Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 28 de agosto de 2011

Ya entiendo por qué la Gaba me decía chavista y me hizo Mobbing Laboral...Digitalizan documentación histórica del Metro de Caracas

Digitalizan documentación histórica del Metro de Caracas
51 mil planos de la planoteca serán digitalizados (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 27 de agosto de 2011 03:23 PM

Caracas.- El Metro de Caracas inició el proceso de digitalización de la documentación técnica de la empresa, como medida de rescate, preservación y conservación de la data histórica del subterráneo, garantizando de esta manera el acceso y resguardo de la memoria documental.

Trabajadores de la empresa se encuentran desarrollando esta labor, que permitirá a la institución tener el registro, control y organización de esta documentación.

En una primera etapa serán digitalizados 51 mil planos de la planoteca, que contienen información de las líneas 1, 2, 3 y 4. Se estima que semanalmente sean procesados mil, hasta finalizar en un año el total de los mismos.

En la siguiente fase de este proceso se proseguirá con la digitalización de los estudios de suelos, memorias descriptivas y estadísticas de la planoteca, lo cual servirá como guía para el abordaje de la documentación existente en el resto de las unidades de la empresa.

Dentro de la fase de digitalización se utilizará el Sistema Computarizado de Archivo Vigente (SCAV), como herramienta tecnológica para la gestión documental y el resguardo digital de la información escaneada en una base de datos de fácil manejo, que permitirá el acceso del personal de la empresa y a los usuarios que requieran información técnica sobre este sistema de transporte.

No hay comentarios: