Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 24 de agosto de 2011

FUNDADOR PADRE THOMAS KEATING (II)





2011












Thomas Keating O.C.S.O

El P. Thomas Keating O.C.S.O. nació; en N Y en 1923, entró; a la orden Cistiersence en 1944 en Valley Falls, Rhode Island, catorce años después fue nombrado superior del monasterio de San Benito en Snowmass, Colorado y en 1961 fue nombrado abad de la Abadía de San José en Spencer Massachusetts.


En 1981 después de; veinte años en Spencer, regresó a Snowmass. En 1984 el P. Keating fundó; Extensión Contemplativa, programa internacional de formación y apoyo para la vida contemplativa, para animar a monjes, clérigos y laicos a practicar esta forma de oración contemplativa.


Ha sido presidente del Diálogo Monástico Interreligioso, que promueve intercambios entre monjas y monjes de las distintas religiones del mundo. Miembro del Comité Internacional del Consejo Mundial para la Paz, que impulsa el diálogo y la colaboración entre las religiones y de la Conferencia Interreligiosa en Snowmass. Conferencista en muchos países, dictando seminarios y participando en encuentros contemplativos. Ha sido destacado maestro convencido del poder de la oración, para cambiar a las personas y al mundo. En sus reflexiones deja palabras que impulsan a los que las escuchan a comprender que la tradición de la Iglesia consiste en la transmisión viva de Cristo a sus discípulos, orientada por la fe, la profundidad e intimidad y la experiencia hacia El Maestro Jesús, ayudándonos a afrontar los desafíos que la vida nos presenta en el diario acontecer.


Es autor de muchos libros, entre ellos Mente Abierta, Corazón Abierto, que ha llegado a ocupar el número uno en ventas, en publicaciones sobre temas de espiritualidad; Invitación a Amar; El Misterio de Cristo; Condición Humana; Crisis de Amor, Crisis de Fe; Intimidad con Dios; El Reino de Dios es como...; La Mejor Parte; Frutos y Dones del Espíritu Santo; Santa Teresita de Lisieux y más títulos en Inglés que no han sido traducidos.