Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 2 de enero de 2013

Si estas son las declaraciones de los hombres de poder en Venezuela, considero que todo está muy delicado...Andamos por el filo de una navaja, y es peligroso opinar a la ligera sobre todo por el respeto a la persona de Hugo Chávez Frías, Presidente de Venezuela


En entrevista exclusiva desde La Habana

Maduro asegura que Chávez ordenó informar por muy dura que fuese la verdad

El vicepresidente asegura que regresará este martes a Caracas. Señaló que desde un inicio ellos han estado pendiente de la operación y evolución del mandatario, con la certeza de que mejore; ya que algunas veces ha mostrado mejoría y en otras oportunidades su situación ha sido estacionaria.

imageRotate
El vicepresidente fue entrevistado por la televisora Telesur (Reuters)
EL UNIVERSAL
martes 1 de enero de 2013  09:42 PM
El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente de la República, Hugo Chávez, le ordenó que mantuvieran informado al pueblo por muy dura que fuera la verdad en determinadas circunstancias. "Estamos cumpliendo 21 días de la operación, tres semanas de un post operatorio que ha sido muy completo", dijo.

En entrevista exclusiva a Telesur, Maduro recalcó que Chávez está consciente del difícil proceso post operatorio. Reiteró que desde que llegó a La Habana, el pasado 29 de diciembre, ha podido ver y hablar con él en dos oportunidades. Comentó que el mandatario le apretó con fuerza la mano; y en su rostro observó una fuerza gigantesca.

Señaló que desde un inicio ellos han estado pendiente de la operación y evolución del mandatario, con la certeza de que mejore; ya que algunas veces ha mostrado mejoría y en otras oportunidades su situación ha sido estacionaria.

Invitó a los seguidores del presidente Chávez a no atender  los señalamientos que hacen individuos de la derecha, medios de comunicación que están al servicio del imperialismo. "El alma de la derecha es un alma miserable". Recalcó que muchos personajes de la derecha han llamado para manifestar su apoyo y rechazar esas posiciones egoístas. "Quieren que el amor del pueblo se convierta en rabia descontrolada. Algunos de la derecha piensan que eso lo beneficiará".

Informó que luego de pasar estos cuatro días en La Habana, Maduro regresará a Caracas este miércoles 2 de enero.

Urosa: Incertidumbre sobre Chávez se disipará el 10E

El cardenal pidió al país orar por la recuperación del Presidente

imageRotate
Urosa advirtió a dirigentes políticos apegarse a la ley VICENTE CORREALE
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 2 de enero de 2013  12:00 AM
Orar por la recuperación del presidente Hugo Chávez fue la petición que el cardenal Jorge Urosa Savino le hizo al pueblo venezolano, luego del anuncio del vicepresidente Nicolás Maduro el pasado domingo sobre la situación crítica de salud del Jefe de Estado. "Vamos a pedirle a Dios que lo fortalezca (a Hugo Chávez) en estos momentos", expresó. 

Aseguró que la incertidumbre que tienen los venezolanos sobre lo que sucederá en Venezuela con respecto a la asunción del mandatario nacional se disipará "plenamente" el 10 de enero. "Se sabrá como ha evolucionado el Presidente y a que atenernos". 

El cardenal dijo que los venezolanos "debemos confiar en la sensatez de los dirigentes políticos de todos los sectores", a quienes advirtió "apegarse a lo que está planteado en la Constitución, cumplir las normas y aplicarlas, de manera de resolver la hipótesis que se presente de aquí al 10 de enero". 

Para Venezuela, Urosa deseó paz y seguridad y que los ciudadano se acerquen más a Dios. 

Criticó los gastos en fuegos artificiales para Fin de Año. "Es un dinero que se puede invertir en educación, en el hogar o en obras de beneficencia", dijo. 

El pasado 30 de diciembre en cadena nacional, Maduro anunció al país "sobre las nuevas complicaciones" que presenta el Presidente "como consecuencia de una infección respiratoria". Sin embargo, la noche del lunes, el ministro Jorge Arreaza a través de la redes sociales dijo que Ch´ávez pasó estable la víspera de año nuevo.

Cabello: El chavismo tiene muy claro qué hacer

Diosdado Cabello afirmó que la oposición no puede hacer exigencias al pueblo chavista. Además, advirtió que "tristeza no es debilidad".

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 2 de enero de 2013  01:47 PM
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional afirmó hoy, en su cuenta de Twitter, que la oposición no puede hacer exigencias al pueblo chavista, luego de que la Mesa de la Unidad Democrática solicitara al Gobierno Nacional, a través de su secretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo, explicar "objetiva y fehacientemente" el  estado actual de salud del presidente Hugo Chávez.

"@dcabellor Parte de los dragones de komodo creen que pueden hacerle exigencias al pueblo Chavista, ojala no se equivoquen. Tristeza no es debilidad", sentenció en un tuit.

Asimismo, Cabello aseveró que el chavismo "tiene muy claro qué hacer", e instó a la oposición enfocarse en sus propios planes.

"@dcabellor  Información para los jefes de la oposición venezolana, los Chavistas tenemos muy claro lo que haremos, ocupense de lo que harían ustedes", expresó en otro mensaje difundido en la red social.

No hay comentarios: