Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 31 de agosto de 2011

El mayameo nos limitó como país culto y pensante muchísimo pues entreun zapato Reebock y un buen libro ganaba el zapato hasta en los comunista ¿ O no?

Dos estrellas: la música y la juventud

Mayte Navarro
EL UNIVERSAL

La Orquesta Nacional Juvenil de Alemania estuvo de visita en Caracas, lo que se convirtió en un verdadero acontecimiento. Su estadía en la capital venezolana formó parte de la Tournee Verano 2011 que incluyó otros escenario latinoamericanos. En esta oportunidad se presentó en el Centro de Acción Social para la Música y compartió aplausos con la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño.

Dos conciertos hicieron vibrar a los amantes de la música. En el podio, dirigiendo a los músicos, estuvieron Christoph Altstaedt, Christian Vásquez y María Guinand, quien tuvo a su cargo el estreno de Aqua, oratorium para solos, coro y orquesta de Gonzalo Grau, pieza que le valió el Premio de Compositores Europeos 2011. Los otros autores que integraron los programas fueron Robert Schumann, Richard Strauss, Alberto Ginastera y Ludwig van Beethoven.

Según las palabras del embajador de la República Federal de Alemania, Georg Clemens Dick, estas presentaciones de la orquesta germana se sumaron a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. La agrupación alemana fungió de embajadora cultural y mostró la diversidad de las relaciones alemanas hacia Venezuela. También destacó el diplomático en la nota de presentación del programa el respaldo brindado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

Quienes asistieron a las tardes musicales admiraron a estos jóvenes. Ellos ya destacan como los grandes en el difícil campo de la música, responden a exigentes interpretaciones y ganan experiencias positivas en el campo de lo humano.

Christoph Altstaedt se prepara para dirigir La Sinfonía Nº 6, Opus 68 Pastoral FOTOS ÁNGEL DEJESÚS
Pedro Palma Carrillo y María Cristina Nieto de Palma
María Carolina Márquez A. de Massiani y Felipe Massiani Antonetti
María Guinand, bajo cuya dirección se estrenó Aqua de Gonzalo Grau
Guillermo Sucre y María Fernanda Palacios
Malalita Márquez de Domínguez y Olga Nieves de Barreto
Ana Belén Moreno y Nadia Moreno de Lope Bello



No hay comentarios: