Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 28 de febrero de 2011

domingo 27 de febrero de 2011

Misión 2011: Impulsar la renovación ideológica


Los Nodos Lunares, que marcan la misión de vida tanto individual como colectiva, entrarán al eje de los signos Sagitario y Géminis, este jueves 3 de marzo a las 8:09 de la mañana, hora venezolana (12:39 GMT).

El Nodo Norte, que marca nuestro aprendizaje y misión de vida, estará en Sagitario, el signo de la mente abstracta, de la creación de conceptos e ideas, y por consiguiente, la meta estará centrada en la renovación ideológica, en desarrollar nuevas corrientes de pensamiento a nivel mundial, en una mayor interacción entre los diversos países del mundo, en busca de nuevos ideales.

Es por tanto, un tiempo de creación, de liberación mental, de abrirnos horizontes y aceptar nuevas ideas, incluso crearlas y debatirlas. Es tiempo de expandir nuestra conciencia.

A su vez, el Nodo Sur, que marca el “karma”, lo que arrastramos del pasado y debemos resolver, estará en Géminis, indicando que todo lo relacionado con la aplicación práctica de las ideologías imperantes en este momento, debe reajustarse, y que hay que afrontar las consecuencias de las ideas que hayamos comunicado. Los medios de comunicación masiva, vivirán un tiempo de reconversión.

Los Nodos en el eje Sagitario-Géminis han traído interesantes eventos relacionados a cambios en las corrientes de pensamiento tanto político, como económico, en el mundo. En Venezuela, su efecto se ha sentido con particular fuerza.

Por ejemplo, en 1983 estuvieron los Nodos en Géminis y Sagitario y se produjo el célebre “Viernes Negro”, primera devaluación de impacto del nuestra moneda, que estremeció la economía venezolana y el estilo de vida de buena parte de la población.

En 1993, con los Nodos también en estos signos, es destituido el presidente Carlos Andrés Pérez, y por vez primera son derrotados en una elección presidencial, los partidos políticos que dominaban la escena del poder en Venezuela, AD y Copei, lo que implicó un paulatino viraje en el modelo ideológico imperante en el país.

De igual forma, en el resto del mundo, se asocia este ciclo de los Nodos Lunares a cíclicos virajes hacia la derecha o a la izquierda en materia político-ideológico, de posturas neoliberales a ideas de mayor contenido social o estatista.

En 2002, con los Nodos en Géminis y Sagitario, se producen en Venezuela la serie de sucesos de calle que generaron la breve salida del poder, del presidente Hugo Chávez Frías.

Luego de ese evento, se fue acelerando el esquema ideológico de su gobierno, hacia la izquierda, o socialismo. Ahora con los Nodos en Sagitario y Géminis, se acentuará la pugna ideológica, y ya veremos cuál será el rumbo que tome el país, después de este nuevo “parto” de ideas.

En el mundo, es evidente que soplan vientos de cambio, pero es importante no caer en esquemas repetidos, en elevarnos hacia nuevas concepciones, pues de lo contrario, estaremos dando vueltas en un círculo vicioso, y arrastrando siempre el mismo “karma”.


Al repetir esas posiciones mal implementadas y que se dejaron
empañar por el EGO y el PODER, caen las figuras representativas
del momento. Carentes de espiritualidad y alma caen en errores
que ahora al final de la humanidad que ellos representaron, se
precipitan
de manera inexplicable por el hueco de las luchas, las pruebas, las
contradicciones y su apego al PODER a como de lugar, aun yendo
contra el pueblo y los ideales que decían compartir y por los que
luchaban




"El hombre es una pasión inútil"....



IDEALISMO FRUSTRADO

Quirón acaba de llegar a Piscis. Su último recorrido por este signo fue entre 1960 y 1968, un ciclo muy significativo, donde en el mundo surgió una juventud idealista, los llamados “hippies”, con un mensaje de no violencia, de paz y amor, que generó un alboroto mundial, cambiando esquemas mentales en gran parte de la humanidad.

No obstante, este ciclo estuvo cargado de un exceso de idealismo poco práctico donde fórmulas evasivas como las drogas, se hicieron presentes, trayendo a posteriori desencantos, una sensación de haber estado en un hermoso sueño del cual al despertar, poco hubo de realidad. “Dream is over”, como dijo John Lennon.

Esperemos que este nuevo ciclo, que ha comenzado con una ola renovadora en algunas partes del mundo, tenga un poco más de sentido práctico y no se deje llevar por falsas ilusiones.


Escuchaban rock psicodélico y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de drogas como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia, en realidad una forma de autorebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema.


También buscaron formas de experiencia poco usuales, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones hedonistas, espirituales-religiosas, artísticas, políticas, o ecologistas.






¿Adivinais de quien hablo? Del movimiento Hippie, la mayor revolución socio-cultural de los 60. Sin duda debería de volver de una vez por todas , irnos a vivir en comunas y que la gente se matara entre ellos. Los hippies divulgavan una forma de vida basada en el amor , ¿porque los destruyeron?Os lo diré , porque no le favorece que haya amor y libertad en el mundo. Somos sumisos de su control , ni siquiera el presidente del mundo (Obama) es liberal.























LA HUMANIDAD Y LOS VALORES HUMANOS, fin y principio de toda acción.



LA REVOLUCIÓN FUTURA NO PUEDE VENIR DE LEVANTAMIENTOS SOCIALES NI GOLPES MILITARES NI REBELIONES, VENDRÁ DE UN CAMBIO EN LA CONSCIENCIA DE LOS HOMBRES.

LA SIGUIENTE REVOLUCIÓN SERÁ DE CONCIENCIA, MENTAL E INTERNA, HA DE SALIR DE DENTRO DEL SER HUMANO.

JIM MORRISON,
UN LOCO LUNÁTICO

Traducción:

Éste es el final, precioso amigo mio.
Es el final, mi único amigo, el final.
De nuestros elaborados planes, el final.
De todo aquello que permanece en pie, el final.
Sin seguridad ni sorpresas, el final.
Nunca más volveré a mirar en tus ojos,… otra vez.
¿Puedes imaginarte como será? Sin límite y libre
Necesariamente desesperado….de una….mano extraña
en una tierra desesperada.
Perdido en una tierra romana de dolor
todos los niños locos Locos,
esperando por la lluvia del verano, sí.
Hay peligro al filo de la ciudad
Cabalga la autopista de los reyes, cariño
Extrañas escenas dentro de la mina de oro
Cabalga la autopista hacia el oeste, cariño.
Cabalga sobre la serpiente hacia el lago, el viejo lago cariño
La serpiente es larga, siete millas
Cabalga la serpiente,…es vieja, y su pieel está fría.
El oeste es lo mejor el oeste es lo mejor
Ven hacia aquí, y haremos el resto
El autobús azul nos llama.
-Conductor, ¿a donde nos lleva?
El asesino se levanta antes del amanecer, y se pone sus botas
Coge una foto de la vieja galería
y camina cruzando la entrada
Entra en la habitación donde vivía su hermana
Paga la visita a su hermano
Se dirige a la puerta, y mira dentro:
-Padre. -¿Sí, hijo? -Quiero matarte.
Madre, quiero fHollarte
Venga cariño, date una oportunidad a tí misma con nosotros
y conóceme al final del autobús azul
haciéndo un "blue rock"
(algún tipo de droga o alucinógeno)

Venga, sí.
Matar, matar, matar, matar
Éste es el final, precioso amigo mio.
Es el final, mi único amigo, el final.
Duele dejarte libre,
pero nunca me seguirás.
El final de la risa y de las pequeñas mentiras
El final de las noches en las que intentamos morir.
Es el final.

UNA SOLA RAZA, LA HUMANA, UN SOLO PAÍS, LA TIERRA.





Los fenómenos del racismo, la xenofobia y la intolerancia, alentados quizás por diversos factores económicos, sociales, políticos o culturales, se han convertido en un auténtico motivo de preocupación para todas las sociedades democráticas de nuestros días y para los ciudadanos y ciudadanas, que vemos amenazados los valores y principios que sostienen la convivencia pacífica y asistimos con espanto a la violencia desatada contra los más débiles, a la persecución de las minorías, a la marginación de grupos, etnias y personas que no se ajustan a los patrones establecidos por los dispensadores de la ortodoxia.

La tolerancia no es indiferencia, sino compromiso. Si educar para la tolerancia es combatir la intolerancia, entonces supone enfrentarse al temor y el menosprecio inspirados en la ignorancia. Educar para la tolerancia es fomentar sentimientos de confianza y respeto basados en el conocimiento. Aprender a ser tolerante es aprender a confiar y a respetar a quien es distinto porque su aspecto externo es diferente del nuestro o porque no piensa y actúa igual que nosotros, sobre todo si se encuentra en una posición de inferioridad o debilidad (porque la actitud respetuosa hacia los fuertes o prepotentes a veces está más próxima a la sumisión que a la tolerancia). Sólo se puede tener respeto y confianza en alguien a quien se conoce. Conocemos a los demás dándoles la ocasión de darse a conocer y escuchándoles. O aproximándonos a su realidad e intentando comprenderla Con frecuencia la actitud tolerante nace de la experiencia, tanto de la experiencia de haber sufrido personalmente la discriminación, como de haber sentido cómo se discrimina a alguien a quien queremos, en quien confiamos o a quien respetamos. Estar en el lugar del discriminado, rechazado o vejado, o tener la posibilidad de ponernos en su lugar, nos permite compartir sus sentimientos y comprender su impotencia y el dolor de su humillación.


¡Negra, lavate la piel!, ¡mejicana, ¿sabes que eres adoptada y que tu madre no es tu madre?, ¡tu no eres de aquí, vete!...

Estas frases son dichas por otros niños a una preciosa india que vino a este pais a compartir la vida de unos padres deseosos de extender su familia...
Los niños no son más que el reflejo de lo que oyen a sus mayores, y si esto es así, que mala cosa estamos enseñando a los locos bajitos, que se sienten capaces de juzgar a sus semejantes, por el color de la ppiel, el lugar de procedencia, la carne que les haya engendrado o la tierra que les haya visto nacer...
Frente a tanta barbarie no creo que quepa el silencio ni la indiferencia, ni siquiera la indulgencia...
¡Beligerancia!,beligerancia activa parece la única respuesta, beligerancia suma, en voz alta y por parte de la mayoria de nosotros...
Que se nos oiga más, que se nos oiga, tanto o más que a los creadores de tales despropositos:
"¡Su ppiel es así de bella!", "¡sí, es mejicana y española, más que tu ¿no?!", "¡Sí, su madre la eligio, la tuya no pudo y tuvo que cargar contigo sin elegir!", "¡tu no eres el amo de aquí, no se irá, esta es su casa tambien!"...
¡¡¡Una sola raza: la humana; un solo pais:la tierra; un solo credo: la vida...!!!



Introducción: Hablar de el libro “En el Camino” (On the Road en inglés) es hablar de un libro que marcó el comienzo de una generación a la cual se denominóGeneración Beatnik. El autor de este libro y padre de la generación Beatnik no es otro que el escritor Jack Kerouac, quien además de este libro bautizado como la biblia de la generación Beatnik escribió otros libros monumentales.

En el camino es un relato escrito con intensidad, que habla de la vida de un joven llamado Sal Paradise (el Pseudonimo que enmascara a Jack Kerouac dentro de la historia), que tras conocer a Dean Moriarty (Neal Cassady en la vida real) comienza su vida en la carretera, la vida que el proclama como su vida en el camino


FESTIVAL DE LA ISLA DE WIGHT





Festival de música rock que tuvo lugar en la isla de Wight, al sur del Reino Unido, en tres ediciones sucesivas en 1968, 1969 y 1970.

Entre sus apariciones estelares se cuentan Jethro Tull, Jimi Hendrix, Bob Dylan, The Doors y The Who, entre otros.

Este festival, al igual que Woodstock, es considerado el reflejo de la contracultura y máximo exponente del apogeo del movimiento hippie.

Segundo festival de la Isla de Wight, (el primero se celebró un año antes). Entre otros, actúa Dylan en Europa por primera vez en varios años.

En este festival el mesianismo rockero alcanza niveles de "metáfora sacrílega" buena.

Agosto de 1970

Tercer macro-festival-happening de la Isla de Wight.

Doscientas mil almas fueron a ver las actuaciones de Joan Baez, Jimi Hendrix, The Doors, Donovan, Sly, John Sebastian (estos tres últimos abonados acérrimos a este tipo de festivales), Ten Years After, Joni Mitchel, Leonard Cohen, Melanie, Everly Bros, Toni Joe White.

El tercer festival de la Isla de Wight podría resumirse como la exaltación. Joan Baez haciendo honor a su reputación de "hermana Inmaculada", da el dinero de su actuación al instituto de la no violencia, el mítico Jimi Hendrix alentó a todo el mundo allí congregado, Donovan y Sebastian cantaron al máximo.

Regreso en 2002

En el año 2002 se celebró su cuarta edición, entre los días 3 y 16 de junio, incluyendo a la banda británica The Who en el cartel, que ya apareciera en la edición de 1970.

En los años sucesivos se ha mantenido el festival, y este verano de 2010 se celebrará del 11 al 13 de junio


The Doors - The End (Isla de Wight, 30-8-1970)

Woodstock


Es difícil mantener una casa limpia con cuatro hombres viviendo en ella. Por eso vivo barriendo polvo de ladrillo, barro, galletitas aplastadas, las piedritas sanitarias de los gatos, etc.

El otro día, mientras barría por décima octava vez, prendí la tv y enganché un programa especial sobre Woodstock. Inmediatamente largué la escoba y anoté en mi cuadernito: Woodstock. ¿Cómo no había escrito sobre ello?

El Festival de Woodstock (Woodstock. 3 Days of Peace and music), fue uno de los festivales de música más conocidos de la historia. Tuvo lugar entre los días 15 y 17 de agosto de 1969 en una granja en Bethel, estado de New York. Su nombre, Woodstock, se debe a que inicialmente el festival iba a realizarse en Woodstock, también en el estado de Nueva York, pero la población se opuso.

La idea inicial fue de Artie Kornfeld, productor ejecutivo de discográficas, quien junto a Michael Lang, Joel Rosenman y John P. Roberts, pusieron en marcha la idea de Kornfeld nacida en 1968.



La mayoría de los jóvenes que asistieron al festival pertenecían a la movida conocida como “hippies”, aunque ellos no se denominaban a si mismos de esa manera. La ideología era precisamente la no ideología: paz y amor solamente. La realidad es que el contexto político en el que se desarrolla Woodstock es la Guerra de Vietnam. Y recordemos que esta guerra venía precedida por la crisis de los misiles, la guerra de Corea, la Segunda Guerra Mundial, la crisis de Wall Street y la Primera Guerra mundial. Es decir, más que comprensible que estos muchachos estuvieran “contra el sistema” y pidieran peace and love. De hecho, Jimmy Hendrix tocó el himno estadounidense solo con su guitarra para demostrar que si bien estaban en contra de la política militar de su país, no estaban en contra de su nación.

Se cree que 500 mil personas asistieron al festival y que 250 mil quedaron afuera. Los organizadores solamente calculaban unos 60 mil asistentes.

El concierto comenzó oficialmente el 15 de agosto de 1969 a la 17 horas, cuando subió a escena el guitarrista y cantante folk estadounidense Richie Havens. En esos tres días pasaron por el escenario de Woodstock: Joan Baez, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Credence Clearwater Revival, Grateful Dead, Simon and Garfunkel, Joe Cocker, Crosby, Stills and Nash, The Who, Santana.



Entre los grandes ausentes estaban The Doors (por la fobia de Jim Morrison de cantar en espacios abiertos) y Led Zepelin (ya que su manager no quería que los Zepelin fueran una banda más en el concierto


En qué terminó todo?

No hay comentarios: