Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 4 de octubre de 2011


Presenta el sábado el disco "La receta", junto al grupo Plural

Gonzalo Grau toca con delantal

Grau (piano) estará acompañado por Peña (bajo), Álvarez (percusión) y Toro (vientos). Invitados especiales: Isabel Palacios (al fondo) y Diego Cabrujas (percusión) NICOLA ROCCO
Contenido relacionado
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
martes 4 de octubre de 2011  12:00 AM
En la cocina de Gonzalo Grau se cocina a fuego lento, con muchos sabores y a varias manos. Su receta tiene guaguancó, algo de timba, jazz y merengue venezolano. El delantal lo llevan él y David Peña, "El Zancudo"; Alonso Toro y Diego "El negro" Álvarez. Además están invitados al fogón, su madre, Isabel Palacios, y su hermano, Diego Cabrujas, así como David Moreira y miembros de la Banda Sigilosa. 

Este sábado, a las 8:00 p.m., se prende la rumba en el auditorio del Colegio Emil Friedman, donde Gonzalo Grau y su grupo Plural bautizarán su disco La receta. Allí sonarán temas como GanGan-CanCan, un merengue venezolano que recuerda a su abuela, Luisa Palacios; Cacao, dedicado a su hermano Diego; y Requiem Sigiloso, un homenaje a su amigo Vladimir Rivero, desaparecido vocalista de la Sigilosa. Isabel Palacios interpretará Cant Dels Ocells (El canto de los pájaros), de la tradición catalana. 

"Esto nació hace unos cuantos años", recuerda Gonzalo Grau. "El primer concierto de Plural fue como trío, en 2007, con David Peña y "Nené" Quintero, desde entonces fue creciendo en música e invitados, hasta que consideramos que la mezcla estaba sabrosa como para grabarla". 

Plural tiene la particularidad de que se arma con músicos venezolanos, estadounidenses o australianos, dependiendo del lugar donde tenga que presentarse. "El proyecto nació aquí con David Peña y yo, pero es flexible en repertorio y en lo estilístico y geográfico. Es un concepto que necesita maceración, es como una hallaca de asado negro". 

Gonzalo Grau, residenciado en Estados Unidos, comenta que en el extranjero se conoce a Venezuela por las misses, por el petróleo y ahora también por su música. "Al César lo que es del César, la labor del maestro José Antonio Abreu en los últimos 40 años con el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles tiene un resultado social importante y eso no tiene comparación a alguna, es realmente un fenómeno que ha marcado pauta y mueve muchas fibras en el mundo". 

Ganador del Premio de Compositores Europeos, por su obra Aqua, y nominado al Grammy en 2009 por su disco Frutero moderno, junto a La Clave Secreta, Gonzalo Grau afirma que tales reconocimientos son "notas dulces" en su carrera. "Esto (La receta) es algo mucho más casero que una obra grande comisionada o una producción con Rolando Villazón, pero acompañado por un premio o una nominación al Grammy, te da cierta salida, que la gente te dedique más atención y yo lo aprovecho para dejarle saber a la gente sobre lo otro que hago". 

Grau se siente en camino de integrar sus mundos musicales. "De alguna manera yo arranco con la música académica; me voy completamente hacia el otro lado, el jazz, la salsa, lo popular; y ahora estoy regresando pero ya no lo hago en blanco. Todo lo que hago se está como resumiendo, está empezando a asentarse esa mezcla. Pienso que los próximos 10 años van a ser los más productivos de mi vida".

No hay comentarios: