Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 29 de agosto de 2011

Pantalla de los Jueves de Abelardo Raidi en el Cuerpo B de El Nacional ilustrado por hermosas damas

El Caraboeño28 agosto 2011

Enrique "Chichí" Hurtado || El Rincón de Chichí

Ernardo "Harry" Gómez una de las estrellas de la Super Liga de Voleibol. Enrique "Chichí" Hurtado

¿Ustedes (los de mayor edad) recuerdan "La Pantalla de los Jueves"?. Fue una columna que hizo historia por su diversidad y gran calidad. En enero venidero se cumplirá el décimo aniversario del fallecimiento de su autor Abelardo Raidi, otro personaje del deporte nacido en Valencia y quien fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en el año 2055, pero dos años antes ingresó al Museo del Beisbol.

Su amor por el deporte, la lectura, el periodismo y el micrófono siempre resultaron. En la serie mundial de beisbol amateur en la Habana, Cuba, fue el delegado de Venezuela y lo más importante es que esa escogencia de peloteros fue su responsabilidad y allí nuestro país cargó con los máximos honores, la primera gran hazaña del deporte nacional. Algo inolvidable.

Abelardito para unos y Abuelardo para los más allegados, comenzó a escribir en el diario El Universal y en el año 1943 pasó a El Nacional. Vale recordar que La Pantalla de los Jueves arrancó en 1941 y la mantuvo por espacio de 61 años. Es decir hasta el 2002 el año de su muerte.

Fue presidente fundador del Círculo de Periodistas Deportivos. Estuvo al frente de la Federación de la Prensa Deportiva de América Latina y también de Claptur Confederación Americana de Prensa Turística, ganó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo y dos Guaicaipuro de Oro como narrador deportivo, además el Ondas de España por su programa "Pent House de Abelardo".

Raidi, siempre orgulloso valenciano, fue el creador de la Corrida de la Prensa, la cual se constituyó en una verdadera tradición para los amantes de la fiesta brava. Siempre se le recuerda por su incansable trabajo organizativo a favor de los comunicadores sociales especializados en el deporte. No podemos dejar a un lado la escogencia de los Atletas del Año y la selección para el Salón de la Fama del Deporte Venezolano. Estos son algunos rasgos de Abelardo Raidi.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

24 boxeadores de cuatro países que respondieron a la invitación participaron en el torneo de boxeo internacional "Batalla de Carabobo", junto a los venezolanos (selecciones A y B) y la representación regional. Inicialmente, de manera muy alegre, dijeron que el evento se iba a montar con púgiles de 24 naciones y por supuesto jamás creímos eso.

Varios días antes de la inauguración un amigo, que estaba relacionado con el evento, nos envió una información señalando que venían boxeadores de ocho países. Todo apuntaba que era cierto, pero la gran realidad -nosotros con los draws en la mano- fue que solamente acudieron a la cita Cuba (10), Colombia (6), República Dominicana (5) y Ecuador (3) y para que no quede ninguna duda vamos a señalar los nombres de los peleadores de los cuatro visitantes.

Así aparecen en los cuadros. Cuba: Giovanny Soto, Robeisy Ramírez, Lázaro Avila, Yasnir Toledo, Ronier Iglesias, Carlos Bautene, Julio La Cruz, R. Penot y Erislandi Savon. Ecuador: G. Camacho, Miguel García e Isaías Mena. Colombia: Seiver Avila, Oscar Negrete, Yeison Vargas, Jorge Vivas, Jeinsson Monrroy e I. Mena. República Dominicana: Giovanni Valdez, W. Encarnación, Kermin Jiménez, S. Sánchez y R. Rodríguez.

Un torneo internacional con cuatro países invitados no es malo y no se puede se menospreciar a los visitantes y sobre todo si no se conoce la calidad y técnica de sus integrantes. Lo que sí creo que no se deben hacer anuncios a la ligera y por ello es que nosotros señalamos que la federación tiene la mayor responsabilidad, ya que es la encargada de contactar a los dirigentes extranjeros para su presencia en la competencia.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

Proyecto concluido tras llevar adelante con planes, análisis y estudios. Nació la Super Liga de Voleibol con seis equipos masculinos y están en marcha los juegos de su primer calendario. Los Mágicos de Caracas, Industriales de Valencia, Varyna de Barinas, Aragua, Huracanes de Bolívar y Gladiadores de Miranda, cada grupo con jugadores de la selección nacional. Entre los jugadores podemos mencionar a "Harry" Gómez, Andy Rojas, Luis Díaz, Freddy Cedeño, Iván Márquez, Joel Silva, Juan Carlos Blancoi, Tomás Ereú y Carlos Tekada.-

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Cortos... Operadora de Inter (TV por cable) te hace una "amistosa" llamada para decir cuánto debes, cuándo pagar (factura llega con retraso) y termina por informar el pago porque corres el riesgo de corte. Y yo pregunto ¿por qué no señalan por teléfono cuando hacen nuevos aumentos?. Van tres incrementos en lo que va de año. Es totalmente falso que Indepabis proteja al consumidor... Una anécdota con Abelardito. ¿paisano, por qué me diste ese "tubazo"? Llegó la pregunta porque había logrado una entrevista exclusiva para el diario La Esfera, gracias a la colega Mariahé Pabón, con el brasilero Adhemar Ferreira Da Silva, campeón olímpico de salto triple en el atletismo de Helsinski 1952, el mismo evento donde Asnoldo Devonish alcanzó medalla de bronce...

ghurtado@el-carabobeno.com gonzalo_hurtado@hotmail.com