Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 24 de agosto de 2011

POR MI MADRE: UNA LUMPIA

miércoles 24 de agosto de 2011

POR MI MADRE: UNA LUMPIA

Aristóbulo estaba ayer muy contento en la plaza Bolívar de Caracas encabezando un acto, junto a colega diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, para apoyar el traslado de las reservas de oro hasta las bóvedas del Banco Central de Venezuela. Ahora esta repentina decisión suscita una serie de preguntas.
Cómo se explica que Aristóbulo, quien es una persona pilas, no haya reclamado que ese traslado se hiciera antes. Un camarada como él, que se apostó a las afueras de la sede del ente emisor para evitar que se llevaran el oro, tardó doce años en darse cuenta que no había regresado. Será que se fumó una lumpia similar a la que, según él, en alguna oportunidad se aspiró su jefe y los efectos le duraron más de doce años.


IRIS QUIERE GOBERNAR

La recién nombrada ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quiere disputarle el cargo de gobernador a César Pérez Vivas, quien repetiría como candidato de la Mesa de la Unidad a menos que gane las primarias presidenciales. En el Táchira los sectores democráticos se frotan las manos ante una potencial candidatura de la Fosforito, pues las simpatías que despierta en los tachirenses se reducen a paso de vencedores. No hay más que analizar los resultados de las elecciones realizadas en la entidad andina desde 2008, para darse cuenta que el rechazo al PSUV crece y se multiplica. Este fenómeno tiene dos explicaciones: la buena gestión del actual gobernador y el “brillante” activismo de Varela. Ese fósforo de vaina prende y ya no alumbra.

LOJOS LOJITOS

No sabemos si forman parte del convenio firmado por el gobierno de Chacumbele con la patria de Mao, pero en las calles de Caracas se pueden comprar estos cigarrillos made in China, cuya caja roja rojita habla a las claras de que quien los trae sabe cuál es el color que agrada al jefe. El costo de la caja es menor que el de su competencia endógena, pero ya sabemos que eso a Esteban lo tiene sin cuidado. Su política no es proteger ni fomentar la producción nacional, sino todo lo contrario.

En todo caso, las cajetillas traídas desde la muy capitalista China no advierten, con la fuerza que lo hacen las producidas en el país, sobre las consecuencias que para la salud tiene consumir cigarrillos. Quién las trae, cómo ingresan al país, quién las distribuye, es un secreto, por ahora, pero seguro que es alguien bien conectado con los lojos lojitos.

SE LA CALAN Y PUNTO

La arbitrariedad, la violación de la constitución y leyes es una norma en las acciones del teniente coronel Hugo Chávez. ¿Cómo pedirle a su prosternada corte de adoradores que actúen distinto, que respeten a los ciudadanos, las leyes? En la Avenida Arístides Rojas de San Bernardino, zona de resguardo histórico por encontrase allí la Mansión Anauco Arriba (de mediados del siglo XVII), existe la amenaza por parte del municipio Libertador (o de eso que llaman autoridad única metropolitana) de instalar un centro de atención de drogadictos encubierto bajo el eufemismo de "comunidad terapéutica". No han consultado a los vecinos de la parroquia, Fundapatrimonio no sabe nada, lo imponen y punto. Hay que preguntarse si el fondo del asunto no estará en los intereses que se movieron para que esta casa que era de uso particular, terminara en manos de alguien "afecto" al proceso, y por eso funcionó durante unos meses allí el Comando Miranda, y luego de años abandonada, alguien consiguió hacer un buen negocio vendiéndola al municipio para obra tan "caritativa".

Fuente: TalCual

No hay comentarios: