Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 25 de agosto de 2011

Tú y el zombie cagalitroso de Fidel Castro son leo y te repito el artículo Mira el color del oro (I)



Leo ♌

, , , ,


(Del lat. leo).

1. adj. Dicho de una persona: Nacida bajo el signo zodiacal de Leo.

Real Academia Española



Más información web:
Artículo de la Wikipedia. (In english)



Artículo de la Encarta 2005:

Leo (astrología), quinto signo del zodíaco, simbolizado por el león. Las personas nacidas entre el 23 de julio y el 22 de agosto pertenecen al signo de Leo. Leo es un signo de fuego, regido por el Sol.

Los leo son majestuosos, egocéntricos, generosos y de buen corazón. Tienen fama de proteger con celo a quienes los rodean, en especial a los niños y a los débiles. Necesitan ser en todo momento el centro de atención y pueden ser muy sensibles. En opinión de los astrólogos los leo sucumben ante las alabanzas y se dejan persuadir con facilidad por halagos. Son creativos y apasionados. Poseen una enorme capacidad de organización y son líderes por naturaleza.

A los leo les encanta pasarlo bien y consideran que la vida no vale la pena a menos que se aderece con un toque de elegancia y distinción. La vida nocturna, el juego y las fiestas atraen de forma especial a los nacidos bajo este signo, que muestran cierta tendencia a la ostentación. Los leo piensan que se merecen lo mejor y esta convicción a menudo les ayuda a conquistar las cosas buenas. A las personas nacidas bajo el signo de Leo les gusta hacer grandes planes y aunque fracasen consiguen ver el lado positivo, en ocasiones pecando de falta de realismo. Entre las profesiones relacionadas con el signo figuran el espectáculo, las artes, la belleza y la cosmética, la inversión especulativa y el juego. Destacados leo fueron Napoleón Bonaparte, la princesa Margarita de Inglaterra, Mae West, Salvador Allende, Simón Bolívar, Emiliano Zapata, Alfred Hitchcock y Mussolini.



Artículo de Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

Del 23/24 Julio al 22 Agosto aproximadamente.
Signo de Fuego, fijo, masculino.
Domicilio del Sol.
Exilio de Saturno y Urano.
Caída de Neptuno.
Del grado 120 al 150 del Zodíaco.

El verano está en su apogeo; el Sol, al máximo de su potencia, madura las mieses, estamos ya en el momento de la recolección de los frutos y la naturaleza brilla con su máximo esplendor. Simbólicamente Leo corresponde al momento de la afirmación individual, de la conciencia y de la voluntad del yo. Corresponde a la quinta casa del Zodíaco y representa la vitalidad, la energía controlada y constante, el deseo de potencia subjetiva, el paso de la fase inconsciente a la consciente. En la mitología este signo está asociado a la muerte del león de Nemea, primer trabajo de Hércules, y la demostración, con ello, de su fuerza viril.

Características generales: Los nacidos bajo el signo de Leo están regidos por el Sol, símbolo de la vitalidad, que los hace conscientes de su propia fuerza y de su propia conciencia. El yo se manifiesta en su plena madurez de forma muy distinta a la de Aries, primer signo de Fuego, dominado por la impulsividad y agresividad marcianas. La valentía, la audacia, el deseo de sobresalir son características de Leo, que demuestra su propia fuerza con absoluta naturalidad y espontáneamente. La seguridad que tiene de sí mismo le hace aspirar al mando, la autoafirmación, el éxito (sobre todo en el ámbito social). Aferrado al presente, tiene un fino sentido de la realidad, que le capacita para valorar exactamente cada aspecto de ésta. A diferencia de Cáncer, vuelto hacia el pasado y todavía inmerso en el inconsciente, Leo afronta su propia existencia tratando de controlarla y de vivirla con absoluta seguridad y conocimiento de causa. El mayor riesgo que corren los individuos nacidos bajo el signo de Leo es la sobrevaloración de sus propias cualidades; la inflación de su propio ego puede dar como resultado un individualismo exacerbado con todos los excesos que esto conlleva. Así, los Leo que no sean capaces de desarrollar armónicamente su propia personalidad reflejan de forma negativa las cualidades potenciales del signo. Entonces predominan el orgullo, la megalomanía; en fin, la desproporcionada confianza en sus propios medios. Este tipo de sujetos vuelcan todos sus objetivos estrictamente hacia cosas materiales sin ningún deseo de evolución interior y con absoluta incapacidad de sublimación. El sentido de autoridad se transforma en autoritarismo, la generosidad en un estéril exhibicionismo, el deseo de afirmación en tiranía y en afán de dominio. El control de su propia fuerza y vitalidad es esencial en el Leo para el desarrollo armónico de su personalidad. De hecho, en los tipos evolucionados se encuentran individuos con grandes ideas e ideales, con un fuerte sentido del humor y capaces de canalizar ellos mismos su energía hacia la realización de grandes empresas. Cuando sus cualidades potenciales se realizan y el individuo es capaz de controlar su voluntad con un fuerte sentido de la responsabilidad consciente, encontramos sujetos capaces de acciones inesperadas por su alto contenido ideológico, pudiendo trascender a experiencias creativas en el campo artístico con óptimos resultados.

La fragilidad de Leo se manifiesta en la necesidad de ser admirado; por este motivo puede ser presa fácil de astutos aduladores, que pueden herirle en su talón de Aquiles. Leo, de hecho, no es astuto y sí transparente, aborrece la hipocresía y el retorcimiento. Es su debilidad, pero también su fuerza.

Afectivamente es pasional, ama sinceramente, con lealtad y generosidad; pero, como a la vez anida en él el peligro de ser demasiado orgulloso y exigente, puede convertirse en tirano y egocéntrico hasta la insensibilidad, provocando grandes sufrimientos.

Anatómicamente rige el corazón, el plexo solar y la circulación sanguínea.

La mujer del signo: Posee las mismas características del hombre, por lo que tiene necesidad de afirmación y reconocimiento sociales. Óptima organizadora, está más cualificada para desempeñar un trabajo o profesión que para ejercer de ama de casa. En el plano afectivo necesita tener cerca un compañero importante o por el que sienta gran estima o admiración.

Tanto él como ella dan importancia al dinero, sobre todo para poder gastarlo y de esta forma procurarse una vida confortable, de la que no pueden prescindir, siendo a la vez uno de los signos más manirrotos del Zodíaco.



Artículo de CNR:

Mitología: Como ya sabemos, Leo es el quinto signo del Zodiaco y tiene mucho que ver con las emociones, pasiones y todo lo relacionado con el plano afectivo. Su simbolismo tiene su origen y su base en la luz de la luminaria que lo rige: en el Sol y en la fuerza que este planeta irradia.

Esta realidad de Leo es identificada, en ocasiones, con aquel antiguo Rey de Egipto, pacífico por naturaleza, que intentó mejorar las costumbres cargadas de agresividad de sus súbditos. El pueblo egipcio decía de Osiris que era el Sol, al igual que decía de Isis que era la Luna. En la emblemática de los animales, quien simbolizaba la fuerza era el león, el símbolo de Leo. Alguna vez se le comparaba con otros símbolos de los llamados dioses solares; y, en este sentido se citaba, cual paradigma, la relación entre el león y el tiempo en que tenían lugar las inundaciones anuales del Nilo. Parece ser que tales inundaciones sucedían cuando el Sol entraba en Leo: en el periodo del año en que el Sol calentaba con más fuerza. Es corriente la identificación, con simbolismos secundarios del Sol y el León; ambos son fuertes y benévolos: el primero irradiando calor y luz y produciendo el día; el segundo como rey de todos los animales, poseedor de gran fuerza y, según ancestrales culturas, fuego de sabiduría.

Otros significados a través de la historia de los pueblos, relacionan e identifican al Sol y al león; así, se dice que cuando el Sol comienza a nacer -el alba- se asemeja a un joven león, cuando el Sol se pone (el ocaso) se asemeja a un león viejo. Otros simbolismos del león nos remiten a significados parangonados con la hombría exacerbada (león victorioso) o, por el contrario, con el cuestionamiento de la propia existencia que sólo un ser humano es capaz de plantearse (león domado). También se ha hablado de la relación entre la piel del león y el Sol: algunos pueblos que practicaban la llamada astrobiología explicaban que entre los atributos del Sol se hallaba la piel del león.


Casa natural de Leo: La casa natural de Leo es la Casa V. Es una casa fija y sucedente, cuya cúspide comienza a continuación de la Casa IV.

Esta Casa V está situada por debajo de la línea del horizonte, por lo que está considerada como una casa nocturna; esto significa que los planetas que fijen su residencia en ella incidirán sobre los nativos de los diversos signos en el sentido, al menos, de hacer sobresalir, por encima de la vida pública, la vida privada. Por otra parte, aflorará a la mente de los nativos que se hallen en tales circunstancias cierto deseo de vida retirada, cierto apartamiento social; especialmente si el dominio de los planetas llamados pasivos es excesivo.

El significado que puede extraerse del simbolismo de la Casa V, cuando se dice que es una casa fija, nos remite a la capacidad de reacción ante ciertas circunstancias, por muy adversas que puedan parecer; anhelos, sueños y deseos, van a cumplirse o, al menos, muchos de ellos no van a resultar fallidos.

Cuando la mayoría de los planetas se encuentran en esta Casa V, a causa de que está clasificada como sucedente, el resultado producido está referido al deseo de bienes materiales, de atesorar riqueza y, esto, paradójicamente, sucede porque se teme perder las posesiones.



Breve reseña de Liz Greene (1977):

El león es llamado el rey de la selva, y los astrólogos piensan que este animal es un buen símbolo para representar el tipo de personalidad que parece pertenecer a la mayoría de los Leoninos. Si observas a un Leo veras que siempre esta magistral, con un estilo orgulloso y relajado. Él parece saber que es el rey.

De vez en cuando también disfruta de ser vago y reposar al sol. Todo esto significa que si eres un Leo probablemente necesites mucho tiempo y oportunidades en tu vida para hacer las cosas que deseas, cosas que te dan alegría y que te permiten expresarte en una manera agradable. A los Leoninos siempre les gusta pensar en grande, y no disfrutan de cosas demasiado detalladas o apagadas. También les gusta ser lideres y no les gusta que los manden.

Existe otra cosa que es importante para un Leonino y es el amor. Las personas de Leo necesitan mucho amor y atención. Pueden sentirse heridos si son ignorados o si otro se lleva el crédito por algo que ellos han hecho. Les encanta tener audiencia, e incluso un Leonino con una pizca de timidez y tranquilidad observará secretamente para ver si alguien lo mira cuando esta haciendo algo.

Leo es un signo de fuego, como Aries y Sagitario. Si eres un Leo, piensa en lo bien que se siente crear algo que es único, algo artístico o excitante como un nuevo invento, que todos admiran y que también llena de placer a otra gente. No tengas miedo en pedir la atención y el amor que necesitas, pero recuerda que a los demás les gusta ser amados y admirados a cambio.



Reseña de Stefan Nitschke:

El Signo de Fuego Leo está relacionado con el Sol, es decir la luminaria mayor, como lo denominaba la astrología medieval. El elemento Fuego se dedica principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras. El Sol nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios. Es el centro de la vida y representa nuestra vitalidad.

Como Leo, sueles ser persona de gran corazón que posee un mundo interior lleno de dignidad y orgullo. Dispones de amor, agradecimiento y lustre en abundancia y quieres dar de ello a otras personas. Vives tus convicciones con plenitud e inviertes en ellas toda la fuerza de tu personalidad. Como nativo de Leo sientes el simbolismo del Sol como una invitación a convertirte en un representante digno de este astro tan luminoso. A pesar que Leo posee muchas cualidades positivas, debes aprender a encontrar tu propia naturaleza —tu ser real— independiente del reconocimiento por parte de los demás. En otras palabras: el reto del Leo consiste en encontrarte a ti mismo.

Lo más importante para ti, como Leo, es tu pequeño mundo interior. Por consiguiente, te resulta difícil saltar sobre tu propia sombra y aceptar que otras personas sienten o piensan de forma diferente. Con frecuencia no sabes reconocer las necesidades de tu prójimo, ya que Leo —contrario a Libra, Cáncer o Piscis— no es un signo de relación.

Si hay algo que te fastidia es la rutina, y también te vuelves impaciente si las cosas no se mueven a tu ritmo y con la rápidez esperada. No te gusta en absoluto que te critiquen, y te sientes insultado si alguien lo hace, porque no comprendes cómo alguien puede ver fallos en ti. Estás convencido de ti mismo y de tus virtudes, y vives del reconocimiento de tu entorno. No es probable que alguien te pase por alto, ya que tu resplendor majestuoso se hace notar. No cabe duda que tienes nobleza. Cuando recibes la admiración requerida (o merecida), puedes ser muy generoso y compartir tus riquezas con otros. Entonces, recuerdas a un rey de cuento, quien puede ser muy bondadoso si no está ocupado en luchar contra enemigos malvados y preocupado con preservar su poder.



Fraternidad Rosacruz:

SOL EN LEO da una naturaleza dominadora con gran dominio propio y un agudo sentido del honor e integridad que nunca falla. La persona aspira a regir a los demás, pero nunca se presta a tomar la menor ventaja o a hacer alguna cosa a los demás que no esté de perfecto acuerdo con las reglas de oro, y sus afecciones son profundas y duraderas. Las personas con el Sol en Leo son defensoras decididas de aquellos a quienes aman, pero igualmente fuertes en sus aversiones.

Leo es el signo que rige el corazón y cualquier cosa que hagan las personas con el Sol en Leo, está hecha con una concentración de propósitos que impele al éxito. Obtienen amigos verdaderos, y si uno debe tener un enemigo, las personas con esta posición en Leo demostrarán ser más honradas y magnánimas que cualquiera otra.

El signo Leo está regido por el dador de vida, el Sol, y es llamado el signo real del Zodíaco; por lo tanto infunde en los recién nacidos bajo su influencia una naturaleza muy noble, muy ambiciosa y aspirante. Son de sangre de maestros y sirven muy bien para ser directores, pero no para subalternos. Como son de un carácter noble y majestuoso desdeñan las cosas sórdidas y sin importancia y, por lo tanto, no se decidirán a consumar un acto bajo aunque grandes provocaciones o una necesidad muy fuerte de su interés les impela a ellos. La naturaleza de amor es muy fuerte y ardiente y no hay inconveniente ni sacrificio que sea demasiado grande para hacer por aquellos a quienes aman. Son amigos leales y sinceros, en la pobreza y en la riqueza. Leo es un signo fijo y da a sus hijos considerable fuerza de voluntad, así que son generalmente capaces de llegar en sus empeños hasta la cúspide saltando por encima de todas las trabas y obstáculos. Son muy fijos y consecuentes en sus opiniones y si ellos abrasan cualquier causa, generalmente se adherirán tenazmente y trabajarán por ella de la manera más entusiasta. Nunca harán una cosa a medias, pues a los de Leo, siendo un signo de fuego, les dota de fuerza, vitalidad y entusiasmo. Leo da también a sus hijos una buena memoria.

Las tendencias anteriores son indicadas cuando el Sol está muy bien aspectado en el horóscopo, pero si éste está afligido por Marte o cualquiera de los maléficos la naturaleza se cambia de modo que la persona se hace fanfarrona, déspota y dominante; no se puede confiar en ellos en ninguna manifestación y son infieles tanto en el matrimonio como en la amistad, así que carecen de escrúpulos en cometer cualquier vileza. En el caso de estar mal aspectado es tan malo como lo es bueno cuando está bien aspectado. Una vez que se les demuestra que están equivocados están siempre dispuestos a pedir perdón y a enmendarse y siempre se muestran magnánimos aún con el más grande de sus enemigos.



LEO:

BASICO - Vitalidad, autoridad.

POSITIVO - Afección, nobleza, generosidad, lealtad, dignidad, liderazgo.

NEGATIVO - Arrogancia, autocracia, crueldad, dominador, vanidad, ostentoso.



Martín Schulman:


... Y era de mañana cuando Dios se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.

A ti, Leo, te encargo la tarea de desplegar mi creación, en toda su brillantez, ante el mundo. Pero debes llevar cuidado con el orgullo y recordar siempre que se trata de mi creación, y no de la tuya. Porque si olvidas eso, los hombres se burlarán de ti. Hay mucha alegría en el trabajo que te encargo si sabes hacerlo bien. A cambio te concedo el don de EL HONOR. Y Leo retrocedió a su lugar.



ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.


Leo
Julio 23 - Agosto 22


Planeta regente: Sol.
Casa que rige: Quinta.
Planeta en Detrimento: Urano.
Planeta exaltado: Neptuno.
Planeta en Caída: Urano.
Anatomía: corazón, espina dorsal.
Principio: autoexpresión.
Proceso: exteriorización.
Propósito: realización creativa del propósito individual.
Significado concreto: autoexpresión y creatividad. Confianza en sí mismo, extravagante, placer y autoridad. Las emociones.
Significado abstracto: exteriorización dramática de la personalidad como medios de ganancia de reconocimiento social e incrementando la seguridad propia como una entidad social. Inseguridad social.
Significado Cíclico: el poder de expresar el yo, que ha dado fundamentos concretos a través del rango de cáncer. La persona, una actividad para abarcar el reino social, el primer paso para convertirse en "personaje social".
15º Leo: la liberación creatividad del poder y el propósito del individuo.
Énfasis: una necesidad de expresarse a sí mismo sin asumir una posición autocrática.
Frase clave: quiero.
Palabra clave: magnetismo.
Caracteres positivos: dramático, idealista, orgulloso, ambicioso, creativo, digno, romántico, generoso, seguro de sí mismo, optimista.
Caracteres negativos: vano, preocupado por la posición social, infantil, arrogante, miedo al ridículo, cruel, jactancioso, pretencioso, autocrítico.
Las gemas y piedras: piedras amarillas, doradas, solares; como ámbar amarillo, topacio amarillo, citrino, ojo de tigre, diamante canario o champagne, diamante, pirita, cuarzo rutilado, ojo de gato.

La Historia Mitológica

Leo es el León Nemean que mató Hércules como la primera de sus labores. El león vivía en una cueva cerca del pueblo de Nemea al suroeste de Corintio. Este no era un león ordinario. Algunos dicen que era el engendro del terrible monstruo Tifón lanzado a la Tierra en aquella terrible guerra de diez años entre los dioses olimpos y los titanes. Otros dicen que era la descendencia del perro de las dos cabezas Orthus que cuidaba el ganado de Geryon.

El león era un monstruoso animal con una piel como de armadura. No podía ser atravezada por espada o lanza. Ni incluso el más fuerte guerrero de Nemea podía defenderse a sí mismo contra el león. El territorio estaba aterrorizado. Este era el animal que Hércules tenía que matar.

Hércules luchó contra el león durante un mes completo. Eventualmente fue capaz de agarrar al animal y estrangularlo hasta matarlo. Utilizando las mismas quijadas filosas del león, Hércules fue capaz de cortar la piel del animal que utilizó como capa y con la cabeza del león sirviéndole de casco. La piel del león le sirvió como armadura y no podía ser herido por espada, lanza o flecha.

Las estrellas más grandes de Leo: Algeiba, Denebola, Regulus.

Algeiba. Gamma 1 Leonis. Nombres para esta estrella: el nombre se escribe como “Algeiba” o “Al Gieba”. El nombre parece derivar del nombre árabe “Al Jebbah” que significa “La Frente”. La posición de Algeiba yace en la melena de Leo, como el león es tradicionalmente visualizado. Debido a que el nombre latino para melena es Juba, Allen sugiere que dicho nombre es realmente un derivado del latín y se arabizó como resultado de una mala interpretación o un error tipográfico. Descripción de la estrella: Algeiba es una estrella doble, y aunque la pareja está muy cerca uno del otro es difícil de ver con telescopios de baja resolución.

Denebola. Beta Leonis. Nombres para esta estrella: también es conocida como Deneb Aleet. El nombre deriva del árabe Al Dhanab al Asad, “La cola del León”. La luminosidad sugiere una masa cercana a 2.3 veces la masa del sol. Denebola es una estrella doble.

Regulus. Alpha Leonis. Nombres para esta estrella: Regulus es latín y significa “El Pequeño Rey”. De acuerdo a Allen el nombre refleja una creencia común de que la estrella rige los asuntos del cielo. Rex es otro nombre latino para la estrella, que significa “El Rey”. Otro nombre para esta estrella es el latín Cor Leonis, que significa “El Corazón del León”. Este nombre refleja la posición de Regulus en la figura del león como es usualmente visualizado. Otros nombres son Al Kalb al Asad o Kabeleced. Estos nombres se derivan del árabe Al Kalb al Asad que significa “El Corazón del León”.

Descripción Astrológica

Leo es el signo de los atributos de reyes; pero poca gente posee esto, y en la mayor parte de casos desarrollan orgullo o sobre acentúan la naturaleza de fuego del signo. El símbolo es una muy sutil representación de generosidad, debido a que la línea va hacia arriba y luego regresa significa el efecto de buenas acciones enviadas hacia arriba al cielo y regresadas en una medida creciente. Leo gobierna el diamante. En este signo de fuego de una naturaleza fija o concentrada en el corazón, que Leo rige, produciendo una naturaleza cálida generosa con mucho poder de sentimiento y devoción.

Además Leo es esencialmente el que desarrolla poder de organización y la capacidad para clasificar y arreglar detalles tan bien aquel para tomar un punto de vista general de ver la situación total en una ojeada y tomar una decisión rápida mientras la otra gente está empezando a argüir o discutirla. La gente Leo hace los mejores catadores; y ellos siempre proveen un excedente de alimento u otras comodidades y dan abundantes cosas en la mesa.

Todos los Leo evolucionados requieren una cierta cantidad de tiempo cada día para ellos mismos, a solas y en silencio, y entre más se han estado mezclando con la gente durante el día, más esencial es este período de soledad. El signo de atributos reales, da mucha dignidad, lo cual es frecuentemente pervertido en orgullo y arrogancia y amor de dominar. El signo de fuego fijo, estabiliza los impulsos, y en egos altamente desarrollados da espiritualidad. Leo toma la protección de Aries en un sentido paternal de responsabilidad para aquellos bajo su cuidado.

Es el más representativo de los signos de fuego. Leo es el signo de amor universal de un tipo protector; pero en la mayor parte de la gente esta vibración, si es sentida, es degradada en forma licenciosa. Leo da mucha inspiración a aquellos quienes pueden tomarla, la cual puede en ciertos casos ayudar a hacer al nativo psíquico de alguna forma u otra. También es un signo muy artístico, y da un fuerte sentido de lo dramático por lo tanto frecuentemente produce un actor.

Leo inspira generosidad del más alto grado que se distingue de la indiscriminada dadivosidad o mera extravagancia de Sagitario. De hecho Leo es bastante incapaz de economizar y se rehúsa a aprenderlo incluso si se ve reducido a la pobreza. Pero la influencia perversa de este tipo da gastos ostentosos y lujo en regalos innecesarios.

Aquí está tipificada la tercera gran acción espiritual, la cual, como hemos encontrado a lo largo de la naturaleza, viaja en pares; así Leo es una constelación positiva y masculina.

Habiendo alcanzado el más elevado punto en los estados supercelestiales de la existencia subjetiva y embriónica; habiendo evolucionado la sensación y aspiración, ahora, inspirada por un deseo de inmortalidad, el Alma Doble del Ego Divino es una vez más empujada hacia delante. Pero como toda evolución funciona en espiral, no puede ascender más alto sin primero descender aparentemente a lo más bajo.

La materia, en su forma más etérea, comienza a afirmar su vaivén. La serpiente alegórica del Edén está funcionando en su parte femenina, simbolizada por el corazón, y como un magneto las afinidades del alma son arrastradas hacia abajo y como si defendiera todas las responsabilidades y consecuencias y karma, el alma, como un león “sacude su melena en el imperial valor inmortal”.

Perfil Económico de Leo

Ha llegado la estrella del Zodíaco. A los Leo les encanta ser el centro de la escena, actuando para una audiencia que los adora. También aman la belleza y la riqueza y con frecuencia parecen estar enlazados a ambos. Cuando no están en escena, es fácil de localizar a un Leo en la multitud. Siempre son la más magnética presencia en la habitación, rodeados en un brillo casi dorado. Los Leo están usualmente en una misión para encontrar su lugar correcto en el mundo (de los negocios). Si son escogidos para dirigir, bueno, algunas cosas tienen perfecto sentido.

Los Leo disfrutan los riesgos, pero generalmente sólo si la ventaja está a su favor. Odian perder. No es sorprendente que a Las Vegas se le llame el León, que ama el glamour y el brillo junto con algunas nuevas monedas brillantes. La línea de juego del Leo puede ser una cosa buena mientras el ego no se vaya y lo lleve a malas decisiones de negocios.

Los Leo creen firmemente que el dinero está allí para darles todo lo que se merecen, ya sea una gran casa, un auto deportivo o más juguetes de los que quiera para que pueda jugar. La extravagancia es su segundo nombre. Si son como la mayoría de los que nacen bajo este signo, encontrarán la forma de hacer más dinero, porque seguramente sabrán cómo gastarlo y lo harán.

Si los Leo gastan de más, generalmente son lo suficientemente buenos para volver a la carrera. Cuando las cosas son ponen verdaderamente mal, una visita al banquero será realizada, ya que el orgulloso Leo nunca podría pedir prestado a un amigo. El secreto de su éxito, sin embargo, puede ser un espíritu muy generoso. Estas personas podrían prestar hasta su último centavo, y debido a lo que pronto llega pronto se va, siempre encuentran la forma para un poco más.

Perfil del Jefe Leo

Los jefes Leo están exactamente donde quieren estar, en control y en un puesto de poder y respeto. Son fuertes líderes en una organización mientras los empleados puedan aguantar la dictadura. No importa que tan buen trabajo está haciendo cualquiera el del jefe Leo será mejor. Los jefes Leo tienen que mantener sus dedos en el pulso de todo y todos en la organización.

A veces curiosean en la vida privada de los empleados y no aguantan cuando la gente tratar de mantener en secreto algo. Manejar para tener tal control y aún mantener la popularidad y ser amado por sus compañeros de trabajo es uno de los talentos especiales de Leo. Son carismáticos e irradian calidez en todo y hacia todos. Sonreirán tan ampliamente y darán a los empleados tal sentimiento de calidez que difícilmente se darán cuenta de las órdenes militares del jefe sin mencionar todas advertencias no deseadas.

Creen en el trabajo duro y harán que todos a su alrededor trabajen duro. Pero también creen en la diversión. Al trabajar para un jefe Leo probablemente usted trabajará más duro de lo que lo ha hecho en su vida pero también se divertirá más en el proceso. Si trabaja para un jefe Leo trate de tragarse todos esos consejos condescendientes que les hace y déjelo ser el centro de todo. Las cosas se pondrán difíciles si trata de ganarles. Nunca trate de quitarles su poder.

Ponga su mejor imagen, a los jefes Leo les gusta la gente que se ve bien ya que ven a sus empleados como una extensión de ellos mismos. Vista a la moda y déjelos entrar en sus extraños secretos de familia. Si busca consejo son felices de darlo, siempre puede tomarlo sazonado, sólo no lo deje.

Perfil del Empleado Leo

Los trabajadores Leo quieren ser los primeros y estar al centro de la oficina. Incluso si no pueden dirigir buscarán cada oportunidad para aumentar su propio estatus, y si alguien más parece estar delante de ellos, vigile. Aclararán que no son felices quejándose. Quieren avanzar demasiado que tomarán más responsabilidades y cargarán una más pesada carga que cualquier otro en la oficina. Y ellos se autopromoverán. Es como que están diciendo a todos en la oficina que gran trabajo están haciendo así como dándole a todos los demás consejos que nadie les pidió.

Saben que son superiores y quieren que todo lo sepan. Esta arrogancia puede causar en ocasiones problemas cuando se trabaja con la administración. Pero típicamente son duros trabajadores que demostrarán que tan buenos son en realidad. No nada más se muestra su fortaleza y arrogancia. En una situación de crisis los Leo verdaderamente demuestran su valor. Los Leo quieren dirigir y estarán pidiendo por más responsabilidad y recompensas.

Son felices de capacitar y ser tutores de nuevos compañeros de trabajo ya que disfrutan de dar consejos y estar en puestos de autoridad. Si usted está tratando de manejar a un empleado Leo necesitará darle bastante responsabilidad e independencia. Ciertamente querrán aligerar su carga de responsabilidades de administración. Pero tenga cuidado, la próxima cosa que sepa podría ser que están tomando su trabajo.

Perfil Profesional de Leo

Si hay alguien que le gusta ser el centro de atención, es un Leo. ¿Y por qué no? aquellos nacidos bajo este signo son dadores, orgullosos energéticos, confiados, el mundo no puede ayudar ¡pero vea! Como debe ser, dice el León, un fogoso con suficiente fuego lento en sus ojos y una luz dorada a su alrededor. Los Leo están enfocados en su trabajo y hacen excelentes líderes de equipo. El León es también un arriesgado, alguien que quiere el mundo (para empezar) y con frecuencia lo consiguen.

Ya sea para un gran proyecto o una causa noble, conseguir que el Leo brinque abordo es un movimiento sutil, y uno que está seguro de atraer la atención. Estas personas no pueden ayudar sino estar bajo la luz, gracias a su personalidad más grande que la vida. Junto con esto hay una actitud positiva que es infecciosa. Los compañeros con frecuencia buscan al Leo como un papel modelo, debido a su firma de calidad de liderazgo, verdad y justicia son las cosas que muchos buscan. Sin embargo, los Leo deben ser cuidadosos no ser indulgentes en egoísmo o manipulación o caer en un estado de complacencia.

Tanto que le gusta al Leo estar bajo la luminaria, hay suficiente espacio para un formar equipo a su alrededor. ¿Hay un juego que ganar? ¿Un trato que cerrar? El equipo del Leo es el equipo ganador.

La oficina del Leo es como un estar sobrecogido por el trono tras el escritorio. Y ¿usted pensaba que era una silla? ¡Ja! Ese escritorio, por supuesto, es de caoba brillante, como lo es el bar en la esquina de la oficina. Los Leo usualmente son vistos en autos Bentley, pero tomarán un Lexus para comenzar. Cerrando un trato con un Leo en la comida, será mejor que sea en el mejor restaurante de la ciudad.

Guía Profesional de Leo

He aquí algunas ocupaciones que debe considerar un Leo: actor, empleado de parque de diversiones, anunciador, comerciante de arte, artista, atleta, cardiólogo, presidente de empresa, celebridad, comediante, director, educador, empresario, maestro de ceremonias, político, profesor, productor de películas, publicista, vocero de empresa, corredor de bolsa, comentarista de TV, conductor de televisión, maestro, agente teatral, guía de turistas. Los Leo están bien como gerentes, arquitectos, inventores, maestros, atletas y presidente.

El Leo es ambicioso, un amante de las luminarias, especulador, extrovertido, optimista, honorable, digno, confiado, orgulloso, exuberante, carismático, dramático, competitivo, un líder y un organizador.

Alegoría de Leo

“A ti, Leo, te doy la tarea de mostrar Mi creación al mundo, con todo su esplendor. Pero tienes que protegerte del orgullo y recordar siempre que es Mi creación y no la tuya. Porque, si lo olvidas, los hombres te despreciarán. Hay mucha alegría en el trabajo que te doy, si lo haces bien. Por eso tendrás el don del honor”.

Leo y las Flores: orquídea

La leyenda: Dionisos, dios de la naturaleza, vagaba por los bosques acompañado siempre de un séquito de hermosas mujeres que le atendían. Un día, un simple mortal quiso forzar a una de las servidoras del dios. Ella logró escapar y contó a Dionisos su odisea. El dios, furioso, convocó a todas las fieras del bosque para que mataran al joven. Pero, más tarde, arrepentido, convirtió el cadáver en una bella orquídea.

Propiedades: Desde siempre, se la han atribuido propiedades afrodisíacas. En algunos países árabes, las mujeres todavía secan los tubérculos de las orquídeas y los pulverizan para formar una especie de harina llamada “salep”, con las que confeccionan unos pastelillos que ofrecen a sus hombres. Según ellas, curan la impotencia.

Una anécdota: A buen seguro que gran parte de su fama como planta afrodisíaca le viene de lo que significa su nombre en latín, pues orquídea se traduce literalmente, como “en forma de testículo”. Y es bien cierto que numerosas variedades de esta exótica y apreciada planta poseen un par de tubérculos que se asemejan, curiosamente, a los órganos de reproducción masculinos.

Enseñanza de Leo

Leo es la expresión de la conciencia del yo; la autoafirmación espontánea y desinhibida de Aries gira aquí hacia una manifestación más consciente. De Leo podemos aprender a consolidar, estabilizar y fortalecer conscientemente nuestro yo. El sentimiento que produce Leo es el de solidez emocional, autoconsciencia, autovaloración y autoafirmación, es el centro de poder y seguridad de nuestra psique, el de apoyo del yo. El lugar en torno al cual “tienen que girar” el resto de las funciones psíquicas representadas por los otros arquetipos zodiacales. El sentimiento de solidez y confianza en sí mismo que se va adquiriendo como consecuencia de un proceso terapéutico o de un crecimiento, pertenece a la naturaleza de Leo (aunque también a todos los signos fijos).

Leo y los besos

Los leoninos piensan que la sexualidad es algo natural. Por eso no harán nada programado de antemano, salvo que el otro le provoque ternura y dulzura. Entones, en ese caso, sus besos tendrán la intensidad de un león cuando abre la boca para devorar a su presa. Las leoninas son un poco más románticas y cuando aman son capaces de besar sin dar descanso a su amante. Pero los leoninos/as cuando buscan una relación casual, no se detienen en besar demasiado, irán derecho a tocar la zona que más le atraiga o excite. Besar es un tema secundario, si ellos no aman de verdad.Boletín de Astrología y de Ciencias Ancestrales


Leo ♌

, , , ,


(Del lat. leo).

1. adj. Dicho de una persona: Nacida bajo el signo zodiacal de Leo.

Real Academia Española



Más información web:
Artículo de la Wikipedia. (In english)



Artículo de la Encarta 2005:

Leo (astrología), quinto signo del zodíaco, simbolizado por el león. Las personas nacidas entre el 23 de julio y el 22 de agosto pertenecen al signo de Leo. Leo es un signo de fuego, regido por el Sol.

Los leo son majestuosos, egocéntricos, generosos y de buen corazón. Tienen fama de proteger con celo a quienes los rodean, en especial a los niños y a los débiles. Necesitan ser en todo momento el centro de atención y pueden ser muy sensibles. En opinión de los astrólogos los leo sucumben ante las alabanzas y se dejan persuadir con facilidad por halagos. Son creativos y apasionados. Poseen una enorme capacidad de organización y son líderes por naturaleza.

A los leo les encanta pasarlo bien y consideran que la vida no vale la pena a menos que se aderece con un toque de elegancia y distinción. La vida nocturna, el juego y las fiestas atraen de forma especial a los nacidos bajo este signo, que muestran cierta tendencia a la ostentación. Los leo piensan que se merecen lo mejor y esta convicción a menudo les ayuda a conquistar las cosas buenas. A las personas nacidas bajo el signo de Leo les gusta hacer grandes planes y aunque fracasen consiguen ver el lado positivo, en ocasiones pecando de falta de realismo. Entre las profesiones relacionadas con el signo figuran el espectáculo, las artes, la belleza y la cosmética, la inversión especulativa y el juego. Destacados leo fueron Napoleón Bonaparte, la princesa Margarita de Inglaterra, Mae West, Salvador Allende, Simón Bolívar, Emiliano Zapata, Alfred Hitchcock y Mussolini.



Artículo de Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

Del 23/24 Julio al 22 Agosto aproximadamente.
Signo de Fuego, fijo, masculino.
Domicilio del Sol.
Exilio de Saturno y Urano.
Caída de Neptuno.
Del grado 120 al 150 del Zodíaco.

El verano está en su apogeo; el Sol, al máximo de su potencia, madura las mieses, estamos ya en el momento de la recolección de los frutos y la naturaleza brilla con su máximo esplendor. Simbólicamente Leo corresponde al momento de la afirmación individual, de la conciencia y de la voluntad del yo. Corresponde a la quinta casa del Zodíaco y representa la vitalidad, la energía controlada y constante, el deseo de potencia subjetiva, el paso de la fase inconsciente a la consciente. En la mitología este signo está asociado a la muerte del león de Nemea, primer trabajo de Hércules, y la demostración, con ello, de su fuerza viril.

Características generales: Los nacidos bajo el signo de Leo están regidos por el Sol, símbolo de la vitalidad, que los hace conscientes de su propia fuerza y de su propia conciencia. El yo se manifiesta en su plena madurez de forma muy distinta a la de Aries, primer signo de Fuego, dominado por la impulsividad y agresividad marcianas. La valentía, la audacia, el deseo de sobresalir son características de Leo, que demuestra su propia fuerza con absoluta naturalidad y espontáneamente. La seguridad que tiene de sí mismo le hace aspirar al mando, la autoafirmación, el éxito (sobre todo en el ámbito social). Aferrado al presente, tiene un fino sentido de la realidad, que le capacita para valorar exactamente cada aspecto de ésta. A diferencia de Cáncer, vuelto hacia el pasado y todavía inmerso en el inconsciente, Leo afronta su propia existencia tratando de controlarla y de vivirla con absoluta seguridad y conocimiento de causa. El mayor riesgo que corren los individuos nacidos bajo el signo de Leo es la sobrevaloración de sus propias cualidades; la inflación de su propio ego puede dar como resultado un individualismo exacerbado con todos los excesos que esto conlleva. Así, los Leo que no sean capaces de desarrollar armónicamente su propia personalidad reflejan de forma negativa las cualidades potenciales del signo. Entonces predominan el orgullo, la megalomanía; en fin, la desproporcionada confianza en sus propios medios. Este tipo de sujetos vuelcan todos sus objetivos estrictamente hacia cosas materiales sin ningún deseo de evolución interior y con absoluta incapacidad de sublimación. El sentido de autoridad se transforma en autoritarismo, la generosidad en un estéril exhibicionismo, el deseo de afirmación en tiranía y en afán de dominio. El control de su propia fuerza y vitalidad es esencial en el Leo para el desarrollo armónico de su personalidad. De hecho, en los tipos evolucionados se encuentran individuos con grandes ideas e ideales, con un fuerte sentido del humor y capaces de canalizar ellos mismos su energía hacia la realización de grandes empresas. Cuando sus cualidades potenciales se realizan y el individuo es capaz de controlar su voluntad con un fuerte sentido de la responsabilidad consciente, encontramos sujetos capaces de acciones inesperadas por su alto contenido ideológico, pudiendo trascender a experiencias creativas en el campo artístico con óptimos resultados.

La fragilidad de Leo se manifiesta en la necesidad de ser admirado; por este motivo puede ser presa fácil de astutos aduladores, que pueden herirle en su talón de Aquiles. Leo, de hecho, no es astuto y sí transparente, aborrece la hipocresía y el retorcimiento. Es su debilidad, pero también su fuerza.

Afectivamente es pasional, ama sinceramente, con lealtad y generosidad; pero, como a la vez anida en él el peligro de ser demasiado orgulloso y exigente, puede convertirse en tirano y egocéntrico hasta la insensibilidad, provocando grandes sufrimientos.

Anatómicamente rige el corazón, el plexo solar y la circulación sanguínea.

La mujer del signo: Posee las mismas características del hombre, por lo que tiene necesidad de afirmación y reconocimiento sociales. Óptima organizadora, está más cualificada para desempeñar un trabajo o profesión que para ejercer de ama de casa. En el plano afectivo necesita tener cerca un compañero importante o por el que sienta gran estima o admiración.

Tanto él como ella dan importancia al dinero, sobre todo para poder gastarlo y de esta forma procurarse una vida confortable, de la que no pueden prescindir, siendo a la vez uno de los signos más manirrotos del Zodíaco.



Artículo de CNR:

Mitología: Como ya sabemos, Leo es el quinto signo del Zodiaco y tiene mucho que ver con las emociones, pasiones y todo lo relacionado con el plano afectivo. Su simbolismo tiene su origen y su base en la luz de la luminaria que lo rige: en el Sol y en la fuerza que este planeta irradia.

Esta realidad de Leo es identificada, en ocasiones, con aquel antiguo Rey de Egipto, pacífico por naturaleza, que intentó mejorar las costumbres cargadas de agresividad de sus súbditos. El pueblo egipcio decía de Osiris que era el Sol, al igual que decía de Isis que era la Luna. En la emblemática de los animales, quien simbolizaba la fuerza era el león, el símbolo de Leo. Alguna vez se le comparaba con otros símbolos de los llamados dioses solares; y, en este sentido se citaba, cual paradigma, la relación entre el león y el tiempo en que tenían lugar las inundaciones anuales del Nilo. Parece ser que tales inundaciones sucedían cuando el Sol entraba en Leo: en el periodo del año en que el Sol calentaba con más fuerza. Es corriente la identificación, con simbolismos secundarios del Sol y el León; ambos son fuertes y benévolos: el primero irradiando calor y luz y produciendo el día; el segundo como rey de todos los animales, poseedor de gran fuerza y, según ancestrales culturas, fuego de sabiduría.

Otros significados a través de la historia de los pueblos, relacionan e identifican al Sol y al león; así, se dice que cuando el Sol comienza a nacer -el alba- se asemeja a un joven león, cuando el Sol se pone (el ocaso) se asemeja a un león viejo. Otros simbolismos del león nos remiten a significados parangonados con la hombría exacerbada (león victorioso) o, por el contrario, con el cuestionamiento de la propia existencia que sólo un ser humano es capaz de plantearse (león domado). También se ha hablado de la relación entre la piel del león y el Sol: algunos pueblos que practicaban la llamada astrobiología explicaban que entre los atributos del Sol se hallaba la piel del león.


Casa natural de Leo: La casa natural de Leo es la Casa V. Es una casa fija y sucedente, cuya cúspide comienza a continuación de la Casa IV.

Esta Casa V está situada por debajo de la línea del horizonte, por lo que está considerada como una casa nocturna; esto significa que los planetas que fijen su residencia en ella incidirán sobre los nativos de los diversos signos en el sentido, al menos, de hacer sobresalir, por encima de la vida pública, la vida privada. Por otra parte, aflorará a la mente de los nativos que se hallen en tales circunstancias cierto deseo de vida retirada, cierto apartamiento social; especialmente si el dominio de los planetas llamados pasivos es excesivo.

El significado que puede extraerse del simbolismo de la Casa V, cuando se dice que es una casa fija, nos remite a la capacidad de reacción ante ciertas circunstancias, por muy adversas que puedan parecer; anhelos, sueños y deseos, van a cumplirse o, al menos, muchos de ellos no van a resultar fallidos.

Cuando la mayoría de los planetas se encuentran en esta Casa V, a causa de que está clasificada como sucedente, el resultado producido está referido al deseo de bienes materiales, de atesorar riqueza y, esto, paradójicamente, sucede porque se teme perder las posesiones.



Breve reseña de Liz Greene (1977):

El león es llamado el rey de la selva, y los astrólogos piensan que este animal es un buen símbolo para representar el tipo de personalidad que parece pertenecer a la mayoría de los Leoninos. Si observas a un Leo veras que siempre esta magistral, con un estilo orgulloso y relajado. Él parece saber que es el rey.

De vez en cuando también disfruta de ser vago y reposar al sol. Todo esto significa que si eres un Leo probablemente necesites mucho tiempo y oportunidades en tu vida para hacer las cosas que deseas, cosas que te dan alegría y que te permiten expresarte en una manera agradable. A los Leoninos siempre les gusta pensar en grande, y no disfrutan de cosas demasiado detalladas o apagadas. También les gusta ser lideres y no les gusta que los manden.

Existe otra cosa que es importante para un Leonino y es el amor. Las personas de Leo necesitan mucho amor y atención. Pueden sentirse heridos si son ignorados o si otro se lleva el crédito por algo que ellos han hecho. Les encanta tener audiencia, e incluso un Leonino con una pizca de timidez y tranquilidad observará secretamente para ver si alguien lo mira cuando esta haciendo algo.

Leo es un signo de fuego, como Aries y Sagitario. Si eres un Leo, piensa en lo bien que se siente crear algo que es único, algo artístico o excitante como un nuevo invento, que todos admiran y que también llena de placer a otra gente. No tengas miedo en pedir la atención y el amor que necesitas, pero recuerda que a los demás les gusta ser amados y admirados a cambio.



Reseña de Stefan Nitschke:

El Signo de Fuego Leo está relacionado con el Sol, es decir la luminaria mayor, como lo denominaba la astrología medieval. El elemento Fuego se dedica principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras. El Sol nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios. Es el centro de la vida y representa nuestra vitalidad.

Como Leo, sueles ser persona de gran corazón que posee un mundo interior lleno de dignidad y orgullo. Dispones de amor, agradecimiento y lustre en abundancia y quieres dar de ello a otras personas. Vives tus convicciones con plenitud e inviertes en ellas toda la fuerza de tu personalidad. Como nativo de Leo sientes el simbolismo del Sol como una invitación a convertirte en un representante digno de este astro tan luminoso. A pesar que Leo posee muchas cualidades positivas, debes aprender a encontrar tu propia naturaleza —tu ser real— independiente del reconocimiento por parte de los demás. En otras palabras: el reto del Leo consiste en encontrarte a ti mismo.

Lo más importante para ti, como Leo, es tu pequeño mundo interior. Por consiguiente, te resulta difícil saltar sobre tu propia sombra y aceptar que otras personas sienten o piensan de forma diferente. Con frecuencia no sabes reconocer las necesidades de tu prójimo, ya que Leo —contrario a Libra, Cáncer o Piscis— no es un signo de relación.

Si hay algo que te fastidia es la rutina, y también te vuelves impaciente si las cosas no se mueven a tu ritmo y con la rápidez esperada. No te gusta en absoluto que te critiquen, y te sientes insultado si alguien lo hace, porque no comprendes cómo alguien puede ver fallos en ti. Estás convencido de ti mismo y de tus virtudes, y vives del reconocimiento de tu entorno. No es probable que alguien te pase por alto, ya que tu resplendor majestuoso se hace notar. No cabe duda que tienes nobleza. Cuando recibes la admiración requerida (o merecida), puedes ser muy generoso y compartir tus riquezas con otros. Entonces, recuerdas a un rey de cuento, quien puede ser muy bondadoso si no está ocupado en luchar contra enemigos malvados y preocupado con preservar su poder.



Fraternidad Rosacruz:

SOL EN LEO da una naturaleza dominadora con gran dominio propio y un agudo sentido del honor e integridad que nunca falla. La persona aspira a regir a los demás, pero nunca se presta a tomar la menor ventaja o a hacer alguna cosa a los demás que no esté de perfecto acuerdo con las reglas de oro, y sus afecciones son profundas y duraderas. Las personas con el Sol en Leo son defensoras decididas de aquellos a quienes aman, pero igualmente fuertes en sus aversiones.

Leo es el signo que rige el corazón y cualquier cosa que hagan las personas con el Sol en Leo, está hecha con una concentración de propósitos que impele al éxito. Obtienen amigos verdaderos, y si uno debe tener un enemigo, las personas con esta posición en Leo demostrarán ser más honradas y magnánimas que cualquiera otra.

El signo Leo está regido por el dador de vida, el Sol, y es llamado el signo real del Zodíaco; por lo tanto infunde en los recién nacidos bajo su influencia una naturaleza muy noble, muy ambiciosa y aspirante. Son de sangre de maestros y sirven muy bien para ser directores, pero no para subalternos. Como son de un carácter noble y majestuoso desdeñan las cosas sórdidas y sin importancia y, por lo tanto, no se decidirán a consumar un acto bajo aunque grandes provocaciones o una necesidad muy fuerte de su interés les impela a ellos. La naturaleza de amor es muy fuerte y ardiente y no hay inconveniente ni sacrificio que sea demasiado grande para hacer por aquellos a quienes aman. Son amigos leales y sinceros, en la pobreza y en la riqueza. Leo es un signo fijo y da a sus hijos considerable fuerza de voluntad, así que son generalmente capaces de llegar en sus empeños hasta la cúspide saltando por encima de todas las trabas y obstáculos. Son muy fijos y consecuentes en sus opiniones y si ellos abrasan cualquier causa, generalmente se adherirán tenazmente y trabajarán por ella de la manera más entusiasta. Nunca harán una cosa a medias, pues a los de Leo, siendo un signo de fuego, les dota de fuerza, vitalidad y entusiasmo. Leo da también a sus hijos una buena memoria.

Las tendencias anteriores son indicadas cuando el Sol está muy bien aspectado en el horóscopo, pero si éste está afligido por Marte o cualquiera de los maléficos la naturaleza se cambia de modo que la persona se hace fanfarrona, déspota y dominante; no se puede confiar en ellos en ninguna manifestación y son infieles tanto en el matrimonio como en la amistad, así que carecen de escrúpulos en cometer cualquier vileza. En el caso de estar mal aspectado es tan malo como lo es bueno cuando está bien aspectado. Una vez que se les demuestra que están equivocados están siempre dispuestos a pedir perdón y a enmendarse y siempre se muestran magnánimos aún con el más grande de sus enemigos.



LEO:

BASICO - Vitalidad, autoridad.

POSITIVO - Afección, nobleza, generosidad, lealtad, dignidad, liderazgo.

NEGATIVO - Arrogancia, autocracia, crueldad, dominador, vanidad, ostentoso.



Martín Schulman:


... Y era de mañana cuando Dios se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.

A ti, Leo, te encargo la tarea de desplegar mi creación, en toda su brillantez, ante el mundo. Pero debes llevar cuidado con el orgullo y recordar siempre que se trata de mi creación, y no de la tuya. Porque si olvidas eso, los hombres se burlarán de ti. Hay mucha alegría en el trabajo que te encargo si sabes hacerlo bien. A cambio te concedo el don de EL HONOR. Y Leo retrocedió a su lugar.



ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.


Leo
Julio 23 - Agosto 22


Planeta regente: Sol.
Casa que rige: Quinta.
Planeta en Detrimento: Urano.
Planeta exaltado: Neptuno.
Planeta en Caída: Urano.
Anatomía: corazón, espina dorsal.
Principio: autoexpresión.
Proceso: exteriorización.
Propósito: realización creativa del propósito individual.
Significado concreto: autoexpresión y creatividad. Confianza en sí mismo, extravagante, placer y autoridad. Las emociones.
Significado abstracto: exteriorización dramática de la personalidad como medios de ganancia de reconocimiento social e incrementando la seguridad propia como una entidad social. Inseguridad social.
Significado Cíclico: el poder de expresar el yo, que ha dado fundamentos concretos a través del rango de cáncer. La persona, una actividad para abarcar el reino social, el primer paso para convertirse en "personaje social".
15º Leo: la liberación creatividad del poder y el propósito del individuo.
Énfasis: una necesidad de expresarse a sí mismo sin asumir una posición autocrática.
Frase clave: quiero.
Palabra clave: magnetismo.
Caracteres positivos: dramático, idealista, orgulloso, ambicioso, creativo, digno, romántico, generoso, seguro de sí mismo, optimista.
Caracteres negativos: vano, preocupado por la posición social, infantil, arrogante, miedo al ridículo, cruel, jactancioso, pretencioso, autocrítico.
Las gemas y piedras: piedras amarillas, doradas, solares; como ámbar amarillo, topacio amarillo, citrino, ojo de tigre, diamante canario o champagne, diamante, pirita, cuarzo rutilado, ojo de gato.

La Historia Mitológica

Leo es el León Nemean que mató Hércules como la primera de sus labores. El león vivía en una cueva cerca del pueblo de Nemea al suroeste de Corintio. Este no era un león ordinario. Algunos dicen que era el engendro del terrible monstruo Tifón lanzado a la Tierra en aquella terrible guerra de diez años entre los dioses olimpos y los titanes. Otros dicen que era la descendencia del perro de las dos cabezas Orthus que cuidaba el ganado de Geryon.

El león era un monstruoso animal con una piel como de armadura. No podía ser atravezada por espada o lanza. Ni incluso el más fuerte guerrero de Nemea podía defenderse a sí mismo contra el león. El territorio estaba aterrorizado. Este era el animal que Hércules tenía que matar.

Hércules luchó contra el león durante un mes completo. Eventualmente fue capaz de agarrar al animal y estrangularlo hasta matarlo. Utilizando las mismas quijadas filosas del león, Hércules fue capaz de cortar la piel del animal que utilizó como capa y con la cabeza del león sirviéndole de casco. La piel del león le sirvió como armadura y no podía ser herido por espada, lanza o flecha.

Las estrellas más grandes de Leo: Algeiba, Denebola, Regulus.

Algeiba. Gamma 1 Leonis. Nombres para esta estrella: el nombre se escribe como “Algeiba” o “Al Gieba”. El nombre parece derivar del nombre árabe “Al Jebbah” que significa “La Frente”. La posición de Algeiba yace en la melena de Leo, como el león es tradicionalmente visualizado. Debido a que el nombre latino para melena es Juba, Allen sugiere que dicho nombre es realmente un derivado del latín y se arabizó como resultado de una mala interpretación o un error tipográfico. Descripción de la estrella: Algeiba es una estrella doble, y aunque la pareja está muy cerca uno del otro es difícil de ver con telescopios de baja resolución.

Denebola. Beta Leonis. Nombres para esta estrella: también es conocida como Deneb Aleet. El nombre deriva del árabe Al Dhanab al Asad, “La cola del León”. La luminosidad sugiere una masa cercana a 2.3 veces la masa del sol. Denebola es una estrella doble.

Regulus. Alpha Leonis. Nombres para esta estrella: Regulus es latín y significa “El Pequeño Rey”. De acuerdo a Allen el nombre refleja una creencia común de que la estrella rige los asuntos del cielo. Rex es otro nombre latino para la estrella, que significa “El Rey”. Otro nombre para esta estrella es el latín Cor Leonis, que significa “El Corazón del León”. Este nombre refleja la posición de Regulus en la figura del león como es usualmente visualizado. Otros nombres son Al Kalb al Asad o Kabeleced. Estos nombres se derivan del árabe Al Kalb al Asad que significa “El Corazón del León”.

Descripción Astrológica

Leo es el signo de los atributos de reyes; pero poca gente posee esto, y en la mayor parte de casos desarrollan orgullo o sobre acentúan la naturaleza de fuego del signo. El símbolo es una muy sutil representación de generosidad, debido a que la línea va hacia arriba y luego regresa significa el efecto de buenas acciones enviadas hacia arriba al cielo y regresadas en una medida creciente. Leo gobierna el diamante. En este signo de fuego de una naturaleza fija o concentrada en el corazón, que Leo rige, produciendo una naturaleza cálida generosa con mucho poder de sentimiento y devoción.

Además Leo es esencialmente el que desarrolla poder de organización y la capacidad para clasificar y arreglar detalles tan bien aquel para tomar un punto de vista general de ver la situación total en una ojeada y tomar una decisión rápida mientras la otra gente está empezando a argüir o discutirla. La gente Leo hace los mejores catadores; y ellos siempre proveen un excedente de alimento u otras comodidades y dan abundantes cosas en la mesa.

Todos los Leo evolucionados requieren una cierta cantidad de tiempo cada día para ellos mismos, a solas y en silencio, y entre más se han estado mezclando con la gente durante el día, más esencial es este período de soledad. El signo de atributos reales, da mucha dignidad, lo cual es frecuentemente pervertido en orgullo y arrogancia y amor de dominar. El signo de fuego fijo, estabiliza los impulsos, y en egos altamente desarrollados da espiritualidad. Leo toma la protección de Aries en un sentido paternal de responsabilidad para aquellos bajo su cuidado.

Es el más representativo de los signos de fuego. Leo es el signo de amor universal de un tipo protector; pero en la mayor parte de la gente esta vibración, si es sentida, es degradada en forma licenciosa. Leo da mucha inspiración a aquellos quienes pueden tomarla, la cual puede en ciertos casos ayudar a hacer al nativo psíquico de alguna forma u otra. También es un signo muy artístico, y da un fuerte sentido de lo dramático por lo tanto frecuentemente produce un actor.

Leo inspira generosidad del más alto grado que se distingue de la indiscriminada dadivosidad o mera extravagancia de Sagitario. De hecho Leo es bastante incapaz de economizar y se rehúsa a aprenderlo incluso si se ve reducido a la pobreza. Pero la influencia perversa de este tipo da gastos ostentosos y lujo en regalos innecesarios.

Aquí está tipificada la tercera gran acción espiritual, la cual, como hemos encontrado a lo largo de la naturaleza, viaja en pares; así Leo es una constelación positiva y masculina.

Habiendo alcanzado el más elevado punto en los estados supercelestiales de la existencia subjetiva y embriónica; habiendo evolucionado la sensación y aspiración, ahora, inspirada por un deseo de inmortalidad, el Alma Doble del Ego Divino es una vez más empujada hacia delante. Pero como toda evolución funciona en espiral, no puede ascender más alto sin primero descender aparentemente a lo más bajo.

La materia, en su forma más etérea, comienza a afirmar su vaivén. La serpiente alegórica del Edén está funcionando en su parte femenina, simbolizada por el corazón, y como un magneto las afinidades del alma son arrastradas hacia abajo y como si defendiera todas las responsabilidades y consecuencias y karma, el alma, como un león “sacude su melena en el imperial valor inmortal”.

Perfil Económico de Leo

Ha llegado la estrella del Zodíaco. A los Leo les encanta ser el centro de la escena, actuando para una audiencia que los adora. También aman la belleza y la riqueza y con frecuencia parecen estar enlazados a ambos. Cuando no están en escena, es fácil de localizar a un Leo en la multitud. Siempre son la más magnética presencia en la habitación, rodeados en un brillo casi dorado. Los Leo están usualmente en una misión para encontrar su lugar correcto en el mundo (de los negocios). Si son escogidos para dirigir, bueno, algunas cosas tienen perfecto sentido.

Los Leo disfrutan los riesgos, pero generalmente sólo si la ventaja está a su favor. Odian perder. No es sorprendente que a Las Vegas se le llame el León, que ama el glamour y el brillo junto con algunas nuevas monedas brillantes. La línea de juego del Leo puede ser una cosa buena mientras el ego no se vaya y lo lleve a malas decisiones de negocios.

Los Leo creen firmemente que el dinero está allí para darles todo lo que se merecen, ya sea una gran casa, un auto deportivo o más juguetes de los que quiera para que pueda jugar. La extravagancia es su segundo nombre. Si son como la mayoría de los que nacen bajo este signo, encontrarán la forma de hacer más dinero, porque seguramente sabrán cómo gastarlo y lo harán.

Si los Leo gastan de más, generalmente son lo suficientemente buenos para volver a la carrera. Cuando las cosas son ponen verdaderamente mal, una visita al banquero será realizada, ya que el orgulloso Leo nunca podría pedir prestado a un amigo. El secreto de su éxito, sin embargo, puede ser un espíritu muy generoso. Estas personas podrían prestar hasta su último centavo, y debido a lo que pronto llega pronto se va, siempre encuentran la forma para un poco más.

Perfil del Jefe Leo

Los jefes Leo están exactamente donde quieren estar, en control y en un puesto de poder y respeto. Son fuertes líderes en una organización mientras los empleados puedan aguantar la dictadura. No importa que tan buen trabajo está haciendo cualquiera el del jefe Leo será mejor. Los jefes Leo tienen que mantener sus dedos en el pulso de todo y todos en la organización.

A veces curiosean en la vida privada de los empleados y no aguantan cuando la gente tratar de mantener en secreto algo. Manejar para tener tal control y aún mantener la popularidad y ser amado por sus compañeros de trabajo es uno de los talentos especiales de Leo. Son carismáticos e irradian calidez en todo y hacia todos. Sonreirán tan ampliamente y darán a los empleados tal sentimiento de calidez que difícilmente se darán cuenta de las órdenes militares del jefe sin mencionar todas advertencias no deseadas.

Creen en el trabajo duro y harán que todos a su alrededor trabajen duro. Pero también creen en la diversión. Al trabajar para un jefe Leo probablemente usted trabajará más duro de lo que lo ha hecho en su vida pero también se divertirá más en el proceso. Si trabaja para un jefe Leo trate de tragarse todos esos consejos condescendientes que les hace y déjelo ser el centro de todo. Las cosas se pondrán difíciles si trata de ganarles. Nunca trate de quitarles su poder.

Ponga su mejor imagen, a los jefes Leo les gusta la gente que se ve bien ya que ven a sus empleados como una extensión de ellos mismos. Vista a la moda y déjelos entrar en sus extraños secretos de familia. Si busca consejo son felices de darlo, siempre puede tomarlo sazonado, sólo no lo deje.

Perfil del Empleado Leo

Los trabajadores Leo quieren ser los primeros y estar al centro de la oficina. Incluso si no pueden dirigir buscarán cada oportunidad para aumentar su propio estatus, y si alguien más parece estar delante de ellos, vigile. Aclararán que no son felices quejándose. Quieren avanzar demasiado que tomarán más responsabilidades y cargarán una más pesada carga que cualquier otro en la oficina. Y ellos se autopromoverán. Es como que están diciendo a todos en la oficina que gran trabajo están haciendo así como dándole a todos los demás consejos que nadie les pidió.

Saben que son superiores y quieren que todo lo sepan. Esta arrogancia puede causar en ocasiones problemas cuando se trabaja con la administración. Pero típicamente son duros trabajadores que demostrarán que tan buenos son en realidad. No nada más se muestra su fortaleza y arrogancia. En una situación de crisis los Leo verdaderamente demuestran su valor. Los Leo quieren dirigir y estarán pidiendo por más responsabilidad y recompensas.

Son felices de capacitar y ser tutores de nuevos compañeros de trabajo ya que disfrutan de dar consejos y estar en puestos de autoridad. Si usted está tratando de manejar a un empleado Leo necesitará darle bastante responsabilidad e independencia. Ciertamente querrán aligerar su carga de responsabilidades de administración. Pero tenga cuidado, la próxima cosa que sepa podría ser que están tomando su trabajo.

Perfil Profesional de Leo

Si hay alguien que le gusta ser el centro de atención, es un Leo. ¿Y por qué no? aquellos nacidos bajo este signo son dadores, orgullosos energéticos, confiados, el mundo no puede ayudar ¡pero vea! Como debe ser, dice el León, un fogoso con suficiente fuego lento en sus ojos y una luz dorada a su alrededor. Los Leo están enfocados en su trabajo y hacen excelentes líderes de equipo. El León es también un arriesgado, alguien que quiere el mundo (para empezar) y con frecuencia lo consiguen.

Ya sea para un gran proyecto o una causa noble, conseguir que el Leo brinque abordo es un movimiento sutil, y uno que está seguro de atraer la atención. Estas personas no pueden ayudar sino estar bajo la luz, gracias a su personalidad más grande que la vida. Junto con esto hay una actitud positiva que es infecciosa. Los compañeros con frecuencia buscan al Leo como un papel modelo, debido a su firma de calidad de liderazgo, verdad y justicia son las cosas que muchos buscan. Sin embargo, los Leo deben ser cuidadosos no ser indulgentes en egoísmo o manipulación o caer en un estado de complacencia.

Tanto que le gusta al Leo estar bajo la luminaria, hay suficiente espacio para un formar equipo a su alrededor. ¿Hay un juego que ganar? ¿Un trato que cerrar? El equipo del Leo es el equipo ganador.

La oficina del Leo es como un estar sobrecogido por el trono tras el escritorio. Y ¿usted pensaba que era una silla? ¡Ja! Ese escritorio, por supuesto, es de caoba brillante, como lo es el bar en la esquina de la oficina. Los Leo usualmente son vistos en autos Bentley, pero tomarán un Lexus para comenzar. Cerrando un trato con un Leo en la comida, será mejor que sea en el mejor restaurante de la ciudad.

Guía Profesional de Leo

He aquí algunas ocupaciones que debe considerar un Leo: actor, empleado de parque de diversiones, anunciador, comerciante de arte, artista, atleta, cardiólogo, presidente de empresa, celebridad, comediante, director, educador, empresario, maestro de ceremonias, político, profesor, productor de películas, publicista, vocero de empresa, corredor de bolsa, comentarista de TV, conductor de televisión, maestro, agente teatral, guía de turistas. Los Leo están bien como gerentes, arquitectos, inventores, maestros, atletas y presidente.

El Leo es ambicioso, un amante de las luminarias, especulador, extrovertido, optimista, honorable, digno, confiado, orgulloso, exuberante, carismático, dramático, competitivo, un líder y un organizador.

Alegoría de Leo

“A ti, Leo, te doy la tarea de mostrar Mi creación al mundo, con todo su esplendor. Pero tienes que protegerte del orgullo y recordar siempre que es Mi creación y no la tuya. Porque, si lo olvidas, los hombres te despreciarán. Hay mucha alegría en el trabajo que te doy, si lo haces bien. Por eso tendrás el don del honor”.

Leo y las Flores: orquídea

La leyenda: Dionisos, dios de la naturaleza, vagaba por los bosques acompañado siempre de un séquito de hermosas mujeres que le atendían. Un día, un simple mortal quiso forzar a una de las servidoras del dios. Ella logró escapar y contó a Dionisos su odisea. El dios, furioso, convocó a todas las fieras del bosque para que mataran al joven. Pero, más tarde, arrepentido, convirtió el cadáver en una bella orquídea.

Propiedades: Desde siempre, se la han atribuido propiedades afrodisíacas. En algunos países árabes, las mujeres todavía secan los tubérculos de las orquídeas y los pulverizan para formar una especie de harina llamada “salep”, con las que confeccionan unos pastelillos que ofrecen a sus hombres. Según ellas, curan la impotencia.

Una anécdota: A buen seguro que gran parte de su fama como planta afrodisíaca le viene de lo que significa su nombre en latín, pues orquídea se traduce literalmente, como “en forma de testículo”. Y es bien cierto que numerosas variedades de esta exótica y apreciada planta poseen un par de tubérculos que se asemejan, curiosamente, a los órganos de reproducción masculinos.

Enseñanza de Leo

Leo es la expresión de la conciencia del yo; la autoafirmación espontánea y desinhibida de Aries gira aquí hacia una manifestación más consciente. De Leo podemos aprender a consolidar, estabilizar y fortalecer conscientemente nuestro yo. El sentimiento que produce Leo es el de solidez emocional, autoconsciencia, autovaloración y autoafirmación, es el centro de poder y seguridad de nuestra psique, el de apoyo del yo. El lugar en torno al cual “tienen que girar” el resto de las funciones psíquicas representadas por los otros arquetipos zodiacales. El sentimiento de solidez y confianza en sí mismo que se va adquiriendo como consecuencia de un proceso terapéutico o de un crecimiento, pertenece a la naturaleza de Leo (aunque también a todos los signos fijos).

Leo y los besos

Los leoninos piensan que la sexualidad es algo natural. Por eso no harán nada programado de antemano, salvo que el otro le provoque ternura y dulzura. Entones, en ese caso, sus besos tendrán la intensidad de un león cuando abre la boca para devorar a su presa. Las leoninas son un poco más románticas y cuando aman son capaces de besar sin dar descanso a su amante. Pero los leoninos/as cuando buscan una relación casual, no se detienen en besar demasiado, irán derecho a tocar la zona que más le atraiga o excite. Besar es un tema secundario, si ellos no aman de verdad.

Ideal Cósmico

Leo es el principio del Esplendor Cósmico. Hay una magnificencia natural e inherente en la grandeza real, la que aquellos que poseen un elemento de grandeza en sí mismos sienten y respetan. La virtud humana es la Magnanimidad. El engaño es la pretensión o la creencia de que el espectáculo exterior constituye grandiosidad real; y esto engendra fallas como la ostentación, la vanagloria, y la pretensión vulgar.



Linda Goodman:
Leo, el León
(PDF de 16 páginas, 327 Kb)


Boletín de Astrología y de Ciencias Ancestrales

No hay comentarios: