Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 19 de mayo de 2011

Chuchuita Carabaño de Díaz, expresidenta del Ateneo y abuela de Arturo debe estar muy orgullosa del nieto

El Carabobeño 19 mayo 2011

Arturo Correa inaugura muestra el 22 de mayo

Mariela Díaz Romero

mdiaz@el-carabobeno.com

"Al filo del caballo" se titula la muestra del artista plástico Arturo Correa, que el 22 de mayo, a las 11:00 am, será inaugurada en la sala de exposiciones del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, de El Carabobeño.

Se trata de aproximadamente un grupo de 20 obras que el pintor valenciano, radicado en Estados Unidos, logró reunir especialmente para esta muestra. Muchas de las obras que el público podrá apreciar en "Al filo del caballo" estaban bajo custodia de coleccionistas, otras son piezas recientes que el artista preparó especialmente para la muestra, que contó con la museografía de la arquitecto Alejandra Simonetti, del CCEAS.

Si bien Correa se trasladó a Estados Unidos en 1989, fue en 1996 cuando obtuvo el título de Licenciado en Bellas Artes de la University of Central Florida en Orlando. Posteriormente viajó a la ciudad de Nueva York y en esta metrópolis Correa se tituló como Magíster en Arte mención Pintura, por la New York University.

La exposición "Al filo del caballo" reúne varias series, afirma el artista. "Soy metódico, necesito clasificar mi trabajo y la gran mayoría de las piezas pertenecen a la serie Los nuevos caballos", que el artista comenzó a trabajar desde el año 2007. La hizo en el desierto de Taos, en Nuevo México, con la intención de algún día mostrarla. Estos cuadros surgieron en un momento creativo de Correa en el que -confesó- necesitaba aislarse del mundo circundante, luego de vivir una experiencia dolorosa que marcó su vida.

En aquel desierto, relató Correa, no había "nada", es decir, existían limitaciones para comunicarse, por ejemplo no había conexión rápida de Internet, y frente a él se explayaba el desierto majestuoso. Allí pudo ver por primera vez una manada de caballos Mustang, que de alguna manera fue una experiencia emotiva y visual que lo llevó a volcarse a la expresión de este símbolo.

Sin duda, el cuadrúpedo representa para Correa el alma humana, deseosa de libertad y plena de belleza, desde los ojos hasta las crines.

No es casual que la crítica de arte, Bélgica Rodríguez, haya escrito un texto para la muestra y exprese: "Fascinado por la figura y representación del caballo, bien en su plenitud corporal, o en algún segmento de esa plenitud, el artista parte de experiencias personales que definen su encanto y apreciación del noble animal".

Correa aseguró: "Vengo trabajando el caballo desde hace mucho tiempo, empecé con ‘Animales de carrusel’ y llego a esto que llamo Nuevos Caballos. Y lo particular y especial es que están aquí en el CCEAS todos los caballos juntos, por primera vez, para mí es algo muy especial".

"Cuando llegué a la sala y vi todos ‘los caballos’ sentí una gran satisfacción", dijo.

Según el artista todo lo que va viviendo lo va expresando en sus series pictóricas. "Voy haciendo flores, paisajes, porque busco que todo encaje, que todo sea un engranaje".

No hay comentarios: