Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 26 de agosto de 2011

Cultores de Amazonas rendirán homenaje a Facundo Cabral

El carabobeño 24 agosto 2011

Cultores de Amazonas rendirán homenaje a Facundo Cabral


El músico fue víctima de un tiroteo en Guatemala. (Foto Archivo)

El próximo 17 de septiembre, cultores y cantores del estado Amazonas rendirán homenaje al cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado el pasado 9 de julio en Guatemala.

La actividad cultural tendrá lugar en la Cinemateca de Puerto Ayacucho, ubicada al final de la avenida Río Negro de la capital amazonense, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El director de la agrupación La Trova del Río y organizador del evento, José Lamon, informó que a este encuentro han sido invitados cantores del estado Sucre y del Distrito Capital.

Facundo Rodolfo Enrique Cabral, conocido artísticamente como Facundo Cabral, nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

A los 22 años tocaba guitarra y cantaba folclore. Se trasladó a Mar del Plata, ciudad balnearia de Argentina, y solicitó trabajo en un hotel, cuyo dueño le dio la oportunidad de cantar.

Así inició su carrera dedicada a la música. Su primer nombre artístico fue El Indio Gasparino, sus primeras grabaciones no tuvieron mayor repercusión hasta que después se convirtió en Facundo Cabral.

Este símbolo de la trova latinoamericana dedicó su vida a la música de protesta y de reflexión, en cuyas letras reseñaba su observación constante sobre el mundo bajo una perspectiva crítica.

El músico argentino fue víctima de un tiroteo camino al aeropuerto internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala.