Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 7 de febrero de 2011

Significado de la marcha de 0breros, estudiantes y venezolanos en general el 5 de enero 2011



DOMINGO 6 DE FEBRERO DE 2011

Venezuela es protagonista de la Nueva Era

Astrólogo Pedro González Silva

Los mayas no anunciaron el fin del mundo, lo que hicieron fue calcular el movimiento de nuestro sistema solar alrededor de la galaxia, y al igual que los astrólogos y astrónomos de civilizaciones occidentales más recientes, anunciar una nueva era, la que nosotros conocemos como la Era de Acuario.

Por consiguiente, los mayas anunciaron el advenimiento de una nueva era, que significará “el fin del mundo de materialismo y destrucción y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía”.

Llama la atención la sincronización de las profecías mayas con el ciclo histórico reciente de Venezuela. Los mayas dividen su calendario en períodos de 20 años, a los que llaman “katum”. El último va desde 1992 hasta 2012. Este katum, llamado por los mayas “el tiempo del no tiempo”, coincidió con el suceso militar del 4 de febrero, que marcó el inicio de la vida pública de nuestro actual presidente, Hugo Chávez.

Las profecías señalan como una fecha especial de cambios en la humanidad, el año 1999, cuando se produjo el eclipse de Sol en Leo, formando una cruz cósmica con otros planetas en los demás signos fijos del zodíaco: Tauro, Escorpio y Acuario, los mismos que menciona la Biblia en representación de los cuatro evangelistas.

En 1999 asume el poder Hugo Chávez, del signo Leo, y le entrega el poder Rafael Caldera, de signo Acuario. Chávez en el 92, intentó derrocar a Carlos Andrés Pérez, del signo Escorpio. La crisis económica en Venezuela comenzó en el gobierno de Luis Herrera, de signo Tauro…

En 1999, Venezuela vivió un importante cambio, con la elección de una Constituyente, que redactó una nueva Carta Magna. Y en diciembre de 2012, las profecías mayas coinciden con un hecho importante en Venezuela, como es la elección presidencial, de forma que, más allá de resultados electorales, esta elección coincide con “el fin del mundo de materialismo y destrucción” que anuncian los mayas.

Es indudable que el katum maya, está ligado de manera asombrosa a la vida política pública de Hugo Chávez. En su carta astral, el Nodo Sur en Cáncer, su karma o punto de vidas pasadas, está enganchado al Sol de Venezuela en Cáncer, que representa nuestra esencia y modo de ser.

Esto indica que tanto para quienes lo aman u odian, Chávez es su espejo. Quienes le odian, odian en sí mismos las actitudes que él refleja, y quienes le aman, es porque se ven reflejados en él y se identifican. Por eso Chávez polariza, son dos caras de la misma moneda: quienes se radicalizan a favor o en contra, terminan actuando del mismo modo irracional.

Y para superar este atavismo kármico, es necesario elevarse hacia el Nodo opuesto, el Nodo Norte, que Chávez tiene en Capricornio, donde está la Luna (el pueblo) de Venezuela, y que dice que nuestra misión colectiva tiene que ser constructiva y práctica.

PUNTO DE ENCUENTRO

De acuerdo a la misión de vida que hemos señalado, quienes “odian” a Chávez deben desengancharse de esas emociones extremas, y no actuar en negativo, sino en positivo, elaborando un proyecto de país. Y quienes le “aman”, deben también desengancharse de idolatrías al líder, y estudiar y asumir el proyecto que propone de manera racional.

Es probable que si nos elevamos a ese nivel que marca esa misión de vida, sea posible lograr interesantes puntos de encuentro entre los venezolanos que mantienen posturas opuestas en materia política, y comience en 2012 la paz y la armonía que anuncian los mayas, y se inicie para nosotros la “era de la luz”.

A nivel mundial, esta “era de la luz” anuncia un fortalecimiento económico de América Latina, que estará protegida de la crisis que vivirán Europa y Estados Unidos. La “cuadratura” de Urano y Plutón anuncia grandes cambios estructurales de aquí al 2014… Veremos.



La Unidad apoya marcha de trabajadores

guardado en

La Comisión de Empleo, Producción, y Propiedad participará en la movilización por la libertad de los dirigentes sindicales detenidos, la discusión de la contratación colectiva, el respeto a los sindicatos, un alto al sicariato laboral, en contra de las expropiaciones, por empleos de calidad y bien remunerados, y por un diálogo verdadero con el sector público y privado.

UNIDAD VENEZUELA.- La Comisión de Empleo, Producción, y Propiedad de la Mesa de la Unidad Democrática manifestó su apoyo a la marcha que se realizará este sábado 5 de febrero, a las 10:00 am, en Caracas.

“Esta es una marcha que no tiene un color. Es una marcha de los trabajadores, de cualquier ideología. Nos unen nuestras luchas, nuestra identidad común de generar valor, de producir bienes y servicios de calidad, de querer lo mejor para nuestras familias, de aportar al país con nuestro trabajo”, dijeron en un comunicado que emitieron el día de hoy.

Recordaron que cerca de 45% de la nómina pública –que equivale a un aproximado de 1.100.000 trabajadores­– tiene los contratos colectivos vencidos; que quienes trabajan en las misiones lo hacen bajo figuras laborales precarias de “colaboradores”; que los aguinaldos y utilidades de 2010 se pagaron fraccionados; que los trabajadores de Guayana están en la calle protestando por mejoras laborales, porque el sueldo de la “felicidad socialista” de 1.400 BsF no alcanza para vivir.

Además, insistieron en que 85% de las protestas laborales se concentran en las empresas públicas; que las promesas hechas a los trabajadores de las empresas estatizadas no se han cumplido; que el llamado “control obrero” es una farsa que tapa la intención de acabar con los sindicatos y las contrataciones colectivas; que las condiciones de trabajo de los trabajadores de las empresas estatizadas han desmejorado, y en algunos casos, no se les reconoce la organización sindical como en Fama de América, o se despide a representantes con fuero sindical, como en Agroisleña; y que el sicariato tiene como objetivo al movimiento sindical.

“Hay muchas razones para marchar. Nuestras consignas son, ‘Libertad para los dirigentes sindicales detenidos’, ‘Discusión de la contratación colectiva’, ‘Respeto a los sindicatos como espacios para organizar a los trabajadores’, ‘Alto al sicariato laboral’, ‘No a las expropiaciones’, ‘Por empleos de calidad y bien remunerados’, ‘Por empleos con mejor formación’, ‘Por un diálogo verdadero con el sector público y privado’”, informaron.

“Vamos a exigir que se respete al trabajador y a sus organizaciones. Vamos a marchar para decirle a Venezuela que queremos aportar bienestar, pero exigimos que nuestros derechos sean respetados y que nuestras organizaciones no sean vulneradas. Marchamos a favor de una democracia sólida. Exigimos un nuevo marco de relaciones del poder con el trabajo. Marchamos por la democracia sindical, por la libertad, por la calidad de vida, por los derechos de los trabajadores. En el trabajo, todos somos iguales. Nos identifica nuestras luchas comunes”, agregaron.

La movilización tendrá como punto de concentración el Parque del Este y culminará en la avenida principal de Los Cortijos, en donde dirigentes laborales de diferentes sectores productivos y de diferentes partes de Venezuela expondrán la situación de los trabajadores y las propuestas que ofrecen a la nación.


Carta de ingreso de Aries para Caracas.

Como todos sabemos, en Astrología Social son muy importantes los ingresos del Sol en los signos de Aries, Cancer, Libra y Capricornio; además de las lunas nuevas, las lunas llenas y los eclipses de Sol y de Luna.

En esta oportunidad, vamos a analizar el ingreso del Sol en el signo de Aries para la ciudad de Caracas, capital de la República de Venezuela, cuya ubicación geográfica es 066W56 10N30, y su ubicación horaria,+ 4:30 después del cambio de huso horario efectuada por el gobierno de turno el 9 de diciembre de 2007.


Resaltan Saturno y la Luna en conjunción con el ascendente; Mercurio en conjunción con el descendente; Marte en conjunción con la cúspide de la casa 6 y Juno en conjunción con la cúspide de la casa 12.

Mercurio y la Luna nos hablan de movilizaciones por parte de la población como protesta a las circunstancias de restricciones, obstáculosy limitaciones que están viviendo (Saturno) como consecuencia de las decisiones tomadas por el gobierno (Saturno, Luna y Mercurio también en cuadratura con el mediocielo).

Marte en cúspide de casa 6, en conjunción con Plutón natal nos dice que se realizarán fuertes protestas por parte de los trabajadores como reacción a las condiciones socio-económicas por las que están pasando en este momento histórico. Este Marte también está en cuadratura con Saturno natal, lo que podría ser indicador de que estas protestas se realizarán en las vías públicas; además podría significar la posiblidad de sanciones a otros medios de comunicación o inclusive al cierre de alguno de ellos.

Juno en cúspide de casa 12, en oposición a Plutón, nos indica la posibilidad de que se estén formando secretamente, grupos que actuén en contra de los trabajadores que protesten.

Marte y Juno en tránsito forman una cuadratura con Júpiter natal, cuadratura en T que confirma la situación de dificultad en las relaciones con algunos países extranjeros; especialmente la situación por la falta de embajadores entre Venezuela y EEUU.

Como todos sabemos, la Astrología es ciencia y arte, y en el arte la interpretación es subjetiva; y después el gusto por esa interpretación la indica, las personas que buscan observarla.


NOTA PARA REFLEXIONAR:
Quienes quieren ver en Hugo Chávez a un hombre
dios mesías, bueno, llanero, de buenos sentimientos,
libertador del pueblo y las naciones del contiente y
¡del mundo!
y dude de lo que les digo: él representa la sombra,
lo malvados y manipuladores que podemos ser los
hombres y mujeres del país, cuando conociendo
"las debilidades" o "ambiciones" que están ocultas en
las profundidades de las psiquis de amigos, enemigos
y cuanta persona se atraviese en mis ambiciones



son manipulados
como marionetas moviendo esos hilos inconscientes,
mintiendo a granel por el lado débil de la colectividad
y de cada uno en especial,
esclavizándolos aunque ellos crean que son libres gracias
al toque del comandantepresidente,
estilo en el que es diestro Fidel Castro,
La instalación de Fidel Castro chuleándose
a Allende, terminó de hundir al ingenuo
Presidente chileno.
tanto que
manipuló al mundo y ahora a



Chávez a quien lo enaltece y "abomba" y asi le hace
creer lo que sabe que éste quiere oir, y a la vez lo utiliza
para sus propios fines.




Comparen estos dos textos que describen dos actuaciones
del comandantepresidente con dos de sus "grandesamigos":


Ese enaltecimiento a pesar de

"El caso Makled" en Valencia...tiene un discurso

oculto que ya todos sabemos.


"PEGO PRIMERO. El general Alcalá Cordones no sólo fue el único a quien Chávez aludió en su discurso del viernes pasado en Valencia sino que luego se lo llevó en el avión presidencial para el Zulia y allá lo condecoró con su orden 4F, y como ñapa en el mismo acto de Valencia, VTV el canal del oficialismo, enfocó varias veces y por ratos largos el rostro del comandante de la Quinta División de Infantería. Más claro no pudo ser el mensaje.


No importa el pasado de amistad asi juraran

ante el Samán de Güere. entregar la vida,

siendo después más valiente y

eficaz Arias Cárdenas el 4 de febrero de 1992

pues puso preso al Gobernador del Zulia

Oswaldo Alvarez Paz y

tomó la plaza de Maracaibo, cuando Chávez

ni de vaina salió del baño del Museo Militar en Caracas,

perdiendo el objetivo central caraqueño y a Miraflores.

Después de ese "amor desde el cuartel"

a Chávez no le ha importado sino cobrarse

el resentimiento y por qué no la envidia contra

Arias Cárdenas, por adversarlo en los comicios

presidenciales y ser en el

imaginario colectivo el verdadero militar arrecho

andino, lo que no entiendo es que siendo tachirense

Arias Cárdenas haya llegado a humillarse de manera

tan asquerosa

en un discurso en Maracaibo el pasado 5 de febrero,

que no parece propio de un militar, y

menos "gocho", tanto que siendo yo de madre de Rubio

me dieron naúseas las palabras de Arias Cárdenas, es más

creo que esa candidatura de él a la Presidencia fue fraguada

por Chávez con la asesoría de Fidel Castro

para dividir la oposición y que el Comandante Arias Cárdenas

es un pobre andino bolsa, una raya en el gentilicio.

porque hasta Cipriano Castro sería de todo, menos

cobarde y arrastrado..



FACTURA EN BLANCO. La decisión de Chávez de proclamar al comandante Arias Cárdenas como su seguro candidato para la Gobernación del Zulia, no es ningún premio por su retorno a las filas de la revolución, sino un castigo virtual, porque el chavismo si en alguna región anda de capa caída, es precisamente en la zuliana, en donde los niveles de rechazo andan sobre el 70 por ciento, lo que significa que el antiguo embajador de Venezuela en la OEA le será más fácil subir a un corozo que regresar al palacio del Aguila en Maracaibo. Se trata, evidentemente, de una dulce venganza contra quien en el pasado reciente llamó al Presidente de la República de gallina pa?rriba, entre los numerosos epítetos y descalificaciones que formuló cuando se alineó con los sectores de oposición y hasta llegó a ser candidato presidencial"


Sin palabras...Quien tenga ojos que vea....

¿Ese es el modelo del hombre nuevo venezolano

al que nos referimos al comienzo?

Tomado de: El Carabobeño, Valencia 07 febrero 2011

Edición Digital.

Francisco "Pancho" Pérez

|| En Secreto



No hay comentarios: