Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 2 de diciembre de 2012

Diego Buñuel asegura desde París: "El 22 de diciembre será otro día y aquí seguiremos, pues el calendario maya continúa en 2013. Aunque no podemos pasar por alto que cada día son más los desastres naturales, queda en nosotros ponernos a pensar en qué mundo queremos dejar a nuestros hijos".

Diego Buñuel se acercará al fin del mundo

El periodista aclarará dudas sobre el calendario Maya hoy por NatGeo

imageRotate
El periodista estrenará otra temporada de "No le digan a mi madre"
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
El periodista francés Diego Buñuel recuerda que durante su infancia visitó a su abuelo Luis Buñuel en México. Allí, el director de El discreto encanto de la burguesía, le habló fascinado de la cultura azteca, pero muy poco de la Maya, de la que todo el mundo habla por estos días, debido a la creencia de que el próximo 21 de diciembre el mundo se acaba porque el calendario maya llega su fin. 

Muchos años después de aquellas conversaciones con su abuelo, el periodista indagó en los misterios de la cultura maya. Y hoy mostrará sus descubrimientos en Final de mundo, programa especial del canal por suscripción Nat Geo que pretende desmontar las verdades y mitos acerca de la apocalíptica creencia. 

Antes del estreno de la producción, Diego Buñuel asegura desde París: "El 22 de diciembre será otro día y aquí seguiremos, pues el calendario maya continúa en 2013. Aunque no podemos pasar por alto que cada día son más los desastres naturales, queda en nosotros ponernos a pensar en qué mundo queremos dejar a nuestros hijos". 

Fin de mundo analizará algunos de los eventos que probablemente podrían desencadenar el fin de la humanidad, desde fenómenos cósmicos hasta erupciones volcánicas. 

Para ello, el nieto del director de Viridiana, viajó hasta Yucatán, lugar donde floreció la cultura mesoamericana. Caminó y estudió cada rincón en compañía de arqueólogos y sociólogos. 

Una vez que se "acerque" al mito del fin del mundo, emprenderá una nueva temporada de No le digan a mi madre, producción en la muestra historias sacadas de los lugares más peligrosos del mundo.

No hay comentarios: