Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 27 de febrero de 2011

¿Será María Corina Machado la próxima Presidenta de Venezuela según teoría Gestalt del Dr.José.E.González...un joven sabio valenciano?

Yo le agrego al Dr. González que es el tiempo de la mujer
en la Era cósmica que comienza. Igual que el hombre
La transformación física de ambos es terrible.


viejo se acaba con su máxima expresión Ghadaffi o
el senil Fidel Castro, la "mujer vieja" también, como
lo vemos en Venezuela con Cilia Flores, Iris Varela,
y el poco de fanáticas que le lamen las botas a sus jefes
sin guardar la mayor dignidad
ABN-19-02-2009-19209646563chavez3.jpg


aunque si son tan bravas deben darse cuenta que las utilizan.



Además su marido le ha puesto más cuernos que a un alce...
La mujer nueva es otra cosa...


viernes 25 de junio de 2010

LAS FALDAS DE CHAVEZ //

Por: Sammy Landaeta Millán


Que nosotros sepamos; nunca en Venezuela se había utilizado tan profusamente, una prenda de vestir; como instrumento político. Detrás de la FALDAS del régimen, se esconde la acción AUTORITARIA, MILITARISTA Y OPRESORA de una gestión regentada por un pretendido “LIBERTADOR” plegado a la acción de las MUJERES de la “familia socialista.” En su ejecución se pretende esconder, justificar y “legalizar” actuaciones del DESGOBIERNO de Hugo Chávez Frías como fachada para implantar el COMUNISMO y eso lo relatamos en: LAS FALDAS DE CHAVEZ.

Se conceptúa con el término FALDA a la parte de toda ropa talar, que cubre desde la cintura hacia abajo. Tambien constituye una vestidura o parte del vestido de mujer que -con más o menos vuelo- cubre la parte del cuerpo, antes señalada. Igual se visualiza como cada una de las partes de una prenda de vestir que cae suelta sin ceñirse al suelo. Tambien puede conocerse como la parte de Carne de Res, que cuelga de las agujas sin asirse al hueso o costilla. Se utiliza en el aspecto de la Mujer o Mujeres en OPOSICIÓN al Hombre, en la noción de: CUESTION DE FALDAS y se aplica al MUCHACHO que respecto a las Mujeres de su familia, se muestra MENOS INDEPENDIENTE de lo que corresponde a su edad; en la expresión: PEGADO A LAS FALDAS.

La “construcción” del Socialismo del Siglo XXI en Venezuela ha estado adornada por la presencia de la MUJER utilizada como instrumento político, quienes ejecutan acciones gubernamentales sectoriales, grupales, partidistas, “familiares” o quizás de sectas político-religiosas, en detrimento del colectivo. En sus ejecutorias demuestran ver por los ojos de Hugo Chávez Frías y en consecuencia su desempeño está orientado a satisfacer las órdenes, caprichos, preferencias o gustos políticos, del GENDARME de turno. No es cuestión de evaluar si lo han hecho bien o mal y tampoco estructurar una nomina de apartheid, sino seguir ALERTANDO a la comunidad sobre la utilización del género femenino -en cargos públicos- para tratar de implantar el COMUNISMO:

1.- ADINA BASTIDAS. Fue vicepresidente ejecutivo de la república y es representante ante Banco Interamericano de Desarrollo/BID. 2.- CILIA FLORES: Diputado a la Asamblea Nacional/AN, donde funge como Presidente, por dos periodos. 3.- MARISOL PLAZA: Ex Procurada General de la República. 4.- LUISA ESTELA MORALES: Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia/TSJ, que tambien casualmente es como el Espinito; le brinda aroma al que pasa y espina al que le menea. 5.- TIBISAY LUCENA. Presidente del Consejo Nacional Electoral /CNE. 6.- LUIS ORTEGA DIAZ: Fiscal General de la República. 7.- GABRIELA RAMIREZ: Jefe de la Defensoría del Pueblo. 8.- MARIA CRISTINA IGLESIAS: Ministro del Trabajo. 9.- NICIA MALDONADO Ministra para los Pueblos Indígenas. 10. YUVIRÍ ORTEGA: Ministro del Ambiente. 11.- VICTORIA MATA: Ministro del Deporte. 12.- ERIKA FARIAS: Ministro de las Comunas; sustituida por ISIS OCHOA CAÑIZÁLEZ. 13.- EUGENIA SADER CASTELLANOS: Ministro para la Salud. 14.- JACQUELINE FARIA: Jefe del Distrito Capital colocada por encima de la autoridad del Dr. Antonio Ledezma, Alcalde Mayor de Caracas electo por voluntad popular. 15.- TANIA DÍAZ: Ex Ministro de Comunicaciones seleccionada por Chávez y demás miembros de su partido para integrar la lista de 165 candidatos del PSUV que competirán en las elecciones legislativas del 26 de septiembre. 16.- MARIA PILI HERNANDEZ: Ex vice-ministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, una revolucionaria sancionada por el RUFIAN que funge de Contralor General de la República. 17.- BLANCA EKOUT: EX presidente de venezolana de televisión/VTV y Ex Ministro de Comunicación. 18. - MARJORIE CALDERÓN. Juez que ejecutó la oprobiosa sentencia a los comisarios Vivas, Forero, Simonovis y funcionarios de la Policía Metropolitana. 19.- JENNIFER GIL LAYA, Ministro de educación. 20.- HIROSIMA BRAVO: Diputada a la AN, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, quien justifica los aspectos económicos del DESASTRE revolucionario. 21. NANCY PEREZ: Recién designada Ministerio de la Mujer. 22.- MARÍA ISABELLA GODOY PEÑA: Actual Ministro del Despacho de la Presidencia y 23.- SOCORRO HERNANDEZ: Ex presidente de la CANTV y ex Ministro de Telecomunicaciones.

Quizás no estén todas las que son, ni son todas las que están o han estado; pero en su contexto, sus gestiones distan mucho de parecerse o emular las acciones de Manuela Sáenz , Eulalia Buroz, Luisa Cáceres de Arismendi , Juana la Avanzadora, Josefa Camejo o la Negra Hipólita; pero ahí están. Son el centro de la gestión de Hugo Chávez Frías, son la esencia, el motor y la MAMPARA de la DEBACLE donde el COMUNISMO avanza a paso de CONTENEDORES y sería interminable la lista, porque hay muchas damas tras bastidores en otras funciones: 1.- Almirante CARMEN DE MANIGLIA: Ex Jefe del Tesoro Nacional 2.- GOIZEDER ODRIOZOLA: Director General en el Ministerio de Agricultura y tierras y esposa del ETARRA Antonio Cubillas Fontán. 3.- Coronel (AV) MARITZA GAMARGO DE ARROYO, Director General del Ministerio de la Secretaría de la Presidencia de la República. 4.- Capitán de Navío (ARV) ELSA ILIANA GUTIÉRREZ GRAFFE: Ex edecán de Hugo Chávez designada como presidenta de Veximca, C.A. Empresa del Estado. 5.- G/D (AV) MIRIAM PEREZ ESCALONA DE VILLEGAS Director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, encargada de instrumentar la DOCTRINA SOCIALISTA en la Fuerza Armada Nacional/FAN. 6. VANESSA DAVIES conductora del programa CONTA GOLPE transmitido por VTV. 7.- LINA RON: Jefe de Grupos paramilitares y bandas armadas a la orden del régimen. 8.- EVA GOLINGER: Escritora y abogado de la ideología socialista. 9.- LLAFRANCIS COLINA: Co moderadora del programa nocturno Zurda Konducta transmitido por VTV autora de la frase: “El que hable de PDVAL. Dele por la boca.” 10.- LA PERIODISTA ASIMILADA A LA FUERZA AÉREA VENEZOLANA, que denominaron la MANDAMAS, en el cuerpo de Edecanes del Palacio de Miraflores.

Es notorio que la celebración de 189° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército se haya suspendido el tradicional DESFILE DE CARABOBO. Dicho evento fue sustituido por una parada militar, en el patio de las Academias Militares en Fuerte Tiuna y la magna fecha se adornó con la inauguración del CAMPEONATO MUNDIAL DE BESIBOL FEMENINO presidida por el G/J “ENB” Carlos Mata Figueroa, quien no dejó dudas de su gestión profundamente adosada a la ideología del indigenista, monaguillo, soldado, beisbolista y campesino, ahora convertido en líder político que interpreta el papel de Simón Bolívar. El Libertador, en la OPERETA revolucionaria.

Tambien se hace necesario acotar que el FALDELLIN sigue siendo utilizado para ataviar a los nominados al BAUTIZO para ocupar nuevos cargos y tampoco podemos dejar de mencionar, a los FALDEROS, en su acepción magistral de: PERROS FALDEROS. Pero como toda regla tiene su excepción, tambien en los asuntos de FALDAS se visualizan sobrados indicios de MISOGINIA, solapados en cargos de muchos alcaldes, gobernadores, militares del alto rango, ministros y dirigentes del PSUV. Estos tratan de pasar coleados, porque no pueden usar la prenda en público y no se resignan a guardarla para actividades carnestolendas, festejos de “familia” o en la intimidad de los ballets rosados. Saben que cotidianamente no la pueden usar y actúan en consecuencia.

Pero al final, sean FALDAS, FALDELLINES O FALDEROS el hablar de LAS FALDAS DE CHAVEZ; es una expresión inequívoca del ejercicio AUTORITARIO, MILITARISTA y OPRESOR del régimen de Hugo Chávez Frías y en aspecto; queda mucha tela por cortar. ¡FUERA EL COMUNISMO DE VENEZUELA!

Cita: “Yo no soy débil ni temo que me digan la verdad.”
Simón Bolívar



El odio es una tendencia a aprovechar todas las ocasiones para perjudicar a los demás. Plutarco
Por: Carlos R. Alvarado Grimán


El Tte. Coronel durante estos largos, casi doce años en el poder, nos ha enseñado a entender su comportamiento neofascista, lo que subyace en cada una de sus arengas, recules “arrepentimientos” y correcciones de rumbo.
En tiempos tecnológicos como los que vivimos, nada es local. El mundo ha devenido en una pequeña aldea, en donde la información vuela en tiempo real, a través de las redes en: imágenes instantáneas, audios y textos. Las redes sociales como: Twitter, Facebook y MySpace entre otras, sirven para llenar de información y reforzar la escasa memoria del venezolano. Gracias a los medios informáticos todos hemos podido apreciar por ejemplo vía YOUTUBE, la manera despreciable, con intenciones obvias de sembrar odios al más clásico estilo “goebbeliano tecnologizado”, como el Tte. Coronel repetidamente ha denigrado, ofendido y atacado al pueblo y a la nación judía.

No obstante, este mentiroso redomado ahora dice que: "Han intentado hacer una campañita de que soy antijudío, enemigo de los judíos (...); en verdad, respetamos y queremos al pueblo judío".

Sin embargo, la comisión interamericana de los derechos humanos en su último informe, dedicó un capítulo entero sobre la situación de los judíos en Venezuela, mostrando su preocupación debido al uso de medios de comunicación oficiales, para propaganda antisemita e incitar a sus conmilitones, para pintar grafitis que incitan al odio y atacar lugares semitas como ocurrió con: El Centro hebraica de Caracas y la sinagoga Tiferet Israel en Maripérez. Incluso el Tte. Coronel para darle connotación hollywoodense a sus campañas de odio, importó al cineasta norteamericano venido a menos, Oliver Stone, quien en Caracas, dejó caer la siguiente perla: “la Shoah (Holocausto) es producto de la dominación judía de los medios de comunicación".

El Tte. Coronel durante la víspera de Navidad de 2005, en uno de sus show mediáticos transmitidos al mundo entero, afirmó: “el mundo tiene para todos, pues, pero resulta que unas minorías, los descendientes de los mismos que crucificaron a Cristo (…) se adueñó de las riquezas del mundo…”

Con motivo de las acciones militares en contra de Hamas para detener los ataques incesantes contra objetivos civiles, el Tte. Coronel cortó relaciones diplomáticas con el Estado de Israel y a raíz del incidente de la mal llamada “Flota de la Libertad”, que intentaba romper el bloqueo en Gaza, los declaró como genocidas, brazo asesino de los EEUU y los maldijo no una sino mil veces.

Personajes destacados
Oliver Stone

· Nombre real: William Oliver Stone
· Nacimiento: 15 de septiembre de 1946 (62 años) Ciudad de Nueva York Nueva York, Estados Unidos
· Pareja: Najwa Sarkis (1971-1977)Elizabeth Stone (1981-1993)Sun-jung Jung (1996-)
· Ficha en IMDb
· [mostrar]Premios ganados
· Premios Óscar
·
· Mejor guión adaptado1978 El expreso de medianocheMejor director1986 Platoon1989 Nacido el 4 de julio
· Globos de Oro
·
· Mejor guión1979 El expreso de medianocheMejor director1987 Platoon1990 Nacido el 4 de julio1992 JFK: caso abierto
· Premios BAFTA
·
· Mejor director1987 Platoon
· Premios Emmy
·
· Mejor telefilme1995 Indictment: The McMartin Trial
·
(Más información)
60 noticias de Oliver Stone
La posición antisemita del Tte. Coronel no es casual, está sustentada en el libro “Caudillo, Ejercito, Pueblo, la Venezuela del Presidente Chávez”, escrito por uno de los principales ideólogo y mentores del socialismo del siglo XXI, el fallecido Norberto Ceresole, quien presenta a los Judíos como uno de los enemigos a enfrentar, exacerbando el sentimiento antisemita, culpándolos como causantes de todos los males económicos de nuestros pueblos.

El Tte. Coronel ahora, busca acercamiento con la comunidad judía y ha decidido recibirlos. Creemos que los representantes Judíos deben contextualizar este acercamiento dentro del ambiente pre-electoral venezolano, el cual como sabemos se desarrolla dentro del marco de un gran desprestigio internacional del Tte. Coronel y que su interés consiste en remozar su deteriorada imagen.

No es la primera vez que este personaje pide perdón, para luego atacar con ferocidad despiadada a sus enemigos. Por otra parte, los vínculos del Tte. Coronel con el régimen de Ahmadinejad son muy sólidos y obedecen a una política de Estado, con connotaciones geoestratégicas que envuelve proyectos de desarrollos nucleares, tendentes a torcerles el brazo a los infieles del mundo.

Difícilmente escasos 13.000 judíos, que aún pueblan la tierra de Bolívar, lo harán virar en sus objetivos estratégicos. No hagan el papel de tontos útiles, ¡No crean en arrepentimiento de puta vieja!

Desirée Santos Amaral: "No volverán porque no nos da la gana"

ND.- En un acto de apoyo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Parque Carabobo (con poca asistencia), Desirée Santos Amaral aseguró que la oposición no volverá a la Asamblea Nacional porque "no nos da la gana."

Muy mal cayo en chavismo femenino los insultos de Chávez contra María Corina


“Muy mal ha caído entre las propias organizaciones feministas vinculadas al gobierno los insultos y ofensas del presidente Chávez contra la candidata María Corina Machado Parisca, a quien el jefe de Estado tildó despectivamente como la “burguesita.”

A todas éstas, en todos los sodeos de opinión que maneja el gobierno nacional, la candidata figura como la dirigente de oposición de mayor “arrastre” de la actualidad, muy por enciima de los dirigentes de oposición Antonio Ledezma, Leopoldo López, Henrique Salas Rómer, Henrique Capriles Radonski, Julio Borges y Manuel Rosales.”

Y continúa Colina: “Los analistas al servicio del gobierno siguen extrañados de la pegada que ha alcanzado Machado en los sectores más pobres del país, a pesar de que su perfil es el de un gerente de clase media empresarial.

Así describe un informe oficial la campaña de Machado: “Se trata de un liderazgo no tradicional, le ayuda su condición de mujer y su planteamiento directo. Por donde pasa todos la quieren ver, bezar y abrazar.


La diputada de la oposición María Corina Machado solicita la comparecencia en la Asamblea Nacional del Contralor, los rectores del CNE, el alto mando militar y otros funcionarios. “Falta mucha gente por darle cuentas al país, el pueblo no se cala esta evidencia de desconexión con la realidad”.

Machado afirmó en una entrevista con Unión Radio que eventos como el de este jueves en la AN fortalecen a los ciudadanos, “hacen crecer y que se solidaricen más personas con esta causa nuestra de transformar a Venezuela profundamente, contrastar dos formas de ejercer un liderazgo y de representar a los ciudadanos, los venezolanos pueden ver estas dos Venezuela”.

Además, la Parlamentaria denunció que hechos como la desigualdad de tiempo para las intervenciones de los diputados demuestran una “cayapa, injusticia y abuso durante la sesión. Aunque se maquillen las cifras, las amas de casa tienen que hacer mercado, los trabajadores ven la situación del empleo y subempleo, la gente ve las carreteras llenas de huecos, es decir, la realidad les da una bofetada”.

Machado no está de acuerdo con las cifras presentadas por el ministro Jorge Giordani,“Venezuela tiene la inflación más alta del mundo, cuando el promedio en el mundo es de 4,7%. Solo hay dos países con inflación de dos cifras, uno llega a 12 y otro a 13, y nosotros estamos en 30″.



Pasadas las 3:00 pm arrancó el debate en el que participaron el vicepresidente ejecutivo Elías Jaua y el resto de vicepresidentes del gobierno. El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, hizo un resumen de los indicadores básicos de la economía y los factores coyunturales que caracterizaron el año 2010. Afirmó que luego de 17 intervenciones bancarias se devolvió fondos a más de 95% de los depositantes. Aseveró que el precio del petróleo registró un incremento al pasar de 57 a 72 dólares. “Dicha recuperación fue lenta y errática debido a la crisis financiera internacional, pero en este contexto se privilegió la inversión social”. Sobre el crecimiento de la economía, dijo que a partir del tercer trimestre de 2010 cambia la tendencia a la baja del Producto Interno Bruto y se ubica en 0% para iniciar su recuperación hasta llegar a 0,6% en el cuarto trimestre.

En relación al tema de la inflación, refirió que en 2010 se intensificó el ataque a este flagelo y se otorgó apoyo financiero a las cadenas de comercialización del Estado para proveer bienes a las personas de bajos recursos. Se reguló el tipo de cambio para aumentar el crédito público y la inversión productiva, pero reconoció que abatir el alza sigue siendo “un desafío”.

Abrió el debate por la oposición el diputado Julio Borges. Dijo que el precio de los alimentos “subió 16 veces y el de los salarios sólo ocho” y luego, con un paquete de papas en la mano, sostuvo que antes “se comía 24 papas y hoy una sola”.

Giordani respondió. Mostró una lámina con la inflación promedio de la Cuarta República: 45,3% durante el gobierno de CAP y 59,6% en el de Rafael Caldera, mientras que durante la gestión de Chávez exhibe un promedio de 21,7%. Explicó que la inflación venezolana es estructural y tiene varios componentes: el inercial, derivado de la inflación acumulada de la Cuarta República, y otro vinculado a la tasa de cambio, las reservas internacionales y el precio del petróleo.

El ministro encendió ánimos opositores cuando afirmó que hay diputados “apátridas” que se toman fotografías con los “genocidas del universo”. La frase fue silenciada al grito de “¡Dónde están los reales!”, acción que fue respondida por el PSUV con “¡Los reales son del pueblo!”. La algarabía cesó con el Himno Nacional.

María Corina Machado respondió a Giordani: “Quien falta el respeto a otros se irrespeta a sí mismo”, aludida por su foto con George Bush, que era exhibida desde la bancada del PSUV con la frase: “Arrodillada ante el imperio”. Machado abogó por la “inclusión”, tema que



caldeó el ánimo de Blanca Eeckout,(histérica en pocas palabras) quien en una vehemente intervención calificó a Machado y a la bancada opositora de “hipócritas” por hablar ahora de los pobres, “luego de haberse sentado con el asesino más grande del planeta (…) No pretendan vender aquí que son diputados del pueblo, no sean falsos”. (Libres querrás decir y no con el cerebro lavado...)
A las 8:00 pm el debate amenazaba con caldearse cuando Giordani calificó a la oposición de “escoria política”, pero evitó un nuevo round pidiendo un “video refrescante”. A las 8:30 Istúriz anunció el fin de la sesión.

__________








El Carabobeño 27 febrero 2011

Machado: Las primarias le dan legitimidad al candidato

Los diputados se reunieron en la plaza de Santa Rosa con representantes de Funate. (Foto Clemente Espinoza)

Alfredo Fermín

Para la diputada independiente por el estado Miranda, María Corina Machado, es vital que en el país se realicen las elecciones primarias de la oposición, para designar al candidato presidencial de 2012 que enfrentará al presidente Chávez, ya que "en el proceso se adquiere una gran legitimidad, tanto para el aspirante como para las gobernaciones y alcaldías".

- El gobernador Salas planteó que se pospongan las primarias y se ponga más atención a los problemas del país. ¿Qué opina de eso?

Nada de eso. Tiene que haber primarias. Las vengo empujando desde 2004. La gente quiere ser tomada en cuenta y no que le impongan decisiones. El planteamiento de la Mesa de la Unidad Democrática para hacer las primarias entre noviembre y marzo es razonable, sensato porque hay tiempo para organizarlas bien, para conseguir los recursos, para que la gente se prepare y para que surjan muchos candidatos. Creo que es buenísimo que podamos escoger el aspirante que más nos guste entre muchas opciones.

-
Corina Parisca y Enrique MACHADO
Zuloaga (recordar a los Machado PCV)

¿Será candidata presidencial?

- Yo soy diputada y dedico todo el tiempo de mi vida a hacerlo lo mejor posible.

Le quedan 647

La parlamentaria reiteró que el Gobierno del presidente Chávez tiene los días contados, porque los que menos tienen libertad son sus partidarios y los diputados oficialistas, que deben decir lo que él les impone.

"El presidente Chávez tuvo una gran oportunidad y la perdió, para explicarle al país dónde está el realero que ha llegado a Venezuela y por qué estamos viviendo con este deterioro de la calidad de vida. Simplemente, lo que mandó a decir con sus voceros es que todo está estupendo, maravilloso y que los problemas son de otros. A buen entendedor pocas palabras. Por eso ya le quedan 647 días".

María Corina Machado se refirió a las interpelaciones a los ministros en la Asamblea Nacional, durante declaraciones ofrecidas en la plaza de Santa Rosa. En este lugar asistió el sábado en la mañana a una asamblea con el grupo de personas mayores que integran la fundación Funate, dirigida por Raúl Goite. Le acompañaron en el acto los diputados José Miguel González y Miguel Cocchiola, quienes desde el viernes han cumplido una variada agenda en Carabobo.

- ¿Por qué dice que el Gobierno de Chávez tiene los días contados?

- Por lo que hemos constatado, no sólo en los hospitales, en los mercados, en las escuelas y comunidades populares, sino porque es un clamor de todos los venezolanos que queremos una transformación real, cuyos pilares son los valores. Queremos un país con una sociedad en la que actuemos con integridad, honestidad, responsabilidad, con justicia, solidaridad real.

Y por encima de todo eso, la libertad que no es un concepto abstracto, inalcanzable. Es la facultad de salir de la casa a la hora que nos dé la gana; para dormir tranquilos cuando los chamos están en la calle, sostuvo.

"Si nosotros, los que disentimos nos quejamos de la libertad de expresión, los que menos tienen libertad de expresión son los oficialistas, los más cercanos al Gobierno, nuestros colegas diputados que bajan la mirada cuando decimos la verdad en la Asamblea Nacional. No se atreven a refutarnos porque saben que estamos en lo cierto".

Esta es la verdad -agregó Machado- que está impulsando el cambio. Por eso yo se lo digo en su cara al Presidente, porque él lo sabe. Nuestro tiempo recién comienza para que haya un país con prosperidad, con esperanza, con una igualdad en la que todos vayamos para arriba y no para abajo, con solidaridad y respeto.

- ¿Cuál es su opinión sobre la política exterior de Venezuela apoyando a Gaddafi?

- Se ha confirmado lo que hemos dicho. Aquí se quiere imponer a un dictador, a una persona que avala y respalda a quien comete un genocidio. Mucha gente sabe desde hace tiempo quien es Gaddafi. Su hijo y él mismo lo reconocieron públicamente. Dijeron que hasta con la última bala, perseguirían a quienes están en contra de su gobierno; que los iban a buscar casa por casa y los llamaron ratas. Es decir que, abiertamente, confesaron un delito de crímenes de guerra. Cualquier gobierno o persona, que no condene esto públicamente, se está solidarizando con el genocidio en Libia.


SOMOS UN PUEBLO MARIANO Y MATRICENTRAL

además a nuestras mujeres por humildes que sean les

gusta andar bien arregladas y femeninas y buscar

lo mejor para sus hijas...Ya basta de


Iris Varela, Lina Ron, Cilia Flores bolsa y gritona con los

pendejos pero babeada y con cuernos con sus machotes

compañeros o

la vieja mamá bolsa de malandros o


guerrilleros de

María León...


"Este gobierno no quiere ni la paz ni el diálogo" | JESÚS GIL

"El Presidente se porta como un mal marido"


IN: ULTIMAS NOTICIAS Hugo Prieto | domingo, 06 febrero 2011

900000 millones de dólares. ¿Quién puede visualizar esa cifra en una obra o en un conjunto de obras, digamos, así como se puede decir que el Metro Cable de San Agustín, por ejemplo, cuesta 70 millones de dólares? Sin embargo, esa cifra (990.000 millones de dólares) corresponde a los ingresos que, según María Corina Machado, diputada a la Asamblea Nacional, han ingresado a Venezuela durante los dos mandatos del presidente Chávez.


Machado afirma que "si algo aprendimos todos los venezolanos durante este período, es que tenemos que construir un nuevo pacto social que nos incluya a todos, que permita la gobernabilidad y que podamos construir juntos el mecanismo para erradicar la pobreza y lograr la libertad. Estoy convencida de que la transición ya comenzó y es imparable".

El presidente Chávez acaba de celebrar 12 años en el poder, ¿cuál es su balance?
El balance se ve en las calles, en las empresas, en las escuelas, en los hospitales, en las familias. Es un balance de tristeza, pobreza y violencia. Esa ha sido la huella fundamental de estos años. También hemos aprendido mucho. Quienes nacimos en democracia pensábamos que la libertad podía transferirse de una generación a otra. Pero aprendimos con dolor que la libertad se conquista todos los días, no como una cosa abstracta, sino como algo que te toca directamente: la libertad de poder entrar o salir de tu casa a la hora que quieras, de trabajar en lo que desees, la libertad de exigir lo tuyo, de vestirte del color que te dé la gana, sin que un gobierno o un patrono te imponga el color de tu vestimenta.

El ministro Jorge Giordani habló de las metas del milenio (acceso al agua potable, a la educación, a la salud, entre otras) y de cómo Venezuela había cumplido y superado esas metas. ¿No es contrastante con lo que dice?
Es contrastante, pero no con lo que yo digo sino con lo que dice la gente. Tú sabes muy bien que el papel lo aguanta todo, que aquí ha habido muchísimos gobiernos que han cambiado la forma de calcular desde la inflación hasta el desempleo, pasando por la mortalidad infantil. Pero ¿qué tenemos? Un gobierno que ha sido ineficiente y corrupto, pero que también ha sido profundamente autoritario, que quiere el control total de la sociedad. ¿Cómo lo logra? A través del control de los poderes públicos y para ello viola la Constitución. Tenemos a un Presidente que obliga a una Asamblea moribunda a que durante 18 meses le arrebate facultades legislativas a una nueva Asamblea. Un Presidente que, a su vez, toma el control de la economía. Son más de 1.500 empresa expropiadas, a cuyos dueños no les pagan. Son cientos de miles los empleos destruidos. Todo se ha hecho con un discurso demagógico, pero la realidad está ahí.

¿Qué le ocurre al 30% ó 35% de la población venezolana que sigue creyendo en Chávez? ¿Por qué no ven esas realidades que usted describe?
Creo que sí las ven y cada día las sienten con más dureza. Por eso, la mayoría crece todos los días. Mira, yo no entiendo al Presidente porque se porta como un mal marido, que un día ofrece amor y promesas y al día siguiente se desaparece y no llega. Otro día, si le dices que sí a lo que él quiere, se pone suavecito y hasta te canta serenata. Pero si le dices que los muchachos no han comido, entonces explota, se pone furioso y te pega cuatro gritos. En el fondo, lo que está pasando en este país es que las mujeres venezolanas no se calan un mal marido. ¿Y tú sabes cómo se llaman? Ya basta, me cansé. Es un marido que abandona a los hijos, que ofreció villas y castillos, que te enamoraste y le creíste una vez. Pero llega un momento en que dices: "Pana, hasta aquí, porque eres un irresponsable que se ocupa de otros y no de tu familia. Ya basta".

Es muy curiosa esa comparación, digamos, esa reivindicación de género, porque Venezuela es un país donde las mujeres…
…mandan. El 52% de los venezolanos somos mujeres. Siete de cada 10 personas que hacemos trabajo comunitario somos mujeres. Más del 30% de los hogares venezolanos tiene como sostén a una mujer y el papel de la madre es crucial en la familia. ¿Por qué la familia? Porque es allí donde se siembran esos valores cruciales para vivir en democracia. Porque es allí donde a los hijos se le enseñan lo que significa honestidad, respeto, responsabilidad y solidaridad. La familia ha venido a sustituir las fallas del Estado. Cuando te enfermas y el gobierno no te da medicinas, no te da gasas, no te da sábanas, ¿quién los provee? La familia.

Siguiendo esa lógica, pareciera que las mujeres nos metieron en el tema de Chávez y así mismo son las mujeres las que nos van a sacar de allí.
Yo estoy convencida de que la principal víctima de este proceso es la familia, entre otras cosas, porque los regímenes autoritarios saben que es ahí donde se le enseña al individuo que tiene derechos individuales y responsabilidades colectivas, donde se nos enseña a cada uno de nosotros a amar la libertad y a defenderla. Entonces, estos regímenes, y sobre todo este gobierno comunista a la cubana, el presidente Chávez dice y demuestra que es lo que quiere imponer en Venezuela, sabe que la familia es la principal barrera para que eso se imponga. Por eso la ataca despiadadamente y frente a esto las mujeres reaccionamos, porque en nuestros valores está la protección de la familia y la protección de nuestros hijos.

¿No cree que en Venezuela hay un conflicto social acendrado? En los últimos 12 años ha habido más de 150.000 homicidios, somos campeones en embarazo precoz en América Latina, la violencia de género es muy elevada, al igual que la adicción a las drogas legales e ilegales. Pero de eso se habla muy poco o no se habla.
Nosotros hablamos de esos temas y creo que deberían tratarse en la Asamblea Nacional. Yo creo que la conflictividad política, social y económica es mucho más profunda de lo que muchos quieren asumir, empezando por el propio Presidente que se niega a reconocer la magnitud de los problemas y su responsabilidad. Cuando el Presidente pregunta ¿Cómo que de 150.000 muertos tengo yo responsabilidad? Y la respuesta es si. Si la impunidad en Venezuela llega a 98%, es responsabilidad suya. Si los niños se mueren en los hospitales por falta de medicinas o de electricidad, también es su responsabilidad. Este es un gobierno que en 12 años ha manejado un ingreso de 990.000 millones de dólares, que ha tenido la oportunidad de convertir a Venezuela en una nación próspera y productiva como ningún otro país. Pero Caracas se ha convertido en la ciudad más violenta del mundo con 118 homicidios por cada 100.000 habitantes.

¿Realmente cree que la oposición venezolana habla del conflicto social en Venezuela? ¿O lo hacen unos pocos?
Siento que los venezolanos y al menos quienes estamos ejerciendo el honor de representarlos en la Asamblea Nacional, entendemos claramente que ese es el gran desafío. Si queremos evitar la violencia y la confrontación terrible entre ciudadanos, tenemos que ir a la causa del problema. Pero no hay voluntad política.

Los conflictos sociales se resuelven mediante arreglos políticos, pero eso les corresponde a los líderes de los partidos o a los que aspiran a ser gobierno o están en el poder. ¿Cómo se puede llegar medianamente a un arreglo en Venezuela?
El tema que planteas es absolutamente válido y necesario en un sistema democrático, en el cual hay distintos puntos de vista, distintas ideologías que pueden ser incompatibles entre sí, pero donde ninguna aspira a imponerse por la fuerza. En este caso, los venezolanos enfrentamos un régimen que ha decidido apelar a lo que sea para permanecer indefinidamente en el poder y tener más y más control político cada día. Tenemos un Presidente que dice: "Vamos a dialogar", pero si no respondes en un plazo de cinco horas, advierte: "No dialogo contigo". A los dos días aclara: "Yo quiero reconocerlos", pero al escuchar la primera crítica, significa que "No te reconozco más". Esa falta de respeto a la opinión del otro imposibilita cualquier arreglo. Por eso digo que no veo la voluntad política en quien ejerce el mayor poder político, a diferencia de los ciudadanos que demuestran su madurez democrática.

¿Tiene interlocutor social, pero no interlocutor político?
Muchos interlocutores sociales, muchos de ellos cercanos a la visión de quien ostenta el poder. Pero que han entendido, gradualmente, que este gobierno no quiere ni la paz ni el diálogo. Que yo conozca en la historia, este es el único gobierno que intencionalmente ha promovido la confrontación como mecanismo para permanecer en el poder. ¿Cómo lo plantea? Mediante divisiones peligrosísimas referidas a clases sociales, a razas o actividades económicas y productivas. Eso es peligrosísimo porque está rompiendo y resquebrajando los tejidos sociales, que son indispensables para que exista una democracia.

¿Usted va a participar en las primarias para elegir candidato opositor en 2012?
Estoy concentrada en cuerpo y alma en ser la mejor diputada que pueda ser. Es en lo único que pienso, todo el día. Y es el compromiso que he asumido no sólo con los electores de mi circuito sino con todos los venezolanos que me lo recuerdan todos los días.

Su carrera política es pública y notoria. Político que no aspire a Miraflores, no lo conozco.
Un amigo, a quien admiro, me dijo que el problema con los políticos, no con todos, sino con algunos de ellos, es que se obsesionan tanto con el próximo cargo, que terminan haciéndolo muy mal en el que ejercen en ese momento. La consecuencia es que se quedan sin uno ni otro. Mi obsesión es con la responsabilidad más grande que pueda tener un ciudadano que llega a ser representante del pueblo. Lo hago de tal manera que los venezolanos se sientan orgullosos de mi trabajo.

Registro verbal
Primero fue la ley de Cooperación Internacional, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional en 2010. Posteriormente, y como parte del paquete de la Ley Habilitante, se presentó el proyecto de Ley de Defensa de Soberanía Política y Autodeterminación Nacional, en la cual se establecen limitaciones y requisitos al financiamiento de organizaciones no gubernamentales por parte de organismos de la comunidad internacional.

Fuentes vinculadas al gobierno del presidente Chávez han advertido que en Venezuela no puede haber financiamiento a organizaciones dedicadas a subvertir el orden, "como es el caso comprobado de Súmate", la Asociación Civil de la cual María Corina Machado fue su vicepresidenta y a la que renunció para postularse luego como diputada independiente a la Asamblea Nacional. ¿Qué tiene que decir Machado frente a estos señalamientos? "Tres cosas. Uno, la cooperación internacional es fundamental para el funcionamiento de cualquier democracia. A ningún gobierno le gusta que lo critiquen, pero los gobiernos democráticos se la tienen que calar, ¿o no? Y cuando las cosas salen mal, digamos, frente a un derrame petrolero, surgen las críticas de organizaciones como Greenpeace. Dos, los gobiernos totalitarios no se la calan. A unos los persiguen y a otros los descalifican, los llaman imperialistas, los amenazan a ellos y a sus familias. Tres, a Súmate le prestó apoyo financiero el Congreso de los Estados Unidos, no el gobierno de ese país. El Ejecutivo Nacional sabe que esos fondos se destinaron a programas de educación en la defensa del voto. Yo me pregunto, si la defensa del voto es una actividad desestabilizadora, ¿qué están estabilizando ellos? Pero vamos al meollo de la cooperación internacional. Este es el único gobierno que ha financiado su propia invasión. ¿O cuál es el país extranjero que tiene mayor control en las notarías, en los registros, en PDVSA, en las Fuerzas Armadas, en el Ministerio de Alimentación? ¿Ahí no es donde están los funcionarios cubanos?".

Su Perfil
María Corina Machado. Caracas, 1967.
Ingeniero Industrial por la Universidad Católica Andrés Bello. Maestría en Finanzas por el IESA. Fundadora de la Asociación Civil Súmate y cofundadora de la Fundación Atenea. Es profesora de la UCAB.
Actualmente es diputada independiente a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del Estado Miranda.

Divorciada. "Mamá a tiempo completo de tres hijos: Ana Corina, Ricardo y Enrique que levantó con su trabajo". Ahora es además Diputada...

¿Qué tal?



No hay comentarios: