Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 31 de agosto de 2011

Lucha social de Franklin Brito qepd) sigue vigente en Venezuela

El Carabobeño 30 agosto 2011

Lucha social de Franklin Brito sigue vigente en Venezuela

Franklin Brito cuando hacía huelga de hambre. (Foto El Carabobeño)

Zaida D. Arias Molina | zarias@el-carabobeno.com

La lucha social de Franklin Brito aún prevalece en la mente de los venezolanos, especialmente de aquellos que buscan reivindicar sus derechos a través de la huelga de hambre.

Hace exactamente un año dejó de existir el productor venezolano que sacrificó su vida por defender a capa y espada la tenencia de la tierra "expropiada" por el actual gobierno. Su desaparición física causó reacciones y protestas de todo tipo en todos los sectores de la vida nacional por la violación a sus derechos humanos, ante la mirada fría y silenciosa de un régimen que poco le importa el dolor ajeno, especialmente de aquellos que no tienen nada.

Carlos Correa, coordinador general del Programa Venezolano de Educación de Derechos Humanos (Provea), expuso su visión acerca de la huella dejada por Brito, a 365 días de su muerte.

Señaló que todavía quedan asuntos pendientes que la institucionalidad debe responder, especialmente la solicitud realizada recientemente por su esposa, la señora Helena de Brito, quien se dirigió a la Dirección de Derechos Fundamentales de la FGR, donde exigió la investigación, como también se cite y se reciba la declaración de los funcionarios que solicitaron y practicaron la privación de libertad, y la reclusión forzosa de Franklin Brito en el Hospital Militar, además de los videos y declaraciones del productor en los cuales se evidencian sus condiciones físicas y mentales.

Correa señaló que después de la muerte de Franklin Brito se han incrementado más las huelgas de hambre en el país, contabilizándose hasta los momentos en 93 "ayunos", "como herramientas de lucha para bien o para mal".

Las huelgas de hambre tienen más posibilidades de éxito...

Para el politólogo Juan Vicente Carrasquero, "con la muerte de Brito la gente ha aprendido a utilizar las huelgas de hambre como una medida de presión sobre el Gobierno para lograr sus objetivos, entre ellas las ejecutadas por los enfermeros, los estudiantes con un saldo positivo que logró la liberación de los presos políticos. Esto demostró que el Gobierno no supo valorar lo que significó la muerte del productor en su momento, y se da cuenta de que el saldo es negativo".

A su criterio, las huelgas de hambre de ahora tienen más posibilidades de éxito que las realizadas en el pasado.

No hay comentarios: