Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 23 de febrero de 2011

Los árabes están de moda:Lorent Saleh, gocho, palestino-venezolano, joven dirigente de JAVU valenciano



Foto: Miguel Gutierrez. AFP

En una entrevista realizada en Unión Radio, el dirigente estudiantil Loren Saleh declara que el hecho de que el Gobierno se haya comprometido a revisar los casos de los presos políticos “es el logro más importante en materia de Derechos Humanos desde hace muchos años”, sin embargo, aseguró que seguirán en pie de lucha.

Además, hizo un llamado a la calma a aquellos que consideran que la huelga no debió ser levantada; explica que lo logrado en los últimos días es un gran avance, no obstante, pide al colectivo que entienda que todavía queda un largo trayecto que recorrer.

Opina que el Gobierno simplemente se limitó a conceder la libertad a aquellos que la merecían por cumplir la mitad de su condena. Por otra parte, destaca que la huelga logró poner en el debate público y en propio seno de la OEA el caso de la jueza Afiuni.

“Que ella esté en su casa es un logro importante, que médicos privados hayan atendido a los presos es un logro importante, y que se pueda trasladar a los comisarios a un centro de reclusión es un avance importante; me siento contento por esto”, puntualizó.

Lorent Saleh
Líder de los Huelguistas.
Miembro de JAVU.
Valencia


Tareck El Aissami
Ministro del Interior y
Justicia de Venezuela

"Tigre no como tigre"


El Carabobeño 22 febrero 2011

Estudiantes levantan huelga de hambre en el país

Anuncia su líder Lorent Saleh, cuyo apellido aunque es el mismo que
el Presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, es gocho, de ascendencia
palestina...

El anuncio fue hecho a través de una rueda de prensa este martes. (Foto Archivo)

María de los Ángeles Martínez

Valencia (REDACTA).- Al mediodía de este martes fue levantada la huelga de hambre que decenas de estudiantes venezolanos mantenían en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, en exigencia de la liberación los presos políticos del país.

El líder estudiantil Lorent Saleh hizo el anuncio este martes durante una rueda de prensa en la que afirmó que cerca 80 activistas que se mantenían en huelga de hambre frente a las oficinas de la OEA en Caracas, en las embajadas de Chile, Costa Rica, Brasil y Paraguay en la capital, así como en otras nueve ciudades del país, decidieron suspender la protesta debido a que las autoridades acordaron la revisión de los procesos de algunos de los “presos políticos”.

Indicó que de ahora en adelante el movimiento estudiantil, opositor al presidente Hugo Chávez, hará vigilias en las ciudades que estaban sumadas a la acción para insistir en sus peticiones. El próximo jueves efectuarán una mesa técnica con las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia y el viernes visitarán la cárcel de La Planta junto con el titular de ese despacho, Tareck El Aissami.

"Nosotros pedimos que la juez María Lourdes Afiuni haya podido ser atendida por médicos y estar en su casa, y lo logramos; nosotros pedimos la atención de la comunidad internacional y pedimos a la Organización de Estados Americanos que viera lo que está pasando en el país, y lo logramos, porque en el seno del organismo multilateral están discutiendo los problemas de derechos humanos en Venezuela", dijo el líder de la protesta.

Saleh agregó que además pidieron que al Gobierno "evaluar y respetar la voluntad popular en el caso de Biagio Pilieri y Freddy Curupe. Asimismo, que brindara la asistencia médica a todos los presos políticos afectados y evaluara con los estudiantes, familiares y abogados el lugar de permanencia del centro de reclusión de ellos".

Este martes en horas de la mañana un grupo de estudiantes oficialistas intentó hacer una parrillada frente a los jóvenes en ayuno, lo que generó algunos altercados sin consecuencias. Acompañantes de los huelguistas arrebataron a los que participaron en la acción algunos trozos de carne, y se los lanzaron al rostro en rechazo a lo que llamaron una provocación.





El Carabobeño 22 febrero 2011

Insulza celebra el fin de huelga de hambre de estudiantes

“Es una buena noticia que hayan depuesto la huelga de hambre”, dijo Insulza. (Foto Archivo)

Brasilia (EFE).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó este martes su “alegría” por el fin de la huelga de hambre que estudiantes venezolanos mantenían ante la sede de ese organismo en Caracas y también por lo que consideró como el inicio de un diálogo.

“Es una buena noticia que hayan depuesto la huelga de hambre y me alegra si hay diálogo. Y si ese diálogo llevó al fin de la protesta, me alegra más todavía”, dijo Insulza a periodistas en Brasilia, tras una reunión con la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) señaló que todavía no tenía mayores “detalles” sobre el fin de la protesta, pero insistió en su “alegría” por la “buena noticia” y en su deseo de que las diferencias se resuelvan mediante el diálogo.

La huelga de hambre ante la sede de la OEA en Caracas había sido iniciada el pasado 31 de enero por un grupo de 13 jóvenes opositores que reclamaban al Gobierno venezolano la liberación de 27 supuestos presos políticos. El líder del grupo, Lorent Saleh, explicó este martes que habían decidido finalizar la protesta después de que el Gobierno “dio señales de respuesta” a sus exigencias.

Saleh, miembro de la agrupación Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), añadió en una declaración de prensa que “fueron muchos los logros obtenidos” y citó algunos casos de presos de los que aseguró que sus condiciones de reclusión habían mejorado gracias a la protesta.

Por ese asunto, Insulza manifestó su disposición a viajar a Caracas para conocer la situación denunciada pero fue criticado por el Gobierno venezolano, que le acuso de intentar “inmiscuirse” en asuntos internos.






El Carabobeño 22 febrero 2011

Luis T. Izaguirre T || Los huelguistas

A simple vista la huelga iniciada por un grupo de jóvenes en Venezuela, pudo parecer en principio como una manifestación juvenil insensata. El gobierno torpemente, negó el acceso de Insulza a nuestro país, personaje que Venezuela recuerda como un gran apoyador de las Políticas Internacionales del Presidente Chávez.

El simplismo conque ha sido tratado el problema y considerado una banalidad juvenil, no les ha permitido medir la profundidad de lo que estaba y está ocurriendo, porque todos los días aumenta el número de adhesiones a esa forma poco común de protesta pacífica, al extremo que muchas madres, en solidaridad con sus hijos se han encadenado también en huelga de hambre.

Quizá el alto gobierno, resta importancia a los huelguistas como lo hizo con el caso, del señor Franklin Brito, quien falleció en un intento de defender sus derechos.

Los jóvenes, que siempre son los motores, de los movimientos que inician los cambios que aspiran las sociedades, se han mantenido firmes en sus aspiraciones por demás realistas y sencillas, al extremo que si aquí ocurre un fallecimiento de algún huelguista, no solo existirán las madres de la Plaza de Mayo de Argentina, también existirán las madres de la operación libertad en Venezuela.

Es decir, la cosa se complica, a tal punto que el ingenioso Embajador Roy Chaderton, trató de ridiculizar sin lograrlo tanto el pedimento del Secretario General de OEA, como la intención de los huelguistas juveniles.

El Embajador en una alocución altisonante y afrancesada, no pudo, porque no puede burlarse del sentimiento nacional, que se produce en torno a la valiente actitud de los jóvenes huelguistas.

La valiente actuación de los jóvenes y el aumento de personas, en su incorporación a la huelga, tiene una clara lectura, consiste en el inicio del despertar de una nueva Venezuela, quien con un Franklin Brito, que perdió la vida en la defensa de sus derechos, con unos miembros de la Alcaldía Mayor, encabezada por su Alcalde Antonio Ledezma, lograron torcer la voluntad del régimen, y ahora los jóvenes y madres de jóvenes, están diciendo, pidiéndole a los venezolanos, que los acompañen en esa operación libertad, en defensa del pueblo venezolano y su democracia.

El Himno Nacional, dice seguid el ejemplo que Caracas dio. En los actuales momentos, se trata de seguir el ejemplo de los jóvenes venezolanos que están dando, que piden y exigen un régimen amplio de libertad y democracia, y que si lo comparamos con la Venezuela de Bolívar, éste exigía y pedía conjuntamente con otro grupo de jóvenes la transformación, libertad e independencia de Venezuela en contra de un régimen que ellos consideraban opresor, y que violaba los derechos del libre comercio y exigiendo un tratamiento igualitario, que debía dársele a los venezolanos de aquel entonces.

Hoy por hoy, los venezolanos esperamos la luz de las palabras del Himno Nacional. Así las cosas, los asesores del Gobierno, siguen sin darle importancia a un clamor popular, que comienza a constituirse en un movimiento que más temprano que tarde, va a ser que triunfe los requerimientos que lo originaron.

Franklin Brito, no murió en vano, Franklin Brito representa la punta del iceberg, de lo que pueda acontecer en el país, porque aún cuando a este aparentemente no se le dio el apoyo que requería, todo el mundo lo recuerda por la valentía de sus decisiones. Y es un ejemplo de coraje para los jóvenes que tomaron una fuerte decisión, para la formación de una mejor Venezuela. La juventud es la esperanza de los venezolanos.

No hay comentarios: