Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 28 de agosto de 2011

Marte sobre Venezuela y su relación con Libia

domingo 28 de agosto de 2011

Marte sobre Venezuela y su relación con Libia














Pedro González Silva
En pasados artículos, escribimos que el lunes 22 de agosto, Marte, el astro de la guerra, tocaría al Sol de Venezuela en Cáncer. Ese día, amanecimos con la noticia de que en Libia, los rebeldes habían llegado a Trípoli, y prácticamente, tomaron el control del ese país, siendo reconocidos como gobierno, por la comunidad internacional.


Resulta curioso que Marte toque al Sol de Venezuela, y el hecho de impacto se produzca en un lugar tan lejano como Libia. ¿Qué relación puede tener este hecho con nosotros?

Lo que está más a la vista, es el apoyo decidido que el presidente Hugo Chávez, ha dado al depuesto mandatario de Libia, Muammar Gadafi. Pero si vemos más allá, tal vez encontremos que haya relación entre la caída del líder libio, y la traída de nuestro oro a suelo patrio, así como el traslado de nuestras reservas internacionales.

El “regreso” de nuestras reservas en oro al país, ocurrió con Mercurio (planeta que rige traslados, comunicaciones, transporte, entre otras cosas), en su movimiento retrógrado, y tal vez ese “regreso” tenga relación con esta fase de Mercurio, que además, transitaba en Leo, signo regido por el Sol, astro que “casualmente” rige al oro.

El asunto es que haber traído el oro al país, y haber movido nuestras reservas internacionales a otros países, en momentos en que Mercurio está retrógrado, puede provocar que esta medida sea revisada posteriormente, y genere problemas relacionados con acuerdos o tratados entre países, producto de comunicaciones defectuosas o acciones inconsultas.

Por otra parte, habrá que ver que efectos posteriores en nuestro país, puede traer el cambio de gobierno en Libia por la vía violenta, tomando en cuenta la sincronía de Marte sobre el Sol de Venezuela (que representa el centro del poder), dentro del contexto del apoyo del mandatario venezolano a Gadafi.

También hay que tomar en cuenta que el nuevo gobierno en Libia, nació con Mercurio en retroceso, de manera que la estabilidad del mismo estará en entredicho; sin embargo, si se trata de un gobierno temporal y convocan pronto a la elección de un nuevo gobierno, pueden sortear con éxito el efecto de Mercurio retrógrado.

Por lo pronto, ya Mercurio comenzó a avanzar de nuevo el pasado viernes 26 de agosto, y todas aquellas cosas en las que provocó distorsiones, comenzarán a aflorar, y tendrán que ser revisadas o anuladas.

LA SEÑAL DE LA CRUZ

En nuestras predicciones del año 2011, escritas en diciembre del año pasado, escribimos que el primero de julio ocurriría una cruz cósmica, conformada que provocaría una importante y poderosa influencia sobre Venezuela, y que podría significar un antes y un después en la vida del país.

Pues bien, horas antes de que se produjese esa cruz cósmica, el 30 de junio en la noche, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en alocución desde La Habana, Cuba, anunció al país, que le habían sido encontradas células cancerosas.

Para quienes piensan que la enfermedad del Presidente es fingida, puedo decirles que todas las señales astrológicas indican que su padecimiento es totalmente cierto.
SIGNO POR SIGNO

Venus, el astro del amor, entró a Virgo el lunes 22 de agosto y estará allí hasta el 16 de septiembre. Veamos que influencia trae desde allí, para cada signo del zodíaco.

ARIES: Momento de purificación en el campo de tus sentimientos. Es importante atacar las causas y no los efectos. Libera resentimientos.

TAURO: Gran momento para la renovación en tu vida amorosa, será un tiempo de mucha alegría y mucho poder de atracción.

GÉMINIS: Tienes buenas energías para modificar hábitos en tu forma de relacionarte. Trata de reestructurar la forma de expresar tus sentimientos.

CÁNCER: El ciclo que te tocará vivir puede llevarte a mejorar tu comunicación. Conocerás mucha gente nueva y por allí estará presente un enamoramiento.

LEO: Buen momento para asumir nuevos retos económicos y enfocarte en una meta; esto te traerá también buenos resultados en el amor.

VIRGO: Estás en un excelente momento para un renacimiento personal en el amor, lo que implica nuevas actitudes, cambios en el aspecto físico y poder de atracción.

LIBRA: Es tiempo de “quemar” el karma en el amor, de soltar preocupaciones y molestias del pasado, y visualizar la nueva situación a la que deseas llegar.

ESCORPIO: Es el momento de cosechar éxitos que te abrirán nuevas perspectivas en el amor, a través de nuevas amistades y perteneciendo a nuevos grupos.

SAGITARIO: Puedes dar un nuevo impulso a tu actividad profesional, debido al carisma y poder de seducción que tendrás en este ciclo.

CAPRICORNIO: Momento ideal para la renovación de tus ideales en el amor, para la transformación interna, para la búsqueda de nuevas relaciones.

ACUARIO: No dejes que la finalización de un proceso te aísle, míralo no como el fin, sino como un nuevo comienzo, ya que viene un nuevo amor.

PISCIS: La emoción de una nueva vida vendrá acompañada de nuevas relaciones afectivas, matrimonio o unión firme.


Fuente: Blog Termómetro Zodiacal

domingo 28 de agosto de 2011

Chávez inicia tercer ciclo de quimioterapia en hospital militar de Venezuela

Caracas(AFP).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este sábado que se someterá a partir del domingo a un tercer ciclo de quimioterapia contra el cáncer que le afecta, pero en un hospital militar en Venezuela y no en Cuba como las veces anteriores.


"Hemos decidido en reunión con el equipo médico, porque las condiciones están dadas, hacer este tercer ciclo aquí en Venezuela, en vez de ir a Cuba", dijo Chávez durante una cadena de radio y televisión.

"Debo comenzar mañana (por el domingo) el tercer ciclo (...). Es necesario para garantizar que el cáncer que tuve no vuelva a mi cuerpo", acotó más tarde ante un grupo de simpatizantes que bailaron y cantaron en el palacio presidencial de Miraflores por la salud del mandatario.

Chávez partía luego al Hospital Militar de Caracas, donde dijo que permanecerá hasta el jueves o viernes de la próxima semana para cumplir con el tratamiento médico. "Desapareceré en rostro y cuerpo de la vista pública por unos días, pero estaré con mi Twitter", añadió.

El presidente venezolano, que fue operado en junio en Cuba de un tumor maligno, ya ha viajado dos veces a La Habana, en julio y agosto, para someterse a sendos ciclos de quimioterapia

"La tercera debe ser más suave, aunque las dos primeras no fueron ni duras", afirmó.

El gobernante explicó este sábado que durante estos tratamientos recibe suministros de suero las 24 horas del día y aprovecha el tiempo para pintar y leer, pero volvió a guardar silencio sobre el tipo de cáncer que tiene y de dónde exactamente fue extirpado el tumor maligno el 20 de junio en Cuba.

Chávez, que a raíz de la enfermedad ha reducido sus apariciones públicas, hizo recordar sus maratónicas alocuciones este sábado, al hablar durante más de tres horas con sus ministros ante la televisión, y se mostró optimista y con fe en la recuperación de su salud.

"Tuve esta enfermedad y ahora estamos blindando el cuerpo y el alma también para que no regrese (...) y no va a regresar porque ya se fue", sostuvo Chávez, que luce la cabeza rapada por efecto de la quimioterapia.

El mandatario venezolano, de 57 años y en el poder desde 1999, reiteró que buscará un tercer mandato en las presidenciales de 2012, en las que asegura que vencerá a la oposición por "nocaut".