Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 25 de febrero de 2011

Dos formas de cumplir la misión de vida personal involucrada con su propio pueblo y Patria

Saturno en Libra: Se hará justicia…

Para todos...Favor no olvidar


Pedro González Silva

El pasado 29 de octubre entró Saturno a Libra, iniciando un nuevo ciclo de este astro, que durará casi tres años, hasta el 5 de octubre del 2012. Es el tiempo en que se activa el karma, la consecuencia de nuestros actos que se hace presente para cobrar su deuda pendiente.

Saturno en Libra adquiere una fuerza inusitada y favorable, pues adquiere sus mejores cualidades de rectitud y justicia. Es una combinación perfecta, porque Libra es el símbolo de la Ley, que es ciega, y Saturno allí se torna en un juez justo, correcto, inflexible, implacable, ajeno a sentimentalismos. Simplemente se hará justicia y a cada quien le tocará lo que le corresponde.

Hay una carta de tarot que representa muy bien esta cualidad de Saturno en Libra: la justicia, que a la vez es representativa del karma, y entendamos karma como la consecuencia de toda acción que hemos realizado, y que regresa a nuestras vidas en forma de recompensa o castigo, según sea la naturaleza de la acción que hemos realizado: simplemente se hará justicia.

Así como esto ocurrirá en el plano individual, cada quien a su nivel, con sus pequeñas o grandes consecuencias, en el plano mundial ocurrirá los mismo pero en inmensas proporciones. Será un ciclo donde el imperio de la Ley se hará vigente, y donde cada gobierno, cada país, cada líder, cada organismo o institución, y el planeta entero, recibirán lo que se merecen.

Es momento de pensar en colectivo, en los actos que como seres humanos hemos realizado; en este ciclo de tres años, el mundo será testigo de fenómenos, de eventos, de sucesos, que serán consecuencia de actos que la humanidad ha venido realizando en estos años.

Si estos actos han sido dañinos de algún modo, pues toda la humanidad en alguna medida sufrirá las consecuencias de estas acciones. Por ejemplo, si las actuaciones de la humanidad y de sus líderes, han sido tendientes a descuidar el equilibrio natural del planeta y dejar de lado la ecología, no es de extrañar que suframos consecuencias en el clima, con el recalentamiento global, la contaminación, etc.

El “mal karma” se combate con la acción correcta que anule los actos negativos realizados anteriormente, ya no se trata de dejar de hacer lo malo y quedarnos de brazos cruzados, hay que revertir ese “mal karma” con la acción positiva vigorosa. Es hora de actuar, estamos a tiempo.

FINALIZO MI ESTUDIO PRESENTANDO CÓMO RÓMULO BETANCOURT

quien cumplió el 22 de febrero pasado, 103 años de haber nacido en Guatire,

y HUGO RAFEL CHAVEZ FRIAS, mozo de apenas 56 años, que vive justamente

un importante ciclo astrológico, que le daría la oportunidad de cerrar

su ciclo de siamés con Venezuela, que de paso finalizó ya energéticamente,

han actuado con respecto a sus misiones de vida kármicas vinculadas a

su propio destino personal y a su Patria.

No hay crísitica, no hay juicio...


Para eso está Saturno en Libra.

¿Cómo se cumple la misión marcada por los Nodos Lunares: en las

vidas de Betancourt y Chávez?

Ya presenté mi teoría de la Lilith de Venezuela en la casa de la

Patria y los ancestros de Hugo Chávez, lo que lo convierte en la

proyección de la sombra anidada en el inconsciente colectivo

venezolano del cual debemos despertar, salir y evolucionar

individualmente (tomando consciencia) y en colectivo por ser

todos uno.

Esta vez tomo prestado la teoría que mantiene de forma eficaz y

muy claramente expuesta el excelente astrólogo Pedro González

Silva a quien sigo tanto en su blog Termómetro Zodiacal, como en sus

columnas de los lunes en el diario "El Nuevo país".

Un punto clave de nuestro estudio es la comparación de los ciclos planetarios de Rómulo Betancourt y Hugo Chávez. El destino de ambos está íntimamente ligado desde el punto de vista astral; aunque representan puntos antagónicos, en un momento dado, los extremos se cruzan.

Betancourt y Chávez nacieron con los puntos del destino y el karma en el mismo sitio pero al revés, es decir, donde Betancourt tiene karma, Chávez tiene el destino, y viceversa.



Carta natal de Hugo Chávez




República Bolivariana de Venezuela




Carta natal de Don Rómulo Betancourt


(NOTA BIOGRAFICA:

Nació en Guatire, estado Miranda, el 22 de febrero de 1908. Estudió bachillerato en el Liceo Caracas, donde tuvo de maestro a Rómulo Gallegos. Su participación en las revueltas estudiantiles de febrero de 928 y la conspiración militar del 7 de abril del mismo año le condujeron a interrumpir sus estudios de Derecho en la Universidad Central de Venezuela y a exiliarse en Curano, donde se afilió al Partido Revolucionario Venezolano (PRV]. En 1931 fundó en Barranquilla, junto con Raúl Leoni, Ricardo Montilla y Valmore Rodriguez, la Agrupación Revolucionaria de Izquierda. Residió en Costa Rica (1932-1936], donde contrajo matrimonio con Carmen Valverde y vio nacer a su única hija: Virginia (1935]. Regresó a Venezuela después de la muerte de Gómez y fundó el Movimiento de Organización Venezolana (ORVE], punta de lanza de la oposición al gobierno de Eleazar López Contreras.

Ingresó en la clandestinidad en 1937, acusado de comunista por el gobierno, y se destacó por sus artículos de denuncia publicados en el periódico Ahora. Fue apresado dn 1939 y expulsado a Chile, de donde regresó un año después. En septiembre de 1941 fundó el partido Acción Democrática (AD], y, en 1944, el periódico El País.

Después del derrocamiento del gobierno de Medina Angarita, el 18 de octubre de 1945, asumió la presidencia de la Junta Revolucionaria de Gobierno. Fue el artífice de la Constitución de 1947, mediante la cual se instituyó el voto universal, directo y secreto. Después del golpe de Estado de 1948 que derrocó al presidente Rómulo Gallegos, volvió a exiliarse a Cuba, Costa Rica, Estados Unidos y Puerto Rico. De esta época data su obra más importante: Venezuela, política y petróleo. Regresó a Venezuela en febrero de 1958, asumió la dirección de Acción Democrática y fue elegido presidente de la República en los comicios de diciembre de ese año.

Durante su periodo presidencial (1959-1964] se enfrentó a una grave crisis fiscal y económica y a un importante movimiento de guerrilla, financiado por Cuba, e impulsó la reforma de la Constitución. Después de dejar el cargo en manos de su sucesor, Raúl Leoni, marchó a Suiza con su segunda esposa, Renée Hartmann, donde se consagró a su obra, de la que sobresalen los titulos El petróleo de Venezuela y América Latina: democracia e integración. Murió en Nueva York, Estados Unidos. el 28 de septiembre de 1981.)


Betancourt tenía su destino en Cáncer y su karma en Capricornio, y Chávez trae su destino en Capricornio y su karma en Cáncer. Venezuela, a su vez es Cáncer (tiene el Sol en este signo) y tiene la Luna (que representa al pueblo) en Capricornio, de manera que nuestro país ha tenido y tiene su destino y karma ligado astralmente a estos dos personajes.

En estos momentos transitan en el cielo estos puntos del destino y el karma en Capricornio y Cáncer, y el karma y destino de Chávez se han activado, y el cielo le pedirá cuentas sobre si ha cumplido su misión. A Venezuela también se le ha activado su karma y destino en el 2010.

En su carta astral, la misión de vida de Chávez es crear instituciones sólidas, independientes y que trasciendan al líder. El juicio celeste este año, marcará los hechos que sentenciarán si Chávez cumplió o no su misión. En el 2010 se vence el plazo para que se cumpla la misión del presidente, que comenzó el 4 de febrero de 1992.



Recordemos que el ciclo predestinado de Betancourt comenzó



el 18 de octubre de 1945, y culminó, en lo personal,








el 12 de marzo de 1964, cuando dejó la presidencia a raúl

Leoni para nunca más volver a postularse, pasando a un segundo

plano en la política.



Rómulo Betancourt

le paró las ganas de poseer a Venezuela a

Fidel Castro

Hugo Ch­ávez and Fidel Castro

Hugo Chávez se la entrega en bandeja

de plata


Rómulo Betancourt luchó contra el castrocomunismo



Chávez se entrega a la guerrilla y eleva a Ministros

a Presidente de la Asamblea nacional a los viejos

guerrilleros, tupamaros y encapuchados.




Basándonos en el ciclo de Betancourt (18 años aproximadamente del 18 octubre 45 al 12 marzo 1964) es que calculamos el ciclo de Chávez:

4 de febrero de 1992 a



mayo o junio del 2010 aproximadamente.


Cuando Betancourt llegó al poder con el golpe del 45, los puntos del destino estaban en Cáncer y Capricornio, y cuando dejó la presidencia en el 64, también. Cuando Chávez hizo el intento de golpe en el 92, estos puntos estaban en Cáncer y Capricornio, y en este año 2010, también lo están.


Pedro González Silva basa su teoría en los Nodos Lunares

de ambas cartas natales.

¿Qué son los Nodos lunares?
NODOS LUNARES: Son puntos energéticos que se forman con los movimientos del Sol, la Luna y la Tierra. Son dos, el Norte, que representa la misión de vida y nuestro aprendizaje, y el Sur, que indica nuestra vida pasada, el karma, es decir, lo que traemos del pasado para resolver en esta vida. Marca ciclos históricos de los países y sus gobernantes.

EL CICLO DE LOS NODOS LUNARES

Los Nodos sintetizan las energías del Sol y la Luna con respecto a la Tierra, y determinan el rumbo, el destino, del ser humano, así como también de conglomerados humanos, naciones, instituciones, etc. Veamos la relación de los nodos con los ciclos históricos de Venezuela.

Venezuela “nació” como país, el 5 de julio de 1811, cuando se firmó el Acta de Declaración de Independencia. En su carta astral, el país tiene el Sol está en Cáncer, y la Luna en Capricornio.

Carta de Venezuela del 5 de

julio de 1811 interna y fuera

la del Referendum Revocatorio.



De acuerdo a esta carta natal, los tránsitos de los Nodos Lunares ejercen una especial influencia en Venezuela, cuando están en el eje Cáncer-Capricornio, o Capricornio-Cáncer.

Veamos cómo los ciclos históricos más recientes de Venezuela, guardan una casi perfecta sincronía con el ciclo de los Nodos Lunares, cuyo recorrido completo por el zodíaco es de 18 años, y la mitad del recorrido es de 9 años.

ETAPA CASTRO-GÓMEZ (DICTADURA)

Aquí hay que señalar, que no siempre una etapa comienza con la justa llegada de un líder al poder, pues en muchas ocasiones, el primer paso que da el líder en busca del poder, tiene marcada la fuerza del destino.

Carta natal del General

Juan Vicente Gómez


Esta etapa está relacionada con la llegada al poder de Cipriano Castro, y junto con él, de Juan Vicente Gómez. Pero el momento del inicio del ciclo del destino está marcado con la fecha en que Castro dio comienzo, en Capacho, estado Táchira, a su gesta, la revolución liberal restauradora, el 24 de mayo de 1899, con los nodos transitando así: Nodo Norte en Capricornio y Nodo Sur en Cáncer.

Esta larga etapa concluye con la muerte de Juan Vicente Gómez, en 1935, con el Nodo Norte en Capricornio y el Nodo Sur en Cáncer. El tiempo que gobernó Castro representó medio ciclo de los nodos, y el tiempo que gobernó Gómez, un ciclo y medio (18+9) es decir 27 años. En total, la etapa fue de 36 años, dos ciclos completos de los Nodos Lunares (18+18).

TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA



En 1935 al morir Gómez, asume el poder Eleazar López Contreras, con el Nodo Norte en Capricornio y el Nodo Sur en Cáncer. Luego asume Isaías Medina Angarita.


Con Medina concluye este ciclo de transición el 18 de octubre de 1945, cuando es derrocado. El Nodo Norte está en Cáncer y el Sur en Capricornio. Curiosamente, Medina es signo Cáncer y

Rómulo Betancourt, líder de la conjura, tiene los nodos en Cáncer y Capricornio. Esta etapa representó medio ciclo de los nodos (9 años aproximadamente).

DEMOCRACIA-VOTO UNIVERSAL

Esta etapa que nació en 1945, paradójicamente a través de un golpe de Estado, y estuvo marcada por la llegada del voto universal, directo y secreto, y si bien esta fase democrática estuvo interrumpida por la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, es de hacer notar que la misma dictadura utilizó en dos ocasiones el voto universal para intentar legitimarse. En octubre del 45 Betancourt asume la presidencia con el Nodo Norte en Cáncer y el Sur en Capricornio.


Esta etapa llega a su final desde el punto de vista energético,









el 4 de febrero de 1992 cuando Hugo Chávez lanza su intentona de golpe de Estado. El 4 de febrero del 92 el Nodo Norte estaba en Capricornio, y el Nodo Sur en Cáncer. “Curiosamente” Hugo Chávez tiene el Nodo Norte en Capricornio y el Sur en Cáncer.

CICLO “PRE-CHAVISTA”

Podría pensarse que el inicio de la etapa “chavista” ocurrió con la llegada a la presidencia de Hugo Chávez en 1999, pero energéticamente no fue así. Si bien desde el punto de vista formal, entre el 92 y el 99 se mantuvo el sistema iniciado en 1945, lo cierto es que a partir del 92 el sistema perdió poder y se fue desmoronando. Es una etapa pre-chavista.




A partir del 92 se derrumban los partidos tradicionales, al poco tiempo, en el 93, sale del poder Carlos Andrés Pérez sin culminar su mandato, a ser destituido por la Corte Suprema de Justicia (es como decir que Chávez logró sacarlo del poder con efecto retardado).


Luego gana la presidencia un líder tradicional como Rafael Caldera, quien no tenía chance antes del 4 de febrero del 92, pero gracias a su discurso ese día que de alguna forma se ponía en sintonía con Chávez, sube las encuestas y gana en 1993, sin su partido, y con una nueva organización. Posteriormente, Caldera indulta a Chávez, y gracias a ese hecho, en el 98, Chávez puede postularse como candidato presidencial. Gana las elecciones y cumple una primera etapa de gobierno bajo los cánones de la constitución del 61.

ETAPA CHAVISTA



Chávez lanza la Constituyente y se promulga una nueva Constitución que alarga el período presidencial de 5 a 6 años. Convoca a elecciones para “relegitimar” su mandato, y comenzar un nuevo período bajo las normas de la nueva constitución.

Las elecciones se realizan el 30 de julio de 2000 y las gana, comenzando así otra nueva etapa en la vida venezolana, y los nodos están en Cáncer y Capricornio, es decir, desde febrero del 92 a julio del 2000, se ha cumplido un medio ciclo de los nodos, 9 años aproximadamente. Esta nueva etapa da comienzo al chavismo consolidado.

En este año 2010, se cumple el ciclo completo de los Nodos Lunares, 18 años, iniciado el 4 de febrero de 1992, y 9 años desde la relegitimación de poderes que dio inicio formal a la República Bolivariana de Venezuela. Una nueva etapa se cierne sobre nuestro país.

El nuevo período presidencial se inicia en enero de 2013 y finaliza en enero del 2019. Si sumamos desde ahorita (2010) hasta el 2019, son casi nueve años, es decir, que desde ahora hasta el 2019 tenemos por delante un medio ciclo de los nodos, que bien podrían significar una nueva etapa histórica en Venezuela.

Esto quiere decir, que desde el punto de vista energético, lo que ocurra en el 2010 será determinante para el rumbo que tomará Venezuela, y esto indica que, por ejemplo, las elecciones parlamentarias de 2010 pueden tener más importancia que las presidenciales del 2012, pues el resultado de unas nos llevarán a los resultados de las otras, y lo que se haga en este año será de alguna manera el rumbo que llevará la nueva Venezuela.

El año 2010 comenzó con Mercurio retrocediendo, y generalmente un cumpleaños con este planeta en su fase de retroceso, indica que viene un vuelco, un viraje, algo nuevo.

NUEVO CICLO HISTÓRICO

El nuevo ciclo histórico del 2010 puede estar signado por tres posibilidades: predominio oficialista, predominio opositor, tercera vía.

Si esta nueva etapa está signada por el predominio oficialista, puede significar que a través de un triunfo en las elecciones parlamentarias, se acelere la creación del Estado socialista, ciclo que se extendería hasta 2019, por lo menos.

Si esta nueva etapa está signada por el predominio opositor, o los opositores equilibran fuerzas en las elecciones parlamentarias, esta etapa significaría en paulatino desmontaje de las estructuras socialistas, hasta que en 2012 haya cambio de gobierno, para dar continuidad a esta nueva etapa hasta el 2019, por lo menos. Es de hacer notar que si en el 2010 es favorecida la oposición aunque sea con un equilibrio de fuerzas, entraríamos en una transición como la que hubo en el 92: Chávez continuaría en el gobierno pero con menos poder, y es probable una migración de diputados chavistas hacia el lado opositor, o por lo menos no seguirían líneas estrictas.

En “tercera vía” incluimos factores sorpresa, fuera del marco electoral. No es probable una tercera opción electoral, pero dada las fuertes configuraciones astrales de estos días, no es descartable la posibilidad de cambio de gobierno por otras vías distintas a la electoral, y no necesariamente, una salida de facto favorecería automáticamente al lado opositor tradicional, podemos encontrarnos con factores nuevos que vayan en contra tanto del oficialismo como de la oposición tradicional. Incluso, esta tercera vía puede llegar a darse en paralelo con las opciones que representan la vía electoral.

Ahora analizaremos los tránsitos planetarios que están ocurriendo en Venezuela, porque ellos tal vez nos puedan guiar un tanto de hacia dónde va el país, y cual de las opciones planteadas puede ser la más viable en estos momentos.

Hemos dicho que desde el punto de vista energético, Hugo Chávez es el lado anverso de Rómulo Betancourt, el destino de ambos está íntimamente ligado desde el punto de vista astral; representan puntos antagónicos, pero en un momento dado, los extremos se cruzan, y sólo cuando aprendemos a salir de los extremos, y logramos una síntesis, podemos lograr el camino de la rectitud, del equilibrio y de la armonía.

Betancourt tenía su Nodo Norte en Cáncer y Nodo Sur en Capricornio y Chávez trae su Nodo Norte en Capricornio y el Sur en Cáncer.

Betancourt en lo personal, inició su ciclo político personal con su llegada al poder en 1945, con los nodos en Cáncer y Capricornio, y cerró su ciclo 18 años después, en 1964, cuando entregó la presidencia para nunca más volver a ella, y los nodos estaban en Cáncer y Capricornio.

Pero sin embargo, el ciclo histórico que inició Betancourt, fue más allá de este personaje, lo trascendió, pues el sistema que creó se mantuvo vigente hasta 1992, cuando los nodos estaban en Capricornio y Cáncer, y Chávez surgió a la vida pública nacional.

Ahora Chávez también está llegando, en lo personal, al igual que Betancourt en su tiempo, al final del ciclo político que inició en 1992. Si ocurriera igual que con Betancourt, Chávez podría dejar la presidencia, pero su tendencia política podría trascenderlo y mantenerse durante un ciclo histórico más largo.


¿Cómo termina Rómulo Betancourt su misión y

pasa a la historia, respetado incluso por quienes

lo adversaron como Manuel Caballero, historiador

recientemente fallecido?

Manuel Caballero.


Artículo de la columna semanal de los miércoles


de Carlos Canache Mata "Adónde vamos? donde se

explica ese fin de la misión de Rómulo Betancourt.

IN: El Nuevo País 23 de febrero 2011, pág. 4.

"Ayer 22 de febrero se cumplieron 103 años del

nacimiento de Rómulo Betancourt, hoy comentaré

su sentido de la historia y del manejo de la candidatura

presidencial en 4 ocasiones históricas:

1.- Siendo Presidente de la Junta Revolucionaria

de Gobierno se dicta el decreto No.9 el 22-10-1945

donde se dispone que "los miembros de esa Junta quedan

inhabilitados para postularse como candidatos a la Presi-

dencia de la república...El era uno de ellos.

2.- Los comicios en los que el pueblo de Venezuela iba a

elegir a ese candidato quiso ser "violado" por el Cnel.

Carlos Delgado Chalbaud al ofrecerle a Rómulo que dero-

gase el Decreto anterior y se lanzara como candidato de

Acción Democrática, lo que provocó esta respuesta:
"...el partido está comprometido, el país está compro-

metido, yo estoy comprometido con él y la candidatura

de Gallegos es irrevocable..."(Ver: CALDERA, Rafael.

"Conferencia dictada en la Universidad Rafael Urdaneta

de maracaibo el 19 de mayo de 1988)

Hacer lo contrario era para Betancourt hacer una

"patada histórica" contra Gallegos y el pueblo.

3.- Caido Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, AD

ganaba de calle las elecciones convocadas.

Sin embargo Betancourt no

se precipitó a lanzar su candidatura sino que

propuso Mesas Redondas y en nombre de AD propuso

5 alternativas, an las que él no figuraba.

No fueron aceptadas porque todos creían que el carisma

de Larrazábal arrasaría, sólo cuando el 3 de octubre

de 1958, acepta Larrazábal públicamente la candidatura

y Caldera lanza la suya el 6 de octubre, es que AD lanza

la de Rómulo, el 12 de octubre condicionada por él

a retirarse si surgía una candidatura de consenso.

4.- En carta al CEN de AD el 20 de julio de 1972

declinó ser candidato en las elecciones que ganó

Carlos Andrés Pérez en estos términos:
"Rotunda y categóricamente digo que no volveré a

ser más Presidente de Venezuela".

Incluso abandonó el país y se dedicó a descansar

y a escribir en Berna, Suiza..."


¿Cómo ve Chávez su final de misión de vida?

Pero el punto es que hasta donde está planteado, Chávez tiene intenciones de continuar él en la presidencia, y su salida de la misma, es vista como el fin de su sistema político, es decir, su ciclo personal está demasiado ligado a su sistema político, y habrá que ver si en este cierre de ciclo personal, el destino le renueva o no a Chávez la misión que le encomendó.

Pero, ¿cuál es la misión?

Justamente, lo que puede ocasionar el fracaso de Chávez es no haber cumplido su misión, que era crear instituciones sólidas, independientes y que trasciendan, es decir, que pueda decirse: “Los hombres pasan y las instituciones quedan”. En este caso, si Chávez pasa, sus instituciones tienden a desaparecer.

En el 2010 se venció el plazo para que se cumpliera la misión del presidente, que comenzó el 4 de febrero de 1992; la destrucción de una estructura mal construida puede ser la que dé al traste con su proyecto. Si una estructura depende de una sola persona, es endeble. En cambio Betancourt paró el castrocomunismo, logró lo que se propuso y se retiró a tiempo después de

cumplir su misión, gústele a quien le guste.

1. Pensamos que Chávez no ha cumplido su

misión que marca el Nodo en Capricornio,

que es construir estructuras que lo trasciendan;

si así fuera, no sería necesario que Chávez

continuara en la presidencia para mantener su

tendencia en el poder, y daría cabida a la

generación de relevo; el hecho de que las

instituciones que él ha creado sean tan

dependientes de él, indica, a mi juicio, que

no ha cumplido su misión.


La misión de vida de Betancourt ligada a la de

su etapa histórica era la conexión con el pueblo y

el bienestar colectivo; cuando esa misión se dejó

de cumplir y creció la pobreza y la exclusión, se

derrumbó ese modelo.

Para que Chávez avance a un nuevo ciclo, tendría

que haber cumplido su misión, pero si no ha creado

estructuras sólidas, sino que todo depende de él,

entonces es difícil que avance a una nueva etapa.

Si alguien no evoluciona y no cumple su misión,

las virtudes que se traen del pasado se vuelven vicios

y karmas negativos.

Por ejemplo, Betancourt traía del pasado la

capacidad de construir instituciones, pero cuando

su proyecto se olvidó de su misión hacia el pueblo,

esas instituciones se volvieron “maquinarias” frías,

que se fueron derrumbando.

En el caso de Chávez, trae del pasado la conexión

popular, pero al no cumplir su misión de crear

estructuras que lo trasciendan y funcionen más

allá de él, esa conexión con el pueblo se convierte en

populismo, reforzando la figura de un líder único

que actúa en nombre del pueblo y juega con sus emociones.


HER
Video: Cortesía de VTV 5 de febrero de 2011

El diputado a la Asamblea Nacional por el

estado Monagas, Diosdado Cabello, aseguró

este sábado que si el presidente Hugo Chávez

no es reelegido en los comicios de 2012,

finalizará el proceso político que lidera.

“Si el Comandante no resulta electo

en 2012, se acabó la revolución. Ese es un

escenario, pero si aquí perdemos la

Presidencia, olvidemos la revolución.

Entonces es un objetivo fundamental garantizar

que el comandante Chávez siga siendo el Presidente

de Venezuela”, dijo en medio de una reunión con

militantes del Partido Socialista Unido de

Venezuela, desde el estado Monagas.

Cabello se refirió además a las distintas corrientes

dentro del partido de gobierno y pidió unidad y

dejar de lado las diferencias ante la proximidad

del proceso electoral de 2012.

“Tenemos que dejar las diferencias (…),

las distintas corrientes tenemos que unirnos”.

“Que nada nos distraiga en este objetivo.

Vamos a llamar a los compañeros de los

frentes sociales para conformar un gran

colectivo que impulse el triunfo del Comandante

en el 2012”, agregó.

Asegura que la oposición prepara

magnicidio (ese es el lugar común

repetido como Fidel Castro durante 50 años,
en nuestro gobierno actual)

Cabello alertó que sectores de oposición prepara

el magnicidio del presidente Chávez, “y cuando

ellos vuelven con este tema es porque no tienen

argumentos para ganar en el 2012”.

Indicó que si quienes adversan el proceso de

cambios se encontraran tranquilos, con miras a

las elecciones presidenciales de 2012,

“presentarían un referendo para el presidente

(Hugo) Chávez, pero como no están

seguros de esto recurren nuevamente

al tema del magnicidio”.

Señaló que no hay nada que despierte más

temor en la oposición que un pueblo organizado,

por ello instó a la militancia del PSUV a

profundizar el debate con la convocatoria de

todas las instancias.

Con información de AVN


Ahora de nuevo, a 18 años de esa fecha (una vuelta completa de los Nodos) están en Capricornio y Cáncer: es de esperarse la llegada de un nuevo gran ciclo en la historia de Venezuela.

Los mayas no anunciaron el fin del mundo, lo que hicieron fue calcular el movimiento de nuestro sistema solar alrededor de la galaxia, y al igual que los astrólogos y astrónomos de civilizaciones occidentales más recientes, anunciar una nueva era, la que nosotros conocemos como la Era de Acuario.

Por consiguiente, los mayas anunciaron el advenimiento de una nueva era, que significará “el fin del mundo de materialismo y destrucción y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía”.

Llama la atención la sincronización de las profecías mayas con el ciclo histórico reciente de Venezuela. Los mayas dividen su calendario en períodos de 20 años, a los que llaman “katum”. El último va desde 1992 hasta 2012. Este katum, llamado por los mayas “el tiempo del no tiempo”, coincidió con el suceso militar del 4 de febrero, que marcó el inicio de la vida pública de nuestro actual presidente, Hugo Chávez.

Las profecías señalan como una fecha especial de cambios en la humanidad, el año 1999, cuando se produjo el eclipse de Sol en Leo, formando una cruz cósmica con otros planetas en los demás signos fijos del zodíaco: Tauro, Escorpio y Acuario, los mismos que menciona la Biblia en representación de los cuatro evangelistas


(NOTA:.El orden en el que aparecen en el Nuevo Testamento son:


El ángel (un hombre con alas): Mateo.

El león: Marcos.

El buey: Lucas.

El águila: Juan.

- Mateo se simbolizó con un ángel (un hombre con alas) porque su evangelio comienza con la lista de los antepasados de Jesús, el Mesías: Mt 1,1-16. Esta lista es de gran valor para este evangelio porque presenta a Jesús como hijo de David (el más importante de los reyes) e hijo de Abrahán (el padre del pueblo de Dios). Mateo quiere afirmar que Jesús lleva a su perfección la historia del pueblo. Esta lista de mensajes tiene tres períodos de generaciones (3=número perfecto), y cada uno de los períodos se compone de catorce generaciones (14=7+7, número perfecto). Las mujeres también juegan un papel importante en esta genealogía; se trata de Tamar, Rajab, la mujer de Urías (Betsabé) y María. Son mujeres comprometidas con la justicia. Por eso Mateo las incluye en la lista.

- Marcos se simboliza con un león porque su evangelio comienza con la predicación del Bautista en el desierto, donde había animales salvajes. Su evangelio fue el primero en escribirse (en la década de los años 60 después de Cristo) y sirvió como texto de catequesis para los que se preparaban para recibir el bautismo. Es el evangelio más corto y el hecho de que comience presentando a Juan Bautista en el desierto es muy importante. Para el pueblo de la Biblia, el desierto representaba, entre otras cosas, el lugar donde se fraguan los nuevos proyectos. Esto es lo que hizo el pueblo de Dios cuando salió de la esclavitud de Egipto. Juan Bautista se da a conocer en el desierto, lo que pone de manifiesto que está preparando al pueblo para la gran novedad que supone la vida y las prácticas de liberación de Jesús. Partiendo de Am 3,8, podemos afirmar que la voz del león simboliza la voz de los profetas que denuncian la violación de los planes de Dios Ap 10,3. Por tanto, Juan Bautista es el profeta que denuncia la injusticia y que apunta a la novedad que aportará Jesús.

- Lucas se ha simbolizado mediante un buey o un toro porque su evangelio comienza con la visión de Zacarías en el Templo, donde se sacrificaban animales como bueyes, terneros y ovejas. El evangelio de Lucas comienza y termina en el Templo; los Hechos de los apóstoles constituyen la segunda parte del evangelio de Lucas. Si en el evangelio encontramos el camino de Jesús, en los Hechos tenemos el camino de las comunidades que siguieron a Jesús. El libro de los Hechos termina llegando Pablo a Roma, ciudad que, para Lucas, representa "los confines del mundo".

- Juan es representado por un águila, la mirada dirigida al sol, porque su evangelio se abre con la contemplación del Jesús-Dios: Jn 1,1. El evangelio de Juan fue el último en aparecer, y no se escribió en pocos días. Lo escribieron los discípulos de Juan. Una de las características del Jesús del evangelio de Juan es esta: el Maestro nos conoce a cada uno de nosotros mejor de lo que nos conocemos nosotros mismos: Jn 1,48. Poco más adelante dice que Jesús "no necesitaba que le informasen de nadie, pues él conocía muy bien el interior del hombre." (Jn 2,25). Los símbolos de cuatro evangelistas surgieron a partir de Ez 1,10. En Ap 4,6-10 hay cuatro vivientes con ese aspecto, pero no se refieren a los evangelistas).




En 1999 asume el poder Hugo Chávez, del signo Leo, y le entrega el poder Rafael Caldera, de signo Acuario. Chávez en el 92, intentó derrocar a Carlos Andrés Pérez, del signo Escorpio. La crisis económica en Venezuela comenzó en el gobierno de Luis Herrera, de signo Tauro…

En 1999, Venezuela vivió un importante cambio, con la elección de una Constituyente, que redactó una nueva Carta Magna. Y en diciembre de 2012, las profecías mayas coinciden con un hecho importante en Venezuela, como es la elección presidencial, de forma que, más allá de resultados electorales, esta elección coincide con “el fin del mundo de materialismo y destrucción” que anuncian los mayas.

Es indudable que el katum maya, está ligado de manera asombrosa a la vida política pública de Hugo Chávez. En su carta astral, el Nodo Sur en Cáncer, su karma o punto de vidas pasadas, está enganchado al Sol de Venezuela en Cáncer, que representa nuestra esencia y modo de ser.

Esto indica que tanto para quienes lo aman u odian, Chávez es su espejo. Quienes le odian, odian en sí mismos las actitudes que él refleja, y quienes le aman, es porque se ven reflejados en él y se identifican. Por eso Chávez polariza, son dos caras de la misma moneda: quienes se radicalizan a favor o en contra, terminan actuando del mismo modo irracional.

Y para superar este atavismo kármico, es necesario elevarse hacia el Nodo opuesto, el Nodo Norte, que Chávez tiene en Capricornio, donde está la Luna (el pueblo) de Venezuela, y que dice que nuestra misión colectiva tiene que ser constructiva y práctica.

PUNTO DE ENCUENTRO

De acuerdo a la misión de vida que hemos señalado, quienes “odian” a Chávez deben desengancharse de esas emociones extremas, y no actuar en negativo, sino en positivo, elaborando un proyecto de país. Y quienes le “aman”, deben también desengancharse de idolatrías al líder, y estudiar y asumir el proyecto que propone de manera racional.

Es probable que si nos elevamos a ese nivel que marca esa misión de vida, sea posible lograr interesantes puntos de encuentro entre los venezolanos que mantienen posturas opuestas en materia política, y comience en 2012 la paz y la armonía que anuncian los mayas, y se inicie para nosotros la “era de la luz”.

A nivel mundial, esta “era de la luz” anuncia un fortalecimiento económico de América Latina, que estará protegida de la crisis que vivirán Europa y Estados Unidos. La “cuadratura” de Urano y Plutón anuncia grandes cambios estructurales de aquí al 2014… Veremos.

Astrológicamente está muy claramente demarcada esta transición, este nuevo ciclo que comienza. Para poder analizarlo, tenemos que remontarnos al inicio del ciclo histórico que estamos viviendo actualmente, que es el 4 de febrero de 1992, y comparar de alguna forma con lo que está pasando a partir del 26 de septiembre.

El 4 de febrero del 92, el punto del destino, el Nodo Lunar Norte, transitaba por Capricornio, a 7 grados de ese signo. El 26 de septiembre de este año, el Nodo transitaba por esta misma franja zodiacal, y también a 7 grados. Un ciclo exacto.

En Capricornio está la Luna de Venezuela (que representa al pueblo), y está el Nodo Norte de Chávez, que marca su misión. Astrológicamente, el 4 de febrero del 92 se inició una nueva etapa en Venezuela, que pasó por un proceso de transición.

En esa transición, surgió Chávez como potencial líder, y su intentona de golpe obtuvo un muy alto respaldo popular, y él, una gran popularidad. Gracias a esa acción militar ocurrieron cosas que de otra forma, no hubieran ocurrido.

De no haber sido por esa intentona, el presidente Carlos Andrés Pérez no hubiese sido destituido de la Presidencia de la República el 20 de mayo de 1993 por la Corte Suprema de Justicia; Rafael Caldera no hubiera logrado llegar a la Primera Magistratura ese mismo año, derrotando a AD y Copei, y el mismo Chávez no habría llegado al poder en 1998, marcando el fin de la llamada “cuarta república”.

Ahora estamos en el umbral de un nuevo ciclo histórico, mas no sabemos que nos va a deparar la transición de manera exacta; lo que podemos es prever que se acerca un tiempo de renovación, y un nuevo rumbo que habrá de tomar el país.

LA MISIÓN DE VIDA EN 2011

Los Nodos Lunares, que marcan la misión de vida tanto individual como colectiva, estarán en la mayor parte del año 2011, en los signos de Géminis y Sagitario, lo que presupone el nacimiento de nuevos modelos ideológicos, y una preponderancia de la discusión política y la acción legislativa.

Es de hacer notar que cada vez que los Nodos Lunares están en Géminis y Sagitario, en Venezuela ocurren importantes sucesos que mueven a cambios o generan hechos de impacto. Veamos.

En 1983 estuvieron los Nodos en Géminis y Sagitario y se produjo el célebre “Viernes negro”, que estremeció la economía venezolana y el estilo de vida de buena parte de la población.

En 1993, con los Nodos también en estos signos, es destituido el presidente Carlos Andrés Pérez, y por vez primera son derrotados AD y Copei en una elección presidencial, aún cuando quien los derrota es un líder del modelo bipartidista, como fue Rafael Caldera.

Y en 2002, con los Nodos también en Géminis y Sagitario, se producen la serie de sucesos de calle que generaron la breve salida del poder, del presidente Hugo Chávez Frías.

En 2011 nuestra misión de vida es romper paradigmas, abrirnos a nuevas ideas, dejar de lado el dogmatismo, tener la mente abierta a toda innovación. Este año también deberemos estar atentos con respecto a los medios de comunicación, porque estará activado el “karma” en esta materia, es decir, todo lo relacionado con la comunicación generará consecuencias de gran impacto.

EL AÑO DEL GATO

Por otra parte, tomando elementos de la astrología china, estaremos en 2011 en el “año del gato” o del “conejo”, que da flexibilidad favorable para los cambios. La última vez que hubo un “año del gato” fue en 1999, cuando en Venezuela tomó el poder Hugo Chávez, lo que representó el fin del sistema puntofijista.

En ese “año del gato”, también elegimos una Asamblea Constituyente que elaboró una nueva Carta Magna, la cual fue aprobada en diciembre de 1999.

Justo cuando estrenamos nueva Constitución en el 99, Júpiter y Saturno estaban juntos en la rueda zodiacal, indicando el nacimiento armónico de un nuevo modelo de país; ahora, en 2011, Júpiter y Saturno estarán enfrentados, indicando un tiempo de crisis, un año decisivo, para el rumbo de este modelo.

Será interesante ahora seguir con atención los hechos que generarán estas configuraciones planetarias en un año que se muestra como una transición hacia un nuevo modelo de sociedad.

Aunque hasta el mundo árabe se abrió con su juventud, los venezolanos

del gobierno parecen un horror de mente cerradas...están fuera del momento.


Ejemplo 1:

Entrevista con Farruco Sesto



SIN RODEOS.
Entrevista con Farruco Sesto, por ENcontrARTE.

El arquitecto, pintor y poeta Francisco Sesto Novás. “Farruco”, es el actual Ministro de la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.

Venezolano nacido en Vigo, España, en 1945, durante la última década ha ejercido diferentes cargos en la administración pública. Ha sido Viceministro de la Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Presidente del Consejo Nacional de la Cultura (CONAC), miembro de la Comisión Presidencial para la Alfabetización (Misión Robinson). En junio de 2004 durante el proceso de reorganización y reestructuración del Sector Cultura se crea por decreto presidencial la figura del Ministro de Estado para la Cultura y Farruco es ratificado para este cargo por el Presidente Chávez, dando así continuidad a las políticas que había emprendido como Viceministro. Desde el 10 de febrero de 2005, con la formación del Ministerio de la Cultura está a cargo de esta cartera.

Arquitecto de alma y de profesión, con diversas obras premiadas tanto en Venezuela como en el exterior, ha sido durante veinticinco años Profesor Titular, ahora jubilado, de la Cátedra de Diseño en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ha sido autor de poemas y ensayos; escribió: “Isolda” antología poética y “Una Pasión” -novela corta galardonada en España- 1990, “Libro de la luna interior” -antología poética- en 1995, “Desnudo el tuyo tan hermoso y para nosotros necesario” -dibujos y poemas- 1997, “Estudio de la mirada, la presencia, la belleza, la necesidad, el deseo, la desolación y la resurrección”- antología poética- 2002, “Porque soy chavista” –ensayo- 2002 y ”Fatigas y fulgores”-antología poética - 2003.



ENcontrARTE: Ministro, hay mucho por hacer y mucho se está haciendo en materia de Cultura. En cada una de las áreas de actividad artística y cultural se presentan temas particulares que merecerían atención, pero hoy no pretendemos preguntar sobre cada aspecto, sino centrarnos en algunos cuestionamientos de carácter general que se hacen a su gestión. Deseamos en esta oportunidad, representar los interrogantes de la gente que critica, tenga o no tenga razones, pero que participa, igual que usted, en la construcción de una nueva cultura, de una nueva sociedad. Usted nos permitirá ser todo lo irreverentes que seamos hoy, en aras de ir al fondo de las cuestiones y hacer llegar al público sus puntos de vista.
Algunos críticos piensan que lo que usted hace no es propiamente cultura, sino que más bien se acerca a la administración de recursos para el mundo cultural. Afirman por ejemplo, que se continúa el reparto de “subsidios”, a través del “embudo”, mas cantidad para los “grupos de prestigio, reconocimiento e infraestructura”, los de la lista “repic”, y “amigos” de funcionarios de turno, que tampoco presentan rendición de cuentas, o ¿es que los que tienen millardos asignados llevan las facturas para comprobar sus gastos?, es decir, sigue viva la cultura como instrumento mercantil ¿Qué puede contestar?

FS: Esto es tema para una conversación larga, pues larga y ancha es la sensibilidad en relación al tema de los subsidios. Allí hay resentimientos, disputas, celos, oportunismo, revanchismo y muy poca tranquilidad. Es, desde luego, lo que sucede, cuando se ve al Estado estrictamente como un suministrador de recursos financieros. La historia de la lucha por los subsidios, desde que estos comenzaron, es una historia de cuchillos afilados y muertos en el camino. Digo muertos metafóricamente, por supuesto. Si me aceptaran que lo definiese en términos personales, diría que ese tema ha resultado la peor pesadilla para la gestión que estoy dirigiendo. Es una cultura, hay que decirlo, establecida por la cuarta república y en las condiciones de la cuarta república. Quiero aclarar, para ponernos de acuerdo, que cuando hablamos de subsidios estamos hablando de aportes financieros sin obligaci&oacut e;n de retorno, a organizaciones no gubernamentales. No son créditos. Pero tampoco son subsidios en el sentido en que lo define el diccionario, es decir, no son ayudas extraordinarias. No. En muchísimos de los casos, creo que en la mayoría, son aportes que se convierten en la espina dorsal, en el elemento financiero esencial, estructural, de esas organizaciones privadas. Esto lo hacía justamente la cuarta república porque, salvo excepciones, no concebía al estado haciendo otra cosa que dando recursos. Y con eso compraba conciencias, aplacaba sectores y desarrollaba un clientelismo lo suficientemente condicionado como para que le sirviera a sus fines.

ENcontrARTE: ¿Y ahora qué pasa?

FS: Que algunos grupos que se dicen afectos al proceso, en vez de cuestionar el modelo, que es de naturaleza dudosa y que hay que ir transformándolo a fondo, tal como lo tratamos de hacer a pesar de las presiones, piensan que lo que hay que hacer es modificar el listado de los beneficiarios. Hablan contra los grupos “de siempre”, contra lo que llaman el “embudo”, y a veces se extralimitan y llegan a referirse a los “amigos de los funcionarios de turno”. Yo cuestiono todo eso. No sé trata de quítate tú para ponerme yo. Creo que por ahí no va la cosa. No se trata de eliminar o castigar a unos grupos para substituirlos por otros. Es obligatorio cambiar el modelo.

Nosotros hemos tratado seriamente de universalizar y democratizar el sistema de acceso a esos recursos. Establecimos mesas de discusión, que aunque no hayan funcionado como debieran, son una buena oportunidad para confrontar criterios. Establecimos cuotas de aportes por estados, para que la mayoría de los recursos no se quedase en la zona central y en Zulia, como antes sucedía. Establecimos cuotas por área de actividad, para que no todo se fuese a música, teatro y danza, como también sucedía. Pues pensamos que hay otras áreas que deben contar con el apoyo en igualdad de condiciones. Me refiero a actividades como las del mundo editorial, las del cine y audiovisual, las de las emisoras comunitarias, páginas web, etc, que no eran actividades tradicionalmente subsidiadas o lo eran en muy escasa medida. Pero también diseñamos nuevas formas de relación con los grupos al m argen de los subsidios, como se ha manifestado en el apoyo a giras, convenios de producción, contrataciones para actividades puntuales y así por el estilo. Pongo por ejemplo, los encargos a las cooperativas de cine y audiovisual, los concursos como el Yulimar Reyes, las giras del Madera, Sontizón, Lloviznado Cantos, y tantos otros grupos, la cantidad de artistas que han sido contratados para los eventos nacionales e internacionales, los certámenes mayores y todas esas nuevas formas de relación, sabiendo siempre, por supuesto, que los recursos son limitados.

Y ahora, este año, el directorio del CONAC tomó una decisión importante que es la de no asignar a ninguna institución o grupo, a través del plan de subsidios (lo que se conoce como el PFC), más del cincuenta por ciento del presupuesto que van a ejecutar. O sea que las instituciones privadas, no pueden ser financiadas de forma integra o mayoritaria por el Estado, por encima del 50% de su presupuesto, pues eso está en contradicción evidente con su carácter privado. Esto ha causado un revuelo grande pero creemos que es una buena decisión y que no hay vuelta atrás. Si son organizaciones privadas deben conseguir, al menos, el cincuenta por ciento de sus recursos. Eso lo hemos dicho y lo estamos cumpliendo.

ENcontrARTE: ¿Y con respecto a las facturas y gastos?

FS: Déjenme decirles que, por ley, el dinero de los subsidios sigue siendo dinero público, aunque se ejecute por vía privada. Está sometido a controles de auditorias que se supone, salvo que haya razones y pruebas en contrario, que son serias e imparciales. Hablar de favoritismo en las contralorías internas es una acusación de corrupción. Pura maledicencia gratuita. Habría que sustentar esa acusación en pruebas y yo estoy seguro de que no existen. Al menos no existen de una manera estructural. Todo lo demás son chismes e insidias irresponsables producto de los resentimientos. La ley se está aplicando igual para todos y, por cierto, con ánimo, no de castigar, sino de apoyar las distintas manifestaciones culturales. Los auditores tienen instrucciones de ser estrictos pero compresivos con las dificultades propias de la naturaleza del trabajo cultural.

Otro día les hablaré de los subsidios a las instituciones públicas porque eso es una historia también de locura. Universidades, gobernaciones, alcaldías, que crean instituciones culturales, las controlan estatutariamente, las dominan, pero no las apoyan. No les dan recursos. Entonces ¿Para qué las crean? Ahí tenemos un asunto importante. Si el Ministerio de la Cultura les retira el apoyo, estas instituciones entran en una gran crisis. Eso es parte del problema que tenemos.

En definitiva y para resumir: No creo que el papel fundamental del Estado en materia cultural sea repartir recursos a las instituciones privadas. No creo que, en todo caso, esa distribución se haya hecho en forma perfecta. Yo soy el primer crítico, aunque sostengo que hemos mejorado mucho. Creo, además, que la presión en demanda de más ayuda se produce porque los presupuestos de las gobernaciones y alcaldías, en la mayoría de los casos, no contemplan recursos suficientes para apoyar a las organizaciones de alcance regional y local. Anoto allí un lugar importante para la lucha ciudadana. Exigir mayores presupuestos para la cultura en los municipios y en las gobernaciones.

ENcontrARTE: ¿Cuántos grupos o proyectos culturales se benefician de esta política?

FS: Directamente, a través del Plan de Financiamiento Cultural al Sector Privado, alrededor de dos mil seiscientas instituciones o grupos en todo el país. La ley exige que tengan personalidad jurídica y establece unas ciertas normas. El total de la partida alcanza a cuarenta y siete millardos.

ENcontrARTE: ¿Qué le respondería a algunos críticos que sostienen que regalar libros no ayuda a incentivar la lectura?

FS: Que no estamos negados a las observaciones de esos críticos. Que estamos abiertos a todas las ideas para convertir a Venezuela en un país de escritores y lectores. Que por favor nos ayuden a establecer políticas realistas para conseguir ese objetivo. Y cuando digo realistas, digo que se sostengan financieramente y tengan sentido desde el punto de vista de las posibilidades logísticas con que cuenta el Ministerio de la Cultura. Este año entra en funcionamiento la gran editorial popular que va a editar al menos dos mil títulos de aquí al final de 2006. Este año se están abriendo 22 librerías más de la red Kuai Mare para alcanzar las 46 librerías que estarán presentes en todos los estados. Estamos en vías de montar la imprenta de la cultura. Recuperamos la revista Imagen que está saliendo cada dos meses y en 2006 será ya mensual. Recuper amos Monteávila, como está a la vista de todos los ciudadanos.

Lo mismo con la Biblioteca Ayacucho que tiene en proceso, según la última información, 48 títulos nuevos. A Plena Voz ya editó un millón trescientos mil ejemplares. No sé cuál es la cifra millonaria del tiraje de Todosadentro, pues salen semanalmente unos doscientos cincuenta mil ejemplares y ya estamos en su segundo año. Las ferias están llegando a todas partes. El Ministerio está presente con sus libros en los megamercados populares. Todo eso está al servicio de una política. De modo que no se trata sólo de regalar libros. Pero, ¿por qué no se pueden obsequiar libros a los sectores populares, para incentivar en ellos la lectura? ¿Qué tiene de malo? ¿No se hacen carreteras a fondo perdido? Una edición de un millón de Quijotes es una carretera del espíritu. Es por eso que lo seguiremos haciendo. < /p>

ENcontrARTE: ¿Porqué cree usted que existen voces bolivarianas que critican su gestión?

FS: Siempre es bueno que haya críticas y que haya lugares para la discusión. He tratado de construir esos lugares y de dar la cara siempre que he podido. No me refiero sólo a mi en lo personal, sino a todos los responsables de la actual gestión de la cultura. Si no hemos sabido hacerlo mejor en muchas oportunidades, debemos aceptar las críticas, las sugerencias y hasta los regaños. Tenemos fallas y estamos conscientes de ello. También sabemos casi siempre dónde se originan las fallas. Manejar el aparato del Estado es realmente difícil. Bienvenidas, pues, las críticas solidarias, fraternales, bolivarianas, revolucionarias. Lo que no acepto ni voy a aceptar nunca es el antagonismo envenenado, producto de rencillas y del individualismo de algunas figuras. Me produce dolor cuando lo sufro de parte de algunos que se dicen revolucionaros. Cuando veo que lo que buscan es la descalificac ión por cualquier medio. Nunca, o casi nunca, les he contestado. Trato de reservar la energía para debatir con la oposición de verdad, la que añora la gestión cultural puntofijista.

ENcontrARTE: En una entrevista que publicamos recientemente se dice, criticando su gestión, que “la inclusión comienza por permitir que todos tomemos decisiones. O que al menos entendamos los criterios con que se toman las decisiones”¿Cuán participativa es la política de su ministerio?

FS: Díganlo ustedes. ¿Por qué no contesta Encontrarte esa pregunta? Yo dirijo una gestión absolutamente participativa. Busco la participación a fondo en todo lo que es esencial. Pero sería bueno intercambiar puntos de vista sobre la verdadera naturaleza de la participación. Algunos piensan que se reduce a levantar la mano y pedir la palabra en algunas asambleas. Yo tengo una visión un poquito más compleja y completa de lo que es la participación. Creo que ahora, como nunca antes, se han abierto posibilidades de participación del pueblo para que éste se haga dueño de los espacios culturales. Digo del pueblo, no sólo de aquellos que dicen representarlo. Pero esto puede ser tema de otra conversación. Es un tema importantísimo. Yo he hecho del esfuerzo por la inclusión la guía de toda nuestra política.

ENcontrARTE: Un sector del mundo cultural sostiene la necesidad de una Constituyente Cultural. En la entrevista que acabamos de mencionar se dice que “Cultura y revolución son términos sinónimos. La Constituyente cultural va hacia eso. Va hacia un golpe de estado de la institución decimonónica social, política, cultural. Nosotros los artistas no necesitamos al Ministerio de la Cultura , el Ministerio de la Cultura necesita de nosotros los ciudadanos y los ciudadanos artistas. De este encuentro es desde donde va salir un ciudadano artista y además, revolucionario?” ¿Qué responde?

FS: Me gustaría, sinceramente, que me aclaren un poco que es eso de la Constituyente. Lo he oído como reclamo y como consigna. Lo he oído bastante. Pero no conozco bien la idea y la forma de realizarla. Yo entiendo que una constituyente, para que se dé, precisa de varias condiciones. Vamos a ver si están de acuerdo conmigo. Por ejemplo, tiene que tener un objetivo claro. En el caso de la Constituyente Bolivariana que impulsó el Presidente, el objetivo era, justamente, producir una nueva Constitución. ¿Cuál sería ese objetivo en el caso de una Constituyente Cultural? ¿Una ley orgánica? ¿Un conjunto compacto de nuevas leyes y la eliminación de las existentes? ¿Es eso posible, trabajarlas como un Conjunto? ¿O se trabajarían por separado? Pero entonces ¿En qué consistiría el carácter de constituyente? Y adem ás ¿Cuáles serían esas leyes?.

Por otra parte, una constituyente necesita unas reglas de juego y unos plazos. ¿Quién determina cuáles son unos y otros? ¿Quién participaría en ella y de qué forma? ¿Cuánto tiempo tendríamos para ello? ¿Elegiríamos representantes o constituyentes como en el caso de la Constitución Bolivariana , o nos lanzamos a un asambleismo puro y simple? ¿Quién llevaría el registro de ese asambleismo? ¿Con que métodos? ¿Cómo se consolidaría el producto de tantas voluntades, entendiendo que no todo el mundo piensa igual?

Me preocupa especialmente el tema de la participación. Si queremos ser serios tendríamos que diseñar un sistema que garantizase que toda la población, todos los pueblos originarios, todas las comunidades, todas las culturas, los dieciséis millones de venezolanas y venezolanos adultos, los veintidós mil quinientos centros poblados, todos, participasen activamente en la constituyente. No hacerlo así, no sería serio ni revolucionario. Me pregunto si estamos en capacidad de emprender una tarea semejante. Me pregunto también de donde saldrían los importantes fondos que se necesitarían para llevar a cabo esa tarea. Y si valdría la pena. Tal vez sí, no lo niego. Depende del objetivo. Pero ¿no habría otras formas de alcanzarlo? ¿Paralizamos la gestión pública cultural para dedicarnos a una labor tan inmensa y absorbente? No lo tengo claro. Por eso digo que me gustaría ver un proyecto al respecto que sea razonable. Mientras tanto, lo veo nada más como una consigna que puede ser orientadora pero que también puede enredar las cosas. ¿No estaremos jugando con veleidades utópicas? Me gustaría que alguien me respondiera estas preguntas precisas sobre la factibilidad del planteamiento.

Ahora bien, si los que lo plantean, según ustedes me cuentan, no necesitan al Ministerio de la Cultura ni a la vieja institucionalidad a la cual llaman decimonónica, entonces ¿Por qué no emprenden de una vez esa tarea? Eso se llamaría consecuencia entre las palabras y los hechos.

ENcontrARTE: El Artí­culo 26 del decreto sobre Organización y Funcionamiento de la Administración Pública Central establece 10 competencias para el Ministerio de Cultura. ¿Las políticas que el ministerio lleva adelante, se enmarcan en esas competencias y expresan el pensamiento ideológico-polí­tico-cultural revolucionario y bolivariano?

FS: El único pensamiento ideológico-político-cultural revolucionario y bolivariano que yo, como Ministro de la Cultura , puedo reconocer y al cual me debo, es el contenido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que el pueblo discutió y aprobó en referéndum. Ese pensamiento constitucional es nuestra guía. Sigo también las instrucciones del Jefe del Estado y líder de este proceso con respecto a las grandes estrategias que el gobierno se traza. A partir de allí, me muevo institucionalmente con la mayor libertad del mundo. No me pongo trabas, ni nadie me las pone. A mi, en lo particular, no me agrada referirme a tareas ideológicas. Le tengo una cierta reserva a la palabra ideología. Se presta a muchas incomprensiones y a diferenciar, más que a unir. Prefiero hablar de nuestro compromiso con la tarea de elevar el nivel de concie ncia. Creo que ese el punto. Creo que, si tuviéramos que resumir todas las funciones del Ministerio en una, yo elegiría esa: Elevar el nivel de Conciencia. Ese es el trabajo que intentamos hacer todos los días.

ENcontrARTE: Sabemos que el Urbanismo y la Arquitectura son áreas históricamente olvidadas por las instituciones culturales y que usted tiene previsto rescatar mediante una política especi­fica. Pero esta iniciativa, no ha sido percibida por la sociedad, quizás sea por la impaciencia y la ansiedad de hacer algo. En una carta que nos llega se dice que “humilla la agresión contra los pocos espacios amables que pudiera haber tenido la ciudad de Caracas y que llama la atención el silencio del ministro de Cultura”. Nos parece sentir un clamor generalizado ¿Qué hacer?

FS: Recojo de muchos sectores del pueblo, una gran preocupación sobre la gestión a nivel municipal en diversos lugares del país. Pero debo recordar que la comprensión del fenómeno urbano en toda su complejidad es una carencia generalizada en la sociedad venezolana. Tal vez debido a la extendida práctica de políticas populistas (no populares, insisto, sino populistas) por parte de los gobiernos de la cuarta república que hicieron mucho daño en el pasado y que siguen teniendo vigencia cultural, lamentablemente. Hace un rato hablábamos de la necesidad de elevar el nivel de conciencia. Conciencia no sólo del conjunto de los ciudadanos, sino también de los gobernantes locales, alcaldes, concejales y miembros de las juntas parroquiales, sobre cuales son sus compromisos con la ciudad.

ENcontrARTE: De todo lo que usted ha realizado hasta los momentos,¿cuáles son los logros y que queda aún por resolver?

FS: Supongo que se refieren al trabajo en la gestión pública de la cultura. Bueno. Estoy contento en haber contribuído a poner a la cultura en la vanguardia del proceso, junto con otras disciplinas. No más avanzada que otras, pero al menos ya no más atrasada. Ahora la cultura ha sido asumida por el conjunto del pueblo como algo esencial en la transformación revolucionaria. Y sus manifestaciones tienen presencia. Ese es el logro principal. Es indudable. La cultura se está sintiendo. Me complacen también los cambios institucionales que avanzan muy deprisa, la creación de las plataformas para garantizar que el estado pueda cumplir con sus funciones, el aumento en la producción audiovisual y editorial, el trabajo con las comunidades, las políticas de inclusión social y territorial que se han generalizado, el diálogo con el mundo a través de los event os internacionales que están llegando a todo el país y de los encuentros hacia la integración... en fin, muchas cosas. ¿Qué queda por resolver?. ¡Es tanto lo que falta! Pero antes de que finalice el 2006 si seguimos como vamos, haremos un balance que seguramente será bien favorable. Entonces se dibujarán las metas para el segundo período de gobierno. Quienes me releven al frente de la gestión cultural, estoy seguro que tendrán un buen punto de partida para esa segunda carrera. En resumen: siento que vamos bastante bien, a pesar de las fallas y las equivocaciones.
08/09/2005

Ejemplo 2:

Derecha reveló su ignorancia y falta de argumentación en el parlamento

Caracas, 24 Febr. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga que los argumentos de la derecha en la Asamblea Nacional (AN), durante la quinta jornada de comparecencia correspondiente a los ministros del Área Económica Financiera, revelaron la ignorancia de este sector político.

A través de varios mensajes, el Jefe de Estado manifestó la ausencia de argumentación de la derecha para defender el neoliberalismo.

“Desde aquí se ve clarito: una bancada opositora lista para defender lo indefendible: el neoliberalismo y sus políticas hambreadoras!”, fue uno de los señalamientos hechos por Chávez.

“Oye, de verdad que no hay peor bruto que el que no quiere entender. Ante la explicación razonada del Prof. Giordani, la oposición demuestra la ignorancia”, refirió.

Ante el desconocimiento de los sectores reaccionarios sobre la materia económica, el Primer Mandatario los exhortó a tomar cursos para entender este tema.

“Una de las características de esta gente de la oposición es que no estudian. No saben realmente de lo que hablan! Deberían hacer unos cursitos!”.

Por la falta de entendimiento de los grupos adversos al Gobierno Bolivariano y las continuas explicaciones del ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, el Presidente venezolano elogió, en varias oportunidades, la didáctica con la que su representante del Poder Ejecutivo presentó su memoria y cuenta del año 2010.

“Prepárense para oír una buena clase. De un maestro bueno. De un hombre noble. De un verdadero Patriota. Ese es Jorge Giordani! Aprovéchenlo!”, dijo.

En ese sentido, continuó con mensajes como: Fíjense en la calidad, la seriedad y la claridad de la exposición del Vicepresidente económico. Conocer y entender la economía es necesario!”.

También comentó: “Otra vez Giordani los mandó a estudiar! Vayan pues. Es un buen consejo: a la escuela compadre!!” y ““Allí viene Giordani con su recta de 90 millas! No se lo pierda nadie!”.

En cuanto a la situación de una guerra civil de Libia, Chávez expresó vivas al mandatario africano, así como por su independencia.

"Vamos Canciller Nicolás: dales otra lección a esa ultraderecha pitiyanqui!

¡Viva Libia y su Independencia! ¡Kadafi enfrenta una guerra civil!", escribió en twitter en referencia a la intervención del ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, en la Asamblea Nacional.

Al igual que la sesión ordinaria del martes pasado, el Jefe de Estado destacó la intervención del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) e integrante de la Comisión de Finanzas, Andrés Eloy Méndez, quien desmontó la explicación distorsionada del parlamentario derechista de Primero Justicia, Julio Borges, sobre el salario en Venezuela.

“Ante el discurso manipulador y sin ética de la ultraderecha, esta es la respuesta: responsable, argumentada, científica! Bien Diputado Méndez”, apuntó.



LA MENTE CERRADA



Aunque tu cerebro fue diseñado para recibir cada frecuencia de pensamiento de la mente de Dios, de la totalidad del conocimiento, se activará para recibir sólo aquellas frecuencias que tú le permitas recibir. Y de todos los pensamientos maravillosos que bombardean al Dios que te mantiene unido, el único conocimiento que la mayoría permite recibir son los pensamientos de baja frecuencia de la conciencia social, los cuales son muy limitados y enclaustrados, como tú has podido experimentar bien. Y cuando vives de acuerdo con la conciencia social, y razonas sólo con las frecuencias que dominan en su pensamiento limitado, las únicas partes de tu cerebro que se activan son los niveles superiores izquierdo y derecho del cerebro, y algunas porciones del cerebelo inferior, que está situado sobre la columna vertebral. La mayor parte de tu cerebro permanecedormida; no hace nada. Esto es debido a que rehúsas admitir cualquier pensamiento que no concuerde con el pensamiento limitado de tu familia, tus amigos, la sociedad o el dogma. No lo dejas entrar. O sea: sólo te permites contemplar y razonar aquellos pensamientos que serán aceptados por los demás.


Vosotros tenéis un término llamado «mente cerrada». Bueno, esa es la descripción exacta. Cuando rehúsas aventurarte en pensamientos que sobrepasen las fronteras de la conciencia social, hay porciones de tu cerebro que quedan literalmente cerradas a las frecuencias de pensamiento más altas.
Esto se debe a que tu glándula pituitaria ha sido activada para abrir su boca sólo un poquito, y por lo tanto, ha puesto en uso sólo aquellas partes de tu cerebro que reciben las frecuencias bajas de la conciencia social.


La única razón por la que alguien es un genio y sabe cosas que tú no sabes, es porque
él ha abierto su mente para contemplar las posibilidades, los pensamientos extraordinarios y brillantes que van más allá del pensamiento limitado del hombre. Él se ha permitido considerar y razonar estos pensamientos mientras que tú los has rechazado. Tú eres incapaz de recibirlos porque aún tienes que activar aquellas secciones de tu cerebro que te capacitan para razonarlos. Entonces, ¿qué ocurre con los maravillosos pensamientos de entendimiento ilimitado que continuamente bombardean tu estructura luminosa? Rebotan en tu unidad receptora y son enviados a través del espíritu de tu ser de vuelta al río de pensamiento.


Tener la mente cerrada es estar cerrado a la posibilidad de cualquier cosa que exista fuera de los valores que pueden ser experimentados por los sentidos de tu cuerpo. Sin embargo, en el reino llamado Dios, nada es imposible. Si algo se puede concebir o reflexionar, existe; pues cualquier cosa soñada o imaginada ya es parte del reino de la existencia. Así es como la totalidad de la creación llegó a existir. Cada vez que le digas a alguien «es sólo tu imaginación», lo estás programando para la estupidez y la creatividad limitada. Y eso es, de hecho, lo que les ocurre a los niños de este plano. A todos vosotros.


Yo te digo:
cualquier cosa a la cual se le permita ser pensada, existe, y todo aquello que te permitas pensar lo experimentarás, ya que tu campo electromagnético lo atraerá hasta ti.

¿Sabes? La atrocidad de poseer una mente cerrada es que ello te impide conocer la alegría. Te mantiene esclavizado a las ilusiones del hombre. Te impide conocer tu gloria y la de Dios. Mientras tengas una mente enclaustrada, y vivas y pienses de acuerdo con la conciencia social, nunca te aventurarás hacia lo desconocido, ni contemplarás la posibilidad de realidades más grandiosas por miedo a que ellas signifiquen cambio. Y ciertamente lo hacen, porque habrá mucho más que ver, que entender y de lo cual formar parte que lo que había anteriormente en un mundo ordenado, que vive y muere. Mientras aceptes sólo los pensamientos limitados que se te han inculcado, nunca activarás mayores porciones de tu cerebro para recibir y experimentar otros pensamientos distintos de aquellos con los que te encuentras cara a cara cada día de tu existencia.


Cada vez que aceptas un pensamiento superior a los que has aceptado como patrón, ese pensamiento activa otra parte más de tu cerebro para darle un uso significativo. Cada vez que hagas esto, el pensamiento superior se ofrecerá como «portador» para extender tu razonamiento a partir de este punto. Esto activará otras porciones de tu cerebro para más pensamiento, más recibimiento y más conocimiento. Cuando deseas experimentar la superconciencia, el pensamiento ilimitado, tu pituitaria empieza a abrirse y florece como una magnífica flor. Cuanto más se abre, mayor es el flujo de hormonas, y más se activan las partes latentes de tu cerebro para recibir las frecuencias más altas de pensamiento.


¿Sabes? Ser un genio es muy simple.
Todo lo que tienes que hacer es pensar por ti mismo.


El cerebro ha sido un gran misterio que ha dejado perplejos a muchos. Algunos lo extraen para mirarlo y no pueden encontrar nada en él excepto sus fluidos, que son agua. El agua es conductora de la corriente eléctrica. Cuanto más densa es el agua, mayor es la amplificación de la corriente eléctrica que pasa a través de ella. En las porciones latentes de tu cerebro, el fluido es más denso para poder amplificar las frecuencias de pensamiento más altas hasta convertirlas en corrientes eléctricas más potentes y enviarlas a través del cuerpo a mayor velocidad. Así
, cuando permites que más de tus pensamientos se alojen en las partes latentes del cerebro, tu cuerpo se activa para volverse más rápido y profundo en sus respuestas. Una vez que la totalidad de tu cerebro está en uso, puedes hacer cualquier cosa con tu cuerpo. A través de tu alma —que está grabando y manteniendo constantemente la emoción de cada pensamiento que recibes— tu cerebro, con sus impulsos hacia tu cuerpo, puede transformar tu cuerpo de cualquier manera que tus pensamientos determinen que sea.


¿Sabes que si tu cerebro se usara al máximo de su capacidad, podrías transformar tu cuerpo en una chispa de luz en sólo un momento, y tu cuerpo viviría para siempre? ¿Sabes que tu cerebro tiene la capacidad de hacer que un miembro crezca de nuevo si lo has perdido? En un estado de total funcionamiento, tu cerebro tiene la capacidad de curar completamente tu cuerpo en un espléndido momento, o cambiarlo físicamente a cualquier ideal que le des.


La totalidad de tu capacidad cerebral es inmensa; sin embargo tú, debido a tu pensamiento limitado, sólo has sido capaz de usar un tercio de ella. ¿Para qué crees que es el resto? ¿Para llenar un hueco?

Tu cuerpo se mantiene de acuerdo con tu cerebro y tu pensamiento colectivo, pues cada pensamiento que permites que entre en tu cerebro electrifica y alimenta cada célula de tu cuerpo. Sin embargo, desde que eras un niño y podías razonar en la conciencia social,aceptaste la programación de que debías crecer, hacerte viejo, y luego morir. Fue así, al aceptar ese pensamiento, como empezaste a degradar la fuerza vital dentro de tu cuerpo, porque el pensamiento de envejecimiento envía una chispa eléctrica de frecuencia baja o lenta a cada estructura celular. Cuanto menor sea la velocidad, mayor será la pérdida de agilidad dentro del cuerpo, pues disminuirá la capacidad del cuerpo de rejuvenecer y restaurarse a sí mismo. De esta manera, se da lugar al envejecimiento, y en última instancia, a la muerte del cuerpo. Sin embargo, si te permitieras recibir continuamente frecuencias de pensamiento más altas, enviarías corrientes eléctricas más rápidas y más poderosas por todo tu cuerpo, y éste permanecería para siempre en el momento, y de este modo, nunca avanzaría su edad ni moriría. Pero todos aquí saben que van a envejecer y morir, así que, lentamente, la corriente disminuye más y más.


Aquellas partes de tu cerebro que aún no han sido activadas, tienen la capacidad, con sólo saberlo, de reconstruir cualquier parte dañada de tu cuerpo, sea lo que sea
. En el momento en el que sabes que tu cuerpo puede curarse a sí mismo, ese pensamiento envía una chispa mayor, a través del sistema nervioso central, hacia la parte dañada, lo que causará que el factor de ADN dentro de cada célula se duplique y reconstruya la célula perfectamente. ¡Perfectamente! ¿Crees que esto es milagroso? Así debería ser, y así es.


Tú crees que la única manera de curar tu cuerpo es por medio de doctores y medicinas. Y todo esto funciona porque tú crees que funciona. También se te ha dicho —y lo crees— que no podrías hacerlo por ti mismo, y por eso no puedes, porque este saber interior está presente. Sin embargo, hay entidades que han ido en busca de curanderos sabiendo que lo que iban a oír sería una verdad absoluta; y al saberlo, se convirtió en verdad absoluta dentro de su cuerpo; y así, se curaron en un momento. Eso es lo que hace el saber interior, y puede cambiar tu cuerpo de la manera que tú quieras. Tú tienes la capacidad de ser ilimitado, incluso en el movimiento de tu cuerpo, porque fue diseñado para que
así fuera.


Cada momento de tu existencia, estés dormido o despierto, consciente o inconsciente, estás continuamente recibiendo pensamiento de la mente de Dios. Y cualquier frecuencia de pensamiento que permitas llegar a través de este maravilloso Dios que te mantiene unido, la experimentarás para obtener el premio y la única realidad de la vida, la emoción. Por lo tanto, tú que te sientes infeliz, torpe, malhumorado, temeroso, amargado, enfadado, celoso, apresurado, despreciado, que nadie te ama, ¿qué frecuencias de pensamiento te estás permitiendo sentir? La conciencia social. ¿Dónde está la alegría, preguntas? ¿Dónde está el amor? ¿Dónde está la eternidad? ¿Dónde está Dios? Sólo a un pensamiento de distancia.


¿Por qué no conoces todos aquellos magníficos pensamientos que atraviesan tu espíritu a cada momento? Porque no has querido conocerlos.
Has elegido vivir en la sombra de la conciencia social, vestir, actuar y pensar como el rebaño. Tú has elegido encajar en ella, ser aceptado, para que así pudieras sobrevivir. No quisiste saber, porque contemplar los pensamientos de que eres soberano, de que eres Dios, de que vivirás para siempre, y de que lo sabes todo, significaría ir en contra de tu familia, tus amigos, tu religión y tu país. Entonces, entregaste tu poder. Entregaste tu soberanía. Olvidaste tu identidad. Cerraste tu cerebro. La razón por la que estoy aquí es para enseñarte cómo abrirlo de nuevo.


¿Quién es esta figura religiosa llamada «Dios», ese misterio infinito que el hombre ha estado buscando tan desesperadamente durante milenios?
Es el pensamiento y su capacidad de recibirse a sí mismo, y al hacer esto, transformarse y expandirse a sí mismo. Eso es todo lo que Dios es: la totalidad del pensamiento, la eminencia de la vida. Y precisamente dentro de tu ser tienes el poder de convertirte en Dios completamente. ¡Completamente! Pues si usaras plenamente todas las facultades de tu cerebro, en estos momentos te hallarías en las fronteras de la eternidad; conocerías todo lo conocido; serías los colores del sol, las profundidades del mar, el poder del viento, y las estrellas en el horizonte.


¿Qué es aquello que te impide conocer y convertirte en la totalidad de Dios?
El ego alterado. Porque el ego alterado amputa a Dios al rehusar aceptar todas las frecuencias de pensamiento que Dios es, para así vivir a salvo y seguro. sin ser dañado. Por esto el ego alterado es, en verdad, lo que se llama anticristo», porque niega que tú eres hijo de Dios. No te permite aceptar el pensamiento y darte cuenta de que tú y el Padre sois uno y el mismo; de que tú eres el principio divino e inmortal que tiene el poder de crear la eternidad y el poder de crear la muerte.


El anticristo es el ego alterado, y su reino es la conciencia social. Es aquello que no permite el pensamiento ilimitado, y su dogma es el miedo, el juicio y la supervivencia.
El Cristo es el hombre expresando plenamente el poder, la belleza, el amor y la vida ilimitada del Padre que vive dentro de él. Es el hombre dándose cuenta de que él es divino y encarnando dicho entendimiento, trascendiendo el dogma, la profecía y el miedo, pues sabe que más allá de la conciencia social yace el vigor ilimitado llamado Dios.


Entonces, el anticristo y el Cristo comparten el mismo templo, y ese templo eres tú. Todo está dentro de ti, porque el Dios que tú eres permite que exista tanto el anticristo como el Cristo. Permite la vida y la muerte. Permite la limitación y lo ilimitado.


¿Has oído la profecía del«Armagedón»? Bueno, tú la has vivido durante toda esta vida.
Armagedón es la batalla entre el entendimiento de Dios y el reconocimiento del anticristo, que es el ego alterado que no permite que los pensamientos ilimitados penetren en tu cerebro para una expresión ilimitada. Es la guerra entre la conciencia social y el saber interior ilimitado. Eso es el Armagedón, no una batalla externa, sino dentro de ti mismo: el conflicto en tu interior entre el Cristo que surge y el ego alterado que tiene el control. Por lo tanto, la profecía se está cumpliendo, de hecho, en estos tiempos.


Ser Dios es ser el conocimiento ilimitado, el ser ilimitado. Ser hombre es ser la criatura limitada que no abre su mente para un mayor conocimiento, que acepta la teoría y no practica la vivencia; que es el pupilo en lugar del maestro, el protegido en lugar del explorador.


Yo te digo: tú tienes la capacidad de saber todas las cosas que hay por saber. Y también tienes la capacidad de manifestar cualquier cosa que quieras. Tú posees la capacidad de vivir eternamente en tu cuerpo, si ese es tu deseo. Pero a todo esto, el ego alterado dice: «No». Y por eso, conocerás al hombre, pero Dios permanecerá siempre como un misterio.

RAMTHA

No hay comentarios: