Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 25 de agosto de 2011

Con amigos asi no se necesita Imperio no joda

Psuv respalda pronunciamiento en apoyo a la repatriación del oro a Venezuela

Caracas, 18 Ago. AVN .- El diputado Héctor Navarro respaldó, en representación de los legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante la Asamblea Nacional (AN), la decisión del Gobierno Nacional de repatriar el oro a Venezuela, punto presentado para debate por el parlamentario Luis Acuña.

“Respaldo formalmente, a nombre de toda la bancada socialista y estoy seguro que los camaradas comunistas lo respaldan, este documento que ha presentado para la consideración el camarada Luis Acuña”, manifestó Navarro en la sesión extraordinaria de la AN de este jueves para tratar el tema de la repatriación de las reservas en oro venezolano que están depositadas en bancos del extranjero.

Este miércoles, el Ejecutivo anunció la medida de repatriar el oro depositado en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de salvaguardar estas reservas ante la crisis capitalista mundial que ha socavado las economías de estos países.

Las reservas venezolanas en el referido recurso aurífero, depositadas en el extranjero, están calculadas en 11.000 millones de dólares.

20:23 18/08/2011