Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 13 de abril de 2012

Jesús Rosalino Figueroa, Chalino, falleció


Fallece el violinista de Valle de Guanape, Jesús Rosalino Figueroa

Chalino, como también se le conocía, fue violinista, compositor, cronista de la historia de los pueblos cercanos al río Unare, y falleció ayer 12 de abril en el estado Anzoátegui.

EL UNIVERSAL
viernes 13 de abril de 2012  

Jesús Rosalino Figueroa, violinista, compositor, cronista de la historia de los pueblos cercanos al río Unare, falleció este 12 de abril en el estado Anzoátegui. Así lo dio a conocer Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural.

A Figueroa, también conocido como Chalino, se le conoció como un extraordinario conversador. Sus inicios como violinista estuvieron ligados al maestro Tobías Álvarez. A si vez, la serie Maestros de Tradición del conjunto de videos pertenecientes a Venezuela Plural, dirigida por Benito Irady, le dedicó un programa completo, grabado en los espacios más íntimos de su entorno en Valle de Guanape.

Entre los reconocimientos a su obra, en el año 2006, en presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, del presidente del Centro de la Diversidad Cultural, y del gobernador del estado Anzoátegui, en el teatro Cajigal se abrió un espacio para homenajearle y para escuchar una vez más sus valses, sus merengues, en fin, el alma de su violín.

Chalino fue un autodidacta que recorrió con su talento musical distintos caminos de Venezuela, que dejó una obra editada y que más allá de su espacio natal, recibió aplausos en distintas poblaciones de España a las cuales ofreció la inconfundible forma de ejecutar ese violín y la particular manera de expresar la venezolanidad. 

No hay comentarios: