Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 27 de agosto de 2011

"Caos y creación" de Dalí reivindica el videoarte en Bangkok

"Caos y creación" de Dalí reivindica el videoarte en Bangkok

La pieza forma parte de "Caras B del Videoarte en España"

Salvador Dalí participa en la muestra con "Caos y creación" ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 27 de agosto de 2011 12:00 AM

Bangkok.- Salvador Dalí ha sido reivindicado en Bangkok como el pionero del videoarte con la proyección de la obra Caos y creación, en la que el artista español parodia el arte de Piet Mondrian y El Bosco.

Reconocido como uno de los padres del surrealismo, Dalí también reclama de forma póstuma su lugar en la historia del videoarte con esta cinta que grabó en Nueva York hace 51 años junto al fotógrafo francés Philippe Halsman.

La pieza, rodada en blanco y negro y en inglés, forma parte de la muestra Caras B del Videoarte en España, que se exhibe en el Centro de Arte y la Cultura de Bangkok (BACC) dentro del Festival de Vídeos y Cortos de Tailandia, cuya exhibición concluye el próximo domingo.

"Traemos sesenta obras inéditas o poco conocidas del videoarte, pero la estrella es Dalí. Muy poca gente sabe que realizó en 1960 la primera obra de videoarte, que algunos piensan que nació cuatro años más tarde", indicó Carlos Trigueros, comisario de la exposición Caras B del Videoarte en España.

Según Trigueros, pocas guías de arte reconocen este mérito al pintor catalán y la mayoría de los manuales continúan señalando al alemán Wolf Vostell y al coreano Nam June Paik como los primeros videoartistas.

Caos y creación, una parodia surrealista sobre el arte, apenas ha sido vista desde su redescubrimiento en la década de los 90, aunque el museo MoMA de Nueva York la proyectó en 2008.

Un reducido grupo de personas tuvo la oportunidad de ver el vídeo de Dalí en el BACC dentro de la muestra, que también se exhibirá en Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, antes de recalar en Latinoamérica.

|
compartir
|
Cine
"La Mostra" de Cine de Venecia se recupera

El festival será del 31 de agosto al 10 de septiembre en la ciudad de los canales

"Tinker, Tailor, Soldier, Spy" es uno de los estrenos más esperados CORTESÍA
REUTERS/EL UNIVERSAL
sábado 27 de agosto de 2011 12:00 AM

Londres.- El Festival de Venecia parece haber recuperado su atractivo cinematográfico este año, dejando de lado los elevados costos y la creciente competencia de Toronto para mostrar una cartelera repleta de estrellas de Hollywood y películas muy esperadas.

George Clooney, un habitual de la isla de Lido donde se celebra el festival cinematográfico más antiguo del mundo, dará el miércoles el pistoletazo de partida a los 11 días de la muestra con The Ides of March, un drama político que también dirigió. En el reparto están Ryan Gosling y Philip Seymour Hoffman.

Entre los títulos más esperados están Tinker, Tailor, Soldier, Spy, una adaptación de la novela de espionaje de John Le Carre protagonizada por el reciente ganador del Oscar Colin Firth, y que cuenta también con Gary Oldman y John Hurt. La película, dirigida por el sueco Tomas Alfredson, es una de las 22 que optan al León de Oro.

Otros títulos destacados en la competencia son la adaptación de la británica Andrea Arnold de la famosa novela de Emily Bronte Wuthering Heights, Texas Killing Fields del estadounidense Ami Canaan Mann y Killer Joe de William Friedkin.

En A Dangerous Method, el canadiense David Cronenberg explora la rivalidad entre Carl Jung y Sigmund Freud cuando una mujer (Knightley) se inmiscuye entre ellos.

En tanto, Roman Polanski trabajó en el guión de su última obra, Carnage, con Winslet, Jodie Foster y Christoph Waltz, mientras estuvo bajo arresto domiciliario en Suiza el año pasado.

El director de 78 años quedó finalmente libre después de que las autoridades suizas decidieran no extraditarlo a Estados Unidos, donde tiene pendiente una condena por haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente de 13 años en 1977 en Los Angeles.

El aclamado director ruso Alexander Sokurov aporta con su Faust, mientras que Johnnie To, de Hong Kong, presenta Life Without Principle, una historia sobre la crisis económica y sus consecuencias sobre la gente normal.

Fuera de la competencia, Madonna hará su segunda incursión detrás de las cámaras con W.E., un drama basado libremente en la divorciada Wallis Simpson, cuya relación con el rey británico Eduardo VIII llevó a su abdicación en 1936.

Steven Soderbergh ofrece un reparto lleno de estrellas, con Damon, Winslet, Marion Cotillard, Law y Paltrow en Contagion, una película sobre un virus letal.



No hay comentarios: