Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 21 de febrero de 2011

El que tenga oidos que los use, cerebro para discernir y ojos para vivir alerta al engaño

Como decía Fina Rojas, la gran actriz cómica en la Radio Rochela
de años excelentes haciendo de conserje gallega, "Yo miro y oigo,
pero cállate boca!!! Hummm"
Estos días cósmicamente son de cuidado extremo, sobre todo
porque vivimos en un país donde el Gobierno y el Estado se
mueven y estructuran, obran a consciencia
sobre bases neptunianas: engaño, mentiras, manipulaciones y
grandes creencias en palería cubana...Son tiempos de vivir distinto
a todo eso, pero como el inconsciente colectivo venezolano
escogió verse en ese espejo y en 12 años no ha salido de éso porque
parece que la "SOMBRA" que proyecta Chávez puede mucho sobre
la verdadera toma de conciencia que en la humanidad ya está tomada,
no sé cuántos de la población están pegados en el "juego de Chávez",
por tanto me pareció oportuno transcribir el texto del astrólogo Pedro
González Silva para que sea leído una y varias veces y cada quien
entienda lo que su nivel de frecuencia energética le dicte...y otra
sobre el Islam del astrólogo español Tito Maciá, porque ahorita
tiene una influencia exagerada y estamos en Piscis con gran
carga energética en ese signo tan confuso y que maneja el
inconsciente y el engaño como ya dije. Ambos tienen sus
bogs donde pueden buscar más información.

La fuerza de Aries en el confuso mar de Piscis

Termómetro Zodiacal 20 de febrero 2011

Pedro González Silva


El paso de Júpiter por Aries, tal y como mencionamos en una anterior oportunidad, está trayendo una ráfaga renovadora en el mundo, una ola expansiva, donde los emprendedores, los pioneros, los guerreros, están activándose uno tras otro para dar la batalla a favor de un mundo nuevo, un mundo mejor.

Dijimos que este ciclo de Júpiter en Aries dará mayor rapidez a los hechos, y cuando entre Urano, también a Aries, a mediados de marzo, la ola renovadora se acentuará, y significará un sacudón en muchos confines del globo terráqueo.

No obstante, en estos momentos, muchos planetas agrupados en Piscis, darán un ambiente de confusión, idealismo exacerbado, fundamentalismo, manipulación y engaños, que podrán generar incertidumbre en numerosas personas, pero que luego puede llevar a peligrosos desencantos que generen reacciones explosivas.

En efecto, así como el Sol ya activó la esencia pisciana, a la vez que Urano se mantiene en este signo generando en el inconsciente colectivo un deseo renovador que todavía no aflora de manera organizada, también Quirón acaba de entrar a esta franja zodiacal, anunciando un sentimiento de frustración y rechazo a promesas incumplidas.

Este lunes 21 de febrero, a las 4:24 de la tarde, hora de Venezuela (11:54 GMT) Mercurio, el astro de las comunicaciones, también llegará a Piscis, donde quedará perturbada su energía, provocando dispersión y dificultades para el entendimiento entre los seres humanos, tendencia a divagar, a mentir o manipular, aunque si se canaliza bien esta energía, podemos lograr una mayor intuición, más sensibilidad para entender el sufrimiento ajeno, y mayor conexión con la espiritualidad.

A su vez, el martes 22 de febrero a las 8:37 de la noche, hora de Venezuela (16:07 GMT), también llega Marte, el astro de la acción, a Piscis, y esto induce a prácticas disuasivas donde la manipulación y el engaño pueden estar presentes, pero también puede significar dejadez, desidia ante hechos que se presenten, o una manera dogmática y fundamentalista de reaccionar ante determinados sucesos.

En total, serán cinco planetas en Piscis, que llevan a su máxima expresión las cualidades de este signo, generando un ambiente de hipersensibilidad, grandes confusiones, rumores, hechos engañosos, y donde a la vez, quien se eleve espiritualmente y se deje guiar por elevados ideales, podrá salir airoso y guiar a quienes se encuentren en incertidumbre.

IDEALISMO FRUSTRADO

Quirón acaba de llegar a Piscis. Su último recorrido por este signo fue entre 1960 y 1968, un ciclo muy significativo, donde en el mundo surgió una juventud idealista, los llamados “hippies”, con un mensaje de no violencia, de paz y amor, que generó un alboroto mundial, cambiando esquemas mentales en gran parte de la humanidad.

No obstante, este ciclo estuvo cargado de un exceso de idealismo poco práctico donde fórmulas evasivas como las drogas, se hicieron presentes, trayendo a posteriori desencantos, una sensación de haber estado en un hermoso sueño del cual al despertar, poco hubo de realidad. “Dream is over”, como dijo John Lennon.

Esperemos que este nuevo ciclo, que ha comenzado con una ola renovadora en algunas partes del mundo, tenga un poco más de sentido práctico y no se deje llevar por falsas ilusiones.


martes 22 de febrero de 2011

Pronósticos hasta el 20/03














Por Susana Colucci

Terminando el año astrológico llegamos a Piscis. Pronósticos hasta el 20/03

Piscis es el último segmento de la banda zodiacal que rodea a Tierra y que fue definida hace miles de años por estudiosos del comportamiento del ser humano al compararlo con el movimiento de las estrellas. Ellos sabían que, como es abajo es arriba, y nos dejaron escrito, luego de un análisis minuciosos, todo un compendio de analogías que permiten decodificar lo que quedo programado y fue trazado en el firmamento con los astros al momento del Big Bang. El espacio es un libro abierto a la orden del hombre.


Es por esto que cada signo zodiacal tiene entre sus analogías con el abajo, una relación directa entre los personajes mitológicos, las tareas de Hércules y los animales. Piscis para mi es especial, porque siendo el signo asociado con los peces en el uno a uno se corresponde con dos de los mamíferos marinos el delfín y la ballena, haciendo honor a su símbolo que nos habla de los opuestos que están unidos de un forma tal que no pueden separarse… en el caso de estos animalitos que aún siendo de la familia de los que viven en la tierra no deben estar fuera del agua.


Los astrólogos de la antigüedad notaron además que cuando sucedía algo confuso, oculto o turbio Piscis de alguna forma estaba presente… y quizás por eso no se pusieron de acuerdo como con los demás signos zodiacales para asignarle una correspondencia mitológica; en algunos legados se lo ve relacionado con Derceto diosa que tiene una historia bastante truculenta y que fue convertida en sirena cuando se quiso quitar la vida arrojándose al mar, en otras con los delfines que envió Poseidón a buscar a Anfítrite, quien era su prometida pero que esa situación le daba vergüenza, por ello se escondió en lo mas profundo del océano. En esa época el mejor premio era ser convertido en estrella y eso fue lo que hizo el dios con los fieles mamíferos del mar cuando cumplieron su misión. Otra versión dice que piscis puede asociarse con Afrodita (el amor) y su hijo Eros (el deseo), que se arrojaron a un río para escapar del Tifón el gigante y al caer al agua se convirtieron en peces. También se asocia con las sirenas y tritones, considerados genios marinos con torso y cabeza de humano y cola de pez. Las sirenas residían en una isla del Mediterráneo cerca de Sicilia (Italia) y atraían con su irresistible canto a los navegantes para devorarlos. Los únicos que lograron pasar ilesos fueron los Argonautas, porque en su barco iba Orfeo, que con su música tapó la de las Sirenas, salvando así la embarcación. Y Ulises, quien ordenó tapar los oídos de sus marinos con cera mientras él se hizo atar a un mástil, convirtiéndose en el primer hombre que habiendo oído a las sirenas, pudo salir ileso. Las sirenas simbolizan la ilusión, el engaño y el subconsciente. Lo interesante es que todas las historias pueden ser usadas para inferir las analogías del signo zodiacal que marca el final de la rueda astrológica.


El hombre en la vida va recorriendo el zodíaco en diferentes instancias, si está al corriente de cómo se deben interpretar podrá aprovecharlas para crecer. En esta oportunidad nos toca un periodo Piscis toma en cuenta que es en esta parte del ciclo las semillas saben que algo está llegando a su fin para dar inicio a otra vida y que en su interior se está gestando el brote que surgirá hacia abajo y hacia arriba, una parte oculta y la otra a la vista.


Es tiempo de culminar lo que tengamos pendiente de este año astrológico, el momento es propicio para cerrar lo que haya que cerrar, para planificar que queremos hacer a partir del 20 de marzo 2011, para realizar las visualizaciones que facilitarán la obtención de nuestros deseos porque nos pondremos en contacto directo con el Inconsciente; para buscar verdades. Estaremos al final del invierno, la naturaleza estará dando los toques finales necesarios para que comience la primavera… el mes de Piscis es el mes de la música y la poesía. Para recoger lo hecho durante el año y despedirse de ello porque un ciclo está por comenzar, para meditar sobre el significado de la ley del Karma: Tal como des recibirás.


Para que las actividades cotidianas se desarrollen de forma satisfactoria organización, trabajo en equipo y saber que debe hacer cada quien será la clave. El trabajo y la salud los puntos focales. Llamar al pan pan y al vino, vino para no dar pie a confusiones. Mejor canalizar nuestra energía hacia la racionalidad, la lógica, hacia analizar nuestra situación para eliminar lo superfluo y a tener pensamientos puros.


Dentro de las Eras Universales el Zodíaco se lee en sentido contrario a como lo hacemos cotidianamente, Piscis se asocia a la que está finalizando y que dejará muchos recuerdos, especialmente el nacimiento y vida de Jesús el único hombre que ha hecho que el tiempo se divida en antes y después de el, llama la atención que la era de Piscis se haya iniciado con Jesús quien identificaba a sus discípulos como ‘pescadores de hombres’ y en su finales haya visto la Luz Juan Pablo II también llamado El Pescador, también que se haya levantado tanto revuelo acerca del 2012 siendo este el doceavo signo zodiacal. Desde hace algún tiempo nos hayamos en la transición a la era de Acuario en ella el hombre emprenderá un nuevo estilo de vida, lo material pasará a un segundo lugar y tendremos la certeza que somos Amor.


Si naciste en tiempos de Piscis Feliz cumpleaños!! sabe que el último signo del zodiaco describe una naturaleza capaz de desarrollar características de los once signos restantes… lo que puede ser difícil de manejar si no eres conciente de tanto don. Con óptimas capacidades para el teatro, la música, el canto, la literatura y la pintura. Lo recomendado es que evites vivir fantasías y colocarte objetivos inalcanzables. Cuidarás tu salud y tu integridad física si te mantienes lejos de las bebidas alcohólicas, los somníferos y las drogas en general. Si buscas siempre la verdad, enfrentas los problemas y desarrollas la capacidad para dominar las emociones podrás disfrutar el camino en la medida que lo vas recorriendo. Tienes potencialidades para ser gentil, benévolo, condescendiente y generoso. También sociable y simpático, con facilidad para hacer nuevos amigos y congeniar con los demás. Las actividades caritativas y altruistas te brindan felicidad.


El símbolo de Piscis son dos peces nadando en direcciones opuestas mientras el uno muerde la cola del otro. Representa los mundos que son inseparables, aun siendo contrarios. Los dos peces de Piscis encontrados y unidos por la boca recuerdan al símbolo oriental del Ying y el Yang. El Todo en equilibrio.


El 12 de marzo comenzaré la segunda tanda de cursos de este año: Astrología en tres etapas, Aprendiendo a leer el Tarot o Feng Shui sin brújula. Para inversión e información adicional escríbeme a horoscopia2000@yahoo.es


Namaste
susana colucci
@horoscopia







Reflexiones astrológicas sobre el islamismo extremista. La Luna Negra, la parte oscura del Islam.

Publicado por Tito Maciá el septiembre 9, 2010 a las 12:16am

O sea del Islam, Chávez escogió también unirse a su sombra.

El Islam es un movimiento religioso que nace en el año 622 con la huída de Mahoma desde La Meca a Medina, se trata de un evento que tiene fecha de iniciación. Para los astrólogos todo lo que tiene un principio, tiene un cielo de nacimiento que influye sobre los que ha nacido en ese tiempo, sean personas, entidades, ciudades o movimientos religiosos.

.

La lunación inmediatamente precedente al 0 Aries del año 662, el año que da nacimiento a este movimiento religioso, tiene una configuración que nos permite definir astrológicamente lo que está naciendo en ese momento.

.



¿Qué tiene de especial el cielo de la lunación justo anterior al 0 Aries del año 662?

.

-Una de las cosas que tiene de especial es que el Sol y la Luna se encuentran en el grado 29:37 del signo de Piscis. De los 360 grados que tiene el cielo astrológico, el movimiento del Islam nace en la lunación del último grado.

.

Eso es algo que puede parecer carente de importancia, sin embargo la influencia astrológica que emana de ese lugar del cielo en la lunación anterior al 0 Aries del año de la Hégira, imprime su carácter a este movimiento religioso aglutinador que afecta a la quinta parte de la humanidad.

.

Para enterderlo desde el punto de vista occidental hay que imaginarse lo que hubiera sucedido en occidente si hubiese triunfado el modo de vida de los monjes y los clérigos y todo el mundo fuéramos clérigos, monjes o monjas. En el Islam no hay seglares, todos son religiosos. esa es la influencia exagerada de Piscis.

.

La lunación que da nacimiento al Islam está en la dodecatemoria de Piscis en el último grado del signo de Piscis, lo que se puede denominar el último reducto de la fe de la Era pisciana.

.

Para comprender un poco mejor la influencia de Piscis, hay que pensar que esta lunaciñón se localiza en una zona del cielo donde se escenifica el sentido de la religiosidad.

.

También podemos observar esa misma carta desde la visión de los armónicos y los Shodasavargas. En este sistema gráfico el Sol y la Luna se mantienen siempre en un sector armónico de Piscis, un sector íntimamente ligado a las religiones y la fe en lo espiritual. En cada uno de los armónicos sigue estando en el signo de Piscis, por eso esta lunación tiene tan fuerte influencia de Piscis.



Al margen de la influencia de Piscis, la mayor parte de los planetas de este cielo están peregrinos o en mal estado cósmico; Júpiter está peregrino en Acuario, Mercurio está peregrino en Aries, Marte está en Caída en Cáncer o Saturno que está desterrado en Cáncer.

.

-Venus y Plutón son dos de los planetas que están en mejores condiciones, lo que significa que su influencia se escenifica con más facilidad entre las personas que forman parte del movimiento.

.

De los planetas de este cielo que dio nacimiento al Islam, Venus es uno de los planetas que tiene fuerza o dignidad por hallarse en su exaltación de Piscis aportando a este movimiento religioso un añadido de arte, seducción, atractivo y belleza indiscutible.

.

Esa influencia de Venus se pudo notar de una manera clara en la Luna llena de enero de 2006 cuando Venus y el Sol estaban en conjunción sobre el mediocielo de Gaza en mes de las elecciones en las obtuvieron el triunfo los representantes del islamismo más integrista, que se pudo escenificar como el triunfo de los islamistas de Hamás.


Luna llena de enero 2006 en Palestina y triunfo de los islamistas de Hamás.

La pena es que Plutón también tiene una fuerte influencia en estas gentes y que su capacidad de inmolarse es incomprensible para la mente occidental. -Tienen esa cosa dramática y tremenda de Plutón- Escopio, -",, o haces mi voluntad o te mato y me mato."

-La influencia astrológica que afecta a las personas, las ciudades, los eventos o los movimientos religiosos, no sólo los influye un planeta, sino que son todos los cuerpos celestes su conjunto los que influyen, unos con mayor intensidad que otros, como un orquesta donde hay unos instrumentos que suenan más en una obra que en otra.

.

El Islam es la religión del creciente lunar. La Luna es sin duda el cuerpo celeste que más define o identifica al movimiento religioso del Islam. El Islam es la religión más joven de todas las grandes religiones.

.

-En las edades planetarias a la Luna le corresponde el periodo de 0 a 4 años, etapa de la vida donde prevalece lo emocional. Quizás por ello se aprecie este carácter tan temperamental de muchos de sus seguidores, con esas reacciones tan inmaduras o exageradas que vemos en ocasiones.

.

- Por otro lado la Luna es dispositora de Saturno y de Marte, pues ambos planetas están en el signo de Cáncer por ello esta conjunción planetaria clave para comprender el “carácter” de algunos extremistas del Islam.

.

-Saturno también tiene una importante influencia en el año del nacimiento del Islam por ser el regente del Ascendente, el regente del cielo de esta lunación. (En la actualidad se usa a Urano como regente de Acuario, pero después de la llegada de la electricidad, la aviación o Internet, desde siempre Saturno ha sido el regente de Acuario)

.


No hay comentarios: