Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 25 de agosto de 2011

Se la comieron por ignorantes, carajo!!!!

Firmado vía Ley Habilitante
Decreto 8413 reserva al Estado actividades sobre la explotación del oro
Según datos presentados por el Ejecutivo nacional, la minería nacional se lleva 23 toneladas de oro, de las cuales se contabilizan 6 toneladas
Prensa Web RNV
24 Agosto 2011, 08:17 PM
Aumentar Disminuir





Caracas.- El Decreto 8413, firmado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, vía Ley Habilitante, reserva al Estado las actividades primarias y las conexas relaciones con la explotación del oro, tal y como lo indicó el Mandatario venezolano.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Ricardo Sanguino, resaltó este miércoles los beneficios del texto legal.

"Esto representa más beneficios, sobre todo en la pequeña y mediana minería. Hay un tratamiento para mejorar la calidad de vida, además de controlar la agresión que se hace contra el ambiente".

El texto legal establece que una regalía del 13 por ciento para las compañías mixtas y se incluirá en incentivos para la pequeña minería como regalía del 3 por ciento. Las empresas deberán migrar la forma de empresas mixtas con mayoría estatal.

Según datos presentados por el Ejecutivo nacional, la minería nacional se lleva 23 toneladas de oro, de las cuales se contabilizan 6 toneladas.

Sanguino rechazó que se intente expropiar lo campos mineros del país. Recordó que las tierras pertenecen al Estado venezolano, nacionalizando el desarrollo de la explotación del oro en Venezuela.

No hay comentarios: