Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 25 de agosto de 2011

Vete por el lado egipcio...¡Conoce las hierbas si te metes a cumplir TUMISION DE VIDA para que no te JODAN COMO LO HACE FIDEL, ES VENEZUELA, VALE!!!!

TEMA REVISADO PARA MIGRACIÓN.






Símbolos Egipcios



El Antiguo Egipto nos ha legado, con notable diferencia sobre cualquier otra época o país, su verdadero origen y sobre la diversidad de símbolos, el uso de objetos con fines protectores se remonta en Egipto a tiempos tan primitivos que ni siquiera los antiguos egipcios podían decir de donde procedían, e incluso de algunas cosas, expresaban fielmente su significado. Los más arcaicos simulaban formas de animales, serpientes, escorpiones, carneros, escarabajos. Pero, vamos viendo que cada cosa existente y cada símbolo como tal, tiene una explicación notable, que lo hace único.

El Escarabajo Egipcio



Es un símbolo de renacimiento y transformación, en Egipto y en las áreas más orientales de Sudan, que deseaban descendencia secaban y manchaban el cuerpo de un escarabajo, lo mezclaban y después se lo bebían. Mientras que para combatir precisamente la demasiada fertilidad, cortaban la cabeza y las alas del escarabajo, las cocían y las maceraban en aceite de serpiente e ingerían después la pócima.

El ritual de momificación de un difunto se colocaba un escarabajo sobre el corazón de la momia junto a un hechizo en el que se imploraba al corazón para que no le abandonara a su viaje de Más Allá, lo que implicaría la desaparición definitiva del fallecido.

El hecho de que el escarabajo volara durante las horas más calurosas del día lo identificaba con el sol, mientras que las bolas de estiércol que formaba con sus patas y contenían los huevos de nuevos escarabajos, simbolizaban el gen de la existencia. Es una simbología imprescindible para los muertos, ya que el corazón del mismo se consideraba la resistencia del impulso vital, que confiera vida a un espíritu en la aventura.
El escarabajo, del Antiguo Egipto empezó a ser considerado una divinidad, razón por la cual, es uno de los símbolos más antiguos del mundo.

Se lo consideraba un animal simbólico de protección, pues representaba la vida y los egipcios lo relacionaban con la creación, la reproducción, la virilidad, la sabiduría, la renovación, la resurrección y la inmortalidad. Fue venerado por el pueblo simbolizando al dios de la creación.

Es un símbolo de "buena voluntad” y en muchos de ellos se realizaban inscripciones o se grababan jeroglíficos.

El escarabajo está vinculado con el dios Jepri, simboliza el que llega a ser o aquel que renace por si mismo, de la raíz egipcia Jeper que significa nacer o existir, o sea que simboliza la transformación constante de la existencia.
Con el paso del tiempo se convirtió en un símbolo de vida y poder.

El que lo portaba en vida tenía la protección contra el mal, visible o invisible y recibía vida, poder y fuerza diariamente, y el que lo portaba en la muerte, es decir de acuerdo a los ritos funerarios, tenía la posibilidad de resucitar y obtener la vida eterna. Así mismo se empezó a emplear el escarabeo-corazón como un símbolo que se colocaba en la momia, el cual era el que evitaba que durante la ceremonia del pesaje del corazón éste declarara contra su dueño.

« Última modificación: 20 de Mayo de 2011, 12:13:45 por Zaphiro »

Los sueños de Akasha
“Algunas Gotas de Memoria”
El Ávido Corazón Carecerá de Tumba.
El Que Llega Al Corazón Es El Que No Retuerce El Lenguaje de Su Vientre.
-Ptahhotep-
Ba;Ka;Sahu;Xebit;Tet;Hati;Xu

« Respuesta #1 : 23 de Junio de 2007, 08:54:10 »


El Ank o Cruz Egipcia



El Ank, la cruz ansada Egipcia en forma de lazo, simboliza la fecundación de la tierra por el Sol, así como la vida. A menudo está en manos de dioses (Isis) y reyes, indicando que detentan la vida y son inmortales. Los difuntos la llevan rn la mano cuando van a la barca solar para suplicar a los dioses esta inmortalidad. Y durante las ceremonias de enterramiento, se la sostiene por arriba, como si fuera la llave que abre el reino de los muertos.

A veces se sostiene sobre la frente, entre los ojos, como signo del ser iniciado en los misterios esotéricos y la obligación del secreto.

Es un símbolo de vida, probablemente también de vida eterna. El círculo superior representaría a la mujer y la recta al hombre. El círculo también podría sugerir la divinidad, la fuente de energía universal que con su aliento dota de vida y movimiento a lo terrenal simbolizado por la línea horizontal. Puede significar el sol, el cielo y la tierra, círculo, brazo vertical y horizontal respectivamente o desde el punto de vista del individuo, la razón, los brazos y el cuerpo.

También se la llamó, "Llave del Nilo". Los egipcios la llamaban ankh y era considerada una llave mágica que abría la frontera a la inmortalidad.

Si se observa la evolución de la escritura jeroglífica egipcia, lo más probable es que el "ank" derivara del signo del nudo (en el antiguo Egipto el jeroglífico del nudo, tal cual se observa en los cartucho, sirve para constituir un enunciado u oración, al encerrar diversos jeroglíficos dentro del figurado nudo), ya el jeroglífico del nudo obtuvo entre los rome (antiguos egipcios) un valor místico especial.




Los sueños de Akasha
“Algunas Gotas de Memoria”
El Ávido Corazón Carecerá de Tumba.
El Que Llega Al Corazón Es El Que No Retuerce El Lenguaje de Su Vientre.
-Ptahhotep-
Ba;Ka;Sahu;Xebit;Tet;Hati;Xu

« Respuesta #2 : 23 de Junio de 2007, 08:55:04 »


Bastones Mágicos

Los símbolos más enigmáticos de todos los utilizados por los egipcios para alejar el mal, tanto en la vida cotidiana como en los ritos funerarios, son los “bastones de marfil”. Un trabajo elaborado por el egiptólogo Altemúller sobre los “bastones mágicos”, muestra 139 de estos objetos con forma de bumerang. Fabricados con los colmillos inferiores de los hipopótamos, aunque también en madera o loza, también unos cincuenta centímetros de largo por cinco de ancho, y sobre su superficie hay grabadas antiguas divinidades como símbolo del establecimiento de estas, zoomorfas y genios, situadas en una disposición que parece atenerse a reglas establecidas.

La mayoría de estos, han sido hallados en el Alto y Medio Egipto, o en regiones muy alejadas de Sudan (Kerma) y, según los egiptólogos, datan del Imperio Medio, aunque también se han encontrado en tumbas de las dinastías XVII y XVIII. Y, se convirtieron en bastones de forma de serpiente.

Las numerosas interpretaciones que han surgido sobre su propósito y forma de empleo se basan sobre todo en las arcaicas divinidades y genios inscritos en ellos. Se cree que estos “bastones mágicos” eran utilizados para salir de situaciones peligrosas que tenían un paralelismo con hechos extraños.

Con esto, se celebraba y representaba, en las Fiestas de Año Nuevo, se cree que este símbolo ancestral por sus inscripciones, anunciaban el nacimiento del joven Dios Solar, y que el bastón era una especie de amuleto o símbolo protector para niños recién nacidos y mujeres encinta, que se ponían en el vientre en sentido horizontal.

Esta no es la única versión, también se dice que las formulas contra picaduras de serpientes y escorpiones, inscritas en ellos, parecen indicar su función apotropeica para proteger a niños y mujeres en cinta. Y, por otro lado, en unas de las tumbas, encontradas una Nodriza tienen un cofre en su mano derecha y un bastón mágico en la izquierda, lo que siguiere que, más que ser colocados sobre la barriga, se efectuaba con ellos una especie de danza.

Además, puesto que se han hallado muchos bastones, los egiptólogos piensan que se trazaba con él un circulo mágico, alrededor del lecho de la persona a proteger.

Nota: -Luego les coloco la imagen-




Los sueños de Akasha
“Algunas Gotas de Memoria”
El Ávido Corazón Carecerá de Tumba.
El Que Llega Al Corazón Es El Que No Retuerce El Lenguaje de Su Vientre.
-Ptahhotep-
Ba;Ka;Sahu;Xebit;Tet;Hati;Xu

« Respuesta #3 : 23 de Junio de 2007, 08:56:10 »


Serpientes y Escorpiones
TE DAS CUENTA DEL POR QUE EL CANCER TRATADO CON ESCORPIONES AZULES (¿CHISTE O VERDAD? DE FIDEL ESPERO TODO )
Agentes del Caos

En los inicios de la historia egipcia sólo algunos animales con características especiales fueron considerados sagrados, siendo ellos la reminiscencia del animal sagrado de cada localidad en la prehistoria

La cobra y las serpientes en general fueron símbolos de resurrección y de nueva vida y estaban ligadas a los mitos solares del tránsito del sol por el cielo y el inframundo. La más importante fue sin duda, la cobra, símbolo del ureo, emblema y protector de la realeza. También fue protectora del Bajo Egipto. Se le adoraba especialmente en Buto y se le ponía, ya muerta, en cajas de bronce o madera, trabajadas con relieves representando a la serpiente, a veces con cabeza humana con la doble corona y el ureo.

Aquel animal, cuya picadura es venenosa encarnaban las potencias del Caos que amenazaban el orden de la creación. Como otras entidades consideradas enemigas se creía que el desierto era su medio natural y que quien era picado por ellos corría toda suerte de peligros sobrenaturales, imposibles de combatir. Para evitar todo esto se recurría a conjuros mágicos de todo tipo, acompañado de narraciones místicas.

Al mismo tiempo, estos animales tenían también un simbolismo protector y eran portadores de fuerzas sobrenaturales. Por ello, algunos reyes egipcios tomaban el sobrenombre de Escorpión o Serpiente, con el ánimo de conseguir sus poderes.

Nota: -Luego les coloco la imagen- Estoy con problemas ahora para subirlas.




Los sueños de Akasha
“Algunas Gotas de Memoria”
El Ávido Corazón Carecerá de Tumba.
El Que Llega Al Corazón Es El Que No Retuerce El Lenguaje de Su Vientre.
-Ptahhotep-
Ba;Ka;Sahu;Xebit;Tet;Hati;Xu






Los sueños de Akasha
“Algunas Gotas de Memoria”
El Ávido Corazón Carecerá de Tumba.
El Que Llega Al Corazón Es El Que No Retuerce El Lenguaje de Su Vientre.
-Ptahhotep-
Ba;Ka;Sahu;Xebit;Tet;Hati;Xu
Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 23 de Junio de 2007, 09:02:41 »


Algunos comentarios

Osiris_el_q_no_muere

una acotacion, no vean al ojo de horus como algo tan objetivo, tan solo mirendo y sientan lo subjetivo!, ahi tendran la respuesta sobre lo q es!. Es cierto es un istrumento de prteccion muy usado por todo egipcio, peor mas q nada simboliza el ojo q lo ve todo!, y en cierto sentido habla sobre la omnisciencia q lograron los egipcios, ya q el escrito del ojo de horus dice "nada escapa a su mirar", y eso es por q el ojos de horus lo ve todo!

Los egipcios sabian de antemano q egipto iba a caer!, por q no recuerdo su nombre, pero era el hipopotamo sagrado lo predijo y estaba escrito, las palabras fueron estas : "la guerra se lo llevará todo!¡qué corran las lagrimas!¡que comience el invierno!.
los egipcios no le encotraron sentido a estas palabras, pero aun así ellos sabian q egipto iba a caer!. Entonces el oo de horus simboliza el poder e los dioses en coneccion con el hombre, es el simbolo de los dioses, ya q antiguamente los faraones para meditar colocaban una serpiente en su cabeza, está serpiente era atribuida al dios Ra ya q Ra tambien era el portador de ojo de horus al = q toth.
entomces la idea es q no se cierren en eso, es cierto q es un instrimuento muy poderoso, pero este instrumneto se basa en el 3 ojo! y en sus desarrollo y en la conjuncion del la divinidad con la humanidad!

JadeAkasha

De hecho, en un principio es un dios celeste, es el dios real más antiguo que tuvo forma de halcón… la doctrina antigua decía que tenía por ojos al sol y a la luna, pero los sacerdotes, le adjudicaron el sol a Ra, quedando el ojo de Horus como la luna.

El ojo de Horus, representa un símbolo de gran protección, más conocidos en el antiguo Egipto.

Simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer. El wedjat, un ojo en parte humano y en parte de halcón, es el ojo de Horus, dios de los cielos, y viene a significar «la unidad o totalidad restablecida».

Básicamente, es un símbolo de gran importancia! En cuanto a su historia, y toodo... y de hecho tiene muchos significados, en cuanto a la utilización simbólica del mismo, por ejemplo en la magia egipcia.

En realidad el Ojo de Horus, tiene muchísimos aspectos…

El Ojo de Horus, al igual que Maat, encarna en algo así como en el mundo feliz, el estado perfecto el orden lo imperturbado.

Maat es el orden que rige y se encuentra en la base del mundo, pero este orden es perturbado y debe ser repuesto a su situación original, de igual forma el Ojo de Horus, una vez sanado es repuesto para restituirlo a su pureza original.




Los sueños de Akasha
“Algunas Gotas de Memoria”
El Ávido Corazón Carecerá de Tumba.
El Que Llega Al Corazón Es El Que No Retuerce El Lenguaje de Su Vientre.
-Ptahhotep-
Ba;Ka;Sahu;Xebit;Tet;Hati;Xu

« Respuesta #6 : 23 de Junio de 2007, 09:05:23 »


DiosaHecate

Bueno, si os digo la vdd no se si este tema va aquí o no,pero como es un simbolo pues decidi ponerlo, en fin, a lo que iba.

Estando contemplando la bola de cristal, al rato de estar en una concentracion total, sin hacer ninguna pregunta ni nada, solo mirando la bola en concentracion, se me cruzo por de derecha a izquierda un escarabajo egipcio dorado que radiaba luz. ¿que significado tiene? os recuerdo que no hice ninguna pregunta.

He estado buscando el significado del escarabajo egipcio y encontre que en el zodíaco egipcio, el escarabajo era el símbolo del Sol y significaba el triunfo de Osiris sobre la muerte. Junto a él aparecía la estrella Sirio, identificada con su esposa Isis. Se utiliza como amuleto protector. Con lo cual, estoy un poco confuso de lo que puede ser el significado de este en la contemplacion de mi interior.
Yo la interpretacion que le puedo dar es que puede ser que esté protegido por seres superiores divinos o celestiales... ó.... que tengo poder sobre algo. ¿que creis vosotros?

Y bueno otra cosa que me paso fue que la bola se puso negra y habia una luz parpadeante de color azul violeta. ¿que puede significar?

Espero que se me pueda ayudar.




Los sueños de Akasha
“Algunas Gotas de Memoria”
El Ávido Corazón Carecerá de Tumba.
El Que Llega Al Corazón Es El Que No Retuerce El Lenguaje de Su Vientre.
-Ptahhotep-
Ba;Ka;Sahu;Xebit;Tet;Hati;Xu

« Respuesta #7 : 23 de Junio de 2007, 09:07:16 »


Hola DiosaHecate! Wink

Eso tiene que ver, con que los egipcios creyeron que al ver el renacer de la vida, en se acto de empujar cada día, simbolizado por el sol de levante, más que todo era simbilizado por el escarabajo, y que fue divinizado debido a que el sol, relacionado con él, era la más importante de las deidades egipcias; los sacerdotes se identificaron con aquello que representaba el escarabeo, pensando en convertirse a sí mismo en símbolos de vida y regeneración, el escarabajo está vinculado con el dios Jepri, que simboliza el que llega a ser o aquel que renace por si mismo, de la raíz egipcia Jeper que significa nacer o existir, o sea que simboliza la transformación constante de la existencia.

Y que puede significar, con lo que te paso? según mi opinión tiene que ver con algo relacionado acerca de tu persona, sobre la constante transformación de tu existencia, y de aquello que te rodea, de tus protecciónes, guardianes y todo. eso.

Saludos.




Los sueños de Akasha
“Algunas Gotas de Memoria”
El Ávido Corazón Carecerá de Tumba.
El Que Llega Al Corazón Es El Que No Retuerce El Lenguaje de Su Vientre.
-Ptahhotep-
Ba;Ka;Sahu;Xebit;Tet;Hati;Xu

« Respuesta #8 : 20 de Octubre de 2007, 04:10:55 »


Estatuas del Desierto

La estatua curativa de un personaje más antiguo es la hallada en el desierto oriental de El Cairo, que representa al Rey Ramsés III y una reina o diosa. Un escarabajo está esculpido sobre la cima del tocado real, símbolo del Dios Khepri, al que estaba asociado con este faraón. El trono está recubierto completamiente de de inscripciones mágicas contra escorpiones y serpientes abundantes en el lugar, y se cree que los viajeros la tocaban antes de emprender la travesía para beneficiarse de su protección. Aunque no se ha podido determinar si su poder era prospectivo o también curativo y el de sanar, en ese caso, por contacto, a la persona victima de alguna picadura moral.

Ahora como vemos en este caso, existen algunas simbologías que se representan más alla de una simple imágen, que hacen que exista el poder de la voluntad, en este caso para beneficiarse de la protección de los Dioses, y emprender los caminos, con el poder del contacto que se hacían a tráves de estos.




Los sueños de Akasha
“Algunas Gotas de Memoria”
El Ávido Corazón Carecerá de Tumba.
El Que Llega Al Corazón Es El Que No Retuerce El Lenguaje de Su Vientre.
-Ptahhotep-
Ba;Ka;Sahu;Xebit;Tet;Hati;Xu
WWW
« Respuesta #9 : 20 de Octubre de 2007, 04:28:58 »


Adoración - Dual



En cuanto a esta imágen, que en realidad representa y simboliza mucho, ya que es la figura que muestra la pose que utilizaban los antiguos egipcios para rendirles culto y adoración a sus dioses, este gesto se realizaba delante de todas las imágenes de sus deidades y también se adoptó como saludo al rey, es decir, es una forma de adoración y de rendirle culto, de forma realmente honorifica, que símolozaba la muestra del respeto real, sobre entidades superiores, en escenas pintadas sobre los símbolos egipcios se encontraron figuras como ésta donde uno de los brazos está ligeramente por delante del otro. Sin embargo en las estatuas se puede ver que la pose correcta es mantener ambos brazos a la misma distancia del cuerpo. Esto puede llegar a servir, por ejemplo cuando queramos hacer ciertas acciones sobre la adoración, o cuando queramos rendir algún tipo de culto.

El significado del símbolo "dua" representa los conceptos de adoración, culto y respeto.

Extraído de: Revista, Misterios de la Arqueología. El Egipto Secreto.

« Última modificación: 20 de Octubre de 2007, 04:37:00 por JadeAkasha »

Los sueños de Akasha
“Algunas Gotas de Memoria”
El Ávido Corazón Carecerá de Tumba.
El Que Llega Al Corazón Es El Que No Retuerce El Lenguaje de Su Vientre.
-Ptahhotep-
Ba;Ka;Sahu;Xebit;Tet;Hati;Xu

« Respuesta #10 : 15 de Diciembre de 2007, 06:14:29 »



ISIS Y LA NEGRURA

En la descripción que Apuleyo hace a la Diosa Isis en su obra “El Asno de Oro”, al que remito poder coger la punta de hilo del ovillo que intento desmadejar.

Sólo destacaré de esta descripción los detalles de la corona donde dice que:

En medio, por delante, aparecía una especie de globo en forma casi de espejo que despedía una luz brillante y plateada como la de la Luna. A la derecha y la izquierda de este globo se levantaban dos ondulantes víboras, como para engarzarlo y sostenerlo y de la base de la corona salían espigas de trigo.

Luego un poco más adelante y hablando de la resplandeciente ropa dice que toda ella está cubierta por... una toga destacable por su gran negrura que pasaba desde el hombro izquierdo por debajo del brazo derecho y ondeaba en muchos pliegues descendiendo hasta los pies.

En la explicación que Pernety nos da de esta descripción afirma que este relato es una alegoría de la obra: Su corona y los colores del hábito lo indican en general y en particular. Isis pasó por ser la Luna, la Tierra y la Naturaleza. Su corona formada por un globo brillante como la Luna lo anuncia claramente. Las dos serpientes que sostenían este globo son las mismas de las que hemos hablado en el primer capítulo de este libro, explicando el monumento de A. Herenuleio Hermes. El globo también es la misma cosa que el huevo de ese monumento.

Veamos qué dice Pernety respecto a dicho monumento, especialmente lo que concierne a las dos serpientes: Las dos serpientes –dice– son los dos principios del arte sacerdotal o hermético uno macho o fuego, tierra fija o azufre, el otro hembra, agua volátil y mercurial, que los dos concurren en la formación y generación de la piedra hermética, que los filósofos llaman huevo y pequeño mundo. [...] También se puede explicar el huevo como el vaso en el cual se forma el huevo, mediante el combate del fijo con el volátil que se reúnen uno y otro formando un todo fijo llamado oro filosófico o sol hermético. [...] La mayoría de filósofos que han tratado esta ciencia han representado sus dos principios bajo el símbolo de dos serpientes.

Tambien se afirmaba que los egipcios entendían por Isis y Osiris tanto la sustancia volátil y la sustancia fija de la materia de la obra, como el color blanco y el rojo que toma en las operaciones.

Volvamos a la explicación que Pernety da a la descripción de Isis hecha por Apuleyo:
Los colores que sobrevienen a esta materia durante las operaciones están expresamente representados en la vestimenta de Isis. Una toga o larga ropa sorprendente por su gran negrura cubre totalmente su cuerpo dejando percibir solamente por lo alto otra ropa de lino fino, primero blanco, después azafranado y finalmente el color del fuego.

Los filósofos llaman al color negro el negro más negro que el mismo negro, nigrum nigro nigrius. Homero da un parecido a Tetis cuando se dispone ir a solicitar los favores y la protección de Júpiter para su hijo Aquiles.

No había en el mundo, dice este poeta, vestimenta más negra que la suya. El color blanco sucede al negro, el azafranado al blanco y el rojo al azafranado, precisamente como lo relata Apuleyo.

Vamos a ver ahora un texto actual en el que se explica la obra a partir del descenso de Ulises a los infiernos con el fin de consultar al ciego Tiresias, ya que es lo que la maga Circe le había recomendado, a fin de que Ulises recibiera consejo del adivino Tiresias. Se trata del capítulo titulado LA NEKUIA O LA EVOCACIÓN DE LOS MUERTOS, del libro EL HILO DE PENÉLOPE de Emmanuel d’Hooghvorst (EH).[5] Tiresias es tebano y EH dice: Tebas tenía siete puertas y estas puertas eran de electrum. Siendo siete el número del alma del mundo o alma creadora, no es difícil sospechar que estas siete puertas no eran más que una, cuyo misterioso electrum era el más bello ornamento.

Pero ¿quién era Tiresias y por qué se había quedado ciego?

Su leyenda nos ha sido transmitida por Ovidio en el tercer libro de sus Metamorfosis. La citamos íntegramente:

[...] Cuentan que casualmente Júpiter, aliviado por el néctar, había dejado de lado sus pesadas preocupaciones y se había entregado a dulces entretenimientos con la despreocupada Juno y había dicho: «Verdaderamente, es mayor vuestro placer que el que corresponde a los varones».

Ella lo niega; les pareció bien investigar cuál era la opinión del sabio Tiresias pues este tenía conocimiento de los placeres de ambos sexos. En efecto, con un golpe de bastón había golpeado los cuerpos de dos grandes serpientes que se apareaban en un verde bosque y, convertido de hombre en mujer, ¡oh, hecho admirable!, había vivido siete otoños; en el octavo, vio de nuevo a las mismas y dijo: «Si es tan grande el poder de vuestra herida que cambia la condición del que ha golpeado en lo contrario, también ahora os voy a herir».

Golpeadas las mismas serpientes, volvió a su figura anterior y apareció el aspecto con el que había nacido. Tomado por tanto éste como árbitro de la burlesca contienda, confirma las palabras de Júpiter; se dice que la hija de Saturno se enfadó más de los justo y en proporción inversa al motivo, y condenó a una noche eterna los ojos de su juez. Pero el padre todopoderoso, pues no está permitido a ningún dios invalidar las acciones de otro dios, en compensación de la luz de la que había sido privado le concedió el don de conocer el futuro y suavizó el castigo con tal honor.

« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 11:14:49 por Zaphiro »

¡¡¡Mientras No Se Den Cuenta Que La Locura Es El LAdo Sublime De La Inteligencia Siganme Llamando Loca!!!


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 15 de Diciembre de 2007, 06:15:19 »


¿Por qué era necesario que Ulises fuera a consultar el decir de Tiresias? El Hue, uno de los nombres del alma del mundo, ¿no tiene que bajar al infierno mineral para liberar la simiente del oro que se encuentra allí enterrada? Ciertamente el alma del mundo no es otra cosa que el famoso disolvente químico que tantos buscadores se empeñan vanamente en inventar.

Es la sustancia misma del oro que se ha hecho palpable en el electrum; éste es el famoso secreto ancestral, el fundamento de la obra que disuelve el oro vil tan simple y suavemente como el hielo se funde poco a poco en agua templada.

[...] En primer lugar se leerá Tiresias el ciego en ese pote que selló Juno, o el aire que fluye en dote de oro. Tengo negrura, dice este pote, pues su contenido no puede ser contemplado antes del tiempo del Arte: éste es el color negro tan descrito en los libros. Sin embargo, es como una mancia ciega, como una pre-dicción, pues en esta admirable conjunción, el discípulo puede contemplar en un relámpago el genio de la Obra

La unión de las dos serpientes expresa el solve y el coagula que son como la mujer para el solve, que se convierte en hombre en la coagulación. He aquí a los dos sexos sucesivos de Tiresias; el número siete, como ya lo hemos propuesto, firma la acción creadora del alma del mundo. Añadamos que las serpientes entrelazadas son como la medida dada a lo ilimitado. Dar medida al sin límite es el Arte bajo todas sus formas.

Por ejemplo, la palabra da medida y forma al pensamiento... al igual que la pura medida del sueño divino del oro que voló, se fija en un cuerpo admirable y resplandeciente. Es así como el oro vil vuelve a encontrar una naturaleza y un cuerpo celestes. Todo ello se realiza en el atanor donde humeó esta hembra descendida de negro penetrante, purgando el dolo de la edad de hierro.

¡Qué poeta, aquel discípulo del Arte que prepara y dispone este comercio donde Isis y Osiris se conocerán, dos en uno, leído Pan! Es la edad de oro madurando en un pote. Los novios del Arte son, pues, como dos sentidos, el solve y el coagula leídos en uno solo. Sin química este oro vil no se regenera.

Como puede apreciar el lector sólo un conocedor puede interpretar la cosa de la que hablan los Sabios, y que siempre es la misma, bajo la vestidura de sus textos. Emmanuel d’Hooghvorst nos muestra claramente lo que es este Arte, a partir de Isis, es decir, como él mismo dice en un aforismo: Este libro tiene doble sentido con o sin Isis.[8] Y así lo expresa en un fragmento del tomo dos del Hilo de Penélope:

El Gran Arte es una santa aventura conocida en Egipto, tumba de Osiris. Lo que allí se encuentra completamente crudo ha de cocerse en larga paciencia ¿De dónde se saca el mercurio que enciende la mecha del saber? De una negra nube que yerra perdida.




Apuleyo, Metamorfosis o el Asno de Oro, lib.11
Los Jeroglíficos Egipcios.
Louis Cattiaux en el Mensaje Reencontrado,
Emmanuel d’Hoogvorst, El Hilo de Penélope I
El Hilo de Penélope I, aforismo .
El Hilo de Penélope II, Arola Editors


« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 11:15:31 por Zaphiro »

¡¡¡Mientras No Se Den Cuenta Que La Locura Es El LAdo Sublime De La Inteligencia Siganme Llamando Loca!!!

« Respuesta #12 : 05 de Enero de 2010, 07:57:49 »


ANK (alguna información más)



El Ank se le conoce con diversos nombres: Ank, cruz Ankh, cruz egipcia, cruz de la vida, cruz ansata, la llave del Nilo, cruz copta, cruz cíclica, cruz de Isis, etc.
El Ank es la denominación de la cruz ansata, muchos dioses lo portaban en la mano, se considera que la cruz ansata era el emblema de Isis, Thot, Path, en los monumentos egipcios; es la cruz presente en la divinidad; también representan a lo ilimitado.
Símbolo de la vida y que contenía la sangre de Isis, y se le atribuían grandes virtudes mágicas, lo que explica que fuese fabricado en numerosas ocasiones en piedras encarnadas, jaspe o ágata.

En el instante de la Creación el poder divino lleva el Ank en la mano, abre las puertas del año, preside e inaugura las ceremonias rituales asociadas con la vida, la muerte y la vida después de la muerte. El Ank es símbolo de vida y de vida eterna, conecta al tiempo de los humanos con la eternidad. Se asemeja a una llave y se le considera la llave de la vida eterna después de la muerte. No solo lo usaban los Dioses, Diosas También sus representantes.
Al profundizar en la geometría y el significado de la cruz Ank emerge la idea que su bóveda superior se corresponde con el tiempo cíclico; que su brazo horizontal, barra atravesada se corresponde con el tiempo rectilíneo (pasado, presente y futuro) y que el trazo vertical inferior o tallo se corresponde con la estancia de los muertos. LA bóveda También tiene la connotación de gestación de Universo, de creación, lo intangible, mientras que el resto corresponde con lo material, con lo humano. De esta forma tenemos lo Divino unido a la forma humana creando la llave de un Dios encarnado.

Los egipcios usaban al Ank como amuleto para la buena suerte y para la protección contra la mala suerte y las energías negativas. Al Ank se le atribuían poderes para controlar el flujo de agua subterránea del río Nilo.

La cruz ansata o ank de Egipto, donadora de energía vital: aire, respiración, vida, origen sagrado de la vida. Es importante en la meditación egipcia.
En la meditación egipcia se alude al Ank de luz.

Fuente: http://energia-creativa.blogspot.com/2006/08/ank-o-cruz-egipcia.html





a


"Dos almas, un corazón..."


Mi blog: http://contemplandoelvacio.blogspot.com/


No hay comentarios: