Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 28 de agosto de 2011

HAGAMOS MEMORIA

LUNES 16 DE FEBRERO DE 2009

El ciclo político Chávez finaliza en el 2010



















Pedro González Silva

Más allá de los resultados del referéndum de la enmienda constitucional venezolana, hay un destino inevitable que se irá manifestando cada vez con mayor fuerza en el transcurso de este año, y que tendrá su momento culminante en el año 2010.

Las configuraciones planetarias que se producirán en este período son poco comunes, y son señales de un ciclo de transformaciones profundas que marcan un hito histórico, un antes y un después, una nueva etapa que se irá manifestando en nuestras vidas y en el rumbo de nuestra nación.

En el caso específico del presidente Hugo Chávez, el próximo año se cierra el ciclo kármico iniciado el 4 de febrero de 1992. Lo que ha hecho hasta ahora, estaba marcado por el destino, era su karma personal ligado al karma de Venezuela; el karma (ley de acción y reacción) está próximo a disolverse. El país entrará en una nueva era, y Chávez pasará a una nueva etapa de su existencia.

El final de este karma será más evidente hacia el mes de julio, cuando el punto kármico, el nodo sur, toque el Sol en Leo de la carta astral de Chávez, y será como una especie de inicio del “juicio final”, de cosas que regresan a su vida como consecuencia de sus acciones del pasado.

Y a partir de septiembre los nodos lunares entran a Cáncer y Capricornio, justo donde el presidente tiene los suyos, conectados con el Sol de Venezuela en el signo de cangrejo: se inicia el ciclo de cambio de rumbo y de cierre de ciclo; una nueva misión se avizora en el camino, un karma empieza a disolverse.

Plutón estará avanzando muy lentamente en Capricornio y en el 2010 se posará sobre la Luna de Venezuela, que es la energía de su pueblo, un pueblo que empezará a vivir una profunda transformación, un cambio de paradigmas, un pueblo que se sentirá despechado y cortará de raíz la conexión emocional que ha vivido con su líder. Para el presidente Chávez será muy difícil sostenerse en el poder, no porque vaya a sufrir ningún atentando o golpe, sino porque el pueblo le dará la espalda sorprendente y masivamente; el país ya no estará dividido en dos mitades.

Urano entrará en Aries y Saturno en Libra: una renovación a fondo hará prevalecer el imperio de la ley. La justicia comenzará a funcionar, primero la justicia popular canalizada pacífica y democráticamente, y luego la justicia de las instituciones. Plutón en cuadratura con Saturno acaba con estructuras caducas y nace una nueva sociedad.

Este tema está desarrollado de manera mucho más amplia en nuestro Informe sobre Venezuela 2010. Si desea encargarlo, escriba a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y le enviaremos información sobre el costo. El envío es por Internet.

JUEVES 27 DE MAYO DE 2010

Cuba y Fidel Castro












Por José Francisco Hernández (España)
El siguiente artículo trata de la carta astral de la Cuba de la revolución, apoyada por los datos de la renuncia de los mandatarios Fulgencio Batista y Fidel Castro, además vamos a exponer la carta astral de Fidel Castro realizada y corregida con las diversas técnicas astrológicas correspondientes para estos casos.
En el anterior artículo de haces unos meses de la entrada de Plutón en Capricornio, ya avanzamos que se esperaban en los próximos años importantes transformaciones políticas, sociales y económicas en el mundo, y tenemos el caso de la independencia de Kosovo, que quizá toquemos en otra ocasión, o los candidatos por parte del partido demócrata, la Sra. Clintón o el Sr. Obama a la presidencia de USA, dando la posibilidad por primera vez que un presidente sea una mujer o una persona afroamericana.
A continuación veremos momentos clave desde el punto histórico que contienen la información astrológica que nos permitirán conocer la evolución de los acontecimientos futuros.
Veamos la carta astral de uno de los momentos importantes del pasado, la renuncia de Fulgencio Batista, en ese momento se puede decir que se inicia un nuevo periodo para Cuba a cargo de la revolución y en particular de Fidel Castro.


Carta astral de Cuba (Renuncia de Fulgencio Batista)
Mirando al pasado hace casi 50 años tenemos la renuncia al poder y posterior abandono de la isla de Fulgencio Batista, aquel instante en que Fulgencio Batista firmó su renuncia y traspaso de poder a su subordinado se evidenció el éxito de la revolución cubana y astrológicamente ese instante parece haber marcado el futuro de Cuba. Destacan en dicha carta astral la presencia de Plutón en el Ascendente, representando la revolución de las clases trabajadoras, las malas relaciones con el exterior con Marte en Tauro casa IX, o Saturno en IV apuntando a una situación muy precaria en la etapa final de la revolución, Urano en casa XII indicando la libertad fuera de juego como otros muchos detalles, incluso se puede conjeturar entre otros muchos detalles la presencia de Mercurio en casa IV manifestando el protagonismo del hermano al final de la etapa, porque Mercurio indica el hermano, el hermano de quién, pues la respuesta esta en la relación de dicho momento astral con la auténtica carta astral de Fidel Castro, pues es difícil encontrar más cantidad de vínculos tan intensos en 2 cartas astrales.
Vayamos por parte y veamos en primer lugar la carta astral de Fidel Castro.



Carta astral de Fidel Castro
Tenemos de los 10 astros 8 en conjunción, incluso el Sol y la Luna están bastante juntos, y esto ya nos hace pensar que la persona puede actuar sin tener en cuenta el punto de vista de las personas de su alrededor, pero además está conjunción junto a la de Mercurio y Neptuno forman un estellium o gran conjunción, pudiendo apuntar esto en casa X a una ambición desmedida y una necesidad de mando fuera de lugar, es la configuración propia de la persona que sólo quiere imponerse a los demás, incapaz de negociar y llegar a consenso, seguramente con Mercurio – Neptuno algunos libros se llevaron a conformar una ideología que ha mantenido en contra de las circunstancias, el sentido común y los principios universales de respeto y libertad, sin duda, esa acumulación de fuerzas planetarias en las que participa la Luna en casa X le llevan a relacionarse con los demás desde una posición de poder, el escaso desarrollo emocional le imposibilitan relacionarse de una forma natural, normal y cotidiana, prueba de ello es que vestía habitualmente de uniforme proyectando continuamente un símbolo de poder, mando y autoridad, probablemente nunca supo relacionarse con los demás de igual y con respeto, prueba de ello es que de joven protagonizo peleas y altercados en la escuela, la inteligencia emocional desde luego nunca fue su fuerte, además hay demasiada presencia astral en el signo de Virgo intentando analizarlo todo en detrimento del sentir y del desarrollo de la empatía, seguramente esto último ha sido totalmente desconocido para él, además Saturno se encuentra en casa I y el Ascendente es Escorpio acentuando y radicalizando lo dicho.
Hay una curiosa coincidencia, quizá sólo sea eso, pero tiene a Marte en conjunción aplicativa con Venus retrógrado, la misma conjunción que tiene Hitler en su carta astral, es posible que esta conjunción determine la forma de establecer relaciones con los demás y conlleve cierto desequilibrio.
En el momento todos sabemos que Fidel Castro está enfermo hasta el punto de renunciar, en una persona con tanto apego al poder esto sólo se da cuando la situación es muy crítica, pues para este tipo de personas el poder es la vida, y la verdad es que los astros están anunciando su fin, veamos, tiene a la Luna y el Sol en los primeros grados de Virgo, y Saturno está en conjunción en estos momentos a principios de Virgo formando conjunción, y ya sabemos que Saturno es un inhibidor de la vida, y el efecto de dicho astro sobre la luminarias por necesidad debe tener un efecto de deterioro total, la renuncia al poder en una persona de esas características astrales es signo de final, además hay otras configuraciones en progresión secundaria que confirman el momento final como son la conjunción de Mercurio retrogrado sobre el ascendente, aunque esta es separativa, pero hace unos años formó la conjunción, y siendo Mercurio regente de casa VIII ( casa de la muerte), hay que pensar que hace año se dio por enterado que su enfermedad tenía el temido final, además Marte progresado está en conjunción con su Ascendente indicando lo mismo, es cierto que unos minutos de error en la hora de nacimiento pueden llevar a estas configuraciones a mostrar su efecto con una diferencia incluso de años, pero en el supuesto de que la carta astral este bien ajustada, el final de Castro es inminente, pudiendo retrasarse hasta Mayo o Junio con la luna nuevas y llena de Géminis en su casa VIII, (entrada del verano comunicado de Raúl), y en el mejor de los casos si su voluntad y resistencia pueden, aguantaría hasta Julio en que el paso de Marte por el signo de Virgo sería totalmente aniquilador, es difícil pensar que pese a los cuidados médicos que pueda tener su vida pueda superar éstas influencias astrales. De todas maneras el régimen está comenzando a gestionar el final de Fidel.
Para ver que puede ocurrir con Cuba en el futuro tendremos que apoyarnos en las cartas astrales de las renuncias de Batista y Castro.



Carta astral renuncia Fidel Castro
Hay que pensar que la renuncia de Castro al poder no implica que dicha carta astral pueda sustituir a la renuncia de Batista, de hecho las intensas relaciones entre una y otra carta confirman que la influencia astral de la Cuba actual está determinada por la carta astral de Batista, también cabe pensar que la revolución cubana contra Batista fue promovida por muchas personas entre las que figuraba y destacaba Fidel, ahora los acontecimientos parece que van a seguir el orden inverso, veamos en primer lugar las dos cartas y percibiremos como va a desarrollarse el futuro.
Los importantes puntos astrales en común confirman que la carta astral de renuncia de Castro es continuidad de la carta astral de la renuncia de Batista o carta astral de la Cuba actual.
En la Carta Astral de Fidel Castro quedan evidenciadas muchas configuraciones astrales de gran importancia, dejando claro que las cosas no van a ser como antes, el paso de Castro dinamiza la casa V indicando que los hijos de la revolución van tener gran protagonismo, querrán mantener el poder, pero acercándose a la riqueza que trae el libre mercado, además el Sol rige a Urano, y siendo este el planeta que rige el cambio, y que de hecho está activado por la renuncia de Castro, como vemos más arriba Urano conjunción al ascendente, el cambio va a ser una realidad, es algo que en esto momentos está oculto casa XII, pero que se ha activado y que por la cuadratura de Marte se va a llevar a cabo con tensiones internas de importancia, pero lo movimientos ya se han iniciado, además Plutón está en Capricornio, en el signo de la carta de Cuba y la transformación ya ha comenzado, el poder se resistirá pero irá cediendo paso por las necesidades de modernidad y de alcanzar una mejor calidad de vida, es cierto que a Capricornio le cuesta soltar el poder, pero es un signo realista y dentro de unos 5 años, en el 2013 aproximadamente cuando Plutón forme conjunción con el Sol la transformación política será un hecho absoluto, llegará el finiquito del actual régimen, no obstante, es de esperar una importante noticia probablemente realizada por Raúl Castro sobre el 21 de Junio, que aunque parezca contradictoria dará las claves para el futuro y de una apertura al diálogo.
La transformación ya ha comenzado por la influencia de Plutón, ahora bien, el el paso de Saturno por el ascendente Virgo conjunto a Plutón indica un tránsito muy difícil para la Isla, pues tendrá un efecto agotador y desmoralizador, su influencia es claramente desfavorable y conviene que la gestión del tiempo de las reformas en los próximos 3 años no tenga un efecto rebote por parte un sector de la población, pues la Luna en Virgo de la carta astral de Cuba recibirá ya este año la primera oposición partil de Urano a finales de Junio, como estamos viendo los meses de Junio y Julio de este año 2008 son muy importantes por los diversos acontecimientos que puede vivir la Isla y sus dirigentes.
La influencia astral apunta a que Cuba va a sufrir todavía la pobreza económica mientras se realiza una profunda transformación social y política antes de alcanzar la democracia, aunque no debiera ser así se abre algo más a partir de ahora hacia los mercados, pero los astros apuntan a una situación económica todavía difícil, y no hay que olvidar que la revolución perderá todo el poder dentro de unos 5 años aproximadamente. La transición es un periodo necesario más que recomendable, pues las configuraciones astrales indican tensión.
José Francisco Hernández
Fuente Astrologia.org

No hay comentarios: