Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 2 de diciembre de 2012

No es tiempo de creer lo que se dice, sino de escudriñar en lo que está detrás de las palabras; no es momento de creer en propagandas o informaciones, hay que cotejar diversas versiones, hay que salir a la calle y ver, escuchar, tratar de profundizar y no quedarnos en la superficie; es hora de indagar la verdad, de hacer el esfuerzo de llegar al fondo de las cosas, en lugar de fanatizarnos.


DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE DE 2012

Alineación planetaria para el cierre de ciclo…

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
En estos días hay en el cielo una alineación de planetas: Saturno, Venus y Mercurio en Escorpio; el Sol en Sagitario, Plutón y Marte en Capricornio. La carga planetaria en la franja zodiacal escorpiana, intensifica la influencia de este signo, de características subterráneas, de manera que muchas de las cosas que definirán el rumbo de la humanidad, están ocurriendo bajo cuerdas.

No es tiempo de creer lo que se dice, sino de escudriñar en lo que está detrás de las palabras; no es momento de creer en propagandas o informaciones, hay que cotejar diversas versiones, hay que salir a la calle y ver, escuchar, tratar de profundizar y no quedarnos en la superficie; es hora de indagar la verdad, de hacer el esfuerzo de llegar al fondo de las cosas, en lugar de fanatizarnos.

Mercurio en Escorpio llama a agudizar los sentidos, a investigar; mientras que Saturno junto a Venus nos da un  férreo control sobre nuestro mundo afectivo, para que canalicemos nuestras pasiones con disciplina y de manera enfocada.

El Sol en Sagitario sirve de vínculo entre los planetas que están en Escorpio y los que están en  Capricornio: de un lado está la pasión y del otro la disciplina, y el Sol entre ambos grupos, apunta hacia un alto ideal, a la acción renovadora, que requiere de fuerza emocional, pero también de sentido práctico.

Plutón en Capricornio significa un tiempo para destruir estructuras que no sirven, para reconstruirlas con un sentido más utilitario y práctico. Dicho de manera drástica, de acuerdo a la energía de Plutón: lo que no sirve, se bota. Esa será la tónica de este astro en Capricornio, donde no importarán sentimentalismos, apegos o modelos mentales, sino el más puro sentido práctico: sólo lo que es útil y eficiente, sobrevivirá.

En estos días hemos tenido la influencia del guerrero Marte también en Capricornio, canalizando y disciplinando el empuje guerrero de este astro.

Estamos bajo el influjo de la unión entre Marte y Plutón, astros que entre sí, guardan una significativa relación energética. Tanto Marte como Plutón inciden en los mecanismos agresivos del ser humano.

De la unión de estos astros van surgiendo la impulsividad, fuerzas reactivas, tendencias impositivas, instintos destructivos… Ahora bien, con Marte se utilizan estos mecanismos en la acción física cotidiana y en los planos más tangibles; con Plutón, se realiza la misma función pero dirigida a los niveles inmateriales, en nuestro mundo interno.

Bien canalizadas esas energías, Plutón nos removerá internamente y nos dará una fuerza interna para propiciar cambios, que luego se materializarán con la energía de Marte que lleva a la acción.

Esta alineación planetaria inclina la balanza hacia los signos que marcan el fin de una etapa, que están ubicados hacia el otoño y el invierno, y nos hablan de cierre de ciclos, del declive de lo ya existente para permitir que en el futuro nazca lo nuevo.

El Sol, en Sagitario, como punto central de la alineación, se encontrará este lunes 3 de diciembre frente a Júpiter en Géminis, frente al regente de Sagitario, frente al astro que recibirá la energía central del dedo de Dios que habrá de formarse el 21 de diciembre de este año, en el umbral de una nueva era, donde el benéfico mayor será el punto de enfoque que augura tiempos afortunados, luego de turbulencias que deberemos afrontar, entregándonos con fe a los designios del Creador.

No hay comentarios: