Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 27 de agosto de 2011

El capítulo sobre la clase de energías oscuras fue magistral desde todo punto de vista

Fenómeno de Harry Potter será analizado entre escritores

ReLectura hará el encuentro "Historia de una saga" en Cultura Chacao

El evento será a las 6:30 pm. La entrada es gratuita CORTESÍA
DUBRASKA FALCÓN | EL UNIVERSAL
viernes 26 de agosto de 2011 12:00 AM

Harry Potter se ha convertido en el fenómeno cultural literario de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Así lo afirma Luis Yslas Prado, coordinador de los Equipos de Lectura de ReLectura, quienes realizarán el sábado, en Cultura Chacao a las 6:30 pm., el encuentro titulado Harry Potter: historia de una saga.

Moderado por Willy McKey, en el evento se analizará la obra escrita por la británica J.K Rowling sobre las aventuras del aprendiz de mago más famoso de la historia.

"La idea es aprovechar lo que ha surgido este año con la última película de Harry Potter, todo lo que ha significado la despedida. Buscamos verlo desde un punto de vista no meramente académico sino accesible y, a la vez, profundizar en lo que ha significado para el renacer de la cultura literaria los libros de Harry Potter. Se trata de un evento llamativo", asegura Yslas Prado.

Uno de los ponentes del encuentro será el crítico de cine y bloguero Gonzalo Jiménez. Él abordará el análisis de las películas. "Voy hablar sobre la adaptación exitosa que tuvieron los libros al cine. Desde el hecho de que fue J.K Rowling quien tuvo la última palabra para escoger el casting; hasta el hecho de que Steven Spielberg quería dirigir la película y colocar actores norteamericanos", dice Jiménez.

Apoyados con la exhibición de fragmentos de algunas de las películas se abordarán diversos tópicos relacionados con la saga literaria y cinematográfica.

"La idea es rendir un homenaje a uno de los eventos culturales más importantes de los últimos 10 años. Aquí hay hasta un club de fans, seguro nos estarán acompañando", dice Yslas Prado.

"Cuando se estrena la primera película de Harry Potter coincide con el inicio de la saga de la Comunidad del Anillo. En ese momento el tema del fanático estaba cogiendo mucha fuerza. Es por eso que a la productora de la cinta le convenía que los fanáticos no estuviesen en contra del proyecto. Sí, se obviaron ciertas historias o se minimizaron algunos personajes, pero no alteraron la esencia de los libros. Mantuvieron al mismo guionista a lo largo de siete películas, quien mantuvo una coherencia excelente", recuerda Gonzalo Jiménez.

El encuentro será en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. Y la entrada es gratis.

No hay comentarios: