indicando un tiempo de crisis, un año decisivo, para el rumbo de este modelo.

Será interesante ahora seguir con atención los hechos que generarán estas configuraciones planetarias en un año que se muestra como una transición hacia un nuevo modelo de sociedad.
SATURNO APRIETA

Junto a todo lo que hemos señalado, también hacia el 13 de diciembre, Saturno se acopla al ascendente de la carta astral de Venezuela, en Libra, que puede traernos diversos hechos, de acuerdo a los significados y características que tiene este planeta. Saturno en Libra exalta el sentido de justicia, de manera que es propicio para que ésta se imponga, para que impere la verdadera Ley.

Y más allá de la justicia terrenal, está la justicia divina, que se expresa en el karma, es decir, la Ley de Acción y Reacción, que nos dice que todo aquello que hayamos hecho en el pasado, regresa a nosotros para premiarnos o castigarnos.

Saturno en Libra está exaltado, y allí exige el camino de la corrección, de la rectitud, y se torna en juez implacable ante injusticias y malas acciones.

Se manifiesta el destino del pueblo venezolano


Entre este mes y diciembre, se irán conformando aspectos planetarios de mucha intensidad, que tocarán directamente la Luna de la carta astral de Venezuela, indicando que a nosotros como pueblo, nos tocará protagonizar eventos de gran poder transformador para nuestra nación.

El pueblo de Venezuela recibirá la influencia directa del Nodo Lunar Norte, Plutón, Marte y Mercurio, casi que de manera simultánea. Estos astros se irán encontrando paulatinamente en estos dos meses, en Capricornio, y se irán colocando sobre la Luna venezolana.

El Nodo Lunar nos indica que hay un destino que está por manifestarse, una misión, un karma que busca solución. Plutón, por su parte, ha estado marcando una influencia en todo este año, y ahora hará un último toque a la Luna venezolana, indicando que el proceso de transformación que ha vivido el pueblo, ha llegado a su momento culminante.

Nada más con estas dos influencias astrales, el Nodo y Plutón, ya es suficiente para decir que se estará manifestando el cambio profundo en el seno del colectivo nacional, un cambio predestinado, con un tiempo preciso para que aflore y se haga evidente.

A esto se suma Marte, que cuando llegue a Capricornio cobrará una gran energía que sacudirá al pueblo y lo moverá de alguna forma a manifestar el proceso transformador que ha estado viviendo.

Antes de llegar a Capricornio, Marte transitará por Sagitario y allí llegará a donde el Presidente de la República tiene al planeta Marte de su carta astral, haciéndolo acelerar sus acciones y sus planes.

Una vez Marte llegue a Capricornio, se acoplará al Nodo y a Plutón, y a ellos se agregará Mercurio en ese mismo signo, que estará retrocediendo para aquel entonces, entorpeciendo y enredando las comunicaciones, generando desacuerdos y avivando un clima muy tenso que se manifestará directamente sobre el pueblo venezolano.

En estos momentos, Venus retrocediendo en Escorpio, remueve sentimientos intensos, resentimientos muy arraigados, y a partir del 18 de noviembre, cuando este astro vuelva a avanzar, esa sensibilidad empezará a aflorar y a manifestarse.

Estemos pendientes de cómo se irán manifestando estos efectos astrológicos e intentemos canalizarlos con sensatez.

El maestro Saturno

En el transcurso de estos dos meses, Saturno, transitando por Libra, se acoplará al ascendente de la carta astral de Venezuela.

Saturno es el planeta de la restricción, la disciplina, de la concentración. Es el que estructura e impone límites. Los antiguos le consideraban maléfico por las dificultades que se asociaban a su tránsito; lo cierto es que Saturno puede darnos grandes logros, éxitos y reconocimientos como consecuencia de todo aquello que hayamos cultivado con esfuerzo, con perseverancia.

Saturno es el gran maestro que con su sabiduría y severidad nos encamina por el camino correcto, nos da dificultades para que aprendamos a no repetir esquemas errados, nos da fuerza de carácter para trazar nuestro rumbo con responsabilidad.

Nos impone su ley para aprender a vivir en sociedad y entender que nuestros derechos terminan en donde empiezan los de los demás, ese es el límite que impone Saturno, planeta que se asocia al “karma” es decir, a todo aquello relacionado con la consecuencia de nuestros actos.