Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Desde el inicio de la revolución cubana los hermanos Castro han tenido la ambición de apoderarse de Venezuela. Esta virtual obsesión se confirma por diversos hechos históricos, entre los cuales se pueden mencionar, la primera la invasión de guerrilleros venezolanos y militares cubanos, tales como el hoy difunto Arnaldo Ochoa, por la Vela de Coro; luego se produjo la llamada "invasión de Machurucuto" en 1967. Finalmente, desde el año 2002 se produce la invasión no violenta y consentida por el régimen, mediante distintas modalidades, lo que ha llevado a nuestro país a convertirse en una suerte de protectorado de La Habana.La caída del muro de Berlín liquidó al comunismo real, sin embargo alguna partícula malévola pudo sobrevivir ante la hecatombe del aparatoso desplome. Con gran sagacidad viene alzando el vuelo del pico largo, instaurando una forma peligrosa e inteligente de penetrar a las democracias latinoamericanas.


La agresión de los Castro

Insisto en la necesidad de un gran acuerdo nacional para la defensa de nuestra soberanía y fronteras

ERNESTO ALVARENGA |  EL UNIVERSAL
miércoles 25 de septiembre de 2013  
Desde el inicio de la revolución cubana los hermanos Castro han tenido la ambición de apoderarse de Venezuela. Esta virtual obsesión se confirma por diversos hechos históricos, entre los cuales se pueden mencionar, la primera la invasión de guerrilleros venezolanos y militares cubanos, tales como el hoy difunto Arnaldo Ochoa, por la Vela de Coro; luego se produjo la llamada "invasión de Machurucuto" en 1967. Finalmente, desde el año 2002 se produce la invasión no violenta y consentida por el régimen, mediante distintas modalidades, lo que ha llevado a nuestro país a convertirse en una suerte de protectorado de La Habana.

Estos movimientos también se producen en el plano internacional: en enero de 1981 el canciller cubano Isidro Malmierca, visita Georgetown durante 5 días, luego, el mismo mes, junto a su par Rashleigh Jackson firman y anuncian (ambos cancilleres) un documento conocido como el Pacto Cuba-Guyana. Allí de manera pública se desconocen las reclamaciones en torno al diferendo fronterizo y en particular al Esequibo. En la declaración se indica que nuestro país reclama algo que no le pertenece, al mismo tiempo Fidel Castro denuncia que la política de Venezuela es expansionista. Este pacto de hace unos 30 años refleja una relación estratégica de ambos gobiernos. Comento estos hechos a propósito de lo que ha sido la postura del régimen castro-chavista en cuanto al Esequibo y la política del vecino país, de otorgar concesiones a transnacionales como la petrolera Anadarko, afectando nuestra fachada atlántica del Delta del Orinoco.

Quizás este pacto es lo que explique la política entreguista de Maduro en su reciente visita al vecino país. Su postura es sumisa y obediente a los hermanos Castro. Claro, él no representa el pensamiento de los venezolanos. En algo alivian las declaraciones del mayor general Alexis López, comandante del ejército, quien en la isla Anacoco y San Juan de Venamo señaló: "estamos para defender la soberanía, con la convicción de que el Esequibo es nuestro". Debo insistir en la necesidad de un gran acuerdo nacional para la defensa de nuestra soberanía y fronteras, acuerdo que trasciende a los partidos políticos. Recuerden que Maduro es un agente de los Castro en Venezuela.

Alvarenga4000@yahoo.com

Escuela ideológica

Debemos oponernos ante este nuevo intento por apropiarse de la educación de nuestros hijos

EDUARDO BATTISTINI |  EL UNIVERSAL
miércoles 25 de septiembre de 2013  
La semana pasada acudí a la Defensoría del Pueblo para denunciar el intento de Maduro y su gobierno por ideologizar a nuestros niños del sistema público de educación, introduciendo en la escuela 5 millones de constituciones nacionales con imágenes políticas, donde se ve al difunto presidente Chávez en una suerte de ángel protector de la patria, acompañado de Bolívar en un intento por confundir y prácticamente fusionar ambas imágenes, donde además se colocan frases utilizadas en la campaña electoral del 14 de abril como la tan trillada "Tenemos Patria" .

Esto constituye una violación no solo a los DDHH de los niños, niñas y adolescentes de la patria sino que significa la intención clara de ideologizarlos, haciéndoles ver la historia patria y todo lo relacionado con el país desde la óptica socialista o mejor dicho chavista. Nada que envidiarle a las más crueles dictaduras de América Latina y Europa donde la escuela fue siempre el epicentro de acción del aparato de propaganda política de dichos regímenes autoritarios.

La familia venezolana debe reaccionar, debemos oponernos con mucha fuerza ante este nuevo intento por apropiarse de la educación de nuestros hijos, ya basta de un gobierno que quiere convertir nuestra cotidianidad en un hecho ideológico, y lo que es peor aún, que quiere hipotecar el futuro de nuestra generación de relevo por el voladero de un proyecto político fracasado y que ha traído retraso para el país.

Luchemos por una educación libre y de calidad, no condenemos la formación de nuestros hijos al fracasado y ortodoxo socialismo chavista, luchemos juntos por una nueva Venezuela.

Vicepresidente Concejo Municipal El Hatillo

El epicentro del mal

ALEXANDER CAMBERO |  EL UNIVERSAL
miércoles 25 de septiembre de 2013  12:00 AM
La vieja dama sabe escurrirse tras bastidores. Los años la han convertido en un ser que esconde sus verdades, en lo más profundo del desteñido camisón. La caída del muro de Berlín liquidó al comunismo real, sin embargo alguna partícula malévola pudo sobrevivir ante la hecatombe del aparatoso desplome. Con gran sagacidad viene alzando el vuelo del pico largo, instaurando una forma peligrosa e inteligente de penetrar a las democracias latinoamericanas.

Desde Venezuela se adelanta un modelo que busca imponer al totalitarismo como sistema permanente. Para ello cuentan con la influencia del país para lograr el objetivo final, ya en una primera parte la lograron imponiéndose en: Bolivia, Ecuador y Nicaragua; la nueva propuesta es seguir avanzando hasta poner de rodillas a los pueblos que se dejen confundir por el fraude cautivante de los cantos de sirena. Cada nación tiene su fórmula particular, pero siempre se busca coartar a los medios e impulsar la fuerza de los violentos, explotar los trasnochados nacionalismos y el dilema del hambre como bisagra que los una con las falsas teorías.

El comunismo es terriblemente seductor en colectividades con marcadas desigualdades sociales, entre los pobres el mensaje de un redentor que luchará por colocar comida en el plato fascina a los estómagos vacíos. El tener la posibilidad de culpar a otro de tus dificultades es una delicia para el paladar. La frustración de padecer penurias hacen que estás teorías te brinden la oportunidad de soñar con el poderoso empresario o comerciante, sepultado debajo de los pies de un pueblo que enarbola las banderas de la libertad. Luego de obtener el poder satanizarán a la democracia, buscarán cambiar a la constitución para obtener el basamento jurídico para después avanzar en el control total. Primero, secuestro del Estado y las instituciones, y después el aplastamiento de los medios de comunicación social. Colateralmente van sumando adeptos con planes sociales que lo único que hacen es sembrar mayor miseria, una máquina para fabricar venezolanos conformistas.

Como vemos es un plan bien urdido que tiene capacidad de maniobra. En nuestro continente tenemos un mercado para el señuelo muy grande. La Cepal, indica en su informe anual que nuestro hemisferio tiene ciento setenta y cinco millones en situación de pobreza. Este espeluznante cuadro es sin duda un caldo de cultivo no solo para el significativo crecimiento de la violencia, problemas sanitarios y conflictos familiares; es una oportunidad de oro para que proyectos hegemónicos puedan encontrar terreno fértil para sembrar su mentira. Como vemos estamos en presencia del mayor riesgo de nuestras vidas. El comunismo quiere repetir su historia de cárceles en donde se consume al hombre y su libertad...     

alexandercambero@hotmail.com
 
twitter @alecambero  

La clave para entender al Gobierno

JOSÉ LUIS MÉNDEZ LA FUENTE |  EL UNIVERSAL
miércoles 25 de septiembre de 2013  
Los últimos hechos de violencia en la cárcel nacional de Sabaneta, en Maracaibo, que dejaron al menos 16 reclusos muertos, son la manifestación más visible de un régimen carcomido por la incompetencia, la ineptitud y la mediocridad. Y por supuesto, por la corrupción que todo sistema ineficiente, lleno de burocracia y de controles innecesarios, trae consigo.

En estos tres lustros, no solo se incrementó de manera desenfrenada la población de los centros penitenciarios del país, que siguen siendo los mismos, pues no se ha construido ninguno nuevo en todo este tiempo, sino que además las pandillas y roscas internas se han fortalecido y multiplicado de tal manera con el surgimiento de los "Pranes" que las cárceles y penales se han convertido en "territorios autónomos", en pequeños estados dentro del Estado, donde las autoridades nacionales, empezando por la ministra Varela, tienen poco o nada que ofrecer.

Pudiera, en principio, parecer exagerado, el juzgar a todo el gobierno y su labor en estos casi 15 años, por tan solo su mala actuación en el sector penitenciario donde no han tenido ningún tipo de acierto. Pero si se ve bien el asunto y le echamos una mirada a todo el bosque, nos daremos cuenta de que lo que ocurre allí es lo que pasa en mayor o menor medida en el resto de la actividad gubernamental. La ministra Varela, no hace aún un año, anunció con bombos y platillos la demolición de las instalaciones del retén conocido como La Planta, un referente nacional de la deplorable situación carcelaria y degradación humana que viven nuestros presos. Tras su desaparición física, se le quiso hacer ver al país, o así lo creyó la ministra Varela y el sector oficial, que como en el chiste del sofá, escondiendo éste, se acabaría el problema del besuqueo de los novios todas las noches. Una  ingenua, por no decir errónea visión del tema penitenciario, que no puso ninguna solución o intento de solución sobre la mesa, y que tampoco acabó con la lucha entre clanes, ni con la violencia dentro de los penales, pues el fenómeno se repitió con igual o mayor crudeza en El Rodeo, en Sabaneta y en la cárcel de Coro, entre otras.

Una visión similar a la que tiene el gobierno en otras materias como delincuencia e inseguridad personal, escasez de alimentos y productos básicos, energía eléctrica y apagones, mercado paralelo de la divisa extranjera, inflación, especulación y roscas en la distribución de productos regulados, etc., donde la prensa y los medios de opinión juegan un rol súper importante, pues de no ser por ellos, según estima el gobierno, el problema de inseguridad no existiría, el dólar no se encontraría por las nubes fuera del sistema cambiario oficial y los productos de primera necesidad no estarían escaseando, ya que no habría alarma social innecesaria. De modo similar ocurre  con las caídas de electricidad y con los apagones, pues como dijo a comienzos del año, el mayor general, Wilmer Barrientos, Secretario permanente del Estado Mayor Eléctrico y lo acaba de repetir el ministro de Energía de Venezuela, Jesse Chacón, si el venezolano tuviese cultura de ahorro energético el sistema eléctrico nacional estaría estable. En este punto cabría hacer un paréntesis y preguntarse cómo en  un país donde la gasolina se regala y el petróleo se despilfarra de diferentes maneras se puede tener conciencia o mentalidad de ahorro energético.

En todo caso, la clave para entender al gobierno, radica en aceptar que sí hay políticas de Estado en todos los ámbitos y que cuando alguna no funciona no es por su culpa, ya que siempre hay una causa o un agente externo o extraño que lo complica todo.

Por eso, cansada tal vez de que su promesa de reformar el sistema carcelario no se cumpliese, de trasladar los presos de una cárcel a otra sin que disminuyan los motines internos o de que el Plan Cayapa no dé aún los resultados esperados, a la ministra Iris Varela no se le ocurrió otra cosa más original, al declarar para la prensa, con relación a los trágicos sucesos del penal de Sabaneta, que echarle la culpa a los gobiernos de la "cuarta república" de lo que ocurría en las cárceles venezolanas. Total, al final de cuentas, quince años no son nada.

Xlmlf1@gmail.com

No hay comentarios: