Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 30 de agosto de 2011

El director de mi película más querida "Una jornada particular" Hasta pronto Maestro, y gracias!!!


Ettore Scola anuncia su retirada del cine "sin arrepentimientos"

El cineasta se va con 50 años de carrera y más de 30 películas

"La familia" (1980) y "Brutos, sucios y malos" (1976) están en su cinematografía (AFP)
EL UNIVERSAL
lunes 29 de agosto de 2011 04:58 PM

Roma.- El director de cine Ettore Scola, de 80 años de edad, anunció hoy su retirada activa del cine y "sin arrepentirse de nada", tras más de cincuenta años de carrera y con más de treinta películas dirigidas.

Scola hizo este anuncio en una entrevista publicada hoy por el diario "Il Tempo", en la que al ser preguntado por su próximo proyecto respondió: "No habrá más. He decidido no filmar más películas".

El cineasta explicó que ya no logra "vivir el cine como en su día, con alegría y despreocupación", por lo que consideró que era el momento de decir adiós, aunque aseguró que "no se arrepiente de nada".

Scola reconoció que estaba preparando una película con el actor francés Gerard Depardieu, pero que no se sintió capaz de dirigirla.

"Ha sido una decisión natural", dijo el director en la ciudad de Pesaro, en la costa adriática, donde se ha proyectado su cortometraje "1943-1997", sobre las batidas nazis en el gueto de Roma.

"Para mí es fundamental tener libertad y hoy es el mercado el que toma las decisiones. Ya lo hacía antes, pero habían mayores espacios para la libertad y la excepción, y los productores estaban más dispuestos a arriesgar y experimentar", comentó.

El autor de filmes como "Una jornada particular", con Sofía Loren y Marcello Mastroianni, aseguró no querer "convertirse en esas viejas señoras que se ponen tacones de aguja y carmín para estar con los jóvenes".

"Llega un momento en el que es mejor retirarse", concluyó el cineasta y uno de los mayores exponentes de la comedia a la italiana, junto a los ya desaparecidos Mario Monicell, Vittorio De Sica y Pietro Germi.

Scola, que ejerció como director y guionista, es el autor de filmes como "La familia" (1980), en la que se repasan 80 años de historia italiana, con Vittorio Gassman, y también de "Brutos, sucios y malos" (1976), con Nino Manfredi.

Una giornata particolare



Una giornata particolare
Título Un día muy particular (Argentina)
Una jornada particular (España)
Ficha técnica
Dirección Ettore Scola
Producción Carlo Ponti
Guion Maurizio Costanzo
Ruggero Maccari
Ettore Scola
Música Armando Trovajoli
Fotografía Pasqualino De Santis
Montaje Raimondo Crociani
Reparto Marcello Mastroianni
Sophia Loren
John Vernon
Alessandra Mussolini
John Vernon
Françoise Berd
Patrizia Basso
Tiziano De Persio
Maurizio Di Paolantonio
Antonio Garibaldi
Vittorio Guerrieri
Nicole Magny
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Italia
Canadá
Año 1977
Duración 110 minutos
Compañías
Productora Compagnia Cinematografica Champion
Canafox
Distribución Cinema 5 Distributing
Ficha en IMDb

Una giornata particolare es una película italiana de 1977, dirigida por Ettore Scola. Protagonizada por Marcello Mastroianni y Sophia Loren en los papeles principales.

Galardonada con el premio Globo de Oro 1978; con premio César 1977, al mejor film extranjero; con el premio David di Donatello 1978, a la mejor dirección y al mejor rol protagónico femenino. Recibió también una nominación al Premio Oscar para Mastroianni y otra al mejor film en lengua extranjera.


Argumento

El film relata el encuentro ocasional entre la ama de casa Antonietta (Sofía Loren) casada y madre de seis hijos, y el periodista homosexual Gabriele (Marcello Mastroianni), en el día de la visita de Hitler a Roma el 6 de mayo de 1938.

Reparto

Comentarios

Retrata una faceta de la ideología fascista pocas veces enfocada por el cine y por el arte en general y que forma parte del sustrato de dicha ideología cual es su Inconsciente colectivo.

En un rol secundario aparece Alessandra Mussolini, nieta del Duce y sobrina de Loren. Con el tiempo, curiosamente, Alessandra se convertiría en dirigente del movimiento neofascista italiano.




No hay comentarios: