Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 13 de octubre de 2011





Notitarde 09-10-2011 | 
Brújula diplomática 

Leopoldo López refuerza 

Agenda Humanitaria Regional

/
Mientras en Ginebra la ONU analizo de manera general la situación de Venezuela a través del mecanismo intergubernamental contemplado para el Examen Periódico Universal (EPU), el Pre Candidato de Voluntad Popular Leopoldo López prefirió proyectar de manera puntual la necesidad de reforzar la agenda de derechos humanos en América Latina, escogiendo a dos países para su exitosa misión: Brasil y Paraguay.
A pesar de lo breve de su visita, logro transmitir con acierto a los mas amplios sectores de Gobierno y oposición, una posición integracionista que resalta el peligro que representaría para América Latina si un Gobierno incumpliese los alcances de la sentencia de la Corte Interamericana que habilita a Leopoldo a participar en unas elecciones para enfrentar a Chávez en los próximos comicios de Octubre del 2012.
Como resultado de su gira, se evidencia el firme respaldo de diferentes sectores de la Región, que rechazan el hecho de que se desconozcan instituciones creadas para fijar una estrategia democrática inspirada en los derechos humanos, ya que consideran que es imprescindible que se de pleno cumplimiento a la normativa fijada en los Acuerdos Internacionales en defensa de la Democracia y los Derechos Humanos.
Titulares de prestigiosos periódicos, revistas y emisiones de radio y televisión, como O Estado de Sao Paulo, Folha de Sao Paulo, O Globo, Correio Braziliense, Veja y otros medios Brasileños se sumaron a la gran prensa Paraguaya como ABC, Ultima Hora, Comercio, que recogieron las declaraciones y entrevistas del dirigente venezolano.
En Brasil, Leopoldo López supo cautivar con su mensaje y juventud las respuestas favorables de Tres Ex Presidentes: Fernando Henrique Cardoso, quien ha realizado a través de su Instituto varios seminarios internacionales sobre Venezuela; José Sarney, Presidente del Senado y aliado de la Presidenta Dilma Roussef; y Fernando Collor de Melo, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
También hizo una presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, con la presencia en la plenaria de todos los representantes parlamentarios que forman el arcoiris político de Brasil, además de reunirse con ONGs, Empresarios (Fiesp) y miembros de la Confederación de Obispos del Brasil (Cnbb)
En Paraguay, el Vice Presidente Federico Franco; Gobernadores, Parlamentarios de Gobierno y de oposición; reiteraron la exigencia de que se cumpla la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Mercosur vio con preocupación el efecto que podría tener para la región si no se acata la decisión de la Cidh. De esta manera Leopoldo López logro resaltar la importancia de los compromisos en Pro de la Agenda Humanitaria Regional. Bravo.

No hay comentarios: